Youtuber retro

dinodini escribió:¿Alguno en español que os haya gustado?

Si te interesa los microordenadores de 8 bits yo te recomendaría araubi, juanje juega y el spectrumero javi ortiz. Seguro que hay otros también igual de interesantes, pero estos son los que conozco más.

En tema consolas, desconozco el panorama de yotubers en castellano, pero entre que no veo lo que me pueden aportar que no esté en los youtubers en inglés y los comentarios en este hilo, a mi no me llaman nada. Por poco que te defiendas con el inglés, yo te recomendaría que busques por allí (además creo que muchos incluyen subtítulos).
xisqi escribió:

Si te interesa los microordenadores de 8 bits yo te recomendaría araubi, juanje juega y el spectrumero javi ortiz. Seguro que hay otros también igual de interesantes, pero estos son los que conozco más.

En tema consolas, desconozco el panorama de yotubers en castellano, pero entre que no veo lo que me pueden aportar que no esté en los youtubers en inglés y los comentarios en este hilo, a mi no me llaman nada. Por poco que te defiendas con el inglés, yo te recomendaría que busques por allí (además creo que muchos incluyen subtítulos).

No me manejo nada en inglés así que esos los tengo que descartar. Juanje juega está bien, pero lo suyo son gameplays y eso no es lo que busco. Me ha gustado el argentino que comentaron antes, Sakichanes. Buenos vídeos contando historia de juegos y compañías. Muy profesional. Eso es lo que busco, que estén tan bien hechos que parezcan programas de tv profesionales. Yo el que conozco es el de Amigamers, pero claro, solo está centrado en el Amiga, aunque puede servir para otras plataformas con los reportajes que hicieron de juegos multisistemas. Están muy currados sus vídeos:

Pues eso, busco canales que me documenten sobre el mundo de los videojuegos, pero también me gusta ver canales de youtubers que actúan de cara a la cámara y que sean entretenidos. A mi spinecard me gusta, aunque se vuelva histriónico muchas veces. Me gusta que sabe ponerse delante de la cámara y mantener la atención del espectador, al igual que slobulus, aunque este últimamente no lo sigo tanto porque trata de géneros que no me llaman la atención. Hobbyconsolas es otra que sigo.
@dinodini

En esa línea puede que te guste Shingo:

https://youtu.be/brrE-myTGz4

Era el tercer canal argentino que no recordaba el nombre aparte de Sakichanes y la Casa Retro.
dinodini escribió:Oye, ¿Qué os parece spinecard?. Yo lo he descubierto hace poco y la verdad, al menos te ríes un rato. Es un poco friki el tío pero te hacen gracia los vídeos. También conozco a slobulus, pero es un poco mas soso y aburrido, aunque también se curra bien los videos. ¿Me podéis recomendar alguno mas? Si es mas del estilo de spinecard (cachondeo) pues mejor.

Algunos de los videos que me han gustado de spinecard

Hasta "Slobulus se curra bien los vídeos" he leído. Mira cómo se los curra que hasta hace un par de meses usaba una webcam de 1.3 Megapíxels...

A Spinestor lo devoró el personaje. O, pensándolo bien,quizá siempre fuera este personaje y antes solo disimulaba. XD
Un resumen en una imagen de lo que les mueve a SpineCard y compañía...

Imagen
Juanivan79 escribió:A Spinestor lo devoró el personaje. O, pensándolo bien,quizá siempre fuera este personaje y antes solo disimulaba. XD

Yo creo que ahora se ve quién es en realidad. Ha ganado mucha confianza en sí mismo tras todo este tiempo en YouTube y se nota.
comprador escribió:Un resumen en una imagen de lo que les mueve a SpineCard y compañía...

Imagen

Por alusiones, soy uno de los que jugué con spinecard, ni puta idea tienes, a mi el dinero me daba igual solo quería jugar unas partidas y probar el sistema
que amargados estáis coño
Cody_Travers escribió:
Por alusiones, soy uno de los que jugué con spinecard, ni puta idea tienes, a mi el dinero me daba igual solo quería jugar unas partidas y probar el sistema

Amargados nosotros? Pero si eres tú el que ha pagado por jugar.
FFantasy6 escribió:
Cody_Travers escribió:

Nadie pago nada por jugar... el se apostaba los 100 euros, pero nadie entro por el dinero, es mas la mayoría de la gente dijo que no tenían nadie con quien jugar y después de esto se hicieron grupos para jugar....

