Zapatero promete devolver 400 euros a 13 millones de contribuyentes

1, 2, 3, 4
Las respuestas de la entrevista no tienen desperdicio:

Solbes escribió:"Pizarro nos ha demostrado que es capaz de gestionar una empresa y de preocuparse de los intereses de sus accionistas y de su gente. Y yo llevo 40 años preocupándome de los intereses de los 40 millones de españoles".

¿40 años? Lleva desde los 26 años ocupando un puesto de responsabilidad en la política española... ¿¿¿desde 1968???
Según la Wikipedia, empezó en 1993...
Solbes escribió:"No es un cheque que da a los ciudadanos. Es un incremento de la deducción por trabajo". "Unos se llevarán 400, otros 300, otros 180 y quizá otros no se lleven nada, porque ya están exentos del pago del IRPF".

O sea, que ya los parecidos entre la promesa electoral y la realidad empiezan a ser menos. ¿De qué dependerá el valor de la deducción?
Solbes escribió:"Tengo claro que hay que mantener la presión fiscal, y ésa es una diferencia con el PP, por no forzar una reducción, porque ya es relativamente baja comparada con la media europea. No tiene sentido, a no ser que se reduzcan también prestaciones sociales, lo cual es posible en un modelo más liberal".

Claro, reducir los ingresos nos ocasiona que tengamos que reducir gastos en prestaciones sociales.
¿Qué tal si controlamos mejor los gastos en general? ¿Y si en vez de actualizarse el sueldo, lo congelan unos añitos o lo actualizan a un 2% como hacen con los funcionarios? O mejor todavía, ¿qué tal si dejan de gastar tantísimo en publicidad firmada por el Gobierno de España?
Solbes escribió:"Podemos poner los currículos de lo que hemos hecho los dos por este país encima de la mesa, incluso en casos de crisis o de dificultad en este país. Como mínimo, a mí me ha tocado vivir la crisis de 1993 a 1995 de este país; o la crisis en bruselas de 1999 a 2001. Y, en fin, algo más de estas cosas ya sé".

Pobrecito que siempre le tocan las crisis. No creo que sea un motivo de orgullo su actuación en la anterior legislatura del PSOE, no teníamos una España muy boyante que se dijese... Más o menos igual que ahora.
Solbes escribió:"La política económica va a ser la misma. Soy partidario de una política de estabilidad presupuestaria".

Pues bien que se anuncia a los 4 vientos el cacareado superávit, estabilidad no es que haya mayores ingresos que gastos públicos.
Solbes escribió:"En función de los ingresos veremos el margen para hacer cosas de tipo social". [...] "Si hay margen, se mantendrá la política de infraestructuras en los niveles actuales de inversión. Además haremos actuaciones potentes en vivienda de protección oficial. Y quizá una política fiscal de devolución de ingresos".

Vamos a ver, indica que el PP reduciría las prestaciones sociales y ahora dice que "veremos el margen para cosas de tipo social" y si no hay margen, se tomará de inversión en infraestructuras (claro, es un aspecto en que vamos sobrados en España), VPOs (a ver si a la enésima vez va la vencida) y devolución de ingresos (WTF?? ¿El "cheque" se va a convertir en costumbre? ¿No sería mejor invertirlo en infraestructuras que hagan que se produzca más y revisar los tipos impositivos para que no sobre tanto?)

En fin, paso de seguir sacando cosas que ya me arde la sangre y la redacción de la entrevista deja mucho que desear.
Danterj escribió:¿40 años? Lleva desde los 26 años ocupando un puesto de responsabilidad en la política española... ¿¿¿desde 1968???
Según la Wikipedia, empezó en 1993...

Sí, efectivamente, sabes calcular bien las edades. Lo que has fallado es en comprensión lectora, aunque no te culpes, es un problema extendido en la educación que tenemos. A los 26 años empezó a trabajar para el estado:

Wikipedia escribió:- Desde 1968 como Técnico Comercial del Estado ocupó distintos puestos en la Administración española.
- a finales de 1985 fue nombrado Secretario de Estado para las Relaciones con la CE.
- ...

Y en ningún sitio dice que ocupase desde entonces un puesto de responsabilidad.

Danterj escribió:Pobrecito que siempre le tocan las crisis. No creo que sea un motivo de orgullo su actuación en la anterior legislatura del PSOE, no teníamos una España muy boyante que se dijese... Más o menos igual que ahora.

¿igual que ahora? Para decir eso te basas en.... ¿alguna prueba? Consejo: la inflación es un indicador económico, pero no determinante.

Vamos a ver, indica que el PP reduciría las prestaciones sociales y ahora dice que "veremos el margen para cosas de tipo social" y si no hay margen, se tomará de inversión en infraestructuras (claro, es un aspecto en que vamos sobrados en España), VPOs (a ver si a la enésima vez va la vencida) y devolución de ingresos (WTF?? ¿El "cheque" se va a convertir en costumbre? ¿No sería mejor invertirlo en infraestructuras que hagan que se produzca más y revisar los tipos impositivos para que no sobre tanto?)

