› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
A hot title!
Being that we were so impressed with the finished Japanese version of the game, we can't wait for the American versión. And if game companies continue to make sequels like they made SotN (games do not have to have polygons in them to be good!)...
Recorte de un top de juegos del 2002 realizado por EGM
Nota de cuatro redactores de EGM
Esta preview de Die Hard GameFan tiene cuatro páginas, todas son positivas; pero como lo que suele pensarse es que el juego recibió hostias por sus gráficos no 3D, pongo la página sobre ellos y cito: Graphically speaking, if looks could kill, I'd be dead. CV has some of the most beautiful art I have ever seen in a video game...
Preview de Enero 97 de la revista Game Pro:
Preview breve de ellos otra vez en abril del 97 después:
Su review, le cascan cuatro 5/5 en los cuatro apartados, algunas citas:
It proves once again that when comparin 2D games to 3D games, less is sometimes more... a lot more.
Konami uses a 2D engine in Symphony and delivers one of the best games of the year. Run -DONT WALK- to get this Castlevania.
Como sabemos en este foro tenemos un pequeño grupo que dirá que las revistas se columpiaban con PSX sólo, pues en este análisis también se ve un apartado donde avisan del Castlevania 64 como muy prometedor en 3D y que posiblemente este SotN fuese el último en 2D ¡Vaya cosas Lola! Una revista hablando bien de dos juegos exclusivos de dos sistemas enfrentados.
Fuera de USA tenemos este análisis desde UK por Computer&Videogames: One of the best platform games ever made...
coderk escribió:peprimbau escribió:coderk escribió:pues yo me lo compre en su dia de salida (aun lo conservo impoluto), lo difrute muchisimo y que fuera en 2d fue un soplo de aire fresco entre tanto 3d.
El 1 de agosto? La operación salida?
Porque salvo contados títulos o las consolas, en aquellos tiempos los juegos no tenían "día de salida" y en un parte de España o comercio x llegaba un día y en otro días o semanas después.
Digo el dia de salida por hacer una aproximacion, cuando vi en una revista que salia a la venta (no recuerdo si hobby consolas o superjuegos), en cuanto pude me acerque a la capital mas cercana (entonces yo vivia y trabajaba en un pueblo), y creo recordar que lo compre en un blockbuster, tenia mucha ilusion por que se comentaba que era una mezcla de castlevania y supermetroid.
peprimbau escribió:Yo me harté en su momento de preguntar al empleado random de eci o mail (que en aquellos tiempos era gente "mayor") cuando salía sor 3 y nanai,como mucho mes que viene,pero un día x ni de coña,ídem para otros casos, aunque uno tenía trampa,el fighting force de Saturn
AhuraMazda escribió:La frase final del análisis que dice "es una buena muestra del género y un buen juego en sí, pero imagínate cómo hubiera podido ser en 3D" me recuerda que, con el tiempo, agradecemos todos que se decidiese hacer en 2D, porque hoy en día es un juego de culto y gráficamente es soberbio con sus hermosos gráficos bidimensionales. De haberse optado por las 3D, hoy sería un juego visualmente arcaico y tosco, de esos que decimos que "han envejecido mal", como ha sucedido con títulos como Tomb Raider. En su día impresionaron, pero hoy quedan cutres y desfasados gráficamente hablando. Es decir, su experiencia jugable puede no haberse visto alterada, pero ya no entran por los ojos. En cambio, este Catlevania en 2D hoy en día se mantiene perfecto visualmente y con el auge de la nostalgia de lo retro, se le reconoce por lo que es: una obra maestra de su tiempo.
gynion escribió:Me imagino que Usain Bolt no daría la talla ante corredores de Marathon de nivel olímpico: y por contra, éstos jamás podrían igualarle en potencia y velocidad sobre distancias más cortas.
aranya escribió:@Cozumel , eso es absolutamente cierto, hay ciertos factores que influyen.
Andrómeda escribió:Algunos "millenialms" lo pueden ver como un 2.2D, respetemos su poca clase.
Baek escribió:gynion escribió:Me imagino que Usain Bolt no daría la talla ante corredores de Marathon de nivel olímpico: y por contra, éstos jamás podrían igualarle en potencia y velocidad sobre distancias más cortas.
