Youtuber retro

EMaDeLoC escribió:Aquí un par de "carrozas", que normalmente están ajenos al retro, despotricando sobre el Final Fantasy VIII, y creo que argumentando bastante bien sus críticas. Yo como lo jugué hace como 20 años, no me acuerdo de si tienen razón o no. Mi plan es rejugarlo y también terminarme el IX en hardware original algún día.
Lo traigo aquí por lo mismo que a Linus, ver a dos personas ajenas al retro hablando de un juego desde otro punto de vista. Además no van de tontadas, hablan del juego en serio. Dejando de lado que lo del "trauma" es un poco clickbait...
Y si eso no os convence y vista la temática del hilo, los dos se están quedando calvos y lo disimulan a su manera.

Viene a ser lo mismo que yo dije aquí en su momento y que levantó algunas ampollas entre los edgies puretas. XD
30 ejemplos de porqué un CRT supera cualquier pantalla plana actual.
10 minutos de puro placer ocular.

Aparentemente son planos de televisores de todo tipo (aperture grill, shadow mask, PVM, B&O) por algún que otro fallo de sincronización que se cuela, aunque tampoco descartaría que haya algún buen filtro emulado.
Aún habrá quien tenga los santos cojonazos de defender que se ve mejor en tv actual.
Los poseedores del LCD definitivo y los que quieran justificar su fraministro.
Dene escribió:Aún habrá quien tenga los santos cojonazos de defender que se ve mejor en tv actual.

Son comparaciones algo engañosas, porque si bien es cierto que en limpio una tele moderna te muestra píxeles demasiado contrastados, también habría que tener en cuenta estas dos cosas:

1 - El tamaño físico de la pantalla importa mucho en cuanto al resultado (pantalla más pequeña = mejor).
2 - Las televisiones y pantallas modernas tienen la opción de añadir filtros y shaders, aunque sea vía externa.

Respecto a este último punto, si te fijas en la mayoría de comparaciones LCD vs. CRT que hacen siempre ponen la imagen de pantalla moderna en limpio, sin ningún tipo de filtro, con to's los pixelacos ahí Sin embargo los filtros existen claramente como opción para pantallas modernas, bien sea en emulación o bien de hardware original a través de escaladores tipo OSSC, o incluso los integran las FPGA.

En cualquier caso, creo que ya dije una vez que resulta irónico que nos demos cuenta de lo bien que se ve un CRT viendo ejemplos de capturas en nuestras pantallas de PC o Smartphones actuales, cosa que demuestra que con filtros una pantalla moderna sí que puede mostrar un buen resultado; si no igual que un CRT, por lo menos sí muchísimo mejor que la misma pantalla moderna sin filtros.
Dicoym está baneado por "troll"
El problema de los pixeles es que se vean tan nítidos [+risas]

A mi jugar a la Atari 2600 con los pixeles tan limpios me chirria, le meto filtro RF y es una gozada como emula las tv antiguas.
Vareland escribió:Los poseedores del LCD definitivo y los que quieran justificar su fraministro.

8 dias
Sobre el tema del hilo...

¿Qué opináis de un Youtuber que lo entrevistan por ser "coleccionista" y que dice que "le parece tonto pagar más por un plástico" refiriéndose a los juegos precintados?
Dene escribió:Aún habrá quien tenga los santos cojonazos de defender que se ve mejor en tv actual.

Yo tengo una CRT por que en mi LED las consolas clasicas de Nintendo se ven como el cul0,PERO dicen que en las OLED no se ven tan mal,no lo puedo comprobar por que no tengo ni he visto,pero la mayoria que tiene dice que se ve mejor que en un LCD/LED. :-?

Aun sigo esperando saquen una TV plana y que la pantalla sea 100% fidedigna de un CRT,con RCA RGB componente VGA.
XEstebanEdgeX escribió:Aun sigo esperando saquen una TV plana y que la pantalla sea 100% fidedigna de un CRT,con RCA RGB componente VGA.

https://hardzone.es/reportajes/que-es/p ... ecnologia/
Dicoym escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Aun sigo esperando saquen una TV plana y que la pantalla sea 100% fidedigna de un CRT,con RCA RGB componente VGA.

Claro,eso mismo,pero que funcione,no que fracase como aquella [carcajad]
Dicoym escribió:

https://www.xataka.com/otros/toshiba-fa ... s#comments
una vcs se juega en un elbe mustio por RF
XEstebanEdgeX escribió:

Yo tengo una CRT por que en mi LED las consolas clasicas de Nintendo se ven como el cul0,PERO dicen que en las OLED no se ven tan mal,no lo puedo comprobar por que no tengo ni he visto,pero la mayoria que tiene dice que se ve mejor que en un LCD/LED. :-?

