Youtuber retro

KorteX escribió:No suelo entrar en salseos, pero me ha llamado la atención recientemente un tema con Slobulus. ¿Es mi impresión o desde hace un año ha comenzado a usar betún para camuflar las entradas en el pelo? [carcajad] [carcajad]
Ojo, que no lo critico con maldad ni nada así, pues es de los pocos canales que creo que ha sabido mantenerse con los años y estoy suscrito desde hace la tana de años y creo que Miguel Ángel hace muy buen trabajo, solamente es la curiosidad esta que en los últimos vídeos empecé a fijarme que el pelo tiene una forma demasiado uniforme y ahora ya no puedo parar de fijarme jajajajaja

está medio calvo el pobre... y hace tiempo ya. debe usar algun producto similar a lo que dices o lleva peluca o algo extraño.

por algo se ha resistido a cambiar la camara o simplemente mejorar la iluminacion de sus videos...
Vareland escribió:
Duckhunter33 escribió:
4viX escribió:Me interesan los que hablan desde la experiencia y vivencias, no de una búsqueda de Google.

En este sentido slobulus encajaba hasta que se le pilló en varias mentiras como lo del Super Mario Bros 3. Aunque sigue siendo entretenido.

¿Mentiras del Mario 3?

Discrepancias en la memoria del sujeto...

Que "el mercado" que han crado esta gente,ahora decida poner un juego retro a 300 euros es una cosa.

Pero decir que 300 euros por un videojuego de GB es barato ,es una estupidez,una locura.

Estamos hablando de videojuegos de hace mas de 20 años. Un poco de sensatez.
Vareland escribió:
Duckhunter33 escribió:
4viX escribió:Me interesan los que hablan desde la experiencia y vivencias, no de una búsqueda de Google.

En este sentido slobulus encajaba hasta que se le pilló en varias mentiras como lo del Super Mario Bros 3. Aunque sigue siendo entretenido.

¿Mentiras del Mario 3?

Discrepancias en la memoria del sujeto...

Pero esa venta se hizo con factura según se demostró.
En un vídeo de Spinecard salió y la falsificación de una factura es delito.
KorteX escribió:No suelo entrar en salseos, pero me ha llamado la atención recientemente un tema con Slobulus. ¿Es mi impresión o desde hace un año ha comenzado a usar betún para camuflar las entradas en el pelo? [carcajad] [carcajad]
Ojo, que no lo critico con maldad ni nada así, pues es de los pocos canales que creo que ha sabido mantenerse con los años y estoy suscrito desde hace la tana de años y creo que Miguel Ángel hace muy buen trabajo, solamente es la curiosidad esta que en los últimos vídeos empecé a fijarme que el pelo tiene una forma demasiado uniforme y ahora ya no puedo parar de fijarme jajajajaja

Usa Toppik al 100%, es muy descarado el manchurron ese negro que siempre tiene, hace años se le notaba que estaba perdiendo pelo.
urko74 escribió:Esto es denunciable y repugnante.

¿de que va el tio este?

Decir a la gente que un juego de Gameboy advance por 300 euros es Barato.

Que asco ,de verdad me dan esta gente

Pregunto. ¿Y si algunos juegos se venden en 300€ siendo la media para esos títulos 350/375€ de venta, no es un buen precio?
Duckhunter33 escribió:

Pregunto. ¿Y si algunos juegos se venden en 300€ siendo la media para esos títulos 350/375€ de venta, no es un buen precio?

No.
Youtubers que se dedican a comprar y vender juegos diciendo que efectivamente esos juegos valen miles de euros. Sorpresón...
FFantasy6 escribió:
Duckhunter33 escribió:

No.

Como muchas cosas, veo es una opinión personal.
Para algunos lo será y para otros no.