Ni de nivel local tampoco.
Pero creo que no es una comparación acertada, porque este caso creo que se parecería más a que Bolt ganase igualmente en el 100 y Kipchoge la maratón, pero se despreciase a uno de los dos sólo por estar de moda la prueba del otro.
FFantasy6 escribió:Panda de inútiles estos youtubers, un 7 no es ningunear, es un Notable.
Baek escribió:peprimbau escribió:Yo me harté en su momento de preguntar al empleado random de eci o mail (que en aquellos tiempos era gente "mayor") cuando salía sor 3 y nanai,como mucho mes que viene,pero un día x ni de coña,ídem para otros casos, aunque uno tenía trampa,el fighting force de Saturn
El empleado random de un ECI de hoy en día probablemente tampoco te sepa decir fechas, ¿o te crees que la señora de >50 años que puede estar atendiendo en un ECI al azar es una gran fan del mundillo?, y si es un juego con mucho hype se las sabe de tantas veces que le preguntaron, y eso que hoy sólo hay que ponerlo en google y tienes el anuncio en el primer enlace.
En aquella época era igual, todo tenía una fecha marcada, ¿o es que en las revistas, que te gusta tanto consultar 20 años después, analizaban los juegos en un mes al azar?, de aquella no había google, pero sí que había hojas de distribuidor, que era lo que llegaba a vendedor final, en ellas venía todo lo disponible y lo futuro próximo, en juegos que salían en pocas semanas o meses ya ponían el día exacto, en otros ponían el mes y en algunos simplemente anunciaban para el año siguiente, y todo eso se iba actualizando cada vez más según se iba acercando la fecha y las compañías ya concretaban el día. Ya te digo ahora que eran hojas cutres, una tabla con los datos y un sello del distribuidor en una esquina.
Las fechas de salida que puedes consultar en internet de casi cualquier videojuego de la época no son inventadas.
FFantasy6 escribió:Panda de inútiles estos youtubers, un 7 no es ningunear, es un Notable.
Sexy MotherFucker escribió:No importa, a mí la Gioconda de Leonardo da Vinci me parece una cosa mustia y aburrida, lo que no quita para que sea una de las obras de arte más impotantes en la historia de la humanidad, cosa que nunca negaré. Pero si me dices de patearme un museo para verla te diré que gracias, pero que te espero en Mc. Donalds comiéndome un Cuarto de Libra mientras tú le ves el jeto, gracias.
Sexy MotherFucker escribió:No me arrepiento.
Diskover escribió:FFantasy6 escribió:Panda de inútiles estos youtubers, un 7 no es ningunear, es un Notable.
Un 7 en 1998 era como quien te casca un insuficiente. Y lo sabes.
Emperador escribió:En la Hobby Consolas lo pusieron de juegazo:
Sexy MotherFucker escribió:Emperador escribió:En la Hobby Consolas lo pusieron de juegazo:
Buen aporte; ¿quién era el redactor?
gynion escribió:Estando de acuerdo con lo que dices, añado que impacto y las nuevas sensaciones que causaron juegos como Metal Gear Solid están a años luz de SOTN. O sea, todo tiene sus pros, y sus contras. Pese a que hayan envejecido mal muchos, ¿habría sido tan memorable una gen con Metal Gear Solid, Tomb Raider, Resident Evil, Ocarina y tantos otros juegos hoy considerados caducos.... convertidos en 2D tradicionales, a lo SOTN?
Me imagino que Usain Bolt no daría la talla ante corredores de Marathon de nivel olímpico: y por contra, éstos jamás podrían igualarle en potencia y velocidad sobre distancias más cortas.
AhuraMazda escribió:gynion escribió:Estando de acuerdo con lo que dices, añado que impacto y las nuevas sensaciones que causaron juegos como Metal Gear Solid están a años luz de SOTN. O sea, todo tiene sus pros, y sus contras. Pese a que hayan envejecido mal muchos, ¿habría sido tan memorable una gen con Metal Gear Solid, Tomb Raider, Resident Evil, Ocarina y tantos otros juegos hoy considerados caducos.... convertidos en 2D tradicionales, a lo SOTN?