No se dé donde sacasteis que pagamos por jugar pero es falso
Cody_Travers escribió:
comprador escribió:Un resumen en una imagen de lo que les mueve a SpineCard y compañía...

Imagen

1º No estoy amargado, en absoluto, me entretiene bastante el circo y pleitesía que se monta alrededor de ese y otros youtubers [carcajad]

2º No has entendido lo que quise decir con la imagen, o no me he sabido explicar. SpineCard se mueve por hacer dinero, y eso es a través de visualizaciones y / o donaciones en YouTube y Twich. De hecho para él ahora mismo 100 euros es calderilla y no creo que casi nadie le rete por la pasta. Más bien al contrario, le caerá donación de algún participante.

3º Haya paz. Yo al menos critico a lo falso que son estos personajes, pero no insulto ni critico a quienes lo ven.

¿Ok?
comprador escribió:1º No estoy amargado, en absoluto, me entretiene bastante el circo y pleitesía que se monta alrededor de ese y otros youtubers [carcajad]

El circo lo montais los 4 habituales del hilo por cualquier tontería.
Y habiendo cientos o miles de Youtubers que comentar o sugerir, pero casi siempre estar hablando del mismo, eso de no estar amargado lo pongo seriamente en duda.

Luego decis de los demás, pero os poneis en evidencia solitos.
Cody_Travers escribió:
FFantasy6 escribió:
Cody_Travers escribió:

Nadie pago nada por jugar... el se apostaba los 100 euros, pero nadie entro por el dinero, es mas la mayoría de la gente dijo que no tenían nadie con quien jugar y después de esto se hicieron grupos para jugar....

No se dé donde sacasteis que pagamos por jugar pero es falso

Le ganasteis? u os mojo la oreja a los incautos?
EMaDeLoC escribió:
comprador escribió:1º No estoy amargado, en absoluto, me entretiene bastante el circo y pleitesía que se monta alrededor de ese y otros youtubers [carcajad]

Y habiendo cientos o miles de Youtubers que comentar o sugerir, pero casi siempre estar hablando del mismo, eso de no estar amargado lo pongo seriamente en duda.

A mí ni me va ni me viene porque no soy "habitual del hilo", pero ¿no supone también montar un circo, cuando se salta a la defensiva, cada vez que "los 4 habituales del hilo" nombran al mismo de siempre?
(mensaje borrado)
@comprador Pues como todos los que tienen un mínimo de notoriedad en twitch... nadie hace esto por amor al arte cuando ves el verde asomar, y el que lo diga miente, de todas formas no olvidemos que spine tiene su trabajo, pero oye si pudiese vivir de eso ¿por qué no?
@Tomax_Payne Nos puso a todos finos, hubo de todo, desde un chavalito (13 años) a una chica, y luego estábamos los típicos mataos,
hasta hubo un argentino que entro a contarle su vida [+risas]

PD: el tontito de arriba a ignorados, teniendo 30 palos parece que tienes 15
EMaDeLoC escribió:

Simplemente he dejado una imagen criticando que a todos estos youtubers les mueve el ganar dinero fácil a partir de un tema que está de moda y enseguida habéis saltando como ofendidos. Podría haber sido cualquiera, pero es el que en ese momento vi en twitter.

No critico que SpineCard viva de esto o se saque un dinero, ole él, pero si critico que comenzó aportando a la comunidad retro con vídeos muy interesantes y hasta educativos a su forma, y de eso a derivado a hacer el mamarracho, presumir de ganar dinero, etc. El Sasel de los videojuegos retro. Una opinión y punto de vista tan respetable como el de cualquier otra persona totalmente opuesta.

Ahora bien, el circo lo montan las personas que se sienten ofendidas por reprobar la actitud de un youtuber y que en seguida algunos seguidores se sienten insultados. ¿En serio? No os da de comer ese o ninguno, que yo sepa... Aunque siempre cabe la posibilidad de los que se ponen así tengan 20 años o 40 viviendo con los padres y mucho tiempo libre. No lo sé la verdad...