He mirado precios de GBA y hay algunos precios dispares. 300 puede ser barato si siempre se ve a 350/400

Te miro y te cazo!
Jajaja. Me ha hecho gracia. Es una broma pero tienes un pato? Por imagen y mi nik es cazador de patos. 😂 te miro y te cazo!
Como se nota que va a cerrar Sálvame, porque todos sus trabajadores se están viniendo al hilo.
Entendería la discusión de los precios, pero lo de las calvicies se está alargando demasiado.

Redirigiendo el hilo a buenos contenidos, Gaming Historian se ha marcado un pedazo de documental sobre el Super Mario World que incluye el nacimiento de la SNES, la competencia que tuvo y sus cambios en los diseños. Todo con la extrema calidad habitual de su canal.

Hola! Soy Coco, si un videojuego vale de media 400€ y lo encuentras a 300€ es barato. 400€ caroooo, 300€ barato. Ahora estoy mas lejos, 400€ caroooooo, ahora estoy mas cerca, 300€ barato.

Qué tu no lo valores, no quiere decir que el título no tenga un precio de mercado y que haya gente que esté dispuesta a pagar por ello.

Para todo lo demás, ya lo sabemos, flashcart.

Pd: Algunos no quieren salsear, pero salsean... muy lamentable.
Chris_Alle escribió:Hola! Soy Coco, si un videojuego vale de media 400€ y lo encuentras a 300€ es barato. 400€ caroooo, 300€ barato. Ahora estoy mas lejos, 400€ caroooooo, ahora estoy mas cerca, 300€ barato.

Qué tu no lo valores, no quiere decir que el título no tenga un precio de mercado y que haya gente que esté dispuesta a pagar por ello.

+1
Chris_Alle escribió:Hola! Soy Coco, si un videojuego vale de media 400€ y lo encuentras a 300€ es barato. 400€ caroooo, 300€ barato. Ahora estoy mas lejos, 400€ caroooooo, ahora estoy mas cerca, 300€ barato.

No se que Barrio Sesamo veías tú, en mi casa coco diría que "400" es excesivamente caro, y "300" caro. Pero nunca diría que 300 es "barato".
Zerolow escribió:

No se que Barrio Sesamo veías tú, en mi casa coco diría que "400" es excesivamente caro, y "300" caro. Pero nunca diría que 300 es "barato".

Caro y barato es relativo.
Para unos, 10€ puede ser caro.
Caro es pagar más de 1€ por cartón falsificado y muchos lo ponen en pedestal.
Zerolow escribió:

Yo también soy pobre y el dinero cuesta conseguirlo y demás rollos moralistas, pero si x cosa está por debajo de su valor de mercado, se dice que está barato, aquí y en Marte. No saquemos las cosas de quicio. Si en lugar de 300€ está a 200€ ya se le puede catalogar hasta de chollo ya que el valor de mercado está a 400€.

Aquí te dejo la definición de barato por la RAE: https://dle.rae.es/barato
Cuanto valen las entradas para ver a Rosalía? 240€ eran? Es su precio.

Pero ahora resulta que no se puede decir que es caro, porque es su valor de mercado.

Y si me las revenden a 100€ seguirán siendo caras.

Chris_Alle escribió:Yo también soy pobre y el dinero cuesta conseguirlo y demás rollos moralistas,

Vaya, no es la carta de la envidia pero si la de ser pobre, como si los eolianos no tuviéramos 300€ para gastar en mierdas. 300 hamburguesas de 1€ me compro si hace falta para comer caliente.
Lo que no entiendo yo, es la puta tiña que hay contra los calvos, osea, no se le puede decir a nadie gordo, feo, enclenque, etc... pero calvo se dice y a joderse, no acabo de entenderlo, y antes de que me digáis si soy calvo, no, tengo una buena mata de pelo, pero me parece muy curiosa esa fijación.
FFantasy6 escribió:Cuanto valen las entradas para ver a Rosalía? 240€ eran? Es su precio.

Pero ahora resulta que no se puede decir que es caro, porque es su valor de mercado.