Me imagino que Usain Bolt no daría la talla ante corredores de Marathon de nivel olímpico: y por contra, éstos jamás podrían igualarle en potencia y velocidad sobre distancias más cortas.
Totalmwnte de acuerdo también con tu argumentación, aunque por desgracia fueron pocos los títulos con un apartado técnico totalmente 3D que se mantenga a buen nivel hoy en día. El Metal Gear Solid fue un verdadero pepino tecnológico y hoy en día, pese a sus limitaciones, sigue manteniéndose muy bien. Pero es que Kojima es un verdadero genio y lo volvió a demostrar cuando, con la PS2 todavía en su primera fase como quien dice, se sacó un MGS2 que pareció tocar techo. Un Castlevania con calidad tridimensional tipo MGS habría sido un juegazo, sin duda. Ahora bien, ¿habría estado cerca de esa calidad gráfica o habría sido uno de tantos, que en su época lo petaban pero con el paso del tiempo han quedado muy desfasados?
panzeroust escribió:@Emperador joder ¿que será de ese redactor? Recuerdo que era un Xboxer de cuidado cuando la consola aún no había salido a la venta xD
Emperador escribió:En la Hobby Consolas lo pusieron de juegazo:
es loq ue recuerdo yo por encima de un 90Emperador escribió:En la Hobby Consolas lo pusieron de juegazo:
amoremorte escribió:Eran otros tiempos, normal que dijeran eso. O acaso es el unico titulo que con los años hemos visto crecer su estela?
Calculinho escribió:Edit: Y Resident Evil que es 3D, pero casi 2.5D vamos.
Eldiscipulo escribió:El articulo es un producto de su tiempo, como cuando la gente se llenaba la boca hablando de bits, pixeles y numero de colores. Todo esto me recuerda un poco a la gente que se pone a leer los comics de cable o xmen de los 90 y se pone a contar las cartucheras y los abdominales de los personajes .
Como anecdota esta bien, pero al final el que decide como esta de verdad es el consumidor.
Emperador escribió:En la Hobby Consolas lo pusieron de juegazo:
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel los Youtubers no dejan de ser foreros/bloggers que "postean" sus opiniones en una plataforma más mediática como es un canal viral de vídeos mundial, y al igual que en EOL hay de todo; cantamañanas, trolls, gente normal, y auténticos cracks que saben de lo que hablan. Tan sencillo como contrastar lo que dicen y darles, o no, "like", al igual que hacemos en un foro. Pero desprestigiar el útil e interesante trabajo que mucha gente aporta sólo porque lo pública en otro medio aparte del foro escrito es de auténtico cuñado, lo digas en la calle, en un foro, o en Youtube.
En serio, iros despojando de ese manto rancio de superioridad sobre ciertos sectores sociales en lo referente a lo retro (ese fascismo estéril hacia los compradores de consolas mini también hay que mirárselo), debilita vuestro criterio y denigra vuestra buena personalidad sobremanera.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel los Youtubers no dejan de ser foreros/bloggers que "postean" sus opiniones en una plataforma más mediática como es un canal viral de vídeos mundial, y al igual que en EOL hay de todo; cantamañanas, trolls, gente normal, y auténticos cracks que saben de lo que hablan. Tan sencillo como contrastar lo que dicen y darles, o no, "like", al igual que hacemos en un foro. Pero desprestigiar el útil e interesante trabajo que mucha gente aporta sólo porque lo pública en otro medio aparte del foro escrito es de auténtico cuñado, lo digas en la calle, en un foro, o en Youtube.
En serio, iros despojando de ese manto rancio de superioridad sobre ciertos sectores sociales en lo referente a lo retro (ese fascismo estéril hacia los compradores de consolas mini también hay que mirárselo), debilita vuestro criterio y denigra vuestra buena personalidad sobremanera.
FFantasy6 escribió:Cuando el ratio de mierda es tan alto no vale la pena meterse en esa plataforma.
Tomax_Payne escribió:O acaso los que lo endiosais ahora lo comprasteis en su día?.