› Foros › Off-Topic › Miscelánea
animally escribió:Irte a Andorra no es evasión fiscal, pesaos.
Y tu moralina de "buah si no tributa aquí se muere el país" no cuaja, el Rubius lleva 10 años tributando millones.
Ponéis a gente que se va como delincuentes, cuando irte a Andorra y tributar allí no lo es. Yo creía que España era una país libre en movimientos.
niñodepapa escribió:pero claro si resulta que la monetización de sus vídeos está ligada a un territorio concreto
Raizan Snake escribió:Esto no me vale para nada. Porque aquí tienes empresas que pagan mucho más que el y no se van del país. Aunque igual tú prefieres pensar que es mejor que las empresas abandonen España para que se vayan a países donde paguen menos impuestos... Y ya puestos también que paguen menos a los trabajadores. Total aquí parece que lo que vale es que la empresa siga sumando más dinero sin pensar en los demás.
niñodepapa escribió:@animally todo gira alrededor de la tributación, no de el cambio de país.
niñodepapa escribió:@IvanQ ese no ofrece nada, lo ofrece YouTube que es de Google y la remuneración la determina esa empresa y a esa empresa por operar aquí se le pueden apretar las tuercas, como mínimo para que tribute en el lugar de donde ha generado ganancias sin publicidad y así habría que ver si el tal Rubius se podría o no geodeslocalizar.
animally escribió:Raizan Snake escribió:Esto no me vale para nada. Porque aquí tienes empresas que pagan mucho más que el y no se van del país. Aunque igual tú prefieres pensar que es mejor que las empresas abandonen España para que se vayan a países donde paguen menos impuestos... Y ya puestos también que paguen menos a los trabajadores. Total aquí parece que lo que vale es que la empresa siga sumando más dinero sin pensar en los demás.
a) "otras empresas no lo hacen". Que otros no lo hagan no significa que el que lo hace sea malicioso.
b) "piensas que las empresas deben pagar menos". En absoluto, pero sobre todo en caso de pymes, deberían tener libertad de trasladarse (vivir allí y tributar allí).
c) "que paguen menos a los trabajadores". De donde te sacas esa mierda, macho. Hay que respetar el salario mínimo y superarlo. Mezclas temas, mxing master.
d) "es que no piensas en los demás, -pensadenlosniños.jpg". El caso rubius, como digo, ha tributado millones durante años. Ahora su tributación, cuando se mude, caerá para ayudar a otro estado donde vivirá. Yo patriotismo tengo poco, también te digo eso.
Espero que pormenorizando cada una de tus frases entiendas lo que digo.niñodepapa escribió:@animally todo gira alrededor de la tributación, no de el cambio de país.
Justamente lo he dicho, tributará pero en otro país, porque usará los servicios de ese país. En el momento en que quiera usar los servicios de España (sanidad pej), pues los servicios de españa remitirán una factura a andorra, como pasa cuando un aleman se pone malo aquí o vicerversa. No veo el problema.
niñodepapa escribió:@IvanQ de todo el que contrata un anuncio con ellos, en España los relevantes son los que afectan a este mercado y zona geográfica y por eso YouTube no paga las visualizaciones por igual en los países donde opera.
Así que sí, las empresas con intereses aquí son los que pagan la publicidad. Todo puede resultar muy ambiguo, pero es fácil de entender y de cuantificar. Al final los estados le pondrán sí o sí una tasa a este tipo de empresas.
Raizan Snake escribió:Contigo ya estaríamos en la ruina xD
IvanQ escribió:niñodepapa escribió:@IvanQ de todo el que contrata un anuncio con ellos, en España los relevantes son los que afectan a este mercado y zona geográfica y por eso YouTube no paga las visualizaciones por igual en los países donde opera.
Así que sí, las empresas con intereses aquí son los que pagan la publicidad. Todo puede resultar muy ambiguo, pero es fácil de entender y de cuantificar. Al final los estados le pondrán sí o sí una tasa a este tipo de empresas.
Recuerda que los viewers no son los que pagan. Y muchas de esas empresas que pagan por publi no cotizan en España, el problema de base no lo tiene El Rubius.
niñodepapa escribió:Mucha historia de grandeza pero pagan una mierda. Esto es como el que se lleva la fábrica a un país tercermundista. Se les debería obligar a fabricar en el primer mundo que es donde hacen negocio, pero según dicen estas cosas están mal vistas
niñodepapa escribió:Es una carrera absurda
IvanQ escribió:niñodepapa escribió:Mucha historia de grandeza pero pagan una mierda. Esto es como el que se lleva la fábrica a un país tercermundista. Se les debería obligar a fabricar en el primer mundo que es donde hacen negocio, pero según dicen estas cosas están mal vistas
Eso es super insolidario con el tercer mundo, les estarías condenando a una pobreza aun mayor.
niñodepapa escribió:IvanQ escribió:niñodepapa escribió:Mucha historia de grandeza pero pagan una mierda. Esto es como el que se lleva la fábrica a un país tercermundista. Se les debería obligar a fabricar en el primer mundo que es donde hacen negocio, pero según dicen estas cosas están mal vistas
Eso es super insolidario con el tercer mundo, les estarías condenando a una pobreza aun mayor.