No entiendo de qué te quejas en ese párrafo.

En fin, paso de seguir sacando cosas que ya me arde la sangre y la redacción de la entrevista deja mucho que desear.

Me da la sensación, y espero que no te siente mal, que lo has leído con prejuicios y con ganas de ponerle pega a todo. Desde luego, creo que has criticado cosas "tontas" como puede ser poner en duda que Solbes lleve trabajando desde los 26 años para el estado o usar la palabra "estabilidad" para referirse a "no tener sobresaltos".

Si te ofende este último párrafo dímelo y lo borro.
En absoluto me ofende se que debatan mis afirmaciones, no me considero en posesión de la verdad y prefiero encontrar alguien que matice o contradiga mis afirmaciones mientras lo haga con fundamentos.

Reconozco que esta vez me he dejado llevar por la pasión y el hecho de que Solbes me cae fatal por sus continuas mentiras, autocontradicciones y medias verdades.

Darkoo escribió:Sí, efectivamente, sabes calcular bien las edades. Lo que has fallado es en comprensión lectora, aunque no te culpes, es un problema extendido en la educación que tenemos. A los 26 años empezó a trabajar para el estado:
Y en ningún sitio dice que ocupase desde entonces un puesto de responsabilidad.

Completamente cierto, lo del puesto de responsabilidad lo he puesto porque Solbes afirma: "Y yo llevo 40 años preocupándome de los intereses de los 40 millones de españoles". Me parece presuntuoso afirmar que un Técnico Comercial del Estado pueda poner sobre la mesa que se preocupa sobre los intereses de todos los españoles. Si esto es así mis padres, que llevan 22 años como funcionarios del Estado, podrían afirmar lo mismo. Pero, sinceramente, ni tienen poder para luchar por dichos intereses ni suficiente información. Por mi parte, la cifra de 40 años se quedaría, como mucho, en 23.

Leyendo el curriculum completo de la wikipedia, resulta que mientras estuvo en la Comisión Europea su principal labor fue la introducción del euro y el refuerzo de la coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea. Lo cual es un tema que yo respeto pero que a pie de calle no tiene muy buena fama. Yo no haría mucho hincapié en su experiencia si fuese él.

Darkoo escribió:¿igual que ahora? Para decir eso te basas en.... ¿alguna prueba? Consejo: la inflación es un indicador económico, pero no determinante.

He puesto muchos datos macroeconómicos en este hilo como para ir recopilándolos de nuevo, echa un vistazo a las páginas anteriores. La situación actual es que estamos entrando en una crisis sin reservas, con la inflación descontrolada, con un déficit tremendo pero con muy buena cara en las autoridades.

Darkoo escribió:No entiendo de qué te quejas en ese párrafo.

Protesto porque Solbes tiene la cara de vaticinar que si otro llega al poder, lo que hará para disminuir la presión fiscal es reducir los gastos sociales, mientras él, poco más adelante en la entrevista, reconoce que el nivel de gasto social depende de cómo vayan las cosas y que si hay que tirar de un gasto, se hará del de infraestructuras. Pero eso sí, vuelve a prometer VPOs y devoluciones, cuando las VPOs se prometen todas las elecciones y no se cumple apenas y lo de las devoluciones es dinero para comprar votos, dinero que podría invertirse en mejorar la estructura económica española invirtiendo en infraestructuras, I+D, mejorar la burocracia...

Yo estoy en contra del superávit de las AA.PP. Si hay superávit es que se toma dinero de más de la población y se deja inmovilizado, si te sobra dinero PUBLICO, úsalo en mejorar cualquiera de las deficiencias españolas. Pero claro, es una palabra demasiado bonita y útil electoralmente como para dejarla escapar. Lástima que el resto de partidos no usen en contra los datos de déficit por cuenta corriente, deuda pública y demás en los que estamos muy aventajados mundialmente.

No se si Pizarro será mejor aunque considero que peor es difícil. Lo único que se es que no quiero que Solbes siga manejando la economía de mi país.
Si dimitiera Solbes el PSOE ganaria muchos votos, es un inutil, nos ha dejado como en la última etapa de Felipe Gonzalez: con el paro disparandose y destruyendo cuatro mil empleos diarios.

Rajoy de crear empleos sabe mucho mas, con Aznar bajaron el 25% de paro del PSOE hasta el 8%, elevaron la economia y el poder adquisitivo medio y cumplieron todas las condiciones para que entraramos en la Union Europea. Aznar recortó muchos gastos del gobierno para eso, Solbes y zETAp ni se lo plantean.
153 respuestas
1, 2, 3, 4