Samhain escribió:@Gynoug Ya recomendé yo por aquí hace tiempo los podcast con Artemio y todavía me dijo uno que quién se va a ver vídeos de 2h, que no interesan. xD
Por alusiones, lo que dije exactamente
está aquí.
Por hacer un resumen, este señor no esta infravalorado, como comentaba Samhain. Es que Youtube es una plataforma de
entretenimiento, como vengo repitiendo mil veces. La mayoría de la gente que entra en la plataforma, y en cualquier otra, es para entretenerse, y aunque haya vídeos didacticos o tutoriales a montones, son solo islotes en un océano.
Si un Youtuber entretiene, va a dar igual el tipo de contenido o su rigor, lo verá gente, porque Youtube premia y recomienda los vídeos que más retengan a la audiencia.
Lo que dije es que hacía vídeos de una hora o más, y vídeos de esa duración solo tiene éxito si son recopilatorios de música Lo-Fi, dibujos para los niños o pelis completas que aún no ha tirado YT. Si este hombre condensara los vídeos de un tema concreto en un formato de 15-20 minutos tendría más exito, como por ejemplo 8bit Guy que ronda esas duraciones.
Creo que lo dije por este hilo unas páginas atrás, que los del foro estamos metidos en nuestra cámara de eco del retro y nos creemos que hay mucha audiencia del retro ahí fuera, y no es así. El retro es una afición de nicho. Los canales de YT puramente de retro, de éxito y con años o incluso alguna década encima rondan los 100.000 suscriptores, que para un canal considerado "de éxito" es una mierda. ¿Cuantos canales se han recomendado por aquí que no llegaban a 10.000 subs, o incluso algunos ni a mil? Un buen puñadete. Yo mismo el penúltimo canal que recomendé no llega a 1000.
Artemio no esta infravalorado porque tenga pocas visitas en su canal. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tiene pocas visitas porque su contenido ni las atrae ni las retiene lo suficiente. La calidad esta al margen aquí, lo que importan es que entretenga. 8bit Guy tiene calidad, pero sobretodo entretiene.
Y a modo personal, un vídeo en el que solo se oye una voz hablando lento, sin música de fondo y la cara de un hombre mal iluminada, como si esta hablando del desarrollo de Super Mario 64, no me atrae nada. De hecho el formato podcast no me atrae absolutamente nada. Yo entiendo que a los demás si, pero para oir a tres tíos que no conozco de un tema que me interesa, prefiero hacerlo con mis amigos, que los conozco y puedo participar en la conversación.
Espero que se me haya entendido. No tengo problema en seguir explicandome, es un tema constructivo.