› Foros › Off-Topic › Miscelánea
guachibo escribió:No he parado de leer en este hilo Irlanda.
Para empezar a mi no me parece bien que la gente se vaya Andorra. Vivo en Irlanda porque no hay negocios para desarrollar mi carrera en España (arquitectura de sistemas en la nube)
Aquí el salario mínimo son 1550 Euros al mes, en Irlanda no hay servicios públicos, ni sanidad, ni pensiones, las carreteras dan pena, las conexiones entre la mayoría de capitales de condados son de un solo carril por sentido y sin arcén.
No hay televisión en abierto, para ver TV debes pagar 140 Euros al año.
El alquiler de un apartamento cuesta 1300 Euros al mes por 80 metros fuera de la capital del pais, en la capital son alrededor de 2600 Euros.
La comida cuesta lo mismo.
El estado saca bastante dinero de alcohol y tabaco que cuesta 5 Euros la cerveza y 12 Euros el tabaco aunque se produzcan aquí.
El estado gana bastante en gasolina/Diesel actualmente entre 1.50 y 1.60 Euros.
Que pasaría si aquí se aplicase este 10 por ciento a los autónomos, y se subiesen los impuestos de carburante y alcohol y tabaco, pues claramente los ricos se harían mas ricos ya que no tendrían problemas para pagar por todos los servicios privado, y para el resto de la bajaría su poder adquisitivo al tener que pagar por estos servicios o directamente los dejaríamos morir por no tener dinero.
Todos los que aplauden a Irlanda supongo están en el grupo de empresarios que quieren tener más y que le den por culo al resto.
jouse norris escribió:Opinar lo que querais informaros a fondo del tema pero
Rercordar quien es el ENEMIGO
Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?
Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
De verdad que una 'mierda' de canal de 300K en youtube te da para largarte a andorra y comprarte un porche o un maserati? Entonces cuanto coño ganan los que tienen +1M de subs?
Luis_GR escribió:Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"
farguis escribió:Pues en un mundo ideal, el cual se vería el plumero a los políticos y dado que tienen el altavoz mediático ahora mismo estos youtubers, haría como un colectivo el cual pusiera los políticos contra las cuerdas y realmente tendrías herramientas para cambiar el pais y el mundo (esto último ya creo que me he pasado de epicidad).
Queréis que vuelva a España ok, aprobar estas medidas populistas.
- Doblar o Triplicar penas para trafico de influencia, malversación y abuso de poder cuando tienes/administras un cargo público.
- Crear una comisión de investigación interna (modo asuntos internos) elegido democráticamente a personas (no partidos).
- Aumento cotización de funcionarios de cargo político debido a sustento de aportación a la comunidad.
- Si el dinero tiene origen totalmente extranjero que tribute algo menos, un 30% por ejemplo ( Se haría efecto llamada en inversión cientifica/industrial en el pais). Este punto es el mas cuestionable o discutible.
Señor Pablo iglesias, apruébame estos puntos y vuelvo al pais, así de fácil.
Estos Youtubers vendrían a España como heroes.
supermuto escribió:Luis_GR escribió:Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"
Será una excusa, pero tiene su parte de razón. Lo que es cierto, es que según está montada la cosa hoy en día, si el Estado recauda menos, menos para hospitales, menos para carreteras, y menos para educación.
guachibo escribió:No he parado de leer en este hilo Irlanda.
Para empezar a mi no me parece bien que la gente se vaya Andorra. Vivo en Irlanda porque no hay negocios para desarrollar mi carrera en España (arquitectura de sistemas en la nube)
Aquí el salario mínimo son 1550 Euros al mes, en Irlanda no hay servicios públicos, ni sanidad, ni pensiones, las carreteras dan pena, las conexiones entre la mayoría de capitales de condados son de un solo carril por sentido y sin arcén.
No hay televisión en abierto, para ver TV debes pagar 140 Euros al año.
El alquiler de un apartamento cuesta 1300 Euros al mes por 80 metros fuera de la capital del pais, en la capital son alrededor de 2600 Euros.
La comida cuesta lo mismo.
El estado saca bastante dinero de alcohol y tabaco que cuesta 5 Euros la cerveza y 12 Euros el tabaco aunque se produzcan aquí.
El estado gana bastante en gasolina/Diesel actualmente entre 1.50 y 1.60 Euros.
Que pasaría si aquí se aplicase este 10 por ciento a los autónomos, y se subiesen los impuestos de carburante y alcohol y tabaco, pues claramente los ricos se harían mas ricos ya que no tendrían problemas para pagar por todos los servicios privado, y para el resto de la bajaría su poder adquisitivo al tener que pagar por estos servicios o directamente los dejaríamos morir por no tener dinero.