En fin
Cody_Travers escribió:@comprador Pues como todos los que tienen un mínimo de notoriedad en twitch... nadie hace esto por amor al arte cuando ves el verde asomar, y el que lo diga miente, de todas formas no olvidemos que spine tiene su trabajo, pero oye si pudiese vivir de eso ¿por qué no?
@Tomax_Payne Nos puso a todos finos, hubo de todo, desde un chavalito (13 años) a una chica, y luego estábamos los típicos mataos,

¿Y no le pagas la subscripción o el prime?

El ya lo dijo, se fundía vuestro prime en juegos retro, entre risas y bailecitos...
Que me parece correcto, se lo curra. Pero es lo que es.

Decir una y otra vez que no fomenta la especulación... poniendo ejemplos de:
- "ya lo dije yo hace años, un juego tal costaba 60 pero ahora cuesta 300, barato era..." o
- "este juego vale tanto, pero en un año valdrá el doble..."
- "este juego de gameboy de 600 es barato, pq en el 2030 costará un 0 más"
Qué se consigue con eso, pues que probablemente quien no intuya o crea que se va a revalorizar se tire a por el pensando en las futuras ganancias (sin importar el juego) por las pasadas "ganancias acertadas". Y es que el coleccionismo o "acaparacionismo" tiene ese efecto inebitablemente. Pero hace que si antes lo buscaban 3, ahora lo busquen o demanden 10. 3 por el juego en sí y otros 7 pensando en la reventa.
Igual que los comics, los sellos o los vinos. Y todos de una u otra manera se han pegado la torta.
Cody_Travers escribió:@comprador Pues como todos los que tienen un mínimo de notoriedad en twitch... nadie hace esto por amor al arte cuando ves el verde asomar, y el que lo diga miente, de todas formas no olvidemos que spine tiene su trabajo, pero oye si pudiese vivir de eso ¿por qué no?

Seré el tontito, que ya ves tú citar mi edad para "desacreditarme" ya me dice que tampoco tienes que tener muchos más, pero al menos no voy llorando porque se meten con un random de internet al que he decidido tomar como amo y señor.

Cada vez clásicas me sorprende más

Y te lo dije antes, ahorrate las lágrimas.

Gamer Cultur me gusta mucho como explica curiosidades de juegos retro o detalles del desarrollo que tuvieron.

Hay canales en inglés de ese estilo, pero en español no hay conozco tantos. Normalmente el ritmo o manera de expresarse de algunos argentinos o mexicanos me echa para atrás, pero este canal tiene un español muy neutro, vocaliza muy bien y se entiende perfectamente con lo que no le pongo ninguna pega.

Está cerca de los 100.000 suscriptores. Seguro que llega pronto a ese hito. Te pongo unos videos sobre la saga Metroid que me gustaron.

vdk escribió:

¿Y no le pagas la subscripción o el prime?

El ya lo dijo, se fundía vuestro prime en juegos retro, entre risas y bailecitos...
Que me parece correcto, se lo curra. Pero es lo que es.

Decir una y otra vez que no fomenta la especulación... poniendo ejemplos de:
- "ya lo dije yo hace años, un juego tal costaba 60 pero ahora cuesta 300, barato era..." o
Qué se consigue con eso, pues que probablemente quien no intuya o crea que se va a revalorizar se tire a por el pensando en las futuras ganancias (sin importar el juego) por las pasadas "ganancias acertadas". Y es que el coleccionismo o "acaparacionismo" tiene ese efecto inebitablemente. Pero hace que si antes lo buscaban 3, ahora lo busquen o demanden 10. 3 por el juego en sí y otros 7 pensando en la reventa.
Igual que los comics, los sellos o los vinos. Y todos de una u otra manera se han pegado la torta.

Yo no le pago el prime ni sub, pero ¿y qué más da? ¿Y la gente que le da prime /subs a streamers grandes? al final es entretenimiento puro y duro,
Pues anda que no lleva muchos años antes de spinecard la burbuja del retro yo he dejado de coleccionar hace bastantes años no solo por la subida de precios (que te venden basura a precio de oro) sino por la soberbia que rezuma la gente entendida,
Hoy en día el que compra sin saber se le tiran al cuello como cuervos
Yo los streams en los que busca juegos y demás no los veo a mi me gustan los que juega retro por eso entre al de arcadium
txefoedu escribió:

Gamer Cultur me gusta mucho como explica curiosidades de juegos retro o detalles del desarrollo que tuvieron.

