ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

A mi me pica el gusanillo de vender mi proce y placa y comprarme el 1700x por puro capricho, la informatica me vuelve loco.
La placa ASUS Crosshair VI Hero a 295€ en una tienda y en otra a 261,50€... Esperaremos unas semanas que la cosa se normalice. Además que tengo ganas que aparezcan los r5.
Y aparte ninguna placa soporta 2 grafica a x16, ya saldran mejores placas. En alternate alemania estan las asrock que tienen buena pinta.
Sigo sin encontrar nada en claro con la diferencia entre X y no X.

Lo que más he visto que se comenta es que son iguales, pero el 1700X tiene la tecnología activa por defecto y el 1700 no (¿imagino que activable desde BIOS?). ¿Alguien sabe algo de éste tema?
nuha2009 escribió:Y aparte ninguna placa soporta 2 grafica a x16, ya saldran mejores placas. En alternate alemania estan las asrock que tienen buena pinta.

Yo la que uso z270 lleva un chip plx que ofrece de manera "nativa" a través del chip un x16x16 en sli.
Joseahfer escribió:Sigo sin encontrar nada en claro con la diferencia entre X y no X.

Lo que más he visto que se comenta es que son iguales, pero el 1700X tiene la tecnología activa por defecto y el 1700 no (¿imagino que activable desde BIOS?). ¿Alguien sabe algo de éste tema?

Tengo entendido que los ryzen acabados en X incorporan de serie un oc automatico pensado para usuarios inexpertos que regula la frecuencia en funcion de la temperatura alcanzada, mientras que el modelo estandar el oc se tiene que realizar manualmente desde la bios o la nueva aplicación de amd.
George_de_la_Jungla escribió:
nuha2009 escribió:Y aparte ninguna placa soporta 2 grafica a x16, ya saldran mejores placas. En alternate alemania estan las asrock que tienen buena pinta.

Yo la que uso z270 lleva un chip plx que ofrece de manera "nativa" a través del chip un x16x16 en sli.
Con lo que vale hasta se me antoja poco ese 2x16 XD que son casi 600€.....
@George_de_la_Jungla con esa placa y el procesador te puedes ir perfectamente a la gama entusiasta y tener un SLI real a x16, con quad-channel y demás historias. [+risas]
Muy cara esa placa, ya me lo parece la que yo tengo y cuesta la mitad.

@Evil_sukoide se supone que es una tecnología que está un paso más allá de la frecuencia boost. Lo que no sé es si también estará en los 1700 (aunque desactivado) o no. Es que si el 1700 te da la opción de activarlo, me parece absurdo cobrar más por tenerlo activo de fábrica (y un pelín más de frecuencia stock), hasta para los que no toqueteen mucho la BIOS.
son chips pata negra, que ofrecen más rendimiento y capacidad de overclocking, no es más que eso.
Por lo que veo y parace,es que el 1700,el 1700x y 1800x ,probablemente tengan el mismo ipc.Solo les diferemcia la frecuencia que alcanzan,por lo que si en teoria cogemos un 1700 y lo ponemos a la misma frecuemcia que un 1700x,irá igual.

Encima con un programa para hacer OC.O mucho me equivoco, o la mejor compra es el 1700 de estos 3 que salen ahora,pero de calle.
A no ser que los otros 2 sean más oceables.
hh1 escribió:Por lo que veo y parace,es que el 1700,el 1700x y 1800x ,probablemente tengan el mismo ipc.Solo les diferemcia la frecuencia que alcanzan,por lo que si en teoria cogemos un 1700 y lo ponemos a la misma frecuemcia que un 1700x,irá igual.

Encima con un programa para hacer OC.O mucho me equivoco, o la mejor compra es el 1700 de estos 3 que salen ahora,pero de calle.

Obviamente el 1700 no va a ocear lo mismo que el 1800x, el 1700 es una versión capada para que no pueda subir tanto como los 65w vs 95w del 1800
Hegolan escribió:
hh1 escribió:Por lo que veo y parace,es que el 1700,el 1700x y 1800x ,probablemente tengan el mismo ipc.Solo les diferemcia la frecuencia que alcanzan,por lo que si en teoria cogemos un 1700 y lo ponemos a la misma frecuemcia que un 1700x,irá igual.