Todos los que aplauden a Irlanda supongo están en el grupo de empresarios que quieren tener más y que le den por culo al resto.
martuka_pzm escribió:farguis escribió:Pues en un mundo ideal, el cual se vería el plumero a los políticos y dado que tienen el altavoz mediático ahora mismo estos youtubers, haría como un colectivo el cual pusiera los políticos contra las cuerdas y realmente tendrías herramientas para cambiar el pais y el mundo (esto último ya creo que me he pasado de epicidad).
- Doblar o Triplicar penas para trafico de influencia, malversación y abuso de poder cuando tienes/administras un cargo público.
- Crear una comisión de investigación interna (modo asuntos internos) elegido democráticamente a personas (no partidos).
- Aumento cotización de funcionarios de cargo político debido a sustento de aportación a la comunidad.
- Si el dinero tiene origen totalmente extranjero que tribute algo menos, un 30% por ejemplo ( Se haría efecto llamada en inversión cientifica/industrial en el pais). Este punto es el mas cuestionable o discutible.
No entiendo lo subrayado
farguis escribió:martuka_pzm escribió:farguis escribió:Pues en un mundo ideal, el cual se vería el plumero a los políticos y dado que tienen el altavoz mediático ahora mismo estos youtubers, haría como un colectivo el cual pusiera los políticos contra las cuerdas y realmente tendrías herramientas para cambiar el pais y el mundo (esto último ya creo que me he pasado de epicidad).
No entiendo lo subrayado
Pues por ejemplo, para apoyar a los necesitados y la gente que ha perdido tanto en esta pandemía y dado que hay que hacer tantas carreteras y sanidad, donen uno o dos sueldos todos los caracteres políticos que cobran del estado. Con eso ya te digo yo que mas de una cuota de autónomo se paga.
ludop escribió:supermuto escribió:Luis_GR escribió:Es francamente increíble porque aunque el Estado te quitase el 100% de tu renta la gente seguiría repitiendo la misma excusa: "hospitales, carreteras y educación"
Será una excusa, pero tiene su parte de razón. Lo que es cierto, es que según está montada la cosa hoy en día, si el Estado recauda menos, menos para hospitales, menos para carreteras, y menos para educación.
Ese es el problema, que si el gobierno recauda menos no lo quita de los ministerios inutiles y duplicado, de sus cientos de asesores y chiringuitos, lo quita de las partidas importantes que de verdad nos hacen falta.
Como dice wall street wolverine, el estado tambíen deberia ser solidario que la solidaridad siempre viene de los mismos. Si la cosa esta mal que cojones hacen dandole 450 M de euros al ministerio de igualdad y cero ayudas a los autonomos y empresas que las estan pasando putas. Por cierto ministerio de igualdad que ya esta mas que demostrado que no sirve para absolutamente nada y esta teniendo 0 resultados salvo colocar a la mujer del coletas y a su ejercito de allegadas.
supermuto escribió:
Neo_darkness escribió:Eso de "hospitales, carreteras y educación" es una forma de resumirlo. Si se tuvieran que enumerar en cada discusión todos los servicios que aporta el estado seguramente todavía estaría hablando el primer interlocutor. Por ejemplo, se me ocurren las pensiones o el paro, que de forma abstracta podría englobarse como "sanidad". Cárceles y juzgados podrían entrar en el saco de educación.
supermuto escribió:Lo que no dice el wall street wolverine, es que al igual que el dinero va a gilipolleces, también va a servicios públicos. Que sí, que hay una parte que va a gilipolleces lo sabemos todos. Pero de cajón es que si hay menos dinero para tontadas, también hay menos para el desarrollo del país. Con la huida de su dinero tendremos para menos mamandurrias, y también para menos servicios esenciales.
Galicha escribió:supermuto escribió:Lo que no dice el wall street wolverine, es que al igual que el dinero va a gilipolleces, también va a servicios públicos. Que sí, que hay una parte que va a gilipolleces lo sabemos todos. Pero de cajón es que si hay menos dinero para tontadas, también hay menos para el desarrollo del país. Con la huida de su dinero tendremos para menos mamandurrias, y también para menos servicios esenciales.
Sí pero también hay otra cosa de cajón: actualmente el estado español recauda más del doble que hace 17-18 años, es decir, extrae del sector privado el DOBLE para gastar en carreteras (amortizadas ya cuando yo vestía calzas), sanidad, educación, etc y creo que la percepción del español medio no es que tenga unas carreteras el doble mejores, ni una sanidad ni una educación el doble mejores. Quiero decir, cada vez es menos perceptible la relación pago de impuestos - prestación de servicios.
Yo me crié en los 80, la "modernización" de España, entonces empezó esto del IVA, el IRPF, etc etc y me acuerdo que la gente sí tenía una percepción de que lo que pagaba iba a algún sitio. Eso se ha perdido.
supermuto escribió:Claro, si yo no digo que no. Que habría que darle una vuelta a ésta situación, está claro. Pero coño, que el niñato este del youtuber, intente metérnosla doblada, no ayuda en nada. Que se vaya a Andorra me parece correcto. Que intente meter una chapa escudándose en moralinas... mira, no.
Patchanka escribió:Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
Ellos no ganan tanto dinero así con los views. YouTube ha cambiado muchísimo los algoritmos.
Donde ellos ganan dinero de verdad es con la publicidad.
Sobre la "maravilla" que es Andorra, como es bien administrado y tal...
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2928479/
Básicamente:
- Si estás dos meses sin cotizar, te quitan la cobertura sanitaria. Y la Seguridad Social avisa a la policía para decirte que o encuentras curro pronto, o te largas. Y da igual que vivas hace diez años en Andorra.
- No hay ningún tipo de seguridad laboral. Te pueden echar por cualquier motivo, y sin pagar ningún tipo de indemnización.
- Andorra ha expulsado sistemáticamente a trabajadores por condiciones médicas moderadas, como diabetes, obesidad, ansiedad o miopía.
- Las pensiones son muy bajas: "mi padre cotizó 40 años y tiene 900 euros de jubilación, que es una forma de invitarte a marchar. Si te fijas, apenas hay personas mayores en Andorra."
- Los 10% de IRPF valen para todos, ganes 2.000 euros o 4 millones. Eso sí, si ganas 4 millones tendrás una sicav de esas y pagarás incluso menos.
- La comida es más cara, entonces van todos a comprar en España, y después piden devolución del IVA...
- El super sistema de salud, como tiene copago, muy poca gente puede permitirse un tratamiento largo, entonces se van a tratar a España. "Hay mucha gente que no puede permitirse pagar un tratamiento largo, como un cáncer, y se va al hospital de La Seu d'Urgell para que le traten gratis. Está siempre colapsado de andorranos, pásate un día a mirar"
- La seguridad es estilo estado policial. "La presión policial es terrible y se siente constantemente. No hay mendigos ni músicos callejeros, la droga está penadísima, hasta por una huelga te puedes llevar bastantes hostias. Es muy habitual que te paren mientras paseas por la noche y que te registren la mochila, sin dar más explicaciones.".
Patchanka escribió:Thalandor escribió:Leyendo un artículo en el confidencial sobre este tema me he quedado flipando.
Ellos no ganan tanto dinero así con los views. YouTube ha cambiado muchísimo los algoritmos.
Donde ellos ganan dinero de verdad es con la publicidad.
Sobre la "maravilla" que es Andorra, como es bien administrado y tal...
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2928479/
Básicamente:
- Si estás dos meses sin cotizar, te quitan la cobertura sanitaria. Y la Seguridad Social avisa a la policía para decirte que o encuentras curro pronto, o te largas. Y da igual que vivas hace diez años en Andorra.
- No hay ningún tipo de seguridad laboral. Te pueden echar por cualquier motivo, y sin pagar ningún tipo de indemnización.
- Andorra ha expulsado sistemáticamente a trabajadores por condiciones médicas moderadas, como diabetes, obesidad, ansiedad o miopía.
- Las pensiones son muy bajas: "mi padre cotizó 40 años y tiene 900 euros de jubilación, que es una forma de invitarte a marchar. Si te fijas, apenas hay personas mayores en Andorra."
- Los 10% de IRPF valen para todos, ganes 2.000 euros o 4 millones. Eso sí, si ganas 4 millones tendrás una sicav de esas y pagarás incluso menos.
- La comida es más cara, entonces van todos a comprar en España, y después piden devolución del IVA...
- El super sistema de salud, como tiene copago, muy poca gente puede permitirse un tratamiento largo, entonces se van a tratar a España. "Hay mucha gente que no puede permitirse pagar un tratamiento largo, como un cáncer, y se va al hospital de La Seu d'Urgell para que le traten gratis. Está siempre colapsado de andorranos, pásate un día a mirar"
- La seguridad es estilo estado policial. "La presión policial es terrible y se siente constantemente. No hay mendigos ni músicos callejeros, la droga está penadísima, hasta por una huelga te puedes llevar bastantes hostias. Es muy habitual que te paren mientras paseas por la noche y que te registren la mochila, sin dar más explicaciones.".
niñodepapa escribió:Yo no lo conocía hasta hace 4 meses. Pero vamos que no sigo ningún youtuber, lo cual no quita que me parezca bien lo que cobran.
Lo que aquí criticamos es lo de los paraísos fiscales o zonas por el estilo y de lo que lo se enteran sus megefans es de la tonta esa de la envidia.
