Youtuber retro

Precisamente el video está genial para entender como de la nada, PS1 se posicionó muy bien para entrar al mercado de los videojuegos. Cosas que se hicieron en los años 93-94-95, antes de que el pirateo tuviera influencia ninguna. Si las cosas que comenta ese video no hubieran pasado, ni pirateo ni gaitas. PS1 podría haber sido otra 3DO más.

Que para las ventas de la consola en España el pirateo fue importante a partir del 97 no tengo ninguna duda, seguro. El tema es que si no llega a pasar lo que pasó antes, no habría habido ningún interés por piratear la consola llegado el momento. Por eso el video me pareció que estaba bien, por mirar un poco más allá de que triunfó porque tenía juegazos o porque se podía piratear. Antes de eso hubo cosas que tuvieron su importancia.
Dicoym está baneado por "troll"
SONY nos quitó la sana guerra NINTENDO/SEGA cawento cawento cawento y la parcialidad de HobbyConsolas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pirateria ha habido siempre,con los micros nos grabamabos los jugos en los cassetes de dobles platinas y vendian los piratas los juegos en el rastro o aqui en barcelona en el mercat san antoni,digo que ha habido siempre.

Por no hablar del mercado del pcy el amiga,que nadie pillaba un juego original por aqui en los 90.todo eran disketes piratas jeje
Juanivan79 escribió:Por eso afirmo que la piratería ayudó enormemente a la marca PlayStation. Porque es lo que he vivido.


Y por qué no ayudo a la marca Saturn?
FFantasy6 escribió:
Juanivan79 escribió:Por eso afirmo que la piratería ayudó enormemente a la marca PlayStation. Porque es lo que he vivido.


Y por qué no ayudo a la marca Saturn?


Supongo por el catalogo de juegos,el marjeting,etc.. Es como la priera xbox,muy facil de priratear y emcima le podias meter emuuladores y cosillas,pero arraso la ps2 . O el mega cd,iban las copias sin chip ni nada y fue un realtivo fracaso, en fin...
Por cierto, ¿alguien ha visto el vídeo? [+risas]

A mí me ha gustado la parte en la que van a hablar con Namco a venderles la moto de que necesitaban juegos para la nueva consola, y al principio pasaron de ellos, que era imposible una consola con gráficos 3D por 300-400$. Que ellos en el 89 habían hecho un juego de carreras poligonal y la máquina se iba a los 10.000 $. Que todavía faltaban bastantes años para llevar algo así al mercado doméstico.

O pensar que en 1993 se lanzó Virtua Fighter, que era un maquinón que tenía que costar su dinero, y ellos estaban con el prototipo de PS1 enseñando la demo del T-Rex. Parecía imposible que eso pudiera venderse a un precio asequible para el mercado doméstico. No era un juego, pero mostraba lo que se podía llegar a hacer gráficamente.





Es graciosa la parte cuando en casa de Ken Kutaragi tenían la MSX y la Famicom, y su hijo jugaba solo a la consola, ni caso al MSX. Todo el vídeo está un poco "teatralizado" y exagerado, pero hace que se haga más ameno y que el concepto que se quiere explicar se haga entender.
FFantasy6 escribió:
Juanivan79 escribió:Por eso afirmo que la piratería ayudó enormemente a la marca PlayStation. Porque es lo que he vivido.


Y por qué no ayudo a la marca Saturn?

Porque Sony le arrancó las pegatinas en cuestión de marketing, entre otros muchos factores.
Fijaos si es bueno el video, que ha logrado que se genere un debate en el hilo. ¡Muchas gracias por el video! ¡Más videos y canales como ese, por favor! Y la basura, al basurero. [looco]

Respecto al tema de la PS1 y la piratería, yo lo veo tan fácil como esto. Se pirateó tanto porque suscitaba un gran interés, y no a la inversa. ¿Que impulsó aún más las ventas de la consola? Sin ninguna duda. ¿Que fue el motivo de su éxito? En absoluto. Simplemente imposible, únicamente un mínimo factor para que lograse ser aún más multitudinaria en algunos mercados.
Aun conservo la libreta donde apuntaba los seriales para el tema de garantia de la instalación del chip, es que hasta me las daban recien compradas sin sacar de la caja.

PD: Mi llave del canal + caduca en el 2050.
Si ya pirateábamos en el Spectrum.... a la que nos lo pusieron fácil con los CD's fué como darle un solomillo a un perro.
txefoedu escribió:Por cierto, ¿alguien ha visto el vídeo? [+risas]

Me parece que alguno se ha montado ya su propio vídeo... [carcajad]

txefoedu escribió:Es graciosa la parte cuando en casa de Ken Kutaragi tenían la MSX y la Famicom, y su hijo jugaba solo a la consola, ni caso al MSX.

