Youtuber retro

Rentzias escribió:
Bimmy Lee escribió:
Rentzias escribió:Jodo, con la misoginia de este hilo siento que estoy en foro carros.
Un poco mas y llamáis a todas Charos.

Ahórrate las whiteknightadas, que esto no es Miscelánea. Aquí no tratamos a las mujeres como niñas pequeñas, sino como personas adultas con sus virtudes y sus fallos.

Jajajaja, no necesito ir de White Knight a estas alturas de la película, somardas.
Y en este hilo no se ha tratado a las mujeres como personas con virtudes y defectos, sino como seres interesados que buscan utilizar sus "encantos" para fines lucrativos. FC style

Se ha sacado el tema a colación por el tema de las manos de Scalines Girl, un comentario sin más y, de hecho, por suerte hay grandísimas youtubers retro, (la misma Scalines girl lo es) que se dedican a hablar de éste nicho con una profesionalidad y rigor fuera de toda duda. Sin embargo, como todo mercado inmenso también hay cabida para gente sin escrúpulos que usan a audiencias, normalmente en edades donde las hormonas y los video-juegos no tienen un claro límite, para usar los video-juegos de clickbait pero luego intentan colar su producto real, (alguna cuenta chunga de Onlyfans).

Pero vamos, que sucede en cualquier ámbito donde el género femenino es minoritario, por ejemplo, siguiendo a muchos músicos en instagram o youtube, existen los/las/les subgéneros de "influencers" que usan sus encantos sabiendo tocar medio acorde mal afinado pero van remakeadas al límite: el gancho es el nicho pero el producto es otro.

Los que pululamos por aquí somos ya mayorcitos para establecer unos filtros sin dejarnos llevar por el género de quién esté detrás del canal de turno. Y al que le guste el rollo, pues se respeta pero sabiendo de antemano que dentro de los miles de youtubers de habla hispana, tristemente buenos de verdad, se cuentan con los dedos de una mano.
Dross no es que sea un youtuber retro pero a veces saca videos sobre juegos retro.
Como muestra, éste sobre las 7 cosas más aterradoras encontradas en juegos de Mario:

Sobre el video, el número 3 es el mío. Qué agobio de enemigo. [+risas]
El hilo me parece interesante, ya que aunque sea con cuenta gotas, voy descubriendo canales que me resultan interesantes. Eso sí, creo que la plataforma (Youtube )tendría que proporcionar al usuario herramientas para bloquear "subrnomales". Me parece inaudito que no haya manera de bloquear completamente el contenido que no resulta de interés. Por mucho que le dé a que no me interesa o a que no me muestre ciertos canales e incluso bloqueando, acaban apareciéndome otros similares e incluso esos mismos. Lo que yo quiero es hacerlos desaparecer por completo. Que ni me los recomiende, ni me aparezcan sus videos en búsquedas, ni enlazados, ni nada. Tienen mucha jeta no permitiendo al usuario tener el control absoluto sobre el contenido. Por mucho que intentes filtrar, siempre acaba apareciendo (lo que para mí es) basura. Es evidente que el motivo es ₽₽₽.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Rentzias escribió:
Bimmy Lee escribió:
Rentzias escribió:Jodo, con la misoginia de este hilo siento que estoy en foro carros.

Ahórrate las whiteknightadas, que esto no es Miscelánea. Aquí no tratamos a las mujeres como niñas pequeñas, sino como personas adultas con sus virtudes y sus fallos.

Jajajaja, no necesito ir de White Knight a estas alturas de la película, somardas.
Y en este hilo no se ha tratado a las mujeres como personas con virtudes y defectos, sino como seres interesados que buscan utilizar sus "encantos" para fines lucrativos. FC style

Creo que a eso se refieren como sus "virtudes", XD
Rentzias escribió:Y en este hilo no se ha tratado a las mujeres como personas con virtudes y defectos, sino como seres interesados que buscan utilizar sus "encantos" para fines lucrativos. FC style

No como a los Youtubers hombres, que a todos se les ha valorado positivamente y a ni uno, pero a ni uno eh, se le ha puesto a parir... [risita]
EMaDeLoC escribió:
Rentzias escribió:Y en este hilo no se ha tratado a las mujeres como personas con virtudes y defectos, sino como seres interesados que buscan utilizar sus "encantos" para fines lucrativos. FC style

No como a los Youtubers hombres, que a todos se les ha valorado positivamente y a ni uno, pero a ni uno eh, se le ha puesto a parir... [risita]

Hombres o mujeres, personalmente me resulta irrelevante. Pongo a parir a los que son gilipollas (o gilipollos). Pero es que, desgraciadamente, hay demasiad@s.