Chris_Alle escribió:Yo también soy pobre y el dinero cuesta conseguirlo y demás rollos moralistas,

Vaya, no es la carta de la envidia pero si la de ser pobre, como si los eolianos no tuviéramos 300€ para gastar en mierdas. 300 hamburguesas de 1€ me compro si hace falta para comer caliente.

Yo por Rosalía no voy ni aunque me paguen, pero bueno, repito lo que omites:
FFantasy6 escribió:Cuanto valen las entradas para ver a Rosalía? 240€ eran? Es su precio.

Si tú valoras el precio medio de un juego de una plataforma, y ese precio ni por asomo se acerca a los 300, entiendo que pienses que son caros los casos concretos de juegos que valen eso o más según el mercado. Pero si una persona te pregunta si un juego en concreto es caro, en principio no le tienen por qué interesar los otros juegos, ya que lo que pretende saber es si el juego de su interés a 300 se puede considerar barato según los precios habituales de ese juego, no según el precio medio del catálogo. Por otra parte, hacer una pregunta así ya implica que a 300 hay interés en esa persona, o por lo menos curiosidad por saber si su precio medio habitual es más elevado.

Esto va más bien según el punto de vista de cada cual y el contexto de la situación. Ya que de youtubers va el hilo, entiendo que se critique a los empeñados en darle bombo solo a juegos caros, para crear una especie de mercado artificial en el que de lo retro solo importe lo caro. Lo que pasa es que lejos de eso también puede haber un interés serio por parte de gente idem, y responder a preguntas así con respuestas como "300e según el mercado se puede considerar barato" no debería considerarse de por sí una afirmación equivocada o interesada.

Imagino que para ti todo debe ser caro.
Una barra de pan a 0,70€ debe ser cara para ti, es más si alguien la vende a 0,50€ debe ser cara aunque esté por debajo de su precio.
Quizás eres pobre y todo te parece caro. No es que pase nada ni sea malo, eso no hace a nadie peor ni mejor. Ser pobre no es más que una condición del poder adquisitivo.
Que algo sea caro dependerá mucho de la persona, de su interés, de su poder adquisitivo, del mercado, etc.
Como decía antes, caro es pagar lo que se paga por las copias piratas que se hacen por ahí. Eso si es caro. Pagar fotocopias a precio de juegos originales.
@Duckhunter33 A ver, las copias piratas no entran en esta ecuación, según mi criterio. Eso es otra historia.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una repro? Nunca he comprado repros, pero si me interesa un juego que es casi imposible de conseguir, pues si se dá el caso, no pagaría más de lo que vale crear esa repro ¿10€?

Hay videos de Yakara haciendo sus repros https://www.youtube.com/watch?v=nQjeXDNdC4M

Si te están vendiendo repros sabiendo que lo son, es una estafa.
Chris_Alle escribió:Yo también soy pobre y el dinero cuesta conseguirlo y demás rollos moralistas, pero si x cosa está por debajo de su valor de mercado, se dice que está barato, aquí y en Marte. No saquemos las cosas de quicio. Si en lugar de 300€ está a 200€ ya se le puede catalogar hasta de chollo ya que el valor de mercado está a 400€.

Según la RAE ambas acepciones son correctas, porque define barato como "que tiene precio bajo, o más bajo de lo normal". Tú te quedas con la segunda parte de la frase (más bajo de lo normal), otros se quedan con la primera (que tiene un precio bajo), y ambos lleváis razón en cuanto al uso del término.

En lo personal yo distingo el "precio de mercado" de mi "límite que considero lógico pagar". Yo no pagaría 300€ por un juego en la vida, ya puede ser la cura del cáncer hecha cartucho. ¿Por qué? Porque para mí no lo merece. Y no se trata de tener el dinero o no tenerlo, sino de que para mí no lo vale ningún juego y por ende un juego a 300€ con valor de mercado 400€ nunca lo llamaré barato. Lo seguiré llamando robo, sólo que te está robando 100€ menos que los demás. Por supuesto quien quiera es libre de follarse su dinero como quiera, ahí no entro.

