ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

AMD Ryzen, con overclocking automático en MSI, conectividad cooler y ¿memoria RAM 3000MHz?

Imagen

Overclock con placa MSI:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Problemas con algunas Rams?

Alva Jonathan dice que Ryzen no puede con cierta RAM
Según Alva Jonathan, más conocido como n00b, un reconocido overclocker y experto en hardware, ha anunciado en su Facebook que los procesadores Ryzen no funcionan con memorias RAM superiores a los 2666MHz. Al parecer ha instalado memorias RAM Corsair Vengeance LPX, las cuales funcionaban a 2666MHz y no a los 3000MHz de stock. Algo bastante curioso, ya que en teoría si debería de funcionar a esas velocidades.

Tenéis toda la información aqui y aquí

PD: Hay una cosa que no entiendo, si el socket AM4 es tan parecido (por no decir igual) a los AM3, AM3+ y anteriores, cómo es posible que en la foto donde se ve el disipador con leds tenga anclajes similares a los de Intel?

Alguien me lo explica?

PD2: Vale, ya tengo la información sobre los disipadores y los anclajes:

3 nuevos disipadores para AMD Ryzen

Estos nuevos disipadores se han filtrado gracias a un manual de una placa del fabricante ASRock, la X370 Taichi. En este vemos diseños esquemáticos de los disipadores y cómo funciona su colocación en esta nueva placa de socket AM4. Estos son 3 diferentes modelos, siendo dos de ellos muy similares, y el otro algo conocido, ya que se asemeja al Wraith Cooler que anteriormente ha usado AMD.

Imagen

Imagen

La versión más básica de los nuevos disipadores de AMD es el que conoceremos como AMD SR1. Este no incluye el aro LED, ya que suponemos que está pensado para la gama AMD Ryzen 3 que veremos a partir de la segunda mitad de 2017. También se rumorea que las serie X no recibirán ningún tipo de disipador, así que no sabemos si en este caso del Ryzen 3 1400X será una excepción.

Los otros dos disipadores, AMD SR2, o Wraith Spire, una versión avanzada del anterior, y AMD Wraith Max, o SR3, sí que contará con iluminación LED. Estos se supone que pertenecerán a Ryzen 5 y Ryzen 7 respectivamente, aunque una vez más, estos datos no son oficiales.

Capacidades y funcionamiento

Sabemos que SR2 y SR3 tendrán administrarán un TDP de 95W y 140W respectivamente. Ambos podrán ser conectados a un cabezal de 4 pines de administración LED RGB(AMD FAN LED1), y desde ahí podrán ser controlados mediante el software propio de ASRock. Por su parte, SR3, también podrá conectarse a un conector USB_5, desde el cual podrá ser controlado mediante el programa SR3 Setting Software de AMD.

Imagen

Fuente: http://benchmarkhardware.com/2017/02/am ... ed-102437/
Me parece que no saben captar una ironía...

Imagen
Es decir, que ha tenido que ir a Bios y ahí activar las frecuencias a 3000Mhz?

Esto si no me equivoco, ya pasaba con algunas placas base y activando el XMP, se acababa el problema.

Saludos
fidillo escribió:Es decir, que ha tenido que ir a Bios y ahí activar las frecuencias a 3000Mhz?

Esto si no me equivoco, ya pasaba con algunas placas base y activando el XMP, se acababa el problema.

Saludos

No sé cómo será en las placas AMD, en las Intel hay perfil XMP, lo ideal es que fuera igual. Si no pues a mano como dices.
Pacorrr escribió:
fidillo escribió:Es decir, que ha tenido que ir a Bios y ahí activar las frecuencias a 3000Mhz?

Saludos

No sé cómo será en las placas AMD, en las Intel hay perfil XMP, lo ideal es que fuera igual. Si no pues a mano como dices.

Si, AMD es compatible con XMP [oki]. Doy por hecho que habrá toqueteado y desbloqueado a las frecuencias nativas para llegar a 3000Mhz.

Salu2
fidillo escribió:AMD Ryzen, con overclocking automático en MSI, conectividad cooler y ¿memoria RAM 3000MHz?

Imagen

Overclock con placa MSI:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Según Alva Jonathan, más conocido como n00b, un reconocido overclocker y experto en hardware, ha anunciado en su Facebook que los procesadores Ryzen no funcionan con memorias RAM superiores a los 2666MHz. Al parecer ha instalado memorias RAM Corsair Vengeance LPX, las cuales funcionaban a 2666MHz y no a los 3000MHz de stock. Algo bastante curioso, ya que en teoría si debería de funcionar a esas velocidades.

PD: Hay una cosa que no entiendo, si el socket AM4 es tan parecido (por no decir igual) a los AM3, AM3+ y anteriores, cómo es posible que en la foto donde se ve el disipador con leds tenga anclajes similares a los de Intel?

Alguien me lo explica?