P.D.: Y en realidad ni eso, porque prefiero pasar de ell@s y centrarme en l@s que me gustan. El problema es que se hade difícil debido al sistema de la plataforma.
Noel's Retro Lab

El canal de club AUA

Ambos con contenido bastante interesante y poco ruido hueco.
Rentzias escribió:
Bimmy Lee escribió:

pues eso lo hacen el 95% de los youtubers, usan sus encantos para fines lucrativos

pero el virtuanestor no tiene las tetas de la señora esa que sale en la piscina, por lo que usa otros de sus encantos.

y como la señora de la piscina, a muchos les parecerán interesantes esos encantos, dignos de pago incluso (mediante suscripción, donación o lo que sea) y a otros les parecerá algo totalmente lamentable e incluso criticable.
aki7 escribió:Dross no es que sea un youtuber retro pero a veces saca videos sobre juegos retro.
Como muestra, éste sobre las 7 cosas más aterradoras encontradas en juegos de Mario:

Aún grita como un animal y monta esos dramas cuando lo matan? hace muchísimos años lo ví y me eché unas risas con todo el teatro que le metía. Ya ahora me da pereza ver nada de él [burla3]
Ya comente posts atras sobre este canal y este sujeto, dejo este video y opinar ustedes:

Creo que este hombre necesita ayuda... pero psiquiátrica... mucho odio y mentalidad narcisista...
El sasel de la pc engine.
pecoleco escribió:Ya comente posts atras sobre este canal y este sujeto, dejo este video y opinar ustedes:

Creo que este hombre necesita ayuda... pero psiquiátrica... mucho odio y mentalidad narcisista...

"Los comentarios están desactivados". Encima de capullo, cobarde.
Bimmy Lee escribió:
pecoleco escribió:Ya comente posts atras sobre este canal y este sujeto, dejo este video y opinar ustedes:

Me rio mucho con el, pero alguien tendría que llevarlo a terapia
AVGN se marca videazo sobre el Contra de NES, lleno de tiros, nostalgia y una pizca de mierda.

Bimmy Lee escribió:

Le duele tanto que le lleven la contraria que desactivó comentarios para tener su cámara de eco. Y además bien adornado con que espera que se quede sin público, para que el canal enseñe al que quiera aprender. Magnífico, de puro delirante XD

Ése no es un chico catalán que hace años estaba en un foro "vandálico" y se dedicaba a insultar y vejar a los demás foreros? Me parece que es él por la pleitesía que rendía a PCEngine y Sharp X68000

Recuerdo que en el Mercadillo vendia X68000 y ponía algo como "Sólo gente con dinero, que este sistema no es para muertos de hambre"
No suelo entrar en salseos, pero me ha llamado la atención recientemente un tema con Slobulus. ¿Es mi impresión o desde hace un año ha comenzado a usar betún para camuflar las entradas en el pelo? [carcajad] [carcajad]
Ojo, que no lo critico con maldad ni nada así, pues es de los pocos canales que creo que ha sabido mantenerse con los años y estoy suscrito desde hace la tana de años y creo que Miguel Ángel hace muy buen trabajo, solamente es la curiosidad esta que en los últimos vídeos empecé a fijarme que el pelo tiene una forma demasiado uniforme y ahora ya no puedo parar de fijarme jajajajaja
EMaDeLoC escribió:AVGN se marca videazo sobre el Contra de NES, lleno de tiros, nostalgia y una pizca de mierda.

Lo he visto nada mas salir. Muy bueno, aunque profundiza poco en el que es para mi el mejor: Hard Corps. Supongo que es porque no lo jugó en su momento, pero es un pena que se pase tan de puntillas.

A raíz de lo comentado por @KorteX , joder, el AVGN sí que se está quedando cartoniano. Mas entradas que el Camp Nou...
Rentzias escribió:
EMaDeLoC escribió:AVGN se marca videazo sobre el Contra de NES, lleno de tiros, nostalgia y una pizca de mierda.

Lo he visto nada mas salir. Muy bueno, aunque profundiza poco en el que es para mi el mejor: Hard Corps. Supongo que es porque no lo jugó en su momento, pero es un pena que se pase tan de puntillas.

A raíz de lo comentado por @KorteX , joder, el AVGN sí que se está quedando cartoniano. Mas entradas que el Camp Nou...

Yo juraría que ya lleva peluca
No, no lleva peluca, como tiene entradas enormes se recorta lo poco que le queda de pelo central, se deja largo el pelo de mitad de la cabeza y se lo peina hacia delante con buenas dosis de laca.
Solo tiene un par de meses más que yo y ya está medio calvo. Estas cosas hacen que agradezca mis genes capilares.
Se va a tener que cambiar el personaje de nerd por un Jason Statham.
Sybillus_Grass escribió:

Ése no es un chico catalán que hace años estaba en un foro "vandálico" y se dedicaba a insultar y vejar a los demás foreros? Me parece que es él por la pleitesía que rendía a PCEngine y Sharp X68000

Recuerdo que en el Mercadillo vendia X68000 y ponía algo como "Sólo gente con dinero, que este sistema no es para muertos de hambre"

Solo un tonto se cree sus propias tonterías, mejor no darle mucha publicidad, que ya tenemos a muchos youtubers que crean borricos, para tener a otro más.
Ayer vi este video de como funciona el Super Scaler de Sega en español.

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No es un canal de retro, sino de análisis de tecnologías audiovisuales o informáticas, en plan pantallas planas de 6.000$, CPUs de 800$ y cosas así. Hacen bastante el cabra y el presentador principal y dueño de la empresa (que creo que se dedica a grabar anuncios) es algo torpe o tonto, como el resto de trabajadores. Es imposible tomarselos en serio, hasta que ves que empresas como Samsung y nVidia les regalan piezas para montar un servidor de 1.000.000$ capaz de descargar el fullset de PS4 en segundos, literal.
El caso es que les ha dado por modificar la Game Gear de la infancia del presentador con un mod de pantalla moderna. No es para nada didactico excepto por la parte de lo que no debe hacerse. Como plot twist, la GG resulta ser de las primeras que llegaron a venderse y la placa base todavía tiene partes hechas a mano.

¿Y porque lo comparto? Porque de EEUU no todo son vídeos de calidad, también hay cringe del malo con varias veces más visitas que cualquier otro canal de referencia y de calidad. Para que os hagais una idea, el vídeo salió ayer y ya va casi por las 750.000 visualizaciones.

Bienvenidos a los gustos del espectador medio.

Demasiado odio.

Linus no es mal tío. De hecho, es un todo un ejemplo sobre cómo montarse un canal de youtube (o varios) sin venderse como el bienqueda de Brownlee, porque cuando algo no le gusta, raja de lo lindo y sin cortarse.

Lo único malo de verdad que tiene son los thumbnails y él mismo admite que es porque si no los pones para dar al clickbait, tu canal no tiene movimiento.
@Alejo I La verdad es que para nada lo odio, según el vídeo suyo que mires no te los puedes tomar en serio, su tono es completamente desenfadado. Pero desde luego son relevantes e influyentes y sus análisis bastante completos, o de lo contrario no tendrían tanto apoyo de las marcas, y de hecho creo que es la tercera vez que les patrocinan (regalan) su servidor principal.

Solo pretendía poner en perspectiva la diferencia entre el contenido retro para el espectador medio frente al mismo contenido creado para audiencia más especializada como en este foro.

Muy desagradable, tiene muy buen material pero lo desaprovecha con esa personalidad tan altanera y esa verborrea tan toxica que me da a mi que va con unos aires de superioridad increíbles.
Me entristece cada vez mas este panorama .

Twich es una porqueria,una autentica basura infecta.

Y en youtuber en español la verdad es muy dififil encontrar algo de buena calidad.

A mi me gustaba uno que se llamaba el cofre de los videojuegos,pero creo que no es español.

saludos.

Y habia uno mitico.

canalpiratanamek,pero era de gamebplys comentados,pero te echabas una buenas risas,se juntaba una buena tropa alli.
slobulus es tu canal amigo!!
Tuberviejuner parece que ha comenzado a hacer más el imbecil. Y eso que él no tiene que recurrir a esas cosas para atraer a la audiencia... ya que sus vídeos tienen contenido.

Conocí su canal hace 5 años, ya que tiene muy buenos tutoriales sobre la Raspberry.

Suelo huir de los vídeos en los que la previsualización es un tío / tía con cara de subnormal.