Hay canales en inglés de ese estilo, pero en español no hay conozco tantos. Normalmente el ritmo o manera de expresarse de algunos argentinos o mexicanos me echa para atrás, pero este canal tiene un español muy neutro, vocaliza muy bien y se entiende perfectamente con lo que no le pongo ninguna pega.

Está cerca de los 100.000 suscriptores. Seguro que llega pronto a ese hito. Te pongo unos videos sobre la saga Metroid que me gustaron.

Muy interesante [oki]

vdk escribió:Decir una y otra vez que no fomenta la especulación... poniendo ejemplos de:

Eso es un razonamiento absurdo. Nadie por solamente sus declaraciones consigue crear una burbuja de precios en un mercado concreto de compra-venta. La gente no se va a lanzar a comprar como si no hubiera un mañana y pagar lo que no estaba dispuesto a pagar ni de coña, solo porque dijo Spinecard tal o cual cosa en uno de sus vídeos.
vick21 escribió:A mí ni me va ni me viene porque no soy "habitual del hilo", pero ¿no supone también montar un circo, cuando se salta a la defensiva, cada vez que "los 4 habituales del hilo" nombran al mismo de siempre?

¿Saltar a la defensiva? Pero si estoy harto de entrar a ver qué canal retro interesante ha aparecido y encontrarme el monotema de "Spinecard es tóxico".
Oye, creo que hay varios millones de youtubers, y de estos varios cientos sobre videojuegos retro. Ya cansa un poco que se mencione al mismo, y mucho más que alimenteis el circo, ese que criticais, cada vez que se tira un pedo.

Lo gracioso es que luego somos los demás los que "saltamos a la defensiva".

Os retratais solitos...

comprador escribió:Ahora bien, el circo lo montan las personas que se sienten ofendidas por reprobar la actitud de un youtuber y que en seguida algunos seguidores se sienten insultados. ¿En serio? No os da de comer ese o ninguno, que yo sepa... Aunque siempre cabe la posibilidad de los que se ponen así tengan 20 años o 40 viviendo con los padres y mucho tiempo libre. No lo sé la verdad...

Ni criticarlo todo el día os da de comer a vosotros tampoco, pero lo dicho, se tira un pedo en Twitter o Twitch y lo posteais aquí en cero coma, a ponerlo a parir, a daros una palmadita en la espalda por lo seres superiores que sois y agradecidos de no ser unos tóxicos... Pero eh eh eh eh eh eh eeeeeeh, que el circo lo montamos los demás.

Si hombre si, claro. [ginyo]

Lo dicho, vosotros solos, os retratais...

Y para dejar las cosas claras, me vuelvo a citar a mi mismo de hace casi un mes:

EMaDeLoC escribió:Repito lo que dije por mayo...
EMaDeLoC escribió:Si no te gusta, no lo veas, verlo para decirle sandeces es lo mismo que apoyarle. Para youtube no hay fans ni haters, solo audiencia.

Igual con un meme de los Simpsons se entiende más:

P.D.: insisto en que lo dije por mayo y todavía estamos con que si Virtua por aquí, Spinecard por allá... En fin, seguid quedando en evidencia vosotros solos. [qmparto]
Ya lo dije hace tiempo que en una entrevista de JARM a Spinecard, éste le dijo que a él lo que le importaba era "como quedaban los videos, la producción. Que de qué fuera la temática le era un poco igual. Que a él le mola lo audiovisual, como a un técnico o un director". Así que le irá el retro algo/much/nada pero empezó así y ahora va asá. Y que más da, oye.
guaje_85 escribió:El hilo de despellejar a Spinecard.

Me parece que está igualada la cosa, tiene tantos haters como aduladores por aquí... xD
Juanivan79 escribió:

Me parece que está igualada la cosa, tiene tantos haters como aduladores por aquí... xD

Si hombre, si. 50-50
EMaDeLoC escribió:
vick21 escribió:A mí ni me va ni me viene porque no soy "habitual del hilo", pero ¿no supone también montar un circo, cuando se salta a la defensiva, cada vez que "los 4 habituales del hilo" nombran al mismo de siempre?