Obviamente el 1700 no va a ocear lo mismo que el 1800x, el 1700 es una versión capada para que no pueda subir tanto como los 65w vs 95w del 1800

tanto uno como el otro tienen el multi desbloqueado, cuando se testean a frecuencias mas altas los que funcionan mas estables con el voltaje mas bajo serian los que se venden como gama superior

eso no quiere decir que los otros no suban tanto, pero pueden necesitar mas voltaje

ademas no todo el mundo hara oc y estan los que pagaran por mas frecuencia de serie
EmilioGT escribió:
DeFT escribió:
Esto es de antes de ayer, y lo puse más arriba. Los test no son reales, sino escalados.

no lo vi,eso de escalados no entiendo ¿al final donde llega el IPC de estos zen? es lo que me interesa.

Habían extrpolado las freq desde stock.
Wow, acabo e ver lo que puso el compañero de arriba.

http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1800x-1 ... um=twitter

De ser ciertos, pintan muy muy bien. Me esperaba un IPC de Ivy Bridge, pero esto es la hostia.
AMD contuvo la expectación para dar la campanada más sonora posible. De hecho en algunos test, usaban aplicaciones en 2º plano para contener la potencia real.
Una buena noticia es que se a confirmado que las tarjetas madre AM4 no tendran problema con memorias de alta velocidad. Esto porque la semana pasada salio una nota de que 'el fabricante' no garantizaba la estabilidad de modulos de mas de 2133MHz. Pero desde el foro OverClockers anuncian sobre ASUS, quien confirma que no habra problema, y que podran soportar modulos de 3200MHz, al menos usando solo dos modulos, emplando 4 modulos se estara restringido a 2400MHz de velocidad.

https://forums.overclockers.co.uk/threa ... t-30533843
TRASTARO escribió:Una buena noticia es que se a confirmado que las tarjetas madre AM4 no tendran problema con memorias de alta velocidad. Esto porque la semana pasada salio una nota de que 'el fabricante' no garantizaba la estabilidad de modulos de mas de 2133MHz. Pero desde el foro OverClockers anuncian sobre ASUS, quien confirma que no habra problema, y que podran soportar modulos de 3200MHz, al menos usando solo dos modulos, emplando 4 modulos se estara restringido a 2400MHz de velocidad.

https://forums.overclockers.co.uk/threa ... t-30533843

Pues yo solo veo placas de 2666 MHZ máximo.

Por cierto, lo que decía:
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... zen-1800x/

El 1700 es compra maestra.
No sé cuál es el standard ahora, pero considero que se tendría que poder meter 4 módulos a@3400 de serie.

Que alguien me corrija. Unas ddr3@1600 cl10 equivalen a unas ddr4@2400 15?
El 7700K acaba de bajar 80$ su precio, ni siquiera dos meses después de su lanzamiento. Definitivamente devuelvo y a por Rizen. [poraki]
Bajada de precios en microcenter. No hagáis conversión 1:1
Por lo que leo, la gente es tan estúpida (y libre) de seguir comprando Intel. ¿Tanto cuesta apoyar a AMD para que siga mejorando? En fin.

Intel Core i7-6950X ($1599) – $300 price cut
    Intel Core i7-6900K ($999) – $200 price cut
    Intel Core i7-6850K ($549) – $150 price cut
    Intel Core i7-6800K ($359) – $140 price cut
    Intel Core i7-5820K ($319) – $100 price cut
    Intel Core i7-7700K ($299) – $80 price cut
    Intel Core i7-6700K ($259) – $140 price cut
    Intel Core i7-4790K ($279) – $90 price cut
    Intel Core i7-7700 ($289) – $50 price cut
    Intel Core i7-6700 (259) – $90 price cut
    Intel Core i5-7600K ($199) – $70 price cut
    Intel Core i5-6600K ($179) – $$90 price cut
    Intel Core i5-4690K ($189) – $70 price cut
    Intel Core i5-7500 ($189) – $30 price cut
    Intel Core i5-6500 ($179) – $50 price cut
    Intel Core i5-4590 ($159) – $60 price cut
    Intel Core i3-7350K ($159) – $20 price cut
    Intel Core i3-7100 ($114) – $15 price cut
    Intel Core i3-6100 ($109) – $20 price cut
    Intel G4400 ($49.99) – $20 price cut
    Intel G3258 ($49.99) – $27 price cut
DeFT escribió:Bajada de precios en microcenter. No hagáis conversión 1:1
Por lo que leo, la gente es tan estúpida (y libre) de seguir comprando Intel. ¿Tanto cuesta apoyar a AMD para que siga mejorando? En fin.

