› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dicoym escribió:EMaDeLoC escribió:¿Tú has probado a jugar y hablar con alguien a la vez?
Los que jugamos con amigos estamos acostumbrado a eso.
Dicoym escribió:EMaDeLoC escribió:¿Tú has probado a jugar y hablar con alguien a la vez?
thespriggan2009 escribió:Hay algo que algunos deben aprender en este foro: Se puede criticar a los youtubers e incluso que no te gusten.
thespriggan2009 escribió:Me hace gracia que siempre que se comenta algo de SPINE, hay 2-3 foreros preparados para su defensa a ultranza. Y no, teneis que entender que se le puede criticar sin problema por la actual deriva de su canal incluso sin ser un seguidor suyo.
thespriggan2009 escribió:"Ah pero seguro que le sigues viendo para criticar loq ue hace ahora"
EMaDeLoC escribió:thespriggan2009 escribió:Hay algo que algunos deben aprender en este foro: Se puede criticar a los youtubers e incluso que no te gusten.
Coincido plenamente, pero también parece que hay que aprender que puedes opinar que una crítica esta fuera de lugar o incluso que se basa en un suceso incorrecto sin que signifique que eres un fan-boy o que "le haces favores sexuales" como se me ha dicho a mí personalmente en este hilo, ya borrado por moderación.
Y lo ilustro con la página anterior, en que se mencionaban unas cosas de un vídeo concreto de Craker o su "manquidad" con el Ikaruga y solo por comentar razones en sentido contrario, un compi ya me etiquetaba de fanboy y me enviaba a ignorados. "Fanboy" habiendo criticado un vídeo suyo. ¿Pero en que clase de Inquisición alemana estamos en este foro?thespriggan2009 escribió:Me hace gracia que siempre que se comenta algo de SPINE, hay 2-3 foreros preparados para su defensa a ultranza. Y no, teneis que entender que se le puede criticar sin problema por la actual deriva de su canal incluso sin ser un seguidor suyo.
Lo mismo pero al contrario, hay gente que tiene que entender que se pueda defender a un youtuber si se ve una crítica más exagerada de lo razonable o por hechos que no son correctos. Es que parece que lo dices como si se hubiese dicho en el hilo "Spinecard es DIOSS!!!1!" y no ha sido así, no desde luego por mi parte. Se puede defender hechos concretos o incluso todo el contenido de un canal y eso no significa que se sea "un fanboy preparado para su defensa a ultranza". No, lo que significa es que mi opinión no es la misma que la tuya y que una crítica, aún siendo razonada y razonable, puede tener incorrecciones y también ser susceptible de ser criticada.
Es que con el caso concreto de SpineCard flipo a las cotas que se han llegado en este hilo. Muy cierto aquel compi que dijo que lo que ocurre aquí ni es imaginable que ocurra en otros foros o incluso en otros hilos de EOL.
A mí me gustaría que pasara con él, y con cualquier otro youtuber, lo mismo como cuando dije que TuberViejuner, querido por mí y por la mayoría del hilo, ultimamente llevaba una mala deriva en su vídeos, pues aparte de algún comentario a favor y en contra, no pasó NADA. No hubo descalificaciones personales, ni flames, ni ardió el hilo, nada. Cuando piensas en ello, te sorprende que lo normal se convierta en extraordinario.
Yo entiendo que Virtua haya estado muchos años en EOL y que por ello haya tenido roces con otros foreros y que por ello estos foreros le tengan tirria, con razón, no se lo discuto. Pero eso no justifica de llegar a los descalificativos personales a los que sean sus fans o simplemente lo vean por entretenimiento. Nunca se ha pedido que cambien de opinión, solo que moderen el tono, no es algo descabellado.thespriggan2009 escribió:"Ah pero seguro que le sigues viendo para criticar loq ue hace ahora"
Es que eso fue un puñetero meme. Es que me caia continuamente de los "2-3 foreros preparados para su ̶d̶e̶f̶e̶n̶s̶a̶ ataque a ultranza" críticas por ser su "fanboy" (cuando no estoy ni suscrito a su canal) y resulta que uno de los críticos acérrimos estaba al tanto de todos sus directos. Osea, yo que ni estoy suscrito a su canal ni he visto un solo directo suyo porque directamente a Twitch no entro, soy el "fanboy", y uno de los autodeclarados "críticos" se ve los directos. Leñe, no me digas que no es de puñetero chiste.
No sé si eras tú ese usuario, supongo que no, o si alguna vez yo te dije eso, que en tal caso me disculpo, pero una cosa es enterarte por algún foro y otra muy distinta el "crítico" que está pendiente minuto a minuto de lo que publica para criticarlo por las redes. Eso es imposible que mentalmente sea sano y alguien, preferiblemente de su círculo cercano, se lo tendría que decir.
En resumen y parafraseandote, se puede criticar a un youtuber y que no te guste, pero también te puede gustar un youtuber y criticar una critica hacia él. Que para eso esto es un foro, para compartir argumentos y opiniones, y no hace falta montar un drama de "te mando a ignorados" o "lo defiendes como si fueses familia, que es peor" por una réplica que no coincida con tu postura.