Aun sigo esperando saquen una TV plana y que la pantalla sea 100% fidedigna de un CRT,con RCA RGB componente VGA.

En un lcd normal los negros son una porquería, los negros son mucho mejor en una oled por que son los propios pixeles que se iluminan y se apagan, en un lcd normal solo bloquean la luz de fondo no emiten luz propia con las consiguientes fugas de luz o negros grisáceos,

No confundir las tv led que solo cambian las luces traseras ccfl por led, que una tv Oled
Tronak escribió:una vcs se juega en un elbe mustio por RF

Loleas, pero al final la mayoría de nosotros lo jugamos todo por RF en su día y toda esta obsesión por verlo todo en un PVM ultradefinido casi va en contra del auténtico sabor retro...
Alejo I escribió:
Tronak escribió:una vcs se juega en un elbe mustio por RF

Loleas, pero al final la mayoría de nosotros lo jugamos todo por RF en su día y toda esta obsesión por verlo todo en un PVM ultradefinido casi va en contra del auténtico sabor retro...

+1 a la vcs juego literalemente en esa elbe, y la nes no me duele seguir con el video compuesto a pesar de las historias que hay...

a partir de snes mega si que va todo con rgb y la maxima calidad posible a un trinitron exquisito

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
Dicoym escribió:

Claro,eso mismo,pero que funcione,no que fracase como aquella [carcajad]

Lees los motivos y no me extraña [+risas]
@Dicoym

Claro pero es tecnología del 2009,quizás hoy en día hay mejor y no necesariamente deba ser tecnología tóxica y peligrosa,quizás solo paneles o filtros quién sabe.
La historia de aquella moda por las consolas trasnparentes que las compañías actuales atienden poco pero que la scene aún mantiene viva:

Se ha dejado el mando Pro de la Switch, que tiene cierto grado de transparencia.

Es una pena que no se siga la tendencia por parte de las grandes compañías. Creo que las últimas consolas en salir transparentes son las NeoGeo mini versión samurai.
Dicoym escribió:Sobre el tema del hilo...

¿Qué opináis de un Youtuber que lo entrevistan por ser "coleccionista" y que dice que "le parece tonto pagar más por un plástico" refiriéndose a los juegos precintados?

Pues que eso depende de cada coleccionista. No todos buscan el santo grial de los juegos impoluto, precintado y congelado en carbonita, muchos compran para jugar en sus sistemas antiguos, y no les importa tanto que les venga un cartucho pelado y con un par de arañazos.
coyote-san escribió:
Dicoym escribió:Sobre el tema del hilo...

Pues que eso depende de cada coleccionista. No todos buscan el santo grial de los juegos impoluto, precintado y congelado en carbonita, muchos compran para jugar en sus sistemas antiguos, y no les importa tanto que les venga un cartucho pelado y con un par de arañazos.

Una cosa es que cada uno coleccione lo que quiera y como quiera, pero que a estas alturas uno no sepa/entienda cual es el significado y el valor de tener un juego nuevo precintado a uno abierto y usado en el mundo del coleccionismo... (videojuegos o lo que sea).
@Dicoym es que ese caso que dices es una opinión personal, y ahí cada uno tiene la suya. ¿Cuánto debería valer un cuadro que en el fondo simplemente es un lienzo con pintura encima?
Hace años los vídeos de Angry Nerd estaban doblados o subtitulados al español, que pasó con eso? Se perdieron?
coyote-san escribió:¿Cuánto debería valer un cuadro que en el fondo simplemente es un lienzo con pintura encima?

Pregúntale a un coleccionista de cuadros si vale lo mismo un cuadro de Picasso y uno de un pintor de la plaza de tu ciudad siendo los dos lienzos con pintura.... lógicamente no, Picasso tiene una escuela, una técnica, un estilo, una historia, etc... y el pintor de la plaza es un aficionado que no lo conoce nadie.

Ahora pregúntale a un coleccionista de videojuegos si vale lo mismo un Super Metroid nuevo precintado o uno abierto y usado... lógicamente tampoco, el abierto a sido usado, está dañado, gastado, etc... no se paga UN TROZO DE PLASTICO; se paga un estado de conservación.

Esto no es difícil de entender más allá de que uno vaya de lo que no es por la vida y encima quiera dar lecciones, un "quiero y no puedo".
@Dicoym o alguien con más cabeza que otros. ratataaaa
docobo escribió:Hace años los vídeos de Angry Nerd estaban doblados o subtitulados al español, que pasó con eso? Se perdieron?