Pero solo en esta tienda o en todo el país?
DeFT escribió:Bajada de precios en microcenter. No hagáis conversión 1:1

Yo creo que AMD se merece arrasar e intel caer en picado.
Han estado timando...sí,sí,timando...todo el tiempo que han podido y si no es por AMD los precios seguirían como estaban.Ni con rebaja siguen a buen precio.

Como se vaya AMD a la mierda,Itel se hace con el monopolio y lo va a poner todo a precio de oro.
Di los consumidores fuèsemos listos,cogeríamos AMD por nuestro bien y el del futuro del PC.
Pero eso es mucho pedir.
hh1 escribió:Yo creo que AMD se merece arrasar e intel caer en picado.
Han estado timando...sí,sí,timando...todo el tiempo que han podido y si no es por AMD los precios seguirían como estaban.Ni con rebaja siguen a buen precio.

Como se vaya AMD a la mierda,Itel se hace con el monopolio y lo va a poner todo a precio de oro.
Di los consumidores fuèsemos listos,cogeríamos AMD por nuestro bien y el del futuro del PC.
Pero eso es mucho pedir.

Eso que comentas no sería nada nuevo.
Yo ahora mismo no pasare a Zen ya que mi pc tiene pocos meses pero estare atento a la bajada de precios de intel ya que quizas mas adelante puedo poner un 7700k a un precio interesante
Alejandro_Tomas escribió:
hh1 escribió:Yo creo que AMD se merece arrasar e intel caer en picado.

Pero eso es mucho pedir.

Eso que comentas no sería nada nuevo.

Timando? Que dices "tas loco" ;) , esto debe ser por lo que dicen algunos que la tecnología punta el i+d y demás cosas se pagan si o si que el sobreprecio no existe y Si no quieres pagarlo o no puedes pagarlo a joderse.
lo que debe pasar si estas bajadas se van sumando por todos sitos es que ya no es novedad y...cosas de esas...no que Intel estuviese inflando los precios que ellos son muy buenos hombre y nosotros muy mal pensados [poraki] [poraki] .
Al margen de lo que desean muchos fanáticos lo cual no entiendo, lo que mas nos interesa a los consumidores es una guerra de tu a tu como pasa en el segmento de Smartphone donde tienes varios Procesadores donde elegir y l potencia va en aumento sin que se incremente el precio.,
¿Que creéis que pasaría si AMD tumbara a Intel haciéndose con el monopolio? , ¿Acaso pensáis que AMD es una ONG? pues va a ser que no, es una corporación y bastante grande, de tener el monopolio harían exactamente igual que sus competidores, por lo que vuelvo a insistir en que nos interesa una lucha abierta, la gente no es estúpida si son ciertas todas las filtraciones AMD venderá CPU como churros pero no por que se llame AMD si no por tener un producto excelente y superior al resto, yo al menos tengo el hipe por las nubes por que desde que compre mi 4790K no he visto mucho salto en cuanto a rendimiento, es que si se cumple los datos de algunas pruebas tendremos un rendimiento equivalente o algo inferior a un I7 de entrada (4790-6700-7700) con un Ryzen de gama media 4 núcleos +4 hilos es eso decir mucho viendo los precios por que esta claro que el 1700 le hace un traje a un I7 de entrada costando lo mismo. [flipa]
Que manía con decir que si AMD tuviera el mercado que intel o su nivel, haría lo mismo, nos sacaría los ojos, etc.

Lo que sabemos hasta ahora de Amd con Ryzen 7 es que ha sacado un producto igual de bueno o mejor que los broadwell-E (por determinar si se cumplen en todos los ámbitos los test que mostró Lisa Su) a un precio 3 veces menor que sus homólogos, que se dice muy pronto.

Vamos a ceñirnos a los hechos y no a lo que pudiera pasar, que como se ve, no ha sido así.

