@Link_Father no pretendo generalizar porque en esto de las maquinitas yo he sido un raro ya desde enano, pero yo tuve dos experencias totalmente atemporales con hardware y las recuerdo en el sentido de flipar y engancharme a ellas.
Una de ellas no sabría decir en que año, pero yo ya tenía GameBoy desde hacía unos años y mínimo una NES clonica con varios juegos entre los que destacaría el Super Mario Bros, en NES tuve juegos mejores; pero no estoy seguro de si ya los había catado o no antes así por ir sobre seguro digo que ya jugaba al SMB de NES y al Super Mario Land 2 de GB como mínimo. Pues en la casa de al lado de mi abuela cuando yo tenía unos 8 años había un chaval que tendría unos 20 y yo iba a veces por allí jugar porque me dejaba su Game&Watch y menudos vicios, me pasaba las tardes jugando
No recuerdo cual tenía, sólo que era un juego de lucha y que lanzabas ondas de fuego o algo así.
Mi otra experiencia fue más forzada que por elección propia, tendría ya unos 13 años cuando mi PSX murió y PS2 acababa de salir o estaba apunto de hacerlo. Tocaba empezar a ahorrar para ella, pero eso iba a llevar un año o más así que en ese periodo que estaba cansado de los juegos que tenía para mi NES, MS y GB mi prima que era (y sigue siendo) una viciada a los Mario de NES me dijo que tenía allí una consola si la quería. Era una Atari 2600 clon con 40 o 50 juegos en la memoria y que todavía tengo por aquí, durante un año fue a lo único que jugué y no en el sentido de que no tuviese nada más para jugar, aparte de los sistemas citados, para entonces tenía un PC medio; pero supongo que el efecto tener de golpe 40-50 juegos "nuevos" me impresionó.
Tengo una tercera experiencia fuera de tiempo, pero es ya mucho más borrosa; pero yo ya tenía mi GB y mi NES clon cuando en casa de otro chaval recuerdo ir y jugar al Pong y a otro de vaqueros. Creo que era una Atari 2600 también, pero tanto ya no recuerdo.