Buenassss... he resucitadoooooo
Decidme qué juegos problemáticos queréis que pruebe en la RETRO CM3. Estoy bastante contento con ella, de hecho es la que decido llevarme a veces encima, antes incluso que la RG 350.
Con la SUPER RETRO tengo sentimientos encontrados. Por lo pronto, no he conseguido que dé señal por el HDMI... no sé si será mi unidad o qué, pero nada. Monté la consola en el ordenador vía USB y también la SD a pelo, y no he conseguido que me lea los juegos que he añadido por mi cuenta.
La descarga de juegos en la "tienda" funciona bien. El problema com que me estoy encontrando es que está pensada para China, porque muchos juegos están en chino (o japo, no lo tengo claro). Como ejemplo, querría jugar al ZELDA en español, y de momento no he encontrado la forma. Lo mismo, por ejemplo, con MEDIEVIL, que en la tienda no está, y tengo que encontrar la forma de poder añadirlo si es que se puede.
¿La parte buena? Bueno, pues que lo que trae, se disfruta mucho. Es una Pandora Box, tan sencillo como eso. Y lo que corre, va bien, casi el 100%. Tiene un acceso directo a los juegos, que también puedes ver agrupados por sistema, clase, recientes o hacer búsquedas.
El tema "forma" me encanta. Parece muy cuadrada, pero me resulta muy cómoda, tiene un buen tamaño para cogerla bien con las manos, como cuando se coge una GAME BOY CLASSIC. El stick va muy bien, con una calidad como la de la Switch, la experiencia es la misma, en todos los emuladores. He comprado también una RETROFLAG GPI CASE, y la sensación es similar, te llenan las manos de consola. (Con ésta he tenido la mala pata de que no me vino en el paquete la raspberry pi zero w, la funda gris y el disipador, pero reclamé y me está por llegar, sin coste alguno claro)
El botón de encendido también es de reposo, pausa la consola y el juego, y puedes indicar el tiempo de reposo para que se apague sola.
Sigo con la idea de hacer algo visual, pero no me da la vida, y me da cosa hacer algo a lo rápido que quede demasiado chapucilla, que no me dedico a youtube, jajajaja... pero sí es mi intención, explicando las cosas a nuestro modo, en plan usuario, no erudito.