Estos nuevos disipadores se han filtrado gracias a un manual de una placa del fabricante ASRock, la X370 Taichi. En este vemos diseños esquemáticos de los disipadores y cómo funciona su colocación en esta nueva placa de socket AM4. Estos son 3 diferentes modelos, siendo dos de ellos muy similares, y el otro algo conocido, ya que se asemeja al Wraith Cooler que anteriormente ha usado AMD.

Imagen

Imagen

La versión más básica de los nuevos disipadores de AMD es el que conoceremos como AMD SR1. Este no incluye el aro LED, ya que suponemos que está pensado para la gama AMD Ryzen 3 que veremos a partir de la segunda mitad de 2017. También se rumorea que las serie X no recibirán ningún tipo de disipador, así que no sabemos si en este caso del Ryzen 3 1400X será una excepción.

Los otros dos disipadores, AMD SR2, o Wraith Spire, una versión avanzada del anterior, y AMD Wraith Max, o SR3, sí que contará con iluminación LED. Estos se supone que pertenecerán a Ryzen 5 y Ryzen 7 respectivamente, aunque una vez más, estos datos no son oficiales.

Sabemos que SR2 y SR3 tendrán administrarán un TDP de 95W y 140W respectivamente. Ambos podrán ser conectados a un cabezal de 4 pines de administración LED RGB(AMD FAN LED1), y desde ahí podrán ser controlados mediante el software propio de ASRock. Por su parte, SR3, también podrá conectarse a un conector USB_5, desde el cual podrá ser controlado mediante el programa SR3 Setting Software de AMD.

Imagen

Más OC cuantos más cores ? No debería ser al revés ?
[quote=TRASTARO;607491]

http://wccftech.com/amd-ryzen-am4-asus- ... ces-leaked
Imagen

[/quote]

En esta tabla muestran mjor en VideoCardz como estan distribuido los lanes del PCIE y el bus USB.

Imagen

Hablando de los lanes para el bus PCIE 3, tenemos 20 lanes en el nortbridge [integrado en el procesador] y 4 lanes en el southbridge [chipset de la tarjeta madre] y estos se distribuyen asi.

* En el nothbridge [integrado en el procesador RyZEN]

- 16 lanes [pcie version 3] para sistema de video, 16 lanes cuando se usa una sola tarjeta de video, o 8x/8x cuando se usan dos tarjetas de video.
- 4 lanes [pcie version 3] para cuando se usa una unidad SSD m.2.

* En el southbridge [chipset tarjeta madre] X370/B350/A320
- 4 lanes pcie version 3 y
- 8 lanes pcie version 2 en el X370, 6 lanes cpie version 2 en el B350 y 4 lanes pcie version 2 para el A320.

Asi que un sistema con Ryzen y alguno de estos chipsets southbridge tendra

- 24 lanes PCIE 3 y 8 lanes PCIE 2 en una tarjeta X370, o
- 24 lanes PCIE 3 y 6 lanes PCIE 2 en una tarjeta B350, o
- 24 lanes PCIE 3 y 4 lanes PCIE 2 en una tarjeta A320.
X370/B350/A320 tendra 24 lanes PCIE 3 y 8 lanes PCIE 2

Tambien vemos que el mismo northbridge del RyZEN tendra conexion directa al bus USB 3, con esto en el caso del APU, este puede enviar directamente stream de video al puerto USB 3 de la tarjeta madre.

Otra cosa notoria es que la unidad SSD m.2 tiene comunicacion directa al procesador RyZEN gracias a dos lanes del puerto PCIE3, esto cuando se configura la controlador en modo 'm.2', cuando se configura a modo 'SATA', la unidad SSD m.2 se conecta a los lanes PCIE 3 del chipset [southbridge] de la tarjeta madre.

Con esto, hay dos formas de configurar el puerto m.2 para los SSD m.2.

** En modo m.2. [hay comunicacion directa con el CPU RyZEN]
- a 4x [usar la cuatro lanes que hay en RyZEN], o
- a 2x [usar solo dos lanes quehay en RyZEN]

** En modo SATA [la comunicacion al CPU RyZEN se hace a traves del chiopset de la tarjeta madre]
- usar las lanes de la trjeta madre

Y aqui al final se muestra una cosa interesante por parte de MSI, como esta distribuido lo mismo de los lanes PCIE 3 pero para APU/Athlon AM4 supongo que para tarjetas A320

Imagen

Tambien notamos con mas claridad como distribuyen los lanes PCIE 3 entre los slots PCIE y el slot m.2, que en su explicacion estan compartidos. Asi que retomando el caso de RyZEn R7, de las 20 lanes PCIE3 que tiene, 4 estas compartidas para comunicacion del CPU con la tarjeta madre y para el slot m.2.

.
Unboxing Ryzen 1800X ( junto con disipador Noctua, placa base, rams, etc)

https://www.youtube.com/watch?v=JaTvSI0K_vA
Metalhead escribió:
fidillo escribió:AMD Ryzen, con overclocking automático en MSI, conectividad cooler y ¿memