@Oystein Aarseth en principio es posible que Starfox y Doom funcionen a 30fps en SNES con el SFX, Vilela andaba mirando de hacer el hack creo, también creo que dijo que a más 30fps no podría ir porque la consola no tiene capacidad de hacer stream a más de 30fps (NES sí puede).
En N64 hay un derroche de recursos innecesario que lastran su rendimiento, se podría conseguir visualmente lo mismo con mejor rendimiento si los efectos gráficos se usan de forma más adecuada o cuando fuesen necesarios. El ejemplo mítico que todos conocemos:
https://www.youtube.com/watch?v=sBUhDrnVvdgClaro que esto había que saber hacerlo, supongo que es mucho más sencillo aplicar los efectos a TODO y listo. Aunque ello implique sobrecargar el hardware.
Sobre tu offtopic: Es que los juegos en formato óptico siguen siendo más baratos que en cartucho aunque suban a 80€. Nadie dijo que fueran a ser gratis y que en 25 años no subirían de precio
De todas formas, son épocas muy diferentes ya, en la quinta gen quedó claro que el CD era más barato y fácil de producir/distribuir que el cartucho, lo que ocurre 30 años después es otra historia, hoy ya no se trata sobre si es mejor el formato óptico o el cartucho, la pelea está entre físico, digital, streaming y servicios como gamepass por cuatro duros.
La norma en N64 era que los juegos eran más caros que en PS1, eso fue siempre así. RE2 no fue una excepción a esta norma, fue una excepción dentro del catálogo de N64 siendo más caro de lanzamiento de lo que era normal en esta consola. Y de todas formas, en 2022 te puede valer justificar el precio que tuvieron los juegos de N64 auto-explicándote que los cartuchos por tener una arquitectura y más componentes, etc. Eran más caros, pero en 199X lo que la gente quería era jugar por el menor precio posible (de ahí también el éxito de la piratería).