Edit: es que sinceramente, por las anecdotas y aparatos que contamos los que estamos en el foro retro, no bajamos de los 40 tacos, y hay comportamientos que, madre mía, "la madurez".
thespriggan2009 escribió:@EMaDeLoC (te cito para no alargar el post con menciones)
1) Es perfectamente comprensible (y razonable) criticar o discutir con alguien que critica un youtuber, hasta ahí todo bien, y el hecho de que otro compañero decida bloquear a la menor oportunidad, pues oye, son sus cosas y hay que respetarlas.
Pero, sin embargo, la (digamos) excusa dada para justificar al youtuber también puede ser criticable. A mi particularmente que me digan que "no está jugando bien pq está jugando y hablando"... pues sinceramente, no la veo lógica. Quizás si lo planteases como una posibilidad y no como "la razón", no sonaría tan rara, no sonaría como que le quieres excusar, no sé. Pero vaya, de ahí a bloquear, hay un mundo.
2) Sobre SPINE, de acuerdo, pero también recordar que no siempre se ha dado el " Nunca se ha pedido que cambien de opinión, solo que moderen el tono". Ya llevamos unos cuantos años aquí y en cuanto se dice cualquier crítica a SPINE, hay 2-3 usuarios que salís al momento a defenderlo, de cualquier cosa. Incluso aunque la crítica sea justificada o lógica, siempre estáis los mismos defendiendo sus métodos o buscando justificaciones para su actual deriva. Sobre la especulación que ha fomentado, sobre el personaje en que se ha convertido...todo tiene justificación y por eso es "intocable".
Esto no creo que sea tampoco beneficioso, en el sentido de que es algo que pasa sí o sí, y sinceramente, en todos estos años, no veo que haya cambiado el comportamiento, por lo que obviamente se puede decir que hay gente que directamente no soporta que se critique a SPINE, independientemente de la crítica.
Esto es así, puedes darle las vueltas que quieras, pero es algo que viene ocurriendo con mucha insistencia en este foro, y tampoco me parece normal, sobretodo pq se supone que no sois "fans" del personaje. Inequívocamente, con este comportamiento, es normal que en el foro os puedan tener ocmo "fanboys", como dices después.
A mi me gusta el Funs, pero si obviamente todos los días que lo critican lo defiendo, lo normal es que me conozcan como su fanboy. Es pura lógica para los que pasamos tiempo leyendo y colaborando en el foro.
Claro, se puede criticar al youtuber, se puede criticar la propia crítica del youtuber pero también hay que aceptar las consecuencias del mismo, sobre todo cuando hay una constante durante todos estos años: Si realmente no te gusta SPINE, quizás no deberías entrar a todas las críticas que se hacen a su personaje, no sé, no le veo lógica cuando ese comportamiento no se repite con otros Youtubers de los que también se dicen burradas (quizás no tantas, pero hay bastantes críticas a muchos youtubers y no saltan los defensores tanto).
Y obviamente esto tiene como consecuencia la crítica de la crítica de la propia crítica del youtuber jijiji.
En fin, en resumen, que discutamos todos con lógica y razonamiento sin entrar en insultos personales contra usuarios o youtubers, y entender que no pasa nada tampoco porque se critique a un youtuber, eso no lo hace menos válido (si eres fan) o le va a afectar (si no eres fan)
thespriggan2009 escribió:A mi particularmente que me digan que "no está jugando bien pq está jugando y hablando"... pues sinceramente, no la veo lógica. Quizás si lo planteases como una posibilidad y no como "la razón", no sonaría tan rara, no sonaría como que le quieres excusar, no sé.
thespriggan2009 escribió:Pero vaya, de ahí a bloquear, hay un mundo.
thespriggan2009 escribió:Sobre SPINE, de acuerdo, pero también recordar que no siempre se ha dado el " Nunca se ha pedido que cambien de opinión, solo que moderen el tono". Ya llevamos unos cuantos años aquí y en cuanto se dice cualquier crítica a SPINE, hay 2-3 usuarios que salís al momento a defenderlo, de cualquier cosa.
thespriggan2009 escribió:Incluso aunque la crítica sea justificada o lógica, siempre estáis los mismos defendiendo sus métodos o buscando justificaciones para su actual deriva. Sobre la especulación que ha fomentado, sobre el personaje en que se ha convertido...todo tiene justificación y por eso es "intocable".
thespriggan2009 escribió:Esto es así, puedes darle las vueltas que quieras, pero es algo que viene ocurriendo con mucha insistencia en este foro, y tampoco me parece normal, sobretodo pq se supone que no sois "fans" del personaje. Inequívocamente, con este comportamiento, es normal que en el foro os puedan tener ocmo "fanboys", como dices después.
thespriggan2009 escribió:Claro, se puede criticar al youtuber, se puede criticar la propia crítica del youtuber pero también hay que aceptar las consecuencias del mismo, sobre todo cuando hay una constante durante todos estos años.
