› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Irlanda no vale pero esos países si.. brutal
ocihc escribió:martuka_pzm escribió:Igual soy yo que estoy intentando entender lo que dice el compañero pero creo que precisamente el punto es que si bajamos los impuestos y se paga lo mismo AQUÍ que ALLÍ, lo lógico es que las empresas se queden con un país de su mismo idioma, por ejemplo.
Vamos yo si tengo una empresa en la que todos los procedimientos van en inglés y pago lo mismo en Irlanda y en España, me iré a Irlanda.
Igual que si soy una súper potente empresa mexicana que hace negocios en castellano preferiré España.
Otra cosa es que me digas que España baja los impuestos más que Irlanda para quedarse con el pastel.
Y ya solo nos queda seguir la carrera hacia el impuesto 0 a todos
Pues no lo estás entendiendo o tienes muchísimas ganas de querer entenderlo por que tú mismo te estás contradiciendo. Si tenemos los mismos impuestos cada empresa mirará otros factores, si tenemos muchos más impuestos las empresas no miraran esos factores ya que se minimizan en comparación con lo que deben pagar de más por culpa de esos impuestos.
Si tienes una super empresa mexicana que hace negocios en castellano y en Irlanda pagas la mitad de impuesto pues es casi seguro que allí se instalará y dirigirá su actividad desde ese lugar por toda Europa (como están haciendo las grandes super empresas).
Si tienes los mismos impuestos das la opción de que esa super empresa prefiera España por el idioma.
Conclusión: tener impuestos bajos atrae a la actividad económica.
ocihc escribió:martuka_pzm escribió:Igual soy yo que estoy intentando entender lo que dice el compañero pero creo que precisamente el punto es que si bajamos los impuestos y se paga lo mismo AQUÍ que ALLÍ, lo lógico es que las empresas se queden con un país de su mismo idioma, por ejemplo.
Vamos yo si tengo una empresa en la que todos los procedimientos van en inglés y pago lo mismo en Irlanda y en España, me iré a Irlanda.
Igual que si soy una súper potente empresa mexicana que hace negocios en castellano preferiré España.
Otra cosa es que me digas que España baja los impuestos más que Irlanda para quedarse con el pastel.
Y ya solo nos queda seguir la carrera hacia el impuesto 0 a todos
Pues no lo estás entendiendo o tienes muchísimas ganas de querer entenderlo por que tú mismo te estás contradiciendo. Si tenemos los mismos impuestos cada empresa mirará otros factores, si tenemos muchos más impuestos las empresas no miraran esos factores ya que se minimizan en comparación con lo que deben pagar de más por culpa de esos impuestos.
Si tienes una super empresa mexicana que hace negocios en castellano y en Irlanda pagas la mitad de impuesto pues es casi seguro que allí se instalará y dirigirá su actividad desde ese lugar por toda Europa (como están haciendo las grandes super empresas).
Si tienes los mismos impuestos das la opción de que esa super empresa prefiera España por el idioma.
Conclusión: tener impuestos bajos atrae a la actividad económica.
GXY escribió:ocihc escribió:Irlanda no vale pero esos países si.. brutal
no has entendido nada, jon nieve.
el punto es que "irlanda vale" igual que guayana, no que "guayana si valga como vale irlanda".
que hace mucha gracia que empleeis el gran ejemplo de irlanda para que se aplique en españa, cuando españa a quienes tiene que mirar es a francia o alemania, no a irlanda.
ocihc escribió:@Zustaub No, yo no quiero entenderlo, sencillamente te estoy mostrando la realidad. Irlanda, a base de bajar impuestos, ha logrado revitalizar su economía y ha atraído a miles de empresas a su país. Que tu no quieras verlo no va a cambiar la realidad.
Zustaub escribió:ocihc escribió:@Zustaub No, yo no quiero entenderlo, sencillamente te estoy mostrando la realidad. Irlanda, a base de bajar impuestos, ha logrado revitalizar su economía y ha atraído a miles de empresas a su país. Que tu no quieras verlo no va a cambiar la realidad.
Ah, pues ¡gracias! Ahora entiendo las gafas de sol a lo morfeo del avatar.
ocihc escribió:Francia o Alemania han bajado sus impuestos para poder afrontar la crisis y dinamizar su economía. España los ha subido.
niñodepapa escribió:@ocihc jajaja me lo dice alguien que no ve la diferencia entre un paraiso/zona fiscal despoblado como Andorra, Malta, Irlanda con un país como Alemania, Francia, Italia, Uk que tienen un fuerte tejido empresarial jajaja pero que mierda tienen esos países que sino fuera por la seguridad que les brinda el entorno ¿? cualquier país Africano se los come haciendo lo mismo, lo único que cuentan es con nuestro beneplácito por una u otra razón.
