EMaDeLoC escribió:docobo escribió:Hace años los vídeos de Angry Nerd estaban doblados o subtitulados al español, que pasó con eso? Se perdieron?
gaditanomania escribió:docobo escribió:Hace años los vídeos de Angry Nerd estaban doblados o subtitulados al español, que pasó con eso? Se perdieron?
Tengo la misma pregunta.
Los subtitulaba un tal Juanako25 cuando los vídeos se alojaban ScrewAttack.com y después en GameTrailers.com. No lo recuerdo muy bien, pero creo que los propios vídeos subtitulados estaban alojados en esas mismas páginas, para dar cobertura al público hispanohablante. Y también había subtitulos en otros idiomas.
Algunos subtítulos pone "Juanako25/MrDonZea", que no sé si es un colega o la misma persona con un nick más elaborado. MrDonZea
tiene su propio canal de YT y parece que subtitula vídeos de Nostalgia Critic.
Cuando James "se independizó" y pasó sus vídeos a su propio canal de YT, se trajo los subtítulos de algunos vídeos, pero a partir de entonces no sé qué paso con Juanako25 a la hora de subtitular. Supongo que era más difícil que Juanako contactara con James para gestionar el tema de los subtítulos.
Hace un tiempo los youtubers podian habilitar los subtítulos de la comunidad, permitiendo que cualquier persona subiera el subtítulo del vídeo que quisiera, pero por algún motivo, seguramente porque la gente los cambiaría por guarradas, deshabilitaron la función y si el youtuber no sube él mismo el subtítulo, hay que tener fe en la transcripción y traducción automáticas.
Para un angloparlante hacer subtítulos en otros idiomas consume tiempo que puede no verse recompensado pues la mayoría del resto del mundo entiende inglés y poner los subtítulos en otro idioma no resulta en un impacto en la audiencia significativo.
Y mira que YT lo pone muy fácil. Por ejemplo 8bit Guy sube su guión con el vídeo y YT automaticamente le asigna tiempos, y al ser una transcripción real, la traducción es muy fiel. Pero con otros canales como AVGN no sube el guión, las transcripciones y traducciones automáticas no son tan buenas.