Un saludo

PD: Esto ha hecho que se hayan anunciado desde ya bajadas de precio en los procesadores intel... lo que pasa es que intel es como siempre, ha bajado bastante su gama alta, y muy poco los 1151. Como todavía no hay R3 y R5 en el mercado, pues sigue embolsando bastante hasta entonces. Así intel nos demuestra su buena fé.
Ya he pedido el Noctua NH-U12S SE-AM4 a amazon [sonrisa] A la espera de placa / CPU y RAM...a ver si salen ya los Ryzen a la venta en amazon España.
@el_terry Y cuanto tiempo te crees que va a durar ese precio si al final se cumple las especificaciones? Aquí van a pasar dos cosas y no hay mas por que AMD no es una ONG al servicio de los clientes mas pobres, o bien suben los precios o Intel baja los suyos pero da por hecho que el mercado se va a mover y mucho, si no me crees mira sus acciones que han subido como la espuma desde el año pasado.
Ya os digo yo que la bajada de precios de intel no va a llegar a españa, como nunca llegan bajadas de nada y aun asi volvemos a lo mismo, si a mismos Mhz gana Ryzen, a santo de que vas a comprar un intel¿?

ah espera que quieres comprar un procesador mas caro, que rinde menos que consume mas, y que es una copia de una arquitectura de 5 años venga pues [oki]

xD
@el_terry hombre, por esa regla de tres, te digo lo mismo, lo que sabemos a día de hoy,es que intel se pasa por la piedra a amd,hoy por hoy, lo de los ryzen es humo, hasta que salgan y se confirmen esos rendimientos.
Que ojalá se confirmen por que nos beneficiamos todos, uses amd o intel.
El ryzen 1700X esta anunciado en 399$ y en españa esta en pc componentes en 459€,cuando la conversión debería ser a la baja,asique amd también demuestra su buena fe.
Pero vamos, por que voy a vender algo a 10,cuando puedo venderlo a 20.
Así funcionan todas las empresas, saco el máximo beneficio mientras pueda.
Pero insito,ojala se confirmen todo lo anunciado por amd,mi 2600K le queda poco para la jubilación.

Un saludo
Y cuando Intel responda y saque micros más baratos y potentes que Ryzen (porque esto funciona así, tú sacas yo saco) que pasará, otra vez AMD caca ? O AMD sea ha convertido ya en el nuevo Google ? xDD
Curri escribió:@el_terry hombre, por esa regla de tres, te digo lo mismo, lo que sabemos a día de hoy,es que intel se pasa por la piedra a amd,hoy por hoy, lo de los ryzen es humo, hasta que salgan y se confirmen esos rendimientos.
Que ojalá se confirmen por que nos beneficiamos todos, uses amd o intel.
El ryzen 1700X esta anunciado en 399$ y en españa esta en pc componentes en 459€,cuando la conversión debería ser a la baja,asique amd también demuestra su buena fe.
Pero vamos, por que voy a vender algo a 10,cuando puedo venderlo a 20.
Así funcionan todas las empresas, saco el máximo beneficio mientras pueda.
Pero insito,ojala se confirmen todo lo anunciado por amd,mi 2600K le queda poco para la jubilación.

Un saludo

Tambien PCComponentes se lucen, hace menos de 24 horas estaban a 449€ , y ya hoy viendo la que va a caer 'en cuanto salgan y se confirme todo' pues se van 'curando en salud' y le meten ya sobreprecio tambien.

Como dice @Curri , aqui to'cristo le va a meter su parte al precio.... y al final acabaremos pagando en Españistan AMD a precio de "Intel año 2016" . Como siempre, el culo del mundo.
@Curri aparte de que pccomponentes se pasa precios, aqui en españa tenemos el grandioso y maravilloso 21% de iva de ahi esos precios inflados

PD: mi perro se llama curri xD
@WiiBoy Correcto,pero como dicen por aquí ,amd son muy buenas personas, que en españa lo vendan mas barato para que con nuestros impuesto se quede en esos 399€.
Lo que quiero decir simplemente, es que cualquier empresa funciona igual,maximo beneficio, el máximo tiempo posible, sin mas, por eso la competencia es buena.
Yo a dia de hoy, de lo unico que no cambio es de equipo de futbol, que parece que algunos comen de intel o amd.
Yo tengo un intel por que en su momento me parecía la mejor opción,si cuando cuando renueve eso a cambiado, pues a otra cosa.