Pero las empresas por que están allí? Por la calidad de su mano de obra, la cercanía de los matariales o para pagar menos? Que se queden y les paguen lo que deberían aquí, no veo algo más solidario
Andorra 70000h que cobren los impuestos de aquí que a sus ciudadanos no les importa, están encantados con el país y contribuyen a su desarrollo. Si no quieren pues con un bloqueo por parte de la UE puede valer
@clamp dime por qué Alemania, Francia y Reino Unido tienen menos paro, mejores sueldos y impuestos más altos o iguales. Si no me equivoco son las tres mayores potencias Europeas en cuanto a todo, deberían estar vacíos e Irlanda con sobrepoblación.
niñodepapa escribió:@clamp ¿por que invierten ahí y no en Andorra? Por lo que decís mejor invertir en Irlanda o Andorra no veo justificación que el PIB sea más alto, eso es por algún motivo y los impuestos no parecen ser.
https://www.gov.uk/estimate-income-tax
Podéis coger la cantidad bruta de vuestra renta y simular a ver cuánto quitan en UK.
niñodepapa escribió:@clamp no hay respuesta que adelantar.
Las empresas pagan similar, otro asunto es la velocidad en temas burocráticos o para formarlas, pero lo que es tributación sobre sus beneficios es similar.
Pero vamos que según vuestra lógica bajar impuestos atrae inversión y se consigue ser más competitivo, pero los países con mayor tejido empresarial no son países con impuestos bajos; Andorra, Malta, Bélgica, Luxemburgo, Hungría, etc.. no se pueden comparar a Francia, Alemania, UK o Italia.
ocihc escribió:niñodepapa escribió:@clamp no hay respuesta que adelantar.
Las empresas pagan similar, otro asunto es la velocidad en temas burocráticos o para formarlas, pero lo que es tributación sobre sus beneficios es similar.
Pero vamos que según vuestra lógica bajar impuestos atrae inversión y se consigue ser más competitivo, pero los países con mayor tejido empresarial no son países con impuestos bajos; Andorra, Malta, Bélgica, Luxemburgo, Hungría, etc.. no se pueden comparar a Francia, Alemania, UK o Italia.
¿Por que no te fijas en países como Irlanda, donde la bajada de impuestos masiva ha atraído tanta inversión que ha revolucionado su economía y le ha llevado a pasar de ser el primer pais que entró en recesión en la anterior crisis a liderar el crecimiento economico de Europa en los ultimos años?
seaman escribió:Porque comparar un país grande con uno de 5 millones de habitantes es complicado. Se necesita mucho menos dinero para mantener un país de esa magnitud.
ocihc escribió:seaman escribió:Porque comparar un país grande con uno de 5 millones de habitantes es complicado. Se necesita mucho menos dinero para mantener un país de esa magnitud.
Ah vale. Que comparar dos paises con problemas similares y soluciones demostradas empiricamente que funcionan es inadecuado por la diferencia de poblacion...
...pero comparar paises con diferente tipo de problemas y de productividad con TAMBIEN diferente numero de habitantes es adecuado.
Estupendo.
seaman escribió:
Porque no es lo mismo el dinero que necesita uno a otro para mantener sus infraestructuras.
Además de que ellos no tienen algunos problemas que por ejemplo si tenemos en España.
Muchos endémicos y que no es tan de fácil solución como bajar impuestos y seremos ricos.
Zustaub escribió:Si vamos a comparar Irlanda con España como atractivo para las que fueron startups tecnológicas que se introdujeron en Europa, uno de los factores mas gordos es ser angloparlante. Aunque pusiésemos los impuestos exactamente igual, sigue siendo un país más atractivo para las tecnológicas que se han instalado allí simplemente por la conveniencia y el ahorro de dinero y recursos que conlleva el no tener que traducir todos los procesos, documentos, contratos, recursos de formación interna, contacto con administraciones y etc... al castellano el año que la empresa se instala.
Además los constantes casos de corrupción en los periódicos sobre España y el terrorismo de ETA (que siguió en activo después del cese de armas del IRA) e islámico fueron otros factores que movían la balanza en un lado y en otro.
Zustaub escribió:@ocihc pues pa ser floja, nos costó una de las candidaturas a los JJ.OO. de la alcaldesa relaxing. ¿por que no iba una multinacional que quiera invertir aquí usar el mismo baremo o uno parecido?