Tengo la misma pregunta.
Dicoym escribió:¿Qué opináis de un Youtuber que lo entrevistan por ser "coleccionista" y que dice que "le parece tonto pagar más por un plástico" refiriéndose a los juegos precintados?

No sé si es más retrasado el youtuber o el que le entrevista por ese motivo. Su único mérito es haber tirado el dinero en un artículo que internet le ha dicho que vale mucho.
RyoSakazaki escribió:
Dicoym escribió:¿Qué opináis de un Youtuber que lo entrevistan por ser "coleccionista" y que dice que "le parece tonto pagar más por un plástico" refiriéndose a los juegos precintados?

No sé si es más retrasado el youtuber o el que le entrevista por ese motivo. Su único mérito es haber tirado el dinero en un artículo que internet le ha dicho que vale mucho.

Lo retro ya es indistinguible de los NFTs.
RyoSakazaki escribió:

¿Y quién se lo ha dicho a Internet?.

Se lleva pagando mucho por determinados juegos desde que internet iba a 33.6K. Y desde luego, siempre costó más un juego nuevo/precintado que uno usado, igual que un coche, una silla o cualquier otra cosa.

En lo de que su mérito es simplemente haber comprado algo estoy de acuerdo.
Yo siempre me pregunto si algún día esos juegos que llevan batería y llevan 30 años precintados, muchos teniendo humedad en su interior, ¿no llegará el día en que la batería se estropee, destroce media PCB y acabe siendo una sorpresa para quién lo mantiene ahí pensando que eso perdurará para el fin de los días? Porque aunque no se abra el precinto, lo mismo acaba saliendo por alguna zona de la caja de cartón algo de líquido electrolítico y va a ser el risón.
KorteX escribió:Yo siempre me pregunto si algún día esos juegos que llevan batería y llevan 30 años precintados, muchos teniendo humedad en su interior, ¿no llegará el día en que la batería se estropee, destroce media PCB y acabe siendo una sorpresa para quién lo mantiene ahí pensando que eso perdurará para el fin de los días? Porque aunque no se abra el precinto, lo mismo acaba saliendo por alguna zona de la caja de cartón algo de líquido electrolítico y va a ser el risón.

Que funcione o no algo precintado da igual, es nuevo y está impoluto, eso es lo que importa.

Las pilas de botón pierden su carga, pero es extremadamente raro que se descompongan. De hecho, hay millones de PBs tiradas en trasteros, al aire, con polvo y mierda y la pila sigue igual.
Baek escribió:
KorteX escribió:Yo siempre me pregunto si algún día esos juegos que llevan batería y llevan 30 años precintados, muchos teniendo humedad en su interior, ¿no llegará el día en que la batería se estropee, destroce media PCB y acabe siendo una sorpresa para quién lo mantiene ahí pensando que eso perdurará para el fin de los días? Porque aunque no se abra el precinto, lo mismo acaba saliendo por alguna zona de la caja de cartón algo de líquido electrolítico y va a ser el risón.

Que funcione o no algo precintado da igual, es nuevo y está impoluto, eso es lo que importa.

Las pilas de botón pierden su carga, pero es extremadamente raro que se descompongan. De hecho, hay millones de PBs tiradas en trasteros, al aire, con polvo y mierda y la pila sigue igual.

Eso iba decir, que puede que llegue el día? si, pero vamos, al nivel de que vierta y destruya todo, creo que le queda bastante, si es que llega a ocurrir.

El problema no va a estar con las pilas, sino con cualquier cosa que tenga condensadores. Al final hacen chof.

Pero el mercado del coleccionismo es como es, y si está nuevo y precintado, se paga porque está nuevo y precintado, y el que lo compre luego pagará porque está nuevo y precintado y así ad nauseam, porque nadie va a querer abrirlo. La PCB corroída de Schrodinger.

Yo estas cosas las veo un poco como los coleccionistas de botellas de vino de hace 300 años. Que el 90% son vinagre, lo saben hasta en Zimbabue.
A ver que no me refiero a que caiga literalmente un chorro de líquido electrolítico, sino que se libere un poco (de los condensadores o alguna pila que se sulfate) y en ciertas zonas de la caja aparezcan motas o similar.
Ya no hablemos cuando alguno le de por desprecintar algún juego (por el motivo que sea, que herede juegos que no sepa ni cuánto se pagan por ellos, el gracioso que quiere sacar un vídeo en youtube desprecintando algo que a priori tiene gran valor, etc.) y vea que simplemente tiene una porquería inservible.