Ahí entran Tuberviejuner, spinecard, el tío de ojos azules que acompaña al de Hobby Consolas... todos con caritas para llamar la atención.

A Slobulus lo veo de vez en cuando desde hace... ¿10 años? Parece el único que no ha desevolucionado.
Fungusol escribió:Tuberviejuner parece que ha comenzado a hacer más el imbecil. Y eso que él no tiene que recurrir a esas cosas para atraer a la audiencia... ya que sus vídeos tienen contenido.

Conocí su canal hace 5 años, ya que tiene muy buenos tutoriales sobre la Raspberry.

Suelo huir de los vídeos en los que la previsualización es un tío / tía con cara de subnormal.

Ahí entran Tuberviejuner, spinecard, el tío de ojos azules que acompaña al de Hobby Consolas... todos con caritas para llamar la atención.

A Slobulus lo veo de vez en cuando desde hace... ¿10 años? Parece el único que no ha desevolucionado.

Slobulus debo reconocer que dejando al lado su faceta privada como persona . Es un buen comunicador . Que es al fin lo qe cuenta cuand ofreces un contenido.
urko74 escribió:
Fungusol escribió:Tuberviejuner parece que ha comenzado a hacer más el imbecil. Y eso que él no tiene que recurrir a esas cosas para atraer a la audiencia... ya que sus vídeos tienen contenido.

Slobulus debo reconocer que dejando al lado su faceta privada como persona . Es un buen comunicador . Que es al fin lo qe cuenta cuand ofreces un contenido.

¿Qué pasa con su faceta privada como persona? Por curiosidad más que nada.
X_Glacius escribió:
urko74 escribió:

Creo que algo relacionado con el racismo.

Hay que separar los ámbitos privados y públicos de las personas.
urko74 escribió:Me entristece cada vez mas este panorama .

Y en youtuber en español la verdad es muy dififil encontrar algo de buena calidad.

A mi me gustaba uno que se llamaba el cofre de los videojuegos,pero creo que no es español.

saludos.

Y habia uno mitico.

canalpiratanamek,pero era de gamebplys comentados,pero te echabas una buenas risas,se juntaba una buena tropa alli.

Canal pirata Namek es mítico. Yo cuando empecé a hacer videos me fijaba mucho en su estilo, aunque luego fui variando hacía lo que me gustaba realmente hacer a mi. Es una pena que lo dejaran
Fungusol escribió:
X_Glacius escribió:
urko74 escribió:

Creo que algo relacionado con el racismo.

Hay que separar los ámbitos privados y públicos de las personas.

Por supuesto,si no no se podria disfrutar del arte.

Separando las distancias por ejemplo.

Alfred Hitchcock no cabe duda que es uno de los genios indiscutibles del cine,consderado sir en su tierra . pero si
reapsamos su vida privada a di de hoy seria considerado un acosador de mujeres y un misogeno.

Y asi con muchos artistas e comunicadores.

Pues eso . Hay que saber diferenciar o separar.
Linus parece que se ha lanzado a la piscina del retro porque ha sacado otro vídeo relacionado con el tema, en este caso de un monitor CRT, el famoso Sony GDM FW-900 que sacaría Digital Foundry hace dos años y medio. Por cierto, se ha gastado 3.000$ en él.
No hay analisis detallados ni muchas comparativas como en DF, es más la experiencia subjetiva que tiene Linus con distintos monitores. Pero resalta que en juegos y consolas antiguas la calidad de imagen sobresale en un CRT, debido a la forma de representar la imagen y a que los gráficos se diseñaron con y para esa tecnología.
También explica de forma sencilla los pros y contras de los CRT.
No esta mal echarle un vistazo. A pesar de las críticas que he vertido hacia Linus, sable hablar y hacerse entender, y encima es bastante ameno.

urko74 escribió:Me entristece cada vez mas este panorama .

saludos.

Y habia uno mitico.

El argentino del Cofre sigue haciendo videos y su canal cuenta con bastante salud. Quizás no te diste cuenta porque te contradijiste con lo de que es difícil encontrar canales buenos en español pero luego nombras al argentino del Cofre matizando que no es español (y no lo es, pero hace contenido en español).

Un lapsus mental que podemos sufrir cualquiera :)

El Viejuner siempre ha tenido ese punto desenfadado en el que muy de vez en cuando se pone en la piel del macarilla ochentero. Vamos, que no me parece que haya cambiado eso.