PD,ya me paso con un vecino de la torre de al lado, que hasta que me di cuenta de que tenia un perro que le llamaban curri,me tenían loco xDDD
Dime al menos que es un chivador nato xDDDD

Un saludo
Y amazon.FR tambien 'ha vuelto' a los 449€, en vez de los 429€ que tenian de precio.

Aqui todo el mundo se esta frotando las manos, hasta Intel, porque los precios de Ryzen estan empezando a subir (segun creo yo) mas de lo debido.

Y mientras, en Newegg , a 379€ el 1700X , asi como el que no quiere la cosa a 80€ +/- mas barato.....
Imagen
@Saoren

Esto es EUROPAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
Metalhead escribió:Y cuando Intel responda y saque micros más baratos y potentes que Ryzen (porque esto funciona así, tú sacas yo saco) que pasará, otra vez AMD caca ? O AMD sea ha convertido ya en el nuevo Google ? xDD

Tal y como lo veo tenemos 2 posibles escenarios por parte de Intel.

1.- Realmente se han dormido en los laureles tras años centrandose unicamente en reducir consumo de sus micros y se van a limitar a bajar precios

2.- Se han estado preparando secretamente para cuando AMD les plantase cara realmente y ya tienen algun nuevo tipo de arquitectura revolucionaria lista en la recamara
Intel mueve ficha, baja de precio sus CPUs e incentiva no comprar AMD

Imagen

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mprar-amd/

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
fidillo escribió:Intel mueve ficha, baja de precio sus CPUs e incentiva no comprar AMD

Imagen

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... mprar-amd/

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Raro es no ver muchos intelfags insultando a AMD por todos lados después de que su dios incentive a no comprar AMD [sonrisa]

PD: Incluso con ese descuento el 7350K me sigue pareciendo un timo.
Yo lo que único que veo con todo esto es juegos aún peor optimizados en 3, 2, 1... y gente con procesadores "antiguos" empezando a sufrir.
No son listas ni nada las tiendas europeas, subiendo poco a poco los chips amd al ver las buenas sensaciones que van teniendo.
Xpartaco85 escribió:Al margen de lo que desean muchos fanáticos lo cual no entiendo, lo que mas nos interesa a los consumidores es una guerra de tu a tu como pasa en el segmento de Smartphone donde tienes varios Procesadores donde elegir y l potencia va en aumento sin que se incremente el precio.,
¿Que creéis que pasaría si AMD tumbara a Intel haciéndose con el monopolio? , ¿Acaso pensáis que AMD es una ONG? pues va a ser que no, es una corporación y bastante grande, de tener el monopolio harían exactamente igual que sus competidores, por lo que vuelvo a insistir en que nos interesa una lucha abierta, la gente no es estúpida si son ciertas todas las filtraciones AMD venderá CPU como churros pero no por que se llame AMD si no por tener un producto excelente y superior al resto, yo al menos tengo el hipe por las nubes por que desde que compre mi 4790K no he visto mucho salto en cuanto a rendimiento, es que si se cumple los datos de algunas pruebas tendremos un rendimiento equivalente o algo inferior a un I7 de entrada (4790-6700-7700) con un Ryzen de gama media 4 núcleos +4 hilos es eso decir mucho viendo los precios por que esta claro que el 1700 le hace un traje a un I7 de entrada costando lo mismo. [flipa]

Todas las empresas harían lo mismo, pero es que AMD NO tiene el potencial para hacerle eso a Intel, pero al contrario, Intel si puede cepillarse a AMD.Es más, si Intel cayese, tiene potencial para resurgir.

Lo que está claro es que Intel se ha estado aprovechando años haciendo 0 esfuerzo en desarrollo y subiendo precios con un margen de beneficio BRUTAL. Ya estamos viendo las bajadas de precios.
Sinceramente, se merecen perder un poco y que AMD les pase la mano por la cara pero bien . Esto sería muy bueno para todos nosotros.
Yo me haré en unos meses con un R7 1700. Lo tengo clarísimo.Y aunque Intel baje precio, me la suda.No les compro NADA.A parte de que nunca los va a poner más baratos que AMD, y a eso hay que restar el cooler que viene con AMD y la placa más barata.
@Mendrolo

+1 pones el forza horizon 3 y te da hasta risa.
hh1 escribió:y la placa más barata.

