› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Lo mejor es que si después de 2 años, el parado no paga, la deuda contraída debido a ese de aplazamiento del 50% la asume el estado. Osea que el banco se queda con la casa, y con el dinero de los contribuyentes. Mola, eh?
Jarelgran escribió:Si se hace algo...porque se hace, si no se hace...porque no se hace
Jarelgran escribió:Si se hace algo...porque se hace, si no se hace...porque no se hace
pitt escribió:Jarelgran escribió:Si se hace algo...porque se hace, si no se hace...porque no se hace
si,el caso es criticar y quejarse,haga lo que haga...
soleambeati escribió:Lalala, las medidas de Zapatero son cortinas de humo de un mal menor, atentos a las proximas predicciones sobre la crisis. Muahaha, ZP nos hunde,
angrist escribió:Esta medida sirve para el desahogo de los que no pueden llegar a fin de mes, y si no se ven en la puta calle. Evidentemente si aplazas la hipoteca y lo que no estas pagando lo utilizas para irte de vacaciones, comprar un coche o una play3, cuando tengas que pagar la hipoteca te iras a la puta calle.
Maestro Yoda escribió:angrist escribió:Esta medida sirve para el desahogo de los que no pueden llegar a fin de mes, y si no se ven en la puta calle. Evidentemente si aplazas la hipoteca y lo que no estas pagando lo utilizas para irte de vacaciones, comprar un coche o una play3, cuando tengas que pagar la hipoteca te iras a la puta calle.
¿Y cuántos entrampados así crees que hay? Gente que va justa sin permitirse grandes caprichos siempre ha habido, pero la orgía consumista de los últimos años ha sido algo inédito en este país. Hasta hace poco, por poner un ejemplo, no han sido pocos los que nada más refinanciar la deuda se han dado un viajecito de placer, o para dárselo han recurrido a un crédito al consumo.
En esto, como siempre digo, toda la sociedad ha tenido su parte de culpa. Zapatero tiene la misión de velar por la economía del país, pero la microeconomía, la economía familiar, depende fundamentalmente de cada uno. ¿Qué decís de la manada de gente que en los últimos meses ha cargado contra todo porque ningún banco le daba la hipoteca, cuando en el fondo le estaban haciendo un favor?
El que no hizo bien sus deberes y se entrampó por encima de sus posibilidades, que apechugue con las consecuencias y empiece a recortar gastos. ¿Por qué yo, que estoy manteniendo una vida acorde con mis posibilidades, tengo que rescatar con mis impuestos a quien creyó que todo el monte es orégano?
pitt escribió:no se puede vivir por encima de sus posibilidades,pero claro,es muy bonito eso de tener un plasma grande,tu play 3,tu cochecito nuevo,etc...y cuando ese nivel de vida,ves que no lo puedes llevar,,,hijoputa zapatero,,,claro,claro...
pitt escribió:os aseguro que unos cuantos,estan trabajando y,o tienen sus negocios en negro(aun cobrando desempleo o algun tipo de prestacion o ayuda),otros pocos que no trabajan por que dicen:_trabajar,pa 800 euros,,,no,mejor sigo vendiendo droga,que me da mas dinero,otros,que no trabajan por que es que directamente pasan.
Y lo peor que todos esos,son a los que se le dan prestaciones,ayudas,viviendas de vpo(conozco gente que tienen 2 o 3 casas en barrios marginales,y el estado les ha dado otras.) o se les admite para escuela talleres,o talleres de empleo desos que te pagan el 75% o el 150% del salario minimo (llevo muuuuuucho tiempo intentando entrar en uno)
pues todas esas ayudas a ese tipo de gente,deberian de controlarlas,investigarlas,y cojerlos,quitarles las ayudas,prestaciones,etc... y que en su puta vida vuelvan a cobrar nada,con su correspondiente multazo(de 3.000 a 10.000 euros,seria un buen palo).
creo que muy muy basicamente ese es el problema,que para ciertas cosas no hay control,ni lo tiene el gobierno,ni lo hemos tenido el pueblo muchisimas veces.
Yohein escribió:Pero Maestro Yoda, es que la medida es para los PARADOS, no para los que se han metido en cosas por encima del sueldo y ya no les llega para los caprichos y la hipoteca.
Vamos, yo lo que entiendo es que principalmente está hecho para que los que sí vivían de acuerdo a sus posibilidades pero con los problemas que hay ahora se han quedado sin trabajo sin comerlo ni beberlo (aunque por supuesto en estas cosas no se puede ser tan específico a la hora de ponerlo en práctica).
vengamy escribió:Que facil es hablar, como SEGURO aqui ningunos sois un parado que tiene que sacar una familia entera adelante y a su vez asumir la carga de una hipoteca, es muy fácil hablar...