Zustaub escribió:"Cuando la economía va mal reaccionas como yo digo que es la unica reaccción posible. Dejas de gastarte cada peseta, en lugar de decir "pues mira, me gasto algo de dinero en unas semillas y abono para el huerto y en el peor de los casos tengo para comer" porque ESO ES NO QUERER ARREGLARLO JODER y lo que se hace es lo que digo yo NO GASTAR DINERO"
Zustaub escribió:Bonito mantra, pero ¿es así en la realidad? Porque un tal Keynes creo que tenía opiniones distintas al respecto.
ocihc escribió:@GXY
No, han bajado muchos impuestos, entre ellos a los trabajadores más cualificados (los que más cobran).
Si España no tiene dinero, ¿qué hace con 4 vicepresidencias, doblando el gasto en asesores y coches oficiales, regando de millones a las TV, regando de millones a sus chiringuitos, gastando miles de euros en maquillar a los miembros del gobierno, usando el avión presidencial para ir a conciertos, etc. No cuela, buen intento pero no cuela.
Cuando no tienes dinero Y QUIERES ARREGLARLO, bajas los impuestos para mejorar la actividad económica y salvar trabajadores y empresas...y, sobre todo reduces el gasto inútil. JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE SE ESTÁ HACIENDO.
ocihc escribió:Zustaub escribió:Bonito mantra, pero ¿es así en la realidad? Porque un tal Keynes creo que tenía opiniones distintas al respecto.
Creo que no me has entendido. No te estoy poniendo opiniones, te estoy exponiendo la realidad de lo que está ocurriendo.
GXY escribió:"TU RECETA" DE COMPETIR A IMPUESTOS BAJOS CONTRA IRLANDA NO SIRVE. España (el estado español) se arruinaria en menos de 5 años contigo al mando.
clamp escribió:GXY escribió:"TU RECETA" DE COMPETIR A IMPUESTOS BAJOS CONTRA IRLANDA NO SIRVE. España (el estado español) se arruinaria en menos de 5 años contigo al mando.
Y ya está, es lo que hay, sansacabó.
¿Y los argumentos?
Tío, a ver si por una vez aportas algún dato contrastable de lo que dices y dejas de contarnos lo que tú crees que es la realidad.
GXY escribió:clamp escribió:GXY escribió:"TU RECETA" DE COMPETIR A IMPUESTOS BAJOS CONTRA IRLANDA NO SIRVE. España (el estado español) se arruinaria en menos de 5 años contigo al mando.
Y ya está, es lo que hay, sansacabó.
¿Y los argumentos?
Tío, a ver si por una vez aportas algún dato contrastable de lo que dices y dejas de contarnos lo que tú crees que es la realidad.
quieres decir como hacen ustedes? que sientan catedra con 4 porcentajes manipulados y ya se creen que el mundo funciona como ustedes dicen?
GXY escribió:para hablar de la nada ya estan ustedes, que lo que quieren, literalmente, es que el estado español viva de la nada.
clamp escribió:GXY escribió:para hablar de la nada ya estan ustedes, que lo que quieren, literalmente, es que el estado español viva de la nada.
España sube los impuestos en plena pandemia... mientras el resto de los países de Europa los baja
https://www.20minutos.es/noticia/4434149/0/espana-sube-los-impuestos-en-plena-pandemia-mientras-europa-los-baja-y-grecia-elimina-el-iva/
O somo los más listo de la clase, o los más tontos.
Ahora repiteme aquello de, es que no se pueden comparar
niñodepapa escribió:Lo que es una pena son los países como Venezuela, que pese a ser ricos están gobernado por anormales, pero Andorra... si eso no es ni un país, es una mierda en mitad de las montañas pero que como a la elite Europea le interesa lo consentimos con tratados que lo hacen casi miembro de la UE cuando habría que hacerle un bloqueo y aniquilarlo.
Don Simon2 escribió:La mayor demagogía de esto de "se van a ir todos" "si yo pudeira irme.." es precisamente eso, que si quieres, no te puedes ir a vivir a Andorra.
Si tu no estas de acuerdo con el sistema de España, no es tan facil como irte a Andorra porque pone unas condiciones importantes para que seas residente, entre ellas, hipotecarte en una de sus casas o traer un capital alto.
Por tanto, quien va a vivir a Andorra no es quien quiere, sino quien puede, y Andorra solo permite pasar a gente privilegiada económicamente para ser aún más privilegiados....esa es la razón por la que alli todo es de yupi y mágico y vive tan poca gente...
si en Andorra viviera solamente, y digo SOLAMENTE, un millon de habitantes, ya veriamos si los impuestos y retenciones no subian, ya que cualquier pais con un mínimo de población y tamaño requiere de una contribución importante.