Esto me hace mucha gracia, pero esperemos que así sea.
Joseahfer escribió:

Yo mas que por baratas es por que AMD suele estirar mas sus plataformas, pudiendo actualizar micros sin tener que cambiar la placa base, algo que en Intel es demencial
Ashtyr escribió:
Joseahfer escribió:

Yo mas que por baratas es por que AMD suele estirar mas sus plataformas, pudiendo actualizar micros sin tener que cambiar la placa base, algo que en Intel es demencial
Eso que dices es de agradecer y mucho.puesto que puedes hacer un desembolso mas grande en la placa base y estirar la plataforma mucho tiempo , los ZEN+ esta confirmado que soportaran el AM4 .
@Ashtyr eso no te lo discuto, aunque si no me equivoco siempre hubieron algunas limitaciones en sockets antiguos. Aunque, claro, esto solo lo permiten ellos.
hh1 escribió:
Xpartaco85 escribió:Al margen de lo que desean muchos fanáticos lo cual no entiendo, lo que mas nos interesa a los consumidores es una guerra de tu a tu como pasa en el segmento de Smartphone donde tienes varios Procesadores donde elegir y l potencia va en aumento sin que se incremente el precio.,

Todas las empresas harían lo mismo, pero es que AMD NO tiene el potencial para hacerle eso a Intel, pero al contrario, Intel si puede cepillarse a AMD.Es más, si Intel cayese, tiene potencial para resurgir.

Lo que está claro es que Intel se ha estado aprovechando años haciendo 0 esfuerzo en desarrollo y subiendo precios con un margen de beneficio BRUTAL. Ya estamos viendo las bajadas de precios.
Sinceramente, se merecen perder un poco y que AMD les pase la mano por la cara pero bien . Esto sería muy bueno para todos nosotros.
Yo me haré en unos meses con un R7 1700. Lo tengo clarísimo.Y aunque Intel baje precio, me la suda.No les compro NADA.A parte de que nunca los va a poner más baratos que AMD, y a eso hay que restar el cooler que viene con AMD y la placa más barata.

Que AMD le pase la mano por la cara a intel puede estar muy bien. Al igual que tú, estoy interesado en qué saquen, porque parece que esta vez sí van a sacar algo interesante y no la bazofia con la que nos vinieron con Bulldozer y con la que han continuado hasta ahora, con iteraciones más o menos afortunadas (pero muy insuficientes respecto a qué ofrecía intel).

Ahora, además del, para mí asombrosa y un tanto absurda, fijación con los octocore como si fueran una panacea (los realmente interesantes deberían ser los 4/8 y los 6/12 de AMD, no los 8/16 que no cubren las necesidades del 90% largo de los usuarios de foros como éste, ni ahora ni mañana), tampoco veo yo que los estén regalando.

Vamos a ver, el más barato de éstos está saliendo por unos 370€ más o menos, en reserva y con precio oficial de por medio. Las placas, seamos serios, las buenas baratas tampoco son. Yo no veo ahí potencial para dominar el mercado, excepto para los que sufren de "medirselapollitis" aguda.

El potencial para comer mercado están en los quads y en los hexacores, los octocore deberían ser soluciones sólo para usuarios que saben a ciencia cierta que van a explotar la capacidad de ejecutar concurrentemente 16 hilos (lo cual normalmente, fuera de programas como rendering o retoque fotográfico, donde es muy fácil balancear la carga en los hilos, implica que hacen falta ejecutar muchos más hilos aún que los que hay concurrentemente, para asegurar que se "llenan" los cores virtuales con carga de trabajo una vez van acabando tareas cada uno de los hilos más livianos, digamos como ejemplo que bien puede hacer falta, como mínimo, 32 hilos en total en una aplicación tipo de cargas desiguales, un juego).

De hecho seguramente los hexacores no luzcan demasiado tampoco contra los quads con SMT de AMD, dado que es muy difícil aprovechar de verdad sistemas con más de 8 hilos concurrentes (palabra importante, que una cpu sea capaz de ejecutar 8 hilos CONCURRENTEMENTE no quiere decir que esa cpu vaya a funcionar sí o sí mejor que otra que sólo pueda ejecutar 4 hilos con un programa que se divida en su trabajo en 8 hilos, eso dependerá y mucho de la carga de trabajo por hilos, si son bajas, bien puede ganar igualmente la cpu que "sólo" puede ejecutar 4 hilos concurrentemente por simple potencia bruta (frecuencia+IPC) aunque tenga que "rotar" hilos en el tiempo de ejecución). Pero por lo menos ofrecen una especie de equilibrio entre perspectivas potenciales en el futuro así como rendimiento actual.