thespriggan2009 escribió:Si realmente no te gusta SPINE, quizás no deberías entrar a todas las críticas que se hacen a su personaje, no sé, no le veo lógica cuando ese comportamiento no se repite con otros Youtubers de los que también se dicen burradas (quizás no tantas, pero hay bastantes críticas a muchos youtubers y no saltan los defensores tanto).
thespriggan2009 escribió:En fin, en resumen, que discutamos todos con lógica y razonamiento sin entrar en insultos personales contra usuarios o youtubers, y entender que no pasa nada tampoco porque se critique a un youtuber, eso no lo hace menos válido (si eres fan) o le va a afectar (si no eres fan)
Luceid escribió:Insisto: Creo que este hilo debería quedar para Youtubers Retro (de vez en cuando sale algo interesante) y hacer otro para la morralla que se hace pasar por retro mediante clickbaits, salseos y sus locos seguidores.
Más que nada porque puede llevar a equívocos. Me ha faltao nada para comentar en este hilo lo de la teta al aire de Maria Patiño que tiene la misma substancia retro y objetivo que lo que hacen algunos "creadores de contenido".
Macho, no confundáis a la peña
Caliburn escribió:Dicoym escribió:EMaDeLoC escribió:¿Tú has probado a jugar y hablar con alguien a la vez?
Que te hablen, que te insulten, que te toqueteen el mando, que te den puñetazos en el brazo, ¿No jugabais todos asi al mario kart? Y te las apañabas para terminar primero ganandote la ira de tus colegas
Luceid escribió:Me ha faltao nada para comentar en este hilo lo de la teta al aire de Maria Patiño que tiene la misma substancia retro y objetivo que lo que hacen algunos "creadores de contenido".
Luceid escribió:Insisto: Creo que este hilo debería quedar para Youtubers Retro (de vez en cuando sale algo interesante) y hacer otro para la morralla que se hace pasar por retro mediante clickbaits, salseos y sus locos seguidores.
Más que nada porque puede llevar a equívocos. Me ha faltao nada para comentar en este hilo lo de la teta al aire de Maria Patiño que tiene la misma substancia retro y objetivo que lo que hacen algunos "creadores de contenido".
Macho, no confundáis a la peña
Luceid escribió:Objetivo cumplido: hacerse el mártir y spam... mencionar Speculatecard sin venir a cuento, pues no he nombrado.
Que cosas .
No es que se vea el plumero, se ve todo el gallinero.
Y de bonustrack nombrando a ex-foreros resentidos que iban de la misma cuerda. Solo faltan los clones.
Dicoym escribió:Bueno, ondas expansivas a parte... supongo que EMaDeLoC se ha dado cuenta que era ridícula su pregunta.
EMaDeLoC escribió:Dicoym escribió:Bueno, ondas expansivas a parte... supongo que EMaDeLoC se ha dado cuenta que era ridícula su pregunta.
Pues no lo es. Hay bastantes estudios que demuestran que se pierde bastante atención en una tarea si se está hablando con otra persona.
Es una causa principal de accidente de tráfico el hablar con el manos libres, y hasta los Cazadores de Mitos le dedicaron un programa respaldando este problema
N3CR0N0M1C0N escribió:No se si se ha comentado ya pero el canal de Goly, desde que se junto con Caith_Sith se endioso de tal manera que no hay quien lo aguante. Mira que me gustaban sus videos de opinión de su amada Saturn y sus compritas pero a día de hoy no hay por donde cogerlo.
N3CR0N0M1C0N escribió:No se si se ha comentado ya pero el canal de Goly, desde que se junto con Caith_Sith se endioso de tal manera que no hay quien lo aguante. Mira que me gustaban sus videos de opinión de su amada Saturn y sus compritas pero a día de hoy no hay por donde cogerlo.
Sybillus_Grass escribió:
Por cierto, "el innombrable" dice que se plantea vender su colección para comprar un chalet, la verdad me suena a farol para llamar la atención.
Sybillus_Grass escribió:Por cierto, "el innombrable" dice que se plantea vender su colección para comprar un chalet.
FFantasy6 escribió:Si necesita vender los juegos para comprar un chalet es que no sabe gestionar bien su patrimonio.
urko74 escribió:N3CR0N0M1C0N escribió:No se si se ha comentado ya pero el canal de Goly, desde que se junto con Caith_Sith se endioso de tal manera que no hay quien lo aguante. Mira que me gustaban sus videos de opinión de su amada Saturn y sus compritas pero a día de hoy no hay por donde cogerlo.
Ese tio es una rata,conozco gente que ha tratado con él y es basura. Como todos los que se dedican a esto de la especulacion,compra y venta y demas,ratas.
Dicoym escribió:FFantasy6 escribió:Si necesita vender los juegos para comprar un chalet es que no sabe gestionar bien su patrimonio.
Por ahí ya se rumorea que la parienta le ha dicho que se acabó lo retro y que se ponga a trabajar.