Un saludo!
Un juego de GBA cuando salio cuando valia ? 40 euros ? 50 euros ?

A Partir de ahi todo lo que este por encima es caro y no me vengan con ostias de que si el valor del mercado y milongas,que los videojuegos no son obras de arte,no son cuadros,estatuas,libros de primeras ediciones,etc..

Y estamos hablando de Gba,no de Neo Geo,cuyo valor ya sabemmos que eran juegos caros desde el principio y tenian tiradas pequeñas.

Seamos sesnsatos.

Y lo de ser pobres o no.

Pues. Tendriamos que tener todos un poco de conciencia social

.Porque a mi me duee gastarme ciera cantidad de dinero en cosas materiales sabiendo que hay gente que las esta pasando muy putas . Y es porque tengo empatia.

saludos.
urko74 escribió:Un juego de GBA cuando salio cuando valia ? 40 euros ? 50 euros ?

A Partir de ahi todo lo que este por encima es caro y no me vengan con ostias de que si el valor del mercado y milongas,que los videojuegos no son obras de arte,no son cuadros,estatuas,libros de primeras ediciones,etc..

saludos.

No es caro para todos. Por lo tanto, es una consideración personal.
Caro será para ti y barato para otro.
Lo triste es decir que alguien te da asco y es repugnante por decir que un juego a 300€ es barato. Para esa persona lo es. Para otra no. No pasa nada.

Te duele pero te lo gastas. Verdad? Pues no te las gastes y dona ese dinero. 😅
Falkiño escribió:
Chris_Alle escribió:Yo también soy pobre y el dinero cuesta conseguirlo y demás rollos moralistas, pero si x cosa está por debajo de su valor de mercado, se dice que está barato, aquí y en Marte. No saquemos las cosas de quicio. Si en lugar de 300€ está a 200€ ya se le puede catalogar hasta de chollo ya que el valor de mercado está a 400€.

Según la RAE ambas acepciones son correctas, porque define barato como "que tiene precio bajo, o más bajo de lo normal". Tú te quedas con la segunda parte de la frase (más bajo de lo normal), otros se quedan con la primera (que tiene un precio bajo), y ambos lleváis razón en cuanto al uso del término.

En lo personal yo distingo el "precio de mercado" de mi "límite que considero lógico pagar". Yo no pagaría 300€ por un juego en la vida, ya puede ser la cura del cáncer hecha cartucho. ¿Por qué? Porque para mí no lo merece. Y no se trata de tener el dinero o no tenerlo, sino de que para mí no lo vale ningún juego y por ende un juego a 300€ con valor de mercado 400€ nunca lo llamaré barato. Lo seguiré llamando robo, sólo que te está robando 100€ menos que los demás. Por supuesto quien quiera es libre de follarse su dinero como quiera, ahí no entro.

Un saludo!

Vaya y qué ejemplo pone en esa misma frase?

1. adj. Que tiene un precio bajo o más bajo de lo normal. Un piso barato.

Que yo sepa, no hay pisos a 300€ [carcajad]

@urko74 Tú no lo valoras, está claro. Pero habrá gente que valore que un juego después de 20 años esté cómo nuevo. Son cosas que tienen su valor. O quieres tener las cosas a lo que valía de aquella?

Duckhunter33 escribió:
urko74 escribió:Un juego de GBA cuando salio cuando valia ? 40 euros ? 50 euros ?

saludos.

No es caro para todos. Por lo tanto, es una consideración personal.
Caro será para ti y barato para otro.
Lo triste es decir que alguien te da asco y es repugnante por decir que un juego a 300€ es barato. Para esa persona lo es. Para otra no. No pasa nada.