Por otro lado, si AMD llega a ofrecer un rendimiento por core similar a un haswell, habrá cumplido ya con nota, pero que tampoco se haga la gente pajas mentales y se piense que se va a llegar al rendimiento de skylake/kabylake así como si fuera un simple paseo, a la primera, y además con la info disponible sobre la arquitectura que no apunto a eso (la cpu pinta bien, pero no parece ni de cerca tan compleja como las últimas de intel, de hecho incluso diría que haswell parece algo mejor, pero digamos que hay potencial a que ciertas áreas con "mojo especial" de AMD compense ciertos puntos más simples para ofrecer al final el mismo rendimiento que haswell).

Los precios de los Quads y de los hexacores son los que marcaran el mercado, y en teoría ya los conocemos:

https://www.pcgamesn.com/amd/amd-zen-re ... es-rumours

No son malos, empiezan sobre 250€ los hexacore y más o menos 200€ (estoy añadiendo a ojo cambio e IVA a los precios de la tabla, de hecho muy a favor de AMD ya que conociendo el mercado europeo serán algo más caros que estos precios comentados, pero igual AMD se asegura que el "cambio" no sea tan malo hacia la UE como suele ser, no será la primera vez que hace esto) para los quads con SMT. Pero tampoco son una "revolución" en el mercado (más si tenemos en cuenta que parece que intel está moviendo precios hacia abajo como se está viendo en alguna tienda online americana, aún no hay nada oficial pero ahí está la primera medida desde intel).

Al final será un 4/8 de AMD contra un i5 K de intel, y los i7 K compitiendo contra los 6/12 de AMD, y eso en la aparente primera "toma de contacto", sin rebaja confirmada y sin los ryzen realmente peligrosos en el mercado (y sin ver el rendimiento real de Ryzen, aún, cuidado, que pueden haber sorpresas sobre todo en juegos, NO os fijéis tanto en los octocore que ésos no van a ser el punto dulce con juegos).

Al final todo depende de cuánto sea capaz de acercarse a los Sky/kaby de intel Ryzen, si andan muy cerca o no hará que sean o no netamente más interesantes o sólo equivalentes.

Sobre precios, pues qué quieres que te diga, no es cierto eso de que intel nunca ha vendido más barato que cpus de AMD equivalentes, yo en su momento pagué por el e4300 unos 115€ y básicamente en lanzamiento de la cpu, y esta cpu de stock era igual o ligeramente mejor que mi anterior Athlon x2 4200+, que no es que me fuera más caro en su momento, es que el 4200+ existente en ese momento (rendía igual, fue el momento del cambio de 939 a AM2) también era más caro. Dejando de lado que el potencial de OC del e4300 era una auténtica maravilla, incluso con el disipador de stock de intel (que era suficiente para alcanzar 3 GHz, +1,2GHz de ganancia y un rendimiento que no podía alcanzar ni de broma con los Toledo y demás cores Athlon64 del momento).

Intel hubo varios momentos donde puso auténticas gangas para el conocedor de lo que compraba, otro asunto es que en los últimos años no lo haya hecho porque simplemente no ha tenido rival que batir (y AMD si ha puesto precios bajos en los FX es porque no le quedó más remedio, que recuerde la gente si eran tan baratos cuando tenía dominancia con los Athlon64, que por cierto, aún siendo más caros que las cpus de AMD entonces sí las compraba con gusto).

AMD sí suele vender más barato, pero cuando puede, cobra relativamente bien (para ellos) por sus productos. No es especialmente aficionada a regalar sus productos. Como cualquier empresa que quiera hacer negocio. Sí tira los precios cuando no les queda más remedio.

Y sobre precios inflados, es que en el caso de las cpus siempre están hinchados respecto al coste de producción, aún metiendo el I+D en la cuenta. ¿Podrían ser muchos más baratos? Por supuesto, pero eso no es así porque son empresas que, literalmente, son 2 o 3 las que pueden hacer X procesadores (se nota más en x86, pero también pasa con otras arquitecturas) y por tanto funcionan como oligopolio (no es coincidencia que sea en los SoCs de los móviles donde vemos una competencia más feroz de precios, del soc no hablo de los móviles que valen un huevo(XD), porque dadas las políticas de ARM de licencias pueden fabricar dichos SoCs básicamente cualquiera, y esto crea competencia).

