bas escribió:gynion escribió:Pues si era algo que para notarlo había que conocer el término "framerate" y lo que significaba, a ver cómo se explica que Nintendo aumentase el framerate en el anuncio de Stunt Race FX, en vez de mostrar el framerate real:
Estoy mucho más de acuerdo con lo de "era eso o nada", que ha comentado
@Oystein Aarseth , no con la conclusión de que al desconocer el término de un efecto éste no se puede percibir. Yo tampoco sabía lo que era el framerate cuando jugaba al Tomb Raider de Saturn; pero vi un video de la versión PC y noté al instante que iba más fluido, y me gustaba más por ello.
Lo de este juego y el framerate es horrible. Horrible al nivel de que no sé cómo en Nintendo prefirieron dar luz verde.
Supongo que lo del vídeo delata que sabían lo que tenían y estaban más con que el 3D es novedad y vende, pero vamos, entre que el juego en sí tampoco es que sea muy p'allá y lo de hacer que la SNES se arrastrara para ofrecer unas diapositivas de un juego de carreras, nada menos que de carreras, pues no sé.
Claro que lo sabrían; dalo por hecho. Que un usuario normal no tuviera nada más que una SNES o una N64, y solo pudiera probar y conformarse con el producto final que lanzasen para éstas, no implicaba que los programadores estuviesen ni mucho menos en la misma situación.
Bien podía haberse dado el caso de ir barajando prototipos del Zelda Ocarina, modificando características tales como el framerate y detalles. Un juego no nace de la nada, sino que se supone que van probando cosas. Si primero lo testean con una carga de detalles o polígonos baja, es lógico pensar que así podría haber ido a un mejor framerate. Si no les convencía y querían más detalles, pues al añadir éstos el framerate sería el perjudicado. Si hubiese sido por ellos, le hubieran cascado los 60 frames, porque era el ideal; o por lo menos 30 como rocas. No le van a meter menos fps que eso por gusto, por ser ellos tan conformistas o inexpertos como era el usuario medio.
El usuario está obligado a conformarse con lo que hay en cada momento, es cierto; pero el caso es que el tiempo ha demostrado de sobras que no era una tasa ideal (aunque todavía es peor la del Majora's PAL, o al menos a mí me me lo parece), y hoy es complicado que en juegos nuevos similares se den esas tasas de frames tan bajas sin que la gente monte en cólera o se tache incluso de injugable, según como sea el caso.