¿Saltar a la defensiva? Pero si estoy harto de entrar a ver qué canal retro interesante ha aparecido y encontrarme el monotema de "Spinecard es tóxico".
Oye, creo que hay varios millones de youtubers, y de estos varios cientos sobre videojuegos retro. Ya cansa un poco que se mencione al mismo, y mucho más que alimenteis el circo, ese que criticais, cada vez que se tira un pedo.

Lo gracioso es que luego somos los demás los que "saltamos a la defensiva".

Os retratais solitos...

¿Pero que retrato ni que retrato? Si en mi caso solo he mandado 3 mensajes en este hilo, contando este…

En cuanto al susodicho, en mi caso no he aguantado a ver entero ni un solo vídeo de los suyos, pero ni uno y aún así estoy cansado de ver publicidad subliminal por todos lados, de lo “mucho que se curra los vídeos”. Coincidir con el por Telegram es lo más cansino que puede haber, como para aguantar un vídeo entero suyo…, eso debe ser como cuando hacían la fórmula 1 en Antena 3…
@vick21 te han pillao chaval con el carrito de los potamos.
dinodini escribió:Eso es un razonamiento absurdo. Nadie por solamente sus declaraciones consigue crear una burbuja de precios en un mercado concreto de compra-venta. La gente no se va a lanzar a comprar como si no hubiera un mañana y pagar lo que no estaba dispuesto a pagar ni de coña, solo porque dijo Spinecard tal o cual cosa en uno de sus vídeos.

Del caso de VirtuaNEStor no sé, pero si te crees que unas declaraciones no provocan cambios... hace como dos años, pre pandemia, Metal Jesus, un reconocido youtuber estadounidense de juegos retro y coleccionismo sacó un vídeo de "joyas ocultas" de una consola. Yo colecciono de esa consola y en el vídeo nombraba el típico juego que en su época y durante años no se vendió mucho (tipo uno de Bob Esponja o peli de Disney o algo así) y a los dos días recuerdo verlo en Wallalpop al triple de su precio normal con el mensaje de "joya oculta de la consola!!", y luego otro anuncio con lo mismo, y otro... hasta que ese precio nuevo se convirtió en el estándar de ese juego. Un juego que se vendía a 10-12€ pasó a venderse por 30-40€ porque era una ""joya oculta"", según un youtuber claro.

Un saludo!
@dinodini claro, claro, el razonamiento es absurdo, pero las pruebas q ratifiquen tu idea no las presentas.

Te pongo un ejemplo, un tal Elon pone un twet diciendo q Dogecoin mola. Se lía una parda con movimiento de millones de dólares con el único fin de especular sin q haya algo detrás q sustente la inversión. UNA PERSONA.

Ya tienes demostrado q tu parrafo es todo mentira. No das ni una.
O´Neill escribió:@vick21 te han pillao chaval con el carrito de los potamos.

Ya ves, pero no saltan a la defensiva…

Mira, ya llevo 4 mensajes en el hilo, al final voy a ser uno de “los 4 habituales”.
Falkiño escribió:
dinodini escribió:Eso es un razonamiento absurdo. Nadie por solamente sus declaraciones consigue crear una burbuja de precios en un mercado concreto de compra-venta. La gente no se va a lanzar a comprar como si no hubiera un mañana y pagar lo que no estaba dispuesto a pagar ni de coña, solo porque dijo Spinecard tal o cual cosa en uno de sus vídeos.

Del caso de VirtuaNEStor no sé, pero si te crees que unas declaraciones no provocan cambios... hace como dos años, pre pandemia, Metal Jesus, un reconocido youtuber estadounidense de juegos retro y coleccionismo sacó un vídeo de "joyas ocultas" de una consola. Yo colecciono de esa consola y en el vídeo nombraba el típico juego que en su época y durante años no se vendió mucho (tipo uno de Bob Esponja o peli de Disney o algo así) y a los dos días recuerdo verlo en Wallalpop al triple de su precio normal con el mensaje de "joya oculta de la consola!!", y luego otro anuncio con lo mismo, y otro... hasta que ese precio nuevo se convirtió en el estándar de ese juego. Un juego que se vendía a 10-12€ pasó a venderse por 30-40€ porque era una ""joya oculta"", según un youtuber claro.

