gusanodeseda escribió:Juan ha tenido el mérito de atraer miles de interesados en el retro, cosa que es muy difícil de hacer hoy en día. También ha creado un nuevo lenguaje (chinoso, plasticoso, etc.) que a algunos les hará gracia y a otros no, pero el mérito está ahí.
En el otro lado, también se ha encargado de crear una de las comunidades más tóxicas que yo haya visto jamás en el mundillo.
Uf, cuando descubras a cierto calvo llamando a la gente "piperos", vas a flipar... Ahí vas a descubrir el auténtico el verdadero significado de la toxicidad.
gusanodeseda escribió:Un ejemplo de hoy, durante su directo se ha percatado de que no puede acceder a los tuits de P2P porque ha sido bloqueado. Pues bien, ha sido comentar este hecho y en el chat sus seguidores comenzaron a lanzarle insultos a Pixel del tipo "este tio es tonto" y así. Tontos, ratillas, una mierda (en alusión a los juegos que vendía una tienda de videojuegos española) son adjetivos que abundan en su canal y contribuyen a generar un gran odio hacia otros usuarios que por cualquier motivo son criticados en sus directos. Para mí esto es lo más censurable de su trabajo.
Aaaaaah, haber empezado por ahí.
Eso no significa nada.
Vas a un streamer aleatorio, miras su chat, y si en algún momento se menciona a alguien conocido, al azar, siempre habrá alguien en el chat poniendolo a parir. Y ya si el streamer tiene alguna crítica, aunque sea suave y constructiva, apareceran diez más. Y da igual la temática de streamer, como si es de música clásica y hablan de Mozart, siempre saltará alguien.
No hay más que pasarse por el foro y mirar algún hilo de algún juego. Da igual que sea una obra maestra, siempre habrá alguien que dirá que es malo. Gente que no puede con el Ocarina of Time, por ejemplo. O yo mismo, el FFVII no me llama absolutamente nada para jugarlo, y eso que he jugado al VIII y al IX.
De todo ahí en el mundo, por 4 tontos que desprotiquen no hacen una comunidad tóxica. De hecho, me apuesto a que lo insultaron sin saber quien era ni lo que hacía.