Zustaub escribió:@ocihc pues pa ser floja, nos costó una de las candidaturas a los JJ.OO. de la alcaldesa relaxing. ¿por que no iba una multinacional que quiera invertir aquí usar el mismo baremo o uno parecido?
ocihc escribió:Zustaub escribió:@ocihc pues pa ser floja, nos costó una de las candidaturas a los JJ.OO. de la alcaldesa relaxing. ¿por que no iba una multinacional que quiera invertir aquí usar el mismo baremo o uno parecido?
No me creo que tu te tragues que los JJOO no nos lo dieron por ETA.
Sencillamente sé, sin conocerte, que no eres tan inocente.
IvanQ escribió:Esa también fue la excusa del siglo para el desfalco.
MikeFg escribió:A los moralistas del hilo se os olvida que el chaval en 10 años ha pagado más impuestos que todos nosotros pagaremos en toda una vida viviendo en España.
Zustaub escribió:@ocihc De lo que soy consciente es de que estás haciendo un drama de algo que es completamente natural. Todas las empresas cuando empiezan a internacionalizar lo primero que hacen es acudir a un pais lo más cercano a su esfera de influencia posible. En el caso de las empresas de Sillicon Valley, Irlanda es mucho más cercano que España lo mires por donde lo mires. Lo que yo no entiendo es que nos estés intentando convencer de que es solo por bajar los impuestos y como tio adulto te estés pasando el resto de razones que llevan a eso (entre las que he comentado son solo unas pocas) por el arco del triunfo.
Zustaub escribió:Me encantaría que la realidad paralela en la que vivo fuera así de blanca y negra, pero en la que vivo yo hay además un montón de tonos de gris, y otros cuantos millones de colores que matizan todo mucho más y lo hacen mucho más complicado todo.
IvanQ escribió:niñodepapa escribió:@IvanQ de todo el que contrata un anuncio con ellos, en España los relevantes son los que afectan a este mercado y zona geográfica y por eso YouTube no paga las visualizaciones por igual en los países donde opera.
Recuerda que los viewers no son los que pagan. Y muchas de esas empresas que pagan por publi no cotizan en España, el problema de base no lo tiene El Rubius.
yeong escribió:Ahi te equivocas, los usuarios si quieren si pagan en youtube
ocihc escribió:Zustaub escribió:Me encantaría que la realidad paralela en la que vivo fuera así de blanca y negra, pero en la que vivo yo hay además un montón de tonos de gris, y otros cuantos millones de colores que matizan todo mucho más y lo hacen mucho más complicado todo.
Nadie duda que todo sea complejo y haya escala de grises y colores. Lo que estás dudando aunque las pruebas empíricas sean evidentes es que algo tan importante como los impuestos influyan tantísimo en la economía de un país.
ocihc escribió:Zustaub escribió:@ocihc De lo que soy consciente es de que estás haciendo un drama de algo que es completamente natural. Todas las empresas cuando empiezan a internacionalizar lo primero que hacen es acudir a un pais lo más cercano a su esfera de influencia posible. En el caso de las empresas de Sillicon Valley, Irlanda es mucho más cercano que España lo mires por donde lo mires. Lo que yo no entiendo es que nos estés intentando convencer de que es solo por bajar los impuestos y como tio adulto te estés pasando el resto de razones que llevan a eso (entre las que he comentado son solo unas pocas) por el arco del triunfo.
Tío, no hay por donde cogerlo, de verdad. Vivís en realidades paralelas para justificar cosas absurdas.
LAS EMPRESAS BUSCAN BENEFICIOS, única y exclusivamente. Y si haciendo el mismo trabajo alli pagan 1 millon de euros y aqui 2 millones, SE VAN A IR ALLÍ, justo como esta sucediendo.
martuka_pzm escribió:Igual soy yo que estoy intentando entender lo que dice el compañero pero creo que precisamente el punto es que si bajamos los impuestos y se paga lo mismo AQUÍ que ALLÍ, lo lógico es que las empresas se queden con un país de su mismo idioma, por ejemplo.
Vamos yo si tengo una empresa en la que todos los procedimientos van en inglés y pago lo mismo en Irlanda y en España, me iré a Irlanda.
Igual que si soy una súper potente empresa mexicana que hace negocios en castellano preferiré España.
Otra cosa es que me digas que España baja los impuestos más que Irlanda para quedarse con el pastel.
Y ya solo nos queda seguir la carrera hacia el impuesto 0 a todos
niñodepapa escribió:https://www.eleconomista.es/indice/EUROSTOXX-50
A ver cuantas de esas grandes empresas Irlandesas que crean el estado de bienestar ves ahí @ocihc Para starups de app y negocios online vale cualquier lugar con menos impuestos aún, lo que ocurre es que muchas de las grandes de USA no quieren rizar más el rizo con la UE, pero países como Francia están deseando meterles mano, y ahí es cuando su gobierno las defiende y te hace retroceder por que tachaaaannn cose a impuestos a nuestras exportaciones.
Ahora que si medimos por crecimiento del PIB sale una lista muy guapa para este 2020