Saludos.
Joseahfer escribió:

Ya se están viendo.Por 90€ tienes placas más que decentes.

@wwwendigo.
Bueno, los 8/16 pueden no cubrir las necesidades hoy ni maána, pero si dentro de años.
Algunos olvidáis que no todo el mundo cambia de PC o de CPU a los 2-3-4 años. Yo por ejemplo los estiro lo máximo que pueda y el que menos me dura son 6 años, hablando de CPU.
Con mi actual CPU llevo la friolera de 7 años, un AMD X6 1055T.Aún a día de hoy me permite jugar en 1080p Ultra y 60FPS a todo.

Yendo a por un R7 , te aseguras mucha durabilidad y a la larga, renta y mucho. Lo mismo nunca se usan esos 8 núcleos, pero es que lo mismo sí se usan. No se sabe. Yo creo que viendo cómo está avanzando todo ahora, sumado a una Xbox Scorpio en unos meses, más luego un cambio de generación en consolas hará que sí importen los 8 núcleos y creo que el de 6 se va a quedar corto si buscamos pc para 6 años o más.
No olvidemos que a día de hoy ya hay juegos usando 4 núcleos y alguno hasta 6...Que vale, no los explotan, pero los están usando. Imagina dentro de 6 años.

Otra cosa es que cada 3-4 años se cambie de PC. Nos ha jodío. Para eso con el R5 1600x vas más que de sobra.

370€ no es un regalo, pero coño, mira su rendimiento y comparálo con Intel. Parece un regalo de esta manera.Ojo, 370€ con cooler, que ahí deberías restar el precio del ventilador.

Y placas decentes las tienes por 95-100€.Obviamene si vas a una buena, el precio se dispara, pero con una de 100 pavos se va más que bien en mi opinión.

Claro que Intel ha vendido alguna vez barato, pero...¿cuánto hace de eso?Casi chupaba teta yo, no me jodas XDDD.

Como cobre AMD sus cosas nos da igual. Lo que importa es que haya competencia y el precio de AMD esté por debajo del de Intel.Eso hará que todo esté más barato.
De hecho, esta vez, ha metido un buen meneo en precios , pero vamos, no era de extrañar ya que lo de Intel era abusivo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mi pregunta es: ¿Que grado de eficiencia tiene el nuevo SMT de ryzen respecto al de Intel? ¿Es mas eficiente?

¿Y la caché? ¿Hay algun bench?
CannonlakeEvo escribió:Mi pregunta es: ¿Que grado de eficiencia tiene el nuevo SMT de ryzen respecto al de Intel? ¿Es mas eficiente?

¿Y la caché? ¿Hay algun bench?

Si estas siguiendo el hilo desde al menos una semana sabrias que no hay nada oficial-oficial aun, ya que hasta el 28 AMD permitira a todos a quines le envio el KIT de evaluacion RyZEN a publicar sus analisis.

DeFT escribió:No sé cuál es el standard ahora, pero considero que se tendría que poder meter 4 módulos a@3400 de serie.

Que alguien me corrija. Unas ddr3@1600 cl10 equivalen a unas ddr4@2400 15?

Eso lo publique unos posta atras del tuyo: NO, al menos por ahora, pero AMD al parecer esta trabajando en versiones mejoradas del UEFI donde se solucion esto.

hh1 escribió:
Pues yo solo veo placas de 2666 MHZ máximo.

Porque al parecer sera una revision en el UEFI, supongo ya las tarjetas estan listas y con la FlashROM programada y sea tarea de uno el actualizar, o bien, reprogramaran el FlashROM, pro aun no han actualizado sus anuncios.

Recordemos que al menios en ASUS anuncian que solo se podra usar mas de 2400MHz usando dos modulos o un modulo, usando cuatro modulos entonces esta limitado a los 2400MHz.

Por cierto, lei por ahi que tambien MSI anda en una optimizacion del UEFI para mayor soporte de frecuencias superiores a 2400MHz, asi que al slair al menrcado deberia estar solucionado esto.
5369 respuestas