Y a mí me gusta ese toque gracioso porque rompe la monotonía y no se hace cargante.

Por otra parte sus portadas "clikbait" no me molestan en exceso porque aunque exageren un poco no llegan a ser engañosas. Y seamos sinceros, es necesario saber también llamar la atención para captar. A mi me parece lícito siempre que luego el contenido sea bueno, cosa que se cumple en este caso.
Esto es denunciable y repugnante.

¿de que va el tio este?

Decir a la gente que un juego de Gameboy advance por 300 euros es Barato.

Que asco ,de verdad me dan esta gente

urko74 escribió:.

¿de que va el tio este?

He saltado un par de veces el video para ver si lo encontraba, pero es que da mucho asco ver eso.
KorteX escribió:No suelo entrar en salseos, pero me ha llamado la atención recientemente un tema con Slobulus. ¿Es mi impresión o desde hace un año ha comenzado a usar betún para camuflar las entradas en el pelo? [carcajad] [carcajad]
Ojo, que no lo critico con maldad ni nada así, pues es de los pocos canales que creo que ha sabido mantenerse con los años y estoy suscrito desde hace la tana de años y creo que Miguel Ángel hace muy buen trabajo, solamente es la curiosidad esta que en los últimos vídeos empecé a fijarme que el pelo tiene una forma demasiado uniforme y ahora ya no puedo parar de fijarme jajajajaja

A mi lo que me flipa es que sigue llevando el mismo peinado a los goku desde hace mas de 10 años

Me recuerda un huevo al principio de los 2000 cuando salia de fiesta con los colegas y me ponia gomina a tope para llevar el pelo de punta XD
De aquella se llevaba mucho
Buste escribió:
KorteX escribió:No suelo entrar en salseos, pero me ha llamado la atención recientemente un tema con Slobulus. ¿Es mi impresión o desde hace un año ha comenzado a usar betún para camuflar las entradas en el pelo? [carcajad] [carcajad]

A mi lo que me flipa es que sigue llevando el mismo peinado a los goku desde hace mas de 10 años

Me recuerda un huevo al principio de los 2000 cuando salia de fiesta con los colegas y me ponia gomina a tope para llevar el pelo de punta XD
De aquella se llevaba mucho

Jeje entre la casa y las pintas es verdad que parece que sigue anclado en sus inicios excepto por la barba jaja, pero insisto me parece un comunicador 10 y cuando ves sus videos parece que hables con un colega de toda la vida
FFantasy6 escribió:He saltado un par de veces el video para ver si lo encontraba, pero es que da mucho asco ver eso.

Todos esos infraseres son sodomitas del vagabundo del sombrero, no sé ni para qué te molestas.
Super documental del Street Fighter 2 que se marca las Retros Aventuras, desde los orígenes hasta los distintos ports.
La única pega del vídeo es que al ser argentino es una auténtica ametralladora de palabras.
Samhain escribió:
FFantasy6 escribió:He saltado un par de veces el video para ver si lo encontraba, pero es que da mucho asco ver eso.

Todos esos infraseres son sodomitas del vagabundo del sombrero, no sé ni para qué te molestas.

No deja que sus perdigones lleguen al suelo, los caza con la lengua al vuelo, XD
le vino de puta madre a virtua, para sacar este hilo en su stream.

eso si dar explicaciones por que se fue por patas no las da.

hehehehehehehehehe.
4viX escribió:Me interesan los que hablan desde la experiencia y vivencias, no de una búsqueda de Google.

En este sentido slobulus encajaba hasta que se le pilló en varias mentiras como lo del Super Mario Bros 3. Aunque sigue siendo entretenido.

¿Mentiras del Mario 3?
urko74 escribió:Esto es denunciable y repugnante.

¿de que va el tio este?

Decir a la gente que un juego de Gameboy advance por 300 euros es Barato.

Que asco ,de verdad me dan esta gente

No estoy metido en advance pero imagino que dependiendo del juego estado, si es precintado y demás puede ser barato o caro
Duckhunter33 escribió:
4viX escribió:Me interesan los que hablan desde la experiencia y vivencias, no de una búsqueda de Google.

En este sentido slobulus encajaba hasta que se le pilló en varias mentiras como lo del Super Mario Bros 3. Aunque sigue siendo entretenido.

¿Mentiras del Mario 3?

Discrepancias en la memoria del sujeto...
2409 respuestas