Te duele pero te lo gastas. Verdad? Pues no te las gastes y dona ese dinero. 😅

+1
docobo escribió:... y antes de que me digáis si soy calvo, no, tengo una buena mata de pelo...

@docobo conforme iba leyéndote pensaba que la frase la ibas acabar añadiendo: "... en los huev** que me vais a comer..." xD
.

Hoy día, un coche clásico no vale lo que valía en la época. Si ves un ford mustang del 65 en perfecto por 25000€ Es un precio barato porque ronda más de 35k
un juego que se conserva bien y casi no hay o tiene alta demanda, 300€ puede ser un precio barato si se venden por 400€ Aunque en su día valiera 60€ al cambio.
Todo se traduce en entender el mercado.
No se puede criticar lo que se desconoce.
Chris_Alle escribió:
Vaya y qué ejemplo pone en esa misma frase?

1. adj. Que tiene un precio bajo o más bajo de lo normal. Un piso barato.

Que yo sepa, no hay pisos a 300€ [carcajad]

Claro, pero tienes que tener comprensión lectora. La frase tiene dos lecturas, algo que tiene precio bajo sin más consideración; o un precio más bajo de lo normal. Algo que cuesta 1/3 del salario mínimo no tiene precio bajo, pero sí puede ser más bajo de lo normal para ese artículo. Barato puede usarse de las dos maneras y esa primera acepción cubre ambas.

También habría que definir qué consideramos el "precio normal" XD

Un saludo!
Dais tanto la turra con algo tan subjetivo como el "valor del mercado" de videojuegos de segunda mano (al alza, of course) que cada día parece más una estafa piramidal que un simple hobby.

Me recordais a esta escena del Año de la Carracha

Entre eso y la duda de clones de youtuberos... poco más se puede rascar la verdad

*gifchicaalzandolosbrazosenseñandotetas
@Luceid mítico ese vídeo [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero ya tiene sus añazos eh, como 14 o 15 y no exagero xD
Falkiño escribió:@Luceid mítico ese vídeo [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero ya tiene sus añazos eh, como 14 o 15 y no exagero xD

La peli es muy buena: O Ano da Carracha (El Año de la Garrapata). A destacar, Javier Veiga, que hace un papelón en esa peli
Ahora vale más la película, ha subido, todo sube.
240€ por escuchar autotune no es caro
es tirar el dinero a la basura para que el montón se haga más grande
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Chicos os estáis desviando mucho del tema, sigamos con lo que interesa, Fantasmabulus se estába quedando calvo, retomemos por favor, XD

Me siento agredido personalmente.

Pero tiene algún modelo bastante atractivo, por herético que pueda ser.

Vaya, veo que Cuqui Sandoval anda por el foro...
Que un videojuego viejísimo cueste casi como una consola actual es barato. Xbox series S.
Rentzias escribió:Vaya, veo que Cuqui Sandoval anda por el foro...

Ese compraba solo cosas de Neo-Geo, curiosamente la única que siempre ha tenido precios altos, con algunos títulos triplicando ya en su momento el precio de la propia consola. No creo que Cuqui, acostumbrado a eso, le diera por pillar un juego de GBA por 300 napos, cuando él ya estará pensando en miles. :p
Dicoym está baneado por "troll"
Duckhunter33 escribió:Imagino que para ti todo debe ser caro.
Una barra de pan a 0,70€ debe ser cara para ti, es más si alguien la vende a 0,50€ debe ser cara aunque esté por debajo de su precio.

Que barato está pan en Galicia...
vick21 escribió:
docobo escribió:... y antes de que me digáis si soy calvo, no, tengo una buena mata de pelo...

