PHANTASIA escribió:Hoy día se habla despectivamente de
Zelda Ocarina of Time como un juego con una
baja tasa de fotogramas por segundo...¿pero realmente os molestó eso en la época?
Desde mi perspectiva, sin tener ni PU** idea de que era eso de los frames en el año 98, sentía que obviamente el juego no era la cosa más fluida del mundo, pero NUNCA me dió la sensación de que esa relativa poca fluidez afectase negativamente al gameplay...
eran 20fps si, pero 20fps estables.Os afectó negativamente a la hora de jugar ¿o es postureo para intentar derribar a un mito?
Para mi Ocarina Of time resulto tan decepcionante en el plano tecnico que fue la piedra de toque para que abandonase a nintendo y me pillase una ps1. Por eso rajo tanto de los que lo siguen venerando como un juegazo o uno de los mejores juegos de la historia. Al venir de haber disfrutado de un modo bestial de la SNES yo era un taliban nintendero convencidisimo de que en Kyoto eran los reyes y confiaba 0 en las posibilidades de Sony de que estuvieran a la altura, tan convencido estaba de su superioridad aplastante (tenia 16 putos años) que pensaba que la ps1 seria un cadaver mas en la lista de competidores de la gran N, como fueron jaguar, el cdi, el amstrad gx4000, 3D0 etc, eso a pesar de que iban saliendo juegazos uno detras de otro, yo esperaba a nintendo y su project reality, cuando salio mario 64 flipe colores y dije esta es mi nintendo joder si enseñan esta brutalidad de salida que no sacaran luego.... ahi fue cuando me lleve el chasco, la consola dado su pesimo historial de desarrollo no iba a despuntar mucho mas. Ingenuo de mi esperaba la misma progresion bestial que se ven en todas las maquinas desde su lanzamiento, me imaginaba esa suavidad del mario mucho mas compleja, con texturas chulas todo mucho mas.....
Cuando vi Ocarina sufriendo a trompicones como en un pc que le falta chicha, y que las texturas de nintendo iban a ser esas mierdas de baja resolucion con 3 kilos de aliasing dije YA ESTA? le aprietas un poco y ya sufre? Para mi fue una decepcion insalvable, ni la maquina era el pepino tecnico que yo me esperaba y encima el cartucho iba a supeditar a que los juegos tuvieran falta de espacio para mas calidad. Ahi estaba sony con calidad de audio CD, intros cinematograficas apabullantes y encima muchos juegos 2D (que nintendo ignoro por completo) que me conectaban mas con mi pasado supernintendero que las precarias 3d de la epoca. Me compre la PS1 y la estrene con parasite eve y poco despues le siguio panzer bandit, castlevania y final fantasy 7 y dije adios a nintendo por siempre jamas...
Si Ocarina hubiera tenido el acabado visual de majora´s mask habria caido, pero Ocarina lo recibi con mucho asco y decepcion. Me atrevo a decir que al menos en lo que a mi respecta, la falta del memory pack en n64 de salida (es decir que la consola hubiera gozado de esa ventaja de serie) le hizo mas daño que no tener soporte CDROM, eso junto con la politica de no sacar juegos con pixel art. 8 MB de ram eran una brutalidad, y la N64 se podria haber permitido sacar ports de arcade pixel perfect de SNK, CAPCOM y otras, ademas de lucirse mucho mas en la rivalidad 3d con ps1 y sus poligonos temblorosos, pero para cuando llegaron los juegos 3D que lucian, como majora's mask o jet force gemini, la consola ya habia quedado relegada a consola de nicho con poco catalogo y juegos carisimos en comparacion, cuando todo cristo podia piratear su ps1 o comprarse juegos por menos de la mitad de lo que costaba un estreno de n64 que se iban a la horquilla mas alta de los precios de snes/megadrive 13-14.000 pelas comodamente.
Ademas es que no es solo el framerate. Que yo pude jugarlo emulado en pc antes de que fuera un juego vetusto (el emulador que hacia funcionar mario 64 y zelda salio muy pronto) y me parecio que las mazmorras y la jugabilidad estaban mucho peor pulidas que en una joya como ALTTP de snes, esa falta de visibilidad dentro de algunas mazmorras por la baja calidad de las texturas, esa camara.... siempre senti que aquello habia salido muy verde y que iba en contra del hasta el momento acabado impecable en lo tecnico/jugable de todo lo que sacaba nintendo.
Si hay dos juegos que me hayan parecido humillantes para la imagen de marca que yo percibia en Nintendo, el primero era Ocarina of time y el segundo el mario kart de wii.