Al final la cartuchada suelta va a ser lo que mejor lleve el paso de los años, pues en cuanto uno pinche un cartucho y vea que no va, se abrirá y se verá qué le pasa, estando además más ventilado.
Baek escribió:¿Y quién se lo ha dicho a Internet?.

La persona que prodiga que algo, que muy posiblemente y casualmente tenga en su poder, tiene un valor superior a su valor original en el 120% de los casos es por interés económico. Todos los que tengan el mismo artículo o similar apoyarán su palabra porque también posiblemente también les interese. Esos individuos se lo han dicho a Internet.

La borregada hace el resto, no hay que subestimar el poder de la borregada. Pero todo esto ya lo sabíamos.
pero internet es mas lista
internet calcula el precio medio entre ventas realizadas y te da una aproximación de lo que vale una cosa
rudedude escribió:pero internet es mas lista
internet calcula el precio medio entre ventas realizadas y te da una aproximación de lo que vale una cosa

Pero luego solo se tiene en cuenta la venta más alta para volverlo a poner a la venta aún más alto.
docobo escribió:Hace años los vídeos de Angry Nerd estaban doblados o subtitulados al español, que pasó con eso? Se perdieron?

No sé si te referirás a este chico que lleva unos años doblando los capítulos al español. Te dejo el enlace de su playlist:
https://youtube.com/playlist?list=PLK40 ... XQ4V9nu1qF

Saludos.

gaditanomania escribió:

Tengo la misma pregunta.

Los subtitulaba un tal Juanako25 cuando los vídeos se alojaban ScrewAttack.com y después en GameTrailers.com. No lo recuerdo muy bien, pero creo que los propios vídeos subtitulados estaban alojados en esas mismas páginas, para dar cobertura al público hispanohablante. Y también había subtitulos en otros idiomas.
Algunos subtítulos pone "Juanako25/MrDonZea", que no sé si es un colega o la misma persona con un nick más elaborado. MrDonZea tiene su propio canal de YT y parece que subtitula vídeos de Nostalgia Critic.
Cuando James "se independizó" y pasó sus vídeos a su propio canal de YT, se trajo los subtítulos de algunos vídeos, pero a partir de entonces no sé qué paso con Juanako25 a la hora de subtitular. Supongo que era más difícil que Juanako contactara con James para gestionar el tema de los subtítulos.
Hace un tiempo los youtubers podian habilitar los subtítulos de la comunidad, permitiendo que cualquier persona subiera el subtítulo del vídeo que quisiera, pero por algún motivo, seguramente porque la gente los cambiaría por guarradas, deshabilitaron la función y si el youtuber no sube él mismo el subtítulo, hay que tener fe en la transcripción y traducción automáticas.
Para un angloparlante hacer subtítulos en otros idiomas consume tiempo que puede no verse recompensado pues la mayoría del resto del mundo entiende inglés y poner los subtítulos en otro idioma no resulta en un impacto en la audiencia significativo.
Y mira que YT lo pone muy fácil. Por ejemplo 8bit Guy sube su guión con el vídeo y YT automaticamente le asigna tiempos, y al ser una transcripción real, la traducción es muy fiel. Pero con otros canales como AVGN no sube el guión, las transcripciones y traducciones automáticas no son tan buenas.
FFantasy6 escribió:
rudedude escribió:pero internet es mas lista

Pero luego solo se tiene en cuenta la venta más alta para volverlo a poner a la venta aún más alto.

por pedir puede pedir la luna, pero el precio mas alto se supone que el estado es menta, si el suyo es un 6 pues le aplicas un 40% de descuento
EMaDeLoC escribió:

gaditanomania escribió:

Tengo la misma pregunta.

Los subtitulaba un tal Juanako25 cuando los vídeos se alojaban ScrewAttack.com y después en GameTrailers.com. No lo recuerdo muy bien, pero creo que los propios vídeos subtitulados estaban alojados en esas mismas páginas, para dar cobertura al público hispanohablante. Y también había subtitulos en otros idiomas.
Algunos subtítulos pone "Juanako25/MrDonZea", que no sé si es un colega o la misma persona con un nick más elaborado. MrDonZea tiene su propio canal de YT y parece que subtitula vídeos de Nostalgia Critic.
Cuando James "se independizó" y pasó sus vídeos a su propio canal de YT, se trajo los subtítulos de algunos vídeos, pero a partir de entonces no sé qué paso con Juanako25 a la hora de subtitular. Supongo que era más difícil que Juanako contactara con James para gestionar el tema de los subtítulos.
Hace un tiempo los youtubers podian habilitar los subtítulos de la comunidad, permitiendo que cualquier persona subiera el subtítulo del vídeo que quisiera, pero por algún motivo, seguramente porque la gente los cambiaría por guarradas, deshabilitaron la función y si el youtuber no sube él mismo el subtítulo, hay que tener fe en la transcripción y traducción automáticas.
Para un angloparlante hacer subtítulos en otros idiomas consume tiempo que puede no verse recompensado pues la mayoría del resto del mundo entiende inglés y poner los subtítulos en otro idioma no resulta en un impacto en la audiencia significativo.
Y mira que YT lo pone muy fácil. Por ejemplo 8bit Guy sube su guión con el vídeo y YT automaticamente le asigna tiempos, y al ser una transcripción real, la traducción es muy fiel. Pero con otros canales como AVGN no sube el guión, las transcripciones y traducciones automáticas no son tan buenas.

