Yo veo al gallego con sombrero. Lo cual no quiere decir que me guste cosas que hace. Pero majos, estamos en una democrácia y como tal el expone y yo critico en mi libertad. Aunque él banee o lo que quiera hacer.
Y lo critico, con bilis no creo, pero si con conocimiento.
Estuvo una temporada hablando una y otra vez refiriéndose a
la edad de oro de los videojuegos, a los juegos de las consolas de los 90. Invariablemente creo recordar que también hablaba de los videojuegos en España. Cosa absolutamente inventada para llamar más la atención sobre lo que habla pero pudiendose demostrar claramente que la
edad de oro se denomina al soft creado en España en los años precedentes a los `90 de los juegos de los primeros microordenadores, amstrad, spectrum, msx, etc. Hay cantidad de libros que así lo denominan y explican. ¿Qué contestaron en su foro, o foreros o dobles nicks propios? Pues que eso es mentira pues en los libros se habla de la
"época de oro del soft Español" y que nada tenía que ver con juegos.
Precisamente los libros se basan en los logros de crear juegos en los microordenadores y nada sobre hacer ni un sistema operativo, una hoja de cálculo, un procesador de texto, ni ningún hito en programación que tenga nada que ver con ningún otro desarrollo que no sea de juegos. Al final claudicó y dejó de decir la parida de que
los 90 fueron la época de oro de los videojuegos... "tito virtua invented".
Hoy empieza su magacine con la muerte de un "actor secundario" en esto de los video juegos. Un ilustrador que oye DEP y también RIP, pero que al señor del sombrero se le cae esto de la plana del día:
Adiós a Clive Sinclair: muere el creador del Spectrum y pionero de la informática modernaPero no pasa nada. En su chat ni uno de los que escriben le enmendan la plana con el inicio de la emisión, pues de cultura del videojuego van más justos que el gallego. Pero mira si daría para hablar sobre ese inicio de los videojuegos tanto creados en casa como comerciales que de los que a gente disfrutaba, pero claro, él está en otra liga, él está
en la época de oro del videojuego en España. Que vete a saber igual precisamente es esta, la de ahora y gracias a ella te sacas pasta en forma de bits, subscripciones, folowers y etc...
// edito para ampliar
La emisión de ayer refrenda varias cosas ya sabidas. Parece ser que la manía persecutoria se afianza, así como la necesidad de tener algún enemigo en algún sitio. O son ratillas, o son otros foros, ¿veremos tb extraterrestres?, intentando llevar a la "tribu" seguidora hacia una situación de tensión continua frente al enemigo imaginario o creado artificialmente. Por eso se esfuerza en una y otra vez en comentar "hemos creado esta gran comunidad", "lo que más me satisface es la comunidad que hemos creado", "nuestra comunidad es lo más importante"... cuando lo que realmente se desea es masa de seguidores con pensamiento único y nadie disidente. ¿Pensad si hay algún otro canal en el que se hable en estos términos en cuanto a videojuegos retro o no? ¿Pensad en qué medios o grupos desarrollan este tipo de mensajes machacones?
Hombre, no es ni la primera ni la... vamos a poner 8 vez que veo a alguien huye de un foro para crear el suyo propio por llevarse mal con la administración o bien con los foreros y echa pestes de su antiguo lugar de "pastoreo". Pero es así, no se puede evitar. En forocoches ha pasado innumerables veces, en foros de audio, informática, videojuegos... similar, y en general en cualquier afición en donde alguien opina distinto y la "guerra dialéctica" llega a niveles insostenibles. Y es cuando aparecen los "foros venganza", que cuando llegan a un nivel de usuarios críticos surge la misma situación y excisiones.