Eso muestra que es el software el que vende los sistemas. Mientras que en uno hay que introducir atojos para arrancar los juegos, en otro basta meter el cartucho y encender.

O´Neill escribió:Aun conservo la libreta donde apuntaba los seriales para el tema de garantia de la instalación del chip, es que hasta me las daban recien compradas sin sacar de la caja.

¿Y junto al número no pusiste la fecha de instalación? Sería interesante ver si la mayoría coincide con los años 98-99-2000.

Quizá en un hilo aparte por no seguir con el offtopic...
No es algo que recuerde al 100%, pero me quiere sonar que mucho boom en mi zona de la instalación de chips, fue uno o dos años antes de empezar yo el instituto (2001). Así que sería 99-00 más o menos.
La mia cuando la compré fue directa a la tienda a poner el chip.
Lo que digo .
España, El pais de la Picaresca........
vhs de pelis disney del plus y pic psx, lo más vendido entre el 95 y 2001 XD
Darthjedyk escribió:No es algo que recuerde al 100%, pero me quiere sonar que mucho boom en mi zona de la instalación de chips, fue uno o dos años antes de empezar yo el instituto (2001). Así que sería 99-00 más o menos.

Yo lo que recuerdo y apoyandome en las copias que aún tengo de PC, el amigo de un amigo tenía grabadora y dándole un disco virgen me grabó el NFS3 HP para PC. Se había gastado una buena pasta en la grabadora (era de familia de posibles) y el disco no me salió barato. Es un juego que salió en octubre del 98, debian ser Navidades de ese año o cerca.

Una lista de precios sacada del primer número de Computer Hoy, que salió a mitad de octubre del 98:
Imagen

Para ponerse en contexto, el SMI del 98 era de 68.000 pesetas.
La PS1 había vendido decenas de millones en aquel entonces.

O´Neill escribió:vhs de pelis disney del plus y pic psx, lo más vendido entre el 95 y 2001 XD

No me has dicho si apuntabas las fechas de cuando ponias los chips esos.
Ostia PRICOINSA, buenos viajes pegabamos a la zona a pillar piezas (PCGreen mayormente....)

Yo mi primera grabadora fue una Yamaha que si mal no recuerdo costó en el 98 cerca de 70.000 ptas.
@EMaDeLoC tengo anotado: modelo, serial, fecha de modificación, tipo de chip ( PIC16C54/84 o PIC12C508/9) si es por mi cuenta o de una tienda donde era el instalador....

De play2 igual.
O´Neill escribió:@EMaDeLoC tengo anotado: modelo, serial, fecha de modificación, tipo de chip ( PIC16C54/84 o PIC12C508/9) si es por mi cuenta o de una tienda donde era el instalador....

De play2 igual.

Pues ya sabes. A ver cuando fueron las primeras modificaciones y luego el grueso de ellas. Para hacernos una idea.
O´Neill escribió:vhs de pelis disney del plus y pic psx, lo más vendido entre el 95 y 2001 XD


Haberlas grabado de las cintas VHS
Dicoym está baneado por "troll"
Siempre me acordaré un día que iba a uno de mis videoclub a pillar juegos de PCs para quemar y encontrarme la policía y decirme "está cerrado". El notas del videoclub vendía copias de PS y tenia los álbumes detrás del mostrador [facepalm]
Dicoym escribió:Siempre me acordaré un día que iba a uno de mis videoclub a pillar juegos de PCs para quemar y encontrarme la policía y decirme "está cerrado". El notas del videoclub vendía copias de PS y tenia los álbumes detrás del mostrador [facepalm]


Aqui por mi localidad habia un videoclub que hasta alquilaban cds de musica eje y anda que no ganaron pasta con eso,pero uno de una tienda de dicos lo denuncio varias veces y consigui que le pusieran una buena multa al videoclub,fue bastante grande,porque tuvo que despedir a sus dos empeladas despues el dueño y el video club fue decayendo poco a poco.