Un saludo!

Eso pasó con el mierdoso Godzilla de Wii, dijo que era una "joya" y oh! apareció a precio cojonudo en Wallapop, y el vendedor no se cortó y puso en la descripción Metal Jesus Rocks xD, con dos auténticos cojonazos más grandes que su cabeza [qmparto]
vdk escribió:@dinodini claro, claro, el razonamiento es absurdo, pero las pruebas q ratifiquen tu idea no las presentas.

Te pongo un ejemplo, un tal Elon pone un twet diciendo q Dogecoin mola. Se lía una parda con movimiento de millones de dólares con el único fin de especular sin q haya algo detrás q sustente la inversión. UNA PERSONA.

Ya tienes demostrado q tu parrafo es todo mentira. No das ni una.

Oye tranquilizate, que vuestra guerra personal con el tal Spinecard me la suda. A mi me la trae floja el Spinecard. Solo comenté que me hacían gracia sus vídeos y punto, lo mismo que me gusta ver algunos vídeos de Slobulus, pero no tengo una cruzada personal por ellos ni contra ellos. Mañana mismo cierran sus canales y desaparecen de YouTube y no veas que pena.
@dinodini Pse. No si tranquilo estoy, pero no vengas a contar milongas sin pruebas sin ejemplos que prueben tus tesis Y en vez de llamar a la tranquilidad, di... "si, puede haber casos en los que UNA PERSONA abre la boca y sube el pan".
Hace no mucho conocí a After Game, y me flipa.

Sin ánimo de spamear y para dejar la polémica de Spinecard y demás, os dejo aqui un enlace a mi canal que he empezado hace unos días, espero que os guste.
Es un canal sin ánimo de nada, mas que entretenerme, entretenernos y entretener.

¡Cualquier insulto es bienvenido! hahahaha
vick21 escribió:¿Pero que retrato ni que retrato? Si en mi caso solo he mandado 3 mensajes en este hilo, contando este…

Y el 100% de tus intervenciones esta el Virtua de por medio.
De hecho, este fue tu primer mensaje del hilo:
vick21 escribió:Yo al único youtuber retro que sigo es al justiciero y espero con ansias su vídeo ajusticiando a Jordi el niño po..., digo al Virtua ese...

¿Y cuando vuelves? Cuando se vuelve a hablar del Virtua. Vaya hombre, que chorprecha...
Ademas es que es muy gracioso por que digo "habituales del hilo", y saltas a defenderlos, y menos mal que no te interesa el tema:

Lo bueno es que tú mismo te respondes:
vick21 escribió:Ya ves, pero no saltan a la defensiva…

Tu primer mensaje por el Virtua, tu segundo y tercero, por el Virtual, el cuarto... bueno, más o menos por el Virtua. Pero eh eh eh eh eh eh eeeeeeh, los demás saltamos a la defensiva. Si si, claro.
Ay, nunca un comentario sarcástico había dado tan en el clavo...
O´Neill escribió:@vick21 te han pillao chaval con el carrito de los potamos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y en fin, yo por mi parte secundo las palabras de Dinodini hasta la última coma:
dinodini escribió:Oye tranquilizate, que vuestra guerra personal con el tal Spinecard me la suda. A mi me la trae floja el Spinecard. Solo comenté que me hacían gracia sus vídeos y punto, lo mismo que me gusta ver algunos vídeos de Slobulus, pero no tengo una cruzada personal por ellos ni contra ellos. Mañana mismo cierran sus canales y desaparecen de YouTube y no veas que pena.

Bueno, corrijo, la parte de Slobulus no lo secundo. [360º]

Ahora estaría bien que tú y "los 4 habituales" dejarais de demostrar vuestro retorcido amor platónico por Virtua, veais las aportaciones de @kerobscure y @dobleuve y aporteis vuestra opinión. Primero, por seguir el hilo, y segundo, porque cada vez que echais pestes del borracho con bañador de piñas, él os lee sorbiendo de su taza mientras engaña a su mujer con el manual del Metal Slug y sonrie sarcasticamente mientras entre los dientes se le escapa un "amargaos...".