Actualmente aunque de manera bastante lenta se van subiendo a este canal.
https://www.youtube.com/user/AlejandroGamers
Javi Ortiz (A.K.A. "El Spectrumero" o "Tony Brazil").

Muy vinculado al Mundo del Spectrum también tiene un par de grupos en Telegram muy activos.
Dicoym escribió:
coyote-san escribió:¿Cuánto debería valer un cuadro que en el fondo simplemente es un lienzo con pintura encima?

Pregúntale a un coleccionista de cuadros si vale lo mismo un cuadro de Picasso y uno de un pintor de la plaza de tu ciudad siendo los dos lienzos con pintura.... lógicamente no, Picasso tiene una escuela, una técnica, un estilo, una historia, etc... y el pintor de la plaza es un aficionado que no lo conoce nadie.

Ahora pregúntale a un coleccionista de videojuegos si vale lo mismo un Super Metroid nuevo precintado o uno abierto y usado... lógicamente tampoco, el abierto a sido usado, está dañado, gastado, etc... no se paga UN TROZO DE PLASTICO; se paga un estado de conservación.

Esto no es difícil de entender más allá de que uno vaya de lo que no es por la vida y encima quiera dar lecciones, un "quiero y no puedo".

pero qué ejemplo es ese?

un cuadro es algo hecho a mano, un videojuego es un producto en serie, fabricado en cadena

entiendo que podría ajustarse a tu comparación si el juego viniera firmado por el creador (un monkey con la firma de ron gilbert, o el innombrable Tetris con la firma del ruso) pero comparar el cuadro de picaso con el de pepe, y querer ajustar el kirby precintado al picasso, y el que no lleva protección al de pepe, es ridículo.
Javi Ortiz es un chaval muy majo .
otro del grande de Goly

buen video sobre kirby

dejo para el final algo interesante sobre un tema en boca de todos.
darivo escribió:
Dicoym escribió:

pero qué ejemplo es ese?

un cuadro es algo hecho a mano, un videojuego es un producto en serie, fabricado en cadena

entiendo que podría ajustarse a tu comparación si el juego viniera firmado por el creador (un monkey con la firma de ron gilbert, o el innombrable Tetris con la firma del ruso) pero comparar el cuadro de picaso con el de pepe, y querer ajustar el kirby precintado al picasso, y el que no lleva protección al de pepe, es ridículo.

Pero que tiene que ver eso con mi ejemplo de si un producto está hecho a mano o en serie :-?

Mi ejemplo está enfocado a que un producto vale más o menos dependiendo de X motivos, sea hecho a mano, en serie o por un mono.

Es más, el valor de un cuadro también depende de si está en perfectas condiciones por haber estado en un lugar adecuado y protegido, a si está lleno de mierda y roto en un rastro dominguero.
Duckhunter33 escribió:buen video sobre kirby

otro del grande de Goly

Vaya, otro ilustre "y querido por todos" ex-eoliano. Se le echaba de menos.......... pues no.
@Giacomo Agostin ese era el de la bata, ¿no?. Buenas risas cayeron en su momento.

Edito ahora que he leido el título del video: me refiero al entrevistador, no al entrevistado.
Giacomo Agostin escribió:

otro del grande de Goly

Vaya, otro ilustre payaso ex-eoliano. Se le echaba de menos.......... pues no.

A Puerta del sotano lo deje de ver.

Es que se le nota vamos que va de bueno por la vida o no tiene ninguna capacidad de criterio.

Todo le parece politicamente correcto,bonito,bien,nunca se moja,muy conformista.

No me gusta no.
Giacomo Agostin escribió:

otro del grande de Goly

Vaya, otro ilustre ... ex-eoliano. Se le echaba de menos.......... pues no.

¿Quien?
2409 respuestas