Alli me pille muchos juegos de super y megadrive que el dueño para quitarselos de encima los vendio a 4 duros.
Vareland escribió:Si ya pirateábamos en el Spectrum.... a la que nos lo pusieron fácil con los CD's fué como darle un solomillo a un perro.


yo del spectrum podría contar millones de anécdotas.
pasé luego a master system-megadrive y ya me fui a pc.

yo no he pillado playstation en ninguna de sus categorías

el primer juego pirateado por mí de Spectrum fue el Marauder
FFantasy6 escribió:
Juanivan79 escribió:Por eso afirmo que la piratería ayudó enormemente a la marca PlayStation. Porque es lo que he vivido.


Y por qué no ayudo a la marca Saturn?


Porque Sega llevaba una racha de cagadas desde hace tiempo la cual acabó con ella retirándose del negocio del hardware. Y los usuarios ya estaban bastante molestos con sus políticas empresariales.
Bien, ha quedado claro que el éxito de la PS1 no fue por la piratería.
Si alguien no esta conforme, seguro que @Alejo I estará "encantado" de seguir con el offtopic. [rtfm]

¿Recordais al que se había montado su cueva con 60 consolas? Pues ahora muestra su colección de videojuegos. Primera parte... [+risas]



Más o menos a los 3 minutos aconseja no hacerse con una colección como la que tiene, que va a costar demasiado tiempo y dinero. Que si se quiere jugar, vayan a por un MiSTer FPGA.
Se mete en fregaos él solo... [carcajad]

Atentos a lo que quiere hacer con las dos copias del Duke Nukem 3D para Saturn (eso lo tendreis que buscar).
Txapote84 está baneado por "troll"
Correcto PS1 Si triunfo por la piratería al igual que PS2
Yo creo que triunfó porque sacaban muchos juegos, de mucha diversidad, muy buenos y para colmo tenias como opcion piratearla y tener aún más juegos.
No es exactamente una youtuber retro pero está relacionado. Anoche encontré que Michiru Yamane, la compositora de la OST de la saga Castlevania desde SotN hasta Order of Ecclesia, pasando por Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow , Portrait of Ruin y por supuesto Lament of Innocence y Curse of Darkness, tiene canal de YT, pequeño y de pocos seguidores, donde toca canciones de estos títulos. Además también compuso la de Bloodstained [tadoramo] [tadoramo]

Esta mujer es dios. Os dejo uno de los vídeos de su canal donde toca en directo en su piano una de las partituras que más me gustan de SotN, Lost Paintings:



Disfrutadlo por amor de Belmont [tadoramo] [tadoramo]
@EMaDeLoC ese hombre es mi idolo porque roza la línea entre un acumulador y un coleccionista.
EMaDeLoC escribió:Bien, ha quedado claro que el éxito de la PS1 no fue por la piratería.
Si alguien no esta conforme, seguro que @Alejo I estará "encantado" de seguir con el offtopic. [rtfm]

¿Recordais al que se había montado su cueva con 60 consolas? Pues ahora muestra su colección de videojuegos. Primera parte... [+risas]



Más o menos a los 3 minutos aconseja no hacerse con una colección como la que tiene, que va a costar demasiado tiempo y dinero. Que si se quiere jugar, vayan a por un MiSTer FPGA.
Se mete en fregaos él solo... [carcajad]

Atentos a lo que quiere hacer con las dos copias del Duke Nukem 3D para Saturn (eso lo tendreis que buscar).

Brutal la colección, aunque no me gusta nada nada como tiene las consolas con las estanterias esas de barillas metálicas.

Pero tiene razón, la pasta que hay que gastarse para algo así.. uffff la que llevo quemada yo mete miedo.
Mayoritariamente aqui se habla de canales grandes para ponerlos a parir, no?

Canales pequeños apena los nombra nadie, así nos va..
Pescaderia es un canal peque.
Le han pillado sin nombrar la fuente, creadores de contenido.
Kensaiken escribió:Mayoritariamente aqui se habla de canales grandes para ponerlos a parir, no?

Canales pequeños apena los nombra nadie, así nos va..



Bromas aparte, si que se han comentado canales pequeños en el hilo, pero hay que buscarlos entre los montones de páginas que se comenta el "canal monotema", ese que sus detractores juran no ver ni tampoco interesarles, pero que no se pierden ni una novedad en su entorno.

Es cuestión de ir pasando páginas y encontrarás los canales pequeños, la mayoría estan colgados con el reproductor integrado, así que no tienes que ir leyendo.
EMaDeLoC escribió:, ese que sus detractores juran no ver ni tampoco interesarles,


Eso no son los youtubers que juran no visitar ni interesarles un foro?
FFantasy6 escribió:
EMaDeLoC escribió:, ese que sus detractores juran no ver ni tampoco interesarles,


Eso no son los youtubers que juran no visitar ni interesarles un foro?