Se puede vivir aquí y hacer fortuna hombre, no todos los que forman la administración te quieren robar o son unos vagos, si es que es de cajón, ¿mejorable? Pues sí y seguramente por mucho.
ludop escribió:Para que existan paraisos fiscales tiene que haber infiernos fiscales.
Galicha escribió:En mi opinión, es un suicidio como sociedad que un estado cada vez se arrogue más y más "competencias "porque se va cargando el pasivo, la carga impositiva es creciente hasta niveles asfixiantes, aún así la deuda tampoco deja de crecer.
Quiero decir, cuando yo era crío el estado era lo de toda la vida: defensa, justicia, sanidad, educación pero es que ahora es que ahora se crean ministerios para cualquier gilipollez ideológica.
vicodina escribió:Habiendo leído el comunicado del Rubius, que sacó hace 2 o 3 días, te das cuenta, o más bien corroboras por enésima vez, el poco debate que hay en este país.
Todo es blanco o negro, todo esta polarizado, y así va a seguir.
Es una absurdez debatir nada hoy en día, la gente tiene el cerebro destrozado con el mainstream media food, les han taladrado tanto la cabeza con ideas para enfrentarse entre sí que es superfluo intentar debatir nada, y eso a nivel individual te lo encuentras la mayoría de veces, pero la masa ya directamente es 10 veces más borrega y estúpida que hace 30 años, curioso.
Neo_darkness escribió:vicodina escribió:Habiendo leído el comunicado del Rubius, que sacó hace 2 o 3 días, te das cuenta, o más bien corroboras por enésima vez, el poco debate que hay en este país.
Todo es blanco o negro, todo esta polarizado, y así va a seguir.
Es una absurdez debatir nada hoy en día, la gente tiene el cerebro destrozado con el mainstream media food, les han taladrado tanto la cabeza con ideas para enfrentarse entre sí que es superfluo intentar debatir nada, y eso a nivel individual te lo encuentras la mayoría de veces, pero la masa ya directamente es 10 veces más borrega y estúpida que hace 30 años, curioso.
Me lo leí cuando salió. Me pareció una patraña entonces y me lo sigue pareciendo en esta segunda lectura. No veo más que una pataleta y una forma de escusarse, por muy bien escrita que esté, infantiloide.
Se puede debatir el trato público que ha recibido, aunque siendo una figura pública de semejante calibre y un referente para la futura generación pues... Pero que se marcha por y para el dinero, ahí ni discusión ni debate posible.
Galicha escribió:@GXY Si te doy la razón en que, a efectos prácticos estas tontunas ideológicas igual no suponen más del 3 o el 4% del PIB pero es que eso, en una España en situación normal (no de pandemia) ese 3 o 4% te van a suponer estar en equilibrio presupuestario y no seguir endeudándote.
Faulkner escribió:Y todos los que crucifican a este tipo de gente que gana tanto en YT etc, pensad por un momento si os quedaríais en España si os estuvieran crujiendo 2m de euros al año para chochocharlas, pagar la publicidad institucional de peter falcon, estudios de género en el impacto social del viento nórdico o gilipolleces similares.
GXY escribió:Galicha escribió:@GXY Si te doy la razón en que, a efectos prácticos estas tontunas ideológicas igual no suponen más del 3 o el 4% del PIB pero es que eso, en una España en situación normal (no de pandemia) ese 3 o 4% te van a suponer estar en equilibrio presupuestario y no seguir endeudándote.
si, pero un 3 o 4% no supone un 18% de aumento de deuda. ese aumento ocurre por otros motivos.
criticas que el aumento de gasto publico esta disparado cuando el sector privado no hace mas que recargarse en el hombro del sector publico constantemente. te despido y que te pague el estado, pagame concursitos, dame para ertes, ayudame, socorreme...
supermuto escribió:GXY escribió:Galicha escribió:@GXY Si te doy la razón en que, a efectos prácticos estas tontunas ideológicas igual no suponen más del 3 o el 4% del PIB pero es que eso, en una España en situación normal (no de pandemia) ese 3 o 4% te van a suponer estar en equilibrio presupuestario y no seguir endeudándote.
si, pero un 3 o 4% no supone un 18% de aumento de deuda. ese aumento ocurre por otros motivos.
criticas que el aumento de gasto publico esta disparado cuando el sector privado no hace mas que recargarse en el hombro del sector publico constantemente. te despido y que te pague el estado, pagame concursitos, dame para ertes, ayudame, socorreme...
Un clásico.
Si tengo, no necesito a nadie y todos deberíamos ser autosuficientes.
Vaya, que ahora no tengo. Pues que puta mierda es todo, que cuando necesito ayuda no hay nadie.