@docobo conforme iba leyéndote pensaba que la frase la ibas acabar añadiendo: "... en los huev** que me vais a comer..." xD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
VempireX escribió:Chicos os estáis desviando mucho del tema, sigamos con lo que interesa, Fantasmabulus se estába quedando calvo, retomemos por favor, XD
Los bubillos provocaron su alopecia?
En otro contexto, se diría que tenéis envidia de los calvos [burla2]
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Fungusol escribió:
VempireX escribió:Chicos os estáis desviando mucho del tema, sigamos con lo que interesa, Fantasmabulus se estába quedando calvo, retomemos por favor, XD
Los bubillos provocaron su alopecia?

[qmparto] [toctoc]
Aquí un par de "carrozas", que normalmente están ajenos al retro, despotricando sobre el Final Fantasy VIII, y creo que argumentando bastante bien sus críticas. Yo como lo jugué hace como 20 años, no me acuerdo de si tienen razón o no. Mi plan es rejugarlo y también terminarme el IX en hardware original algún día.
Lo traigo aquí por lo mismo que a Linus, ver a dos personas ajenas al retro hablando de un juego desde otro punto de vista. Además no van de tontadas, hablan del juego en serio. Dejando de lado que lo del "trauma" es un poco clickbait...
Y si eso no os convence y vista la temática del hilo, los dos se están quedando calvos y lo disimulan a su manera.

urko74 escribió:Esto es denunciable y repugnante.

¿de que va el tio este?

Decir a la gente que un juego de Gameboy advance por 300 euros es Barato.

Que asco ,de verdad me dan esta gente

Este tío es forero o lo fue, hace años dijo en un podcast que compraba y vendía en el mercadillo de EOL...
Hay que saber diferenciar el calvo como señor con desafíos capilares y el calbo como estado mental.

Se puede ser calvo, pero nunca, nunca calbo.
EMaDeLoC escribió:Aquí un par de "carrozas", que normalmente están ajenos al retro, despotricando sobre el Final Fantasy VIII, y creo que argumentando bastante bien sus críticas. Yo como lo jugué hace como 20 años, no me acuerdo de si tienen razón o no. Mi plan es rejugarlo y también terminarme el IX en hardware original algún día.
Lo traigo aquí por lo mismo que a Linus, ver a dos personas ajenas al retro hablando de un juego desde otro punto de vista. Además no van de tontadas, hablan del juego en serio. Dejando de lado que lo del "trauma" es un poco clickbait...
Y si eso no os convence y vista la temática del hilo, los dos se están quedando calvos y lo disimulan a su manera.

No les falta razón, no les sobra razón. Me lo he rejugado después de casi 20 años después y... a pesar de ser mi primer FF, nunca le cogí ni cariño ni guardo nostalgia ni nada por el estilo.

Digamos que siendo un criajo ignorante, no comprendía por qué el 7 había sido tan bueno y el 8 que era más nuevo (y debería ser mejor con aquella mentalidad) a mi no me terminaba de gustar, me lo pasé sin más y meses después jugué al 7 y... entonces comprendía varias cosas [carcajad]

Con una mentalidad diferente, siendo adulto, creo que puedo decir que a mi no me disgusta la idea del sistema de enlazar GF a un personaje, y que estos hereden magias y habilidades. Pero lo de perder tiempo extrayendo magias e incluso casi que te penalice subir los personajes al máximo nivel pues... la historia tampoco me terminó de enganchar, lo bueno que la mazmorra o la fase final en el Castillo de Artemisa, me parece de los mejores finales de un FF, igual que su BSO que está fácil en un top5
@Darthjedyk La música de Uematsu es de lo mejor de aquella época. Fue la superestrella de la música de juegos, sacando albums tocando canciones con piano.

Hasta que llegó Akira Yamaoka, sacó el Silent Hill 2, puso sus 2 cojones encima de la mesa y mandó a su casa a Uematsu.

Entre estos dos y Yoko Kanno en el anime saltando a la fama con la OST de Cowboy Bebop, los japos dominaban la música en los círculos frikis de la época.
https://youtu.be/uVVuhGpvi4M

Muy buen canal para temas de CRTs sobre todo. Un frikazo de los que cae bien.
2409 respuestas