Conozco familias de tres hijos que están tratando de salir adelante con 600 euros de paro que recibe la única persona que hasta hace poco trabajaba en la familia. Suerte que no tienen una carga hipotecaria porque sino estarían debajo de un puente.
Criticais que a esas familias se les ayude??
vengamy escribió:Que facil es hablar, como SEGURO aqui ningunos sois un parado que tiene que sacar una familia entera adelante y a su vez asumir la carga de una hipoteca, es muy fácil hablar...
Conozco familias de tres hijos que están tratando de salir adelante con 600 euros de paro que recibe la única persona que hasta hace poco trabajaba en la familia. Suerte que no tienen una carga hipotecaria porque sino estarían debajo de un puente.
kerri escribió:que os creéis q los 400€ y los cheque bebé de ZP no los váis a tener q devolver... ya veréis la declaración de la renta del año q viene...
pepone1234 escribió:pitt escribió:Jarelgran escribió:Si se hace algo...porque se hace, si no se hace...porque no se hace
si,el caso es criticar y quejarse,haga lo que haga...
No nos quejamos porque haga o no haga, nos quejamos porque todo lo que hace son meras medidas electoralistas que no sirven más que para ganar votos. ¿qué me dices de los 400 euros famosos, por ponero un ejemplo? Otra medida electoralista de mierda que sólo sirvió para comprar votos de forma "legal" y dejar tiesas las cuentas del estado de forma inútil. Y así van ya unas cuantas.
Jarelgran escribió:pitt escribió:os aseguro que unos cuantos,estan trabajando y,o tienen sus negocios en negro(aun cobrando desempleo o algun tipo de prestacion o ayuda),otros pocos que no trabajan por que dicen:_trabajar,pa 800 euros,,,no,mejor sigo vendiendo droga,que me da mas dinero,otros,que no trabajan por que es que directamente pasan.
Y lo peor que todos esos,son a los que se le dan prestaciones,ayudas,viviendas de vpo(conozco gente que tienen 2 o 3 casas en barrios marginales,y el estado les ha dado otras.) o se les admite para escuela talleres,o talleres de empleo desos que te pagan el 75% o el 150% del salario minimo (llevo muuuuuucho tiempo intentando entrar en uno)
pues todas esas ayudas a ese tipo de gente,deberian de controlarlas,investigarlas,y cojerlos,quitarles las ayudas,prestaciones,etc... y que en su puta vida vuelvan a cobrar nada,con su correspondiente multazo(de 3.000 a 10.000 euros,seria un buen palo).
creo que muy muy basicamente ese es el problema,que para ciertas cosas no hay control,ni lo tiene el gobierno,ni lo hemos tenido el pueblo muchisimas veces.
Podriamos asegurarnos matando a todos los parados, o creando campos de concentración.
Le encerrariamos y les pinchariamos el telefono hasta saber cual de esos parados de verdad necesita una ayuda.
Lucy_Sky_Diam escribió:vengamy escribió:Que facil es hablar, como SEGURO aqui ningunos sois un parado que tiene que sacar una familia entera adelante y a su vez asumir la carga de una hipoteca, es muy fácil hablar...
Solo te digo una cosa, aquí puede trabajar todo el mundo, lo que pasa es que la gente prefiere encontrar el superchollo a currar desde abajo e ir ascendiendo, que la gente es muy lista.
Yo llevo currando desde el 2005 en madrid y me he cambiado 4 veces y curro no falta, eso sí el que quiere entrar de jefe sin experiencia... es un poco flipao, por mucho master y muchos estudios que tenga.
Respecto a las personas que tienen 3 hijos y una hipoteca, yo que quieres que te diga, es tan irresponsable el que tiene 3 hijos y no los puede mantener como el que pide una hipoteca sin poderla pagar. Si quieres tener hijos has de pensar si puedes mantenerlos o no, y si tienes una mierda de curro sin seguridad y sin nada, no puedes plantearte tener hijos, desde un punto de vista sensato claro. Siempre he dicho que yo quiero ser millonario y tener una mansión, pero no pido un préstamo para comprarme el palacio de la zarzuela, porque no podría pagarlo...
tyranus_22 escribió:Ayuda?, pero tu estás seguro, que luego a los dos años, todos los intereses que no has pagado los pagas y esos 2 años no amortizas capital.... vamos que te salvas 2 años y esperas el 3 ganar muchisimo más sino ya verás 100-200 euros te subirá cuando pasen esos 2 años.
kerri escribió:sobre lo de tener 3 hijos... hoy dia como están las cosas, yo ni me plantearía el echarme una pareja q no tuviese un trabajo estable y bien remunerado
Pero vosotros no os dais cuenta de lo que supondría que miles de familias dejen de pagar su hipoteca?? Solo hay que ver lo que ha pasado en Estados Unidos con las hipotecas subprime. Se trata de dar un respiro a familias que en una situación muy chunga (parados con carga familiar) no pueden hacer frente a sus pagos.
Tiene narices que se critique esta medida y luego se vea normal que se salven bancos de la quiebra...
vengamy escribió:tyranus_22 escribió:Ayuda?, pero tu estás seguro, que luego a los dos años, todos los intereses que no has pagado los pagas y esos 2 años no amortizas capital.... vamos que te salvas 2 años y esperas el 3 ganar muchisimo más sino ya verás 100-200 euros te subirá cuando pasen esos 2 años.
La demora no supondría pagar más intereses.
Pero vosotros no os dais cuenta de lo que supondría que miles de familias dejen de pagar su hipoteca?? Solo hay que ver lo que ha pasado en Estados Unidos con las hipotecas subprime. Se trata de dar un respiro a familias que en una situación muy chunga (parados con carga familiar) no pueden hacer frente a sus pagos.
Tiene narices que se critique esta medida y luego se vea normal que se salven bancos de la quiebra...
eTc_84 escribió:Yo estoy en contra de ambas cosas.. además de perseguir a los culpables de esto aka grandes ejecutivos que se fueron con primas millonarias.. los otros culpables de no informarse ya van a tener el yugo hipotecario de por vida.
Maestro Yoda escribió:kerri escribió:que os creéis q los 400€ y los cheque bebé de ZP no los váis a tener q devolver... ya veréis la declaración de la renta del año q viene...
Claro que los devolveremos, y con intereses. Al final el Estado va a recaudar más que si no hubiese hecho nada.
vengamy escribió:eTc_84 escribió:Yo estoy en contra de ambas cosas.. además de perseguir a los culpables de esto aka grandes ejecutivos que se fueron con primas millonarias.. los otros culpables de no informarse ya van a tener el yugo hipotecario de por vida.
De no informarse de que? De que sus hipotecas podían subir 400 euros al mes en 3 años?? Que se quedarían en paro despues de 20 años trabajando porque se vive la mayor crisis de los últimos 70 años??
Lucy_Sky_Diam escribió:Respecto a las personas que tienen 3 hijos y una hipoteca, yo que quieres que te diga, es tan irresponsable el que tiene 3 hijos y no los puede mantener como el que pide una hipoteca sin poderla pagar. Si quieres tener hijos has de pensar si puedes mantenerlos o no, y si tienes una mierda de curro sin seguridad y sin nada, no puedes plantearte tener hijos, desde un punto de vista sensato claro. Siempre he dicho que yo quiero ser millonario y tener una mansión, pero no pido un préstamo para comprarme el palacio de la zarzuela, porque no podría pagarlo...
vengamy escribió:De no informarse de que? De que sus hipotecas podían subir 400 euros al mes en 3 años?? Que se quedarían en paro despues de 20 años trabajando porque se vive la mayor crisis de los últimos 70 años??
Joder ni acudiendo a Rappel...
eTc_84 escribió:Lo que no es normal es meterse a una hipoteca de 900 € trabajando por contrato de obra y servicio (creo que se llamaba así) porque "en la construcción siempre hay curro", y que luego, el euribor dé arreón y en vez de 900 se pase a 1300 €, y a tirarse de los pelos y a cagarse en el gobierno/banco/..
eTc_84 escribió:vengamy escribió:eTc_84 escribió:Yo estoy en contra de ambas cosas.. además de perseguir a los culpables de esto aka grandes ejecutivos que se fueron con primas millonarias.. los otros culpables de no informarse ya van a tener el yugo hipotecario de por vida.
De no informarse de que? De que sus hipotecas podían subir 400 euros al mes en 3 años?? Que se quedarían en paro despues de 20 años trabajando porque se vive la mayor crisis de los últimos 70 años??
Informarse de lo primero.
Lo que no es normal es meterse a una hipoteca de 900 € trabajando por contrato de obra y servicio (creo que se llamaba así) porque "en la construcción siempre hay curro", y que luego, el euribor dé arreón y en vez de 900 se pase a 1300 €, y a tirarse de los pelos y a cagarse en el gobierno/banco/..
vengamy escribió:eTc_84 escribió:Yo estoy en contra de ambas cosas.. además de perseguir a los culpables de esto aka grandes ejecutivos que se fueron con primas millonarias.. los otros culpables de no informarse ya van a tener el yugo hipotecario de por vida.
Joder ni acudiendo a Rappel...