Y si os molesta eso de "quedais retrataos vosotros solos", pues leñe, no vengais aquí cada vez que Virtua se tira un pedo en Twitter o Twitch, joder. Es que esto ya es tal cual:

Y luego encima somos los demás los que montamos el circo.
Si si, claro. [oki]
vdk escribió:@dinodini Pse. No si tranquilo estoy, pero no vengas a contar milongas sin pruebas sin ejemplos que prueben tus tesis Y en vez de llamar a la tranquilidad, di... "si, puede haber casos en los que UNA PERSONA abre la boca y sube el pan".

Si,traquilísimo. Aquí da uno una simple opinión personal y te saltan a la yugular. Que si mentiroso, que si no aportas pruebas. ¿pero que pasa aquí? ¿tanto se calienta la gente si sale el nombre de ese youtuber?

Yo sigo pensando que no me creo que alguien pueda provocar una burbuja de precios, y menos un don nadie como Spinecard y sus ridículos 200.000 suscriptores. Ni que fuera El Rubius que va ya por 30 millones de suscriptores.
Si hoy en día los juegos de la neo geo valen diez veces mas que hace x años no es por culpa de lo que dijo tal o cual en tal foro. Si los de las super nes valen 20 veces mas que hace 10 años no es por culpa de lo que diga una sola persona. Y si en un caso concreto, un tonto sube el precio de su juego en venta por lo que dijo tal o cual en un vídeo, y otro es capaz de comprárselo a ese nuevo precio, el tonto pasa a ser el segundo. Es que es de risa vamos. Y por mi podéis ir a degüello con el Spinecard, que ese tipo me la trae floja. Es un friki con el que me hecho unas risas viendo sus vídeos, y en otros entro para enterarme de algunas cosas interesante de lo retro, pero nada mas. Como si mañana mismo anuncia que cierra su canal y se vuelve a su tierra a comer pulpo gallego.

Yo por mi parte no voy a comentar mas a este youtuber en este foro visto que saltan los cuchillos cuando sale este tema. Espero que con Slobulus no haya el mismo problema. Ese me cae simpática, me parece buena persona, pero de un tiempo a esta parte no me atrae mucho la temática de sus vídeos.
EMaDeLoC escribió:
vick21 escribió:¿Pero que retrato ni que retrato? Si en mi caso solo he mandado 3 mensajes en este hilo, contando este…

Bueno, para ser estrictos el 20% de mis mensajes en este hilo han sido por el Virtua y el 80% por un tal "EMaDeLoC" que salta a la defensiva cada vez que "los 4 habituales" hablan de Virtua...
Falkiño escribió:

Un saludo!

joder vaya clickbait..
qué juego era????? y qué sistema??
macho eres como un capítulo de LOST :p

por otro lado, qué pensáis de los datos de la filtración de los twitchers?
https://sizeof.cat/post/twitch-leaks/files/pastebin.txt

suficiente pasta?
es un trabajo bien pagado?
etc etc

esto evidentemente es todo salseo..
darivo escribió:es un trabajo bien pagado?

Como que Twich es trabajo?
My retro life.
Me encanta, el padre del chavalín, fue un adelantado a la época.
vick21 escribió:
EMaDeLoC escribió:

Bueno, para ser estrictos el 20% de mis mensajes en este hilo han sido por el Virtua y el 80% por un tal "EMaDeLoC" que salta a la defensiva cada vez que "los 4 habituales" hablan de Virtua...

SI tío, si. Yo soy el que salta a la defensiva. El que lleva 4 de sus 5 mensajes del hilo replicandome por quejarme del enésimo circo que montan en este hilo los 4 habituales.
Va, venga, sigue quedando en evidencia otros 5 mensajes más, campeón, titán, mastodonte... [oki] [beer]

FFantasy6 escribió:
darivo escribió:es un trabajo bien pagado?

Como que Twich es trabajo?

Es la típica respuesta que he oído cuando un futbolista gana millones: "¿darle patadas a un balón es un trabajo?" [qmparto]
Trabajo o no, Sasel gana más dinero que tú por hacer el subnormal. [qmparto]
Y más dinero que yo, obviamente, pero no voy llorando por los foros por ello. [sonrisa]

Va, se acabaron las tonterias, al hilo.

dobleuve escribió:Sin ánimo de spamear y para dejar la polémica de Spinecard y demás, os dejo aqui un enlace a mi canal que he empezado hace unos días, espero que os guste.
Es un canal sin ánimo de nada, mas que entretenerme, entretenernos y entretener.

