DarK-LaMoS escribió:PD: me extraña mucho que una casa así no haya sido saqueada, seguramente sea la casa de algún familiar o amigo para hacer el paripé... Lo de propiedad embargada del 2013 no sé si creermelo... Y la puerta abierta y todo intacto dentro...
Por una parte, no es raro que una pareja de viejos ricos lleven años sin vivir en la mansión y esten en un cuchitril en la ciudad solo porque en vez de tardar una hora en ir a comprar el pan en coche, tardan 10 minutos andando.
En mis tiempos post-mozos hice un poco de urbex, y una casa abandonada con todas sus cosas dentro por increible que parezca las puede mantener. Yo entré en una en un pueblo, sin puerta ni vallas, por lo menos dos años abandonada por la vegetación, y la mayoría de cosas seguian dentro. Aparte del posible civismo de los que entran (el urbex va de explorar, no de robar o vandalizar) que la casa estuviera llena de fotos de militares que daban muy mal rollo debía ayudar a quitar las ganas a estar dentro más de 5 minutos.
Ahora bien, caseron enorme con la puerta sin cerrar y claras señales de estar abandonada como la piscina vacía y un arbol caido, es presa inmediata de ocupas o vándalos.
Pero como tú dices, es paripé.
En la cocina todo está cubierto de polvo y señales de que han tocado cosas. Las dos cervezas están limpias. La parte que da al exterior tiene poca suciedad para llevar desde 2013 sin cuidar. Si no barres a menudo el porche de una casa en el campo enseguida se llena de mierda, y ahí no hay la suciedad de 7-8 años, y casi que podría decir lo mismo de la parte del jardín.
Yo diría que más que abandonada esta deshabitada, los dueños viviran en otro sitio como dije antes, pero de vez en cuando va alguien a comprobar que no está ocupada. De alguna forma les han dejado entrar a grabar de estrangis. Como mucho lleva un año que nadie vive ahí, ¿pero ocho años? Ni de coña.
No tiene mucho que ver con el retro, pero hacer como los programas de basureo americano, de sacar trastos ofreciendo dinero, pues dan ganas de ponerse en contacto con los abueletes o sus descendientes.
Y bueno, aviso a navegantes: aunque la puerta esté abierta, sigue siendo allanamiento y grabarlo y subirlo a YT es revelación de secretos, y
hay gente que ha acabado detenida por ello.