Solo a ti te puede parecer que reprochar a otros el mismo comportamiento que tienes tú es una defensa inquebrantable.
EMaDeLoC escribió:
FFantasy6 escribió:
EMaDeLoC escribió:, ese que sus detractores juran no ver ni tampoco interesarles,


Eso no son los youtubers que juran no visitar ni interesarles un foro?

Solo a ti te puede parecer que reprochar a otros el mismo comportamiento que tienes tú es una defensa inquebrantable.


No es una defensa, es una corrección.
Kensaiken escribió:Mayoritariamente aqui se habla de canales grandes para ponerlos a parir, no?

Canales pequeños apena los nombra nadie, así nos va..

Que va, por lo que llevo leído del hilo se habla de canales sobre retro grandes, medianos y pequeños.

Las risas vienen cuando quieren colarnos como "creadores de contenido" a canales que ni son retro o cuando pillamos a clones spameando sus propios canales :p
urko74 escribió:Lo que digo .
España, El pais de la Picaresca........


Pasate por Latinoamérica o Marruecos y después me dices. La picaresca va en función del nivel adquisitivo. Yo pudiendo pagar pago y me quito de follones
FFantasy6 escribió:
EMaDeLoC escribió:
FFantasy6 escribió:
Eso no son los youtubers que juran no visitar ni interesarles un foro?

Solo a ti te puede parecer que reprochar a otros el mismo comportamiento que tienes tú es una defensa inquebrantable.


No es una defensa, es una corrección.

¿Corrección de qué? ¿De que dices que no sigues a ningún youtuber pero estás al tanto de lo que hace el inombrable? No lo has corregido, has dicho que los youtubers juran no visitar ni interesarles un foro. No corrige para nada que algunos foreros no sigan a determinados youtubers y se enteren de todo lo que les pasa.
Que por cierto, no es la primera vez que saltas cuando se mencionan. Te falla el subconsciente.

Eso de responder con una sola frase no hace más que meterte en berenjenales argumentales. Has cogido malos vicios de Twitter.
Por si acaso se repiten acontecimientos, voy a ahorrarme trabajo citandome a mí mismo:
EMaDeLoC escribió:Bueno, y ahora a esperar tu chascarrillo de una línea vacío de sustento y argumentos que sueles dar. [risita]
Hacia dias que no se sacaba el canal mortadelo, hay que aprovechar ahora que han pillao al davidgoba y no aparece.
Comorllllll?, pero habrá realizado 3 directos por ello no?.

Hostia por qué cojones no puedo mencionarte? Xddddd.
Al youtuber no le gustan las repros, pero entrevista a una que hace repros.
FFantasy6 escribió:Los youtubers no suelen hablar correctamente, suelen confundir muchos términos.


Dicen que los youtubers nacen en Ganimedes. De ahí que no actúen como el resto de terrícolas.
Juanivan79 escribió:La única duda aquí es saber si Juanillo es @Duckhunter33 o @Santos2k. Puede que sea ambos, no lo descarto totalmente xD

Vaya, veo que os faltan actores para la obra de teatro. Así es como empezaron muchas estrellas de hollywood, estaban en el sitio correcto en el momento correcto

Mándame mujeres al camerino, y champán!


@Dicoym No me quotees más, bicho
(mensaje borrado)
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Bien, ya ha quedado claro o no lo del 16:9.

Si alguien no esta conforme, seguro que @Alejo I estará "encantado" de seguir con el offtopic. [rtfm]
O´Neill escribió:Bien, ya ha quedado claro o no lo del 16:9.

Si alguien no esta conforme, seguro que @Alejo I estará "encantado" de seguir con el offtopic. [rtfm]

Así es, verdad. "Dieciséis por nueve" o "Dieciséis nueve", pero "Dieciséis novenos" está mal dicho. La discusión creo que quedó zanjada.

Centrándonos en el hilo, no sé si ha salido ya este canal.

https://www.youtube.com/channel/UCBRdH7 ... NG1GndsdIg

Sus retrospectivas sobre Resident Evil en concreto, y sobre survival horror en general, son muy buenas.
Dicoym está baneado por "troll"
Os acordáis de un chaval que hacia gameplays y empezaba bien jugando y cada vez que lo mataban se cabreaba más y más?
Era sudamericano.
O´Neill escribió:Si alguien no esta conforme, seguro que @Alejo I estará "encantado" de seguir con el offtopic. [rtfm]


Puede que él tenga alguna pregunta más.
2409 respuestas