¡Cualquier insulto es bienvenido! hahahaha

Bueno, un poquito de Spam si ha sido. [burla2]
Le he echado un ojo rápido a tu canal sin profundizar. No parece estar mal de contenido y las charlas con Nito son bastante entretenidas. La anecdota de ese Goldeneye con sunfade hasta la parte de la consola me ha gustado. [qmparto]
Así en general bien. Dos consejos que creo que mejorarian la parte audiovisual:
La intro un poco más corta, de 10 segundos. Sé que crecimos con las intros de las series que duraban un minuto, pero si se quedasen entre 5 y 10 segundos mejor. Y por si las moscas no uses vídeos de otros canales, no les vaya a saltar el copyright y te tumben un vídeo.
Ilumina un poco el fondo, esta un pelín oscuro. No hace falta RGB ni chorradas, un foquito que te lo iguale un poco con tu luz. Si eso te deja oscuro, prueba a toquetear los ajustes manuales de la cámara, si esta te lo permite. Esta tontería hace que una producción casera parezca un poco más pro.

Por lo demás, paciencia, insistencia y suerte para seguir creciendo, pero no dejes de tomartelo como un hobby. Lo que venga será un extra. [oki]
EMaDeLoC escribió:
Es la típica respuesta que he oído cuando un futbolista gana millones: "¿darle patadas a un balón es un trabajo?" [qmparto]
Trabajo o no, Sasel gana más dinero que tú por hacer el subnormal. [qmparto]
Y más dinero que yo, obviamente, pero no voy llorando por los foros por ello. [sonrisa]

Espérate qué compara un jugador de fútbol con un lo que sean esos.

No vas llorando, no, vas defendiendolos como si fueran familia, que es peor.
FFantasy6 escribió:Espérate qué compara un jugador de fútbol con un lo que sean esos.

No. Suspenso en comprensión lectora.
He dicho que es la respuesta típica cuando oye lo que gana un jugador de fútbol.
Comparo el comportamiento de algunos cuando se enteran de los ingresos de algunas personas y/o profesiones.
Y por concretar, esos algunos sufririan de envida malsana. [sonrisa]

FFantasy6 escribió:No vas llorando, no, vas defendiendolos como si fueran familia, que es peor.

Es más sencillo, estoy defendiendo que alguien gane dinero legalmente, sin estafar a nadie, ya sea por anuncios en función de su audiencia o donaciones voluntarias directas o mediante suscripción. Si luego eso es por hacer el mongol o por payasadas como Sasel o Virtua, me da igual. Más payasos son los tertulianos de MYHYV que aportan mucho menos a la sociedad, pero oye, quien quiera perder el tiempo viendolos es cosa suya.
También me puede parecer que no es un trabajo el comprar cartuchos de FIFA o Sonic, reflashearlos con la ROM de otro juego, imprimirles otra portada y pegatina y venderlos como repros. Pero mientras el que compre sepa lo que compra y no lo engañen, mi opinión sobre si es un trabajo o no importa una total, enorme y suntuosa mierda.

Y peor que ir defendiendo a Sasel o Virtua es odiarlos y no perderse ni un directo o tuit, para que a la primera gilipollez que suelten venir a este hilo corriendo a postearlo y desproticar sobre ellos. Joder, yo odio las subnormaladas Sasel y no estoy las 24 horas siguiendo su Twtich, Twitter o demás mierdas suyas. Lo de algunos es para hacerselo mirar por un médico.
FFantasy6 escribió:No vas llorando, no, vas defendiendolos como si fueran familia, que es peor.

Tal cual.

… otro mensaje que me va a contar en mi expediente, que se le va a hacer…
vick21 escribió:… otro mensaje que me va a contar en mi expediente, que se le va a hacer…

Pero si el primero en mencionar su número de mensajes en el hilo fuiste tú. Tú mismo creaste y expusiste tu expediente.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora, como el circo, resulta que es culpta de los demás.
Claro que sí.

Va, te quedan 4 mensajes más para seguir quedando en evidencia. [oki]

stormlord escribió:Imagen

El post más inteligente que se ha escrito esta tarde.
Si, incluyo los míos.
[qmparto]
2409 respuestas