Asi que, dejemos la demagógia de España es mierda y me voy en cuanto pueda..intentadlod e verdad...porque no os vais a Andorra los que tanto animais? creeis que teneis posibilidades de que os dejen vivir? no suena un poco raro que un pais solo permita vivir a gente rica? asi es muy facil decir que para que un pais prospere lo que hay que hacer es no pagar impuestos xDDD
ocihc escribió:@Zustaub
Yo he olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) el año 1929, tu has olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) TODA la economía posterior a la segunda guerra mundial que cambió el panorama económico mundial para siempre hasta nuestros días (unos 75 años de historia)
Si, creo que YO he debido hacer algo mal.
Luis_GR escribió:niñodepapa escribió:Lo que es una pena son los países como Venezuela, que pese a ser ricos están gobernado por anormales, pero Andorra... si eso no es ni un país, es una mierda en mitad de las montañas pero que como a la elite Europea le interesa lo consentimos con tratados que lo hacen casi miembro de la UE cuando habría que hacerle un bloqueo y aniquilarlo.
¿Tú no serás luego uno de esos que van quejándose de que EEUU se dedique a intervenir en otros países no? Porque quejarse de eso y luego querer imponer los impuestos que te da la gana a otros países me parecería un acto de hipocresía brutal
ocihc escribió:@GXY
Conmigo al mando íbamos a ahorra tantísimo dinero en chiringuitos, asesores, políticos, coches oficiales, viajes en avión privado, regalitos a las TV, contratos inflados y a dedo y demás mierda, que tendríamos dinero para casi regalar el impuesto de sociedades.
Pero no es el caso, yo no propongo nada, yo te estoy mostrando lo que le ocurren a los países desarrollados cuando su economía flojea: bajan los impuestos.
El discurso es del gobierno que tenemos, siento no poder cambiarlo. Al igual que siento que ese sea el motivo por el no quieras asumir la realidad de que las medidas que está tomando nos están hundiendo en la miseria.
Por mucho que tu lo hayas dicho hace 20 páginas no va a cambiar la realidad. Tu utopía es una fantasía. Lo que está demostrado que funciona es poner unos impuestos razonables y reducir el gasto del Estado en gilipolleces. Repito, no es una opinión, es un hecho contrastable y que está ocurriendo en todo el mundo.
Si tu país se hunde en la miseria y tu cierras los ojos por que nos gobierna el "lado" que a ti te gusta, el problema de percepción de realidad lo tienes tu.
@Zustaub
Yo he olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) el año 1929, tu has olvidado (por descuido, olvido, ignorancia o aposta) TODA la economía posterior a la segunda guerra mundial que cambió el panorama económico mundial para siempre hasta nuestros días (unos 75 años de historia)
Si, creo que YO he debido hacer algo mal.
@niñodepapa
Es igual de justo eso a que aquí a alguien se le quite casi el 50% de lo que gana por su trabajo. Cada uno hace las cuentas de su país como mejor cree. En los resultados está si lo está haciendo bien o mal.
Juzga tú mismo los resultados de España de un par de años para acá.
@martuka_pzm
Te digo como a los demás, yo no estoy razonando una opinión, yo solo te estoy exponiendo la realidad que ocurre en todos los países del mundo desarrollado con problemas: bajan los impuestos para mejorar su economía.
No entiendo por que no queréis asumir una información real y que está al alcance de cualquier persona con una conexión a Internet.
ocihc escribió:Zustaub escribió:ocihc escribió:@Zustaub No, yo no quiero entenderlo, sencillamente te estoy mostrando la realidad. Irlanda, a base de bajar impuestos, ha logrado revitalizar su economía y ha atraído a miles de empresas a su país. Que tu no quieras verlo no va a cambiar la realidad.
Ah, pues ¡gracias! Ahora entiendo las gafas de sol a lo morfeo del avatar.
Lo que no entiendes del Avatar es un tema de ignorancia, no es grave ya que es solo un personaje de una serie anime.
De nada
AKUMA-GOUKI escribió:Creo que la solucion seria bajar los impuestos o no cobrar tanto a la gente que gana mucho. A veces mas vale pajaro en mano que ciento volando, y desde luego la solucion no es cobrarles un 45% de sus ingresos, puesto que la mayoria se van a ir.
AkrosRockBell escribió:
Harima Kenji, School Rumble, debería haberse quedado con Yakumo. Fin de la cita.
jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Rercordar quien es el ENEMIGO
jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Schwefelgelb escribió:Entre los jóvenes sí está triunfando el liberalismo, pero hasta hace nada éramos cuatro gatos. Faltan muchas décadas para que sea una opción con poder.
Galigari escribió:jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
No me queda claro cual es el enemigo.
El yotuber por ajercer su derecho de irse y evitar que le expolien.
El yotuber por fotografiarse con Abascal y Espinosa
Abascal y Espinosa porque patata
Javier Ruiz
Cual es el enemigo ?¿