Tras leer las fuentes que citas, sólo puedo decirte:
- Lo de GEES es obsceno. Relacionar el caso con lo que pasó en el 36 me parece hasta de mal gusto. Por lo demás, pues puede que lleven razón. En mi opinión, si han vendido oro, probablemente alguna razón tengan, soy historiador, no economista, aunque no deja de ser revelador que en uno de los últimos párrafos se lea esto:
"Es posible que el Banco de España, el banco de los bancos, necesite liquidez para financiar aún más la expansión del crédito de las entidades financieras y que esto se haga aprovechando unos precios atractivos para el oro."
Y acto seguido salgan por Stalin. Sólo por eso, el artículo pierde gran parte de credibilidad. Qué bien empiezan, pero que mal acaban.
- Rajoy debería utilizarlo en las elecciones; si tan grave es, ¿por qué no hacen campaña? Si se dejaran de idioteces que lo único que consiguen es garantizar unos votos que de por sí (y ahora hablo como politólogo) ya tienen garantizados, a lo mejor conseguían que un espectro amplio de la sociedad se acercara a sus posturas.
- Me gustaría saber qué están haciendo nuestros vecinos europeos; porque lo que hagan Japón y China no debería ser una referencia, ya que ellos no están, ni de lejos, en una situación semejante a la de España y la eurozona.
- Lo de los 400 euros me parece bien como contribuyente, porque me vendrían bien para una PS3 (X-D), pero un insulto a la inteligencia. Como la mayor parte de las cosas que dicen/hacen todos los políticos en campaña.
Saludos
EDITO: Que se me olvidaba, muchas gracias por poner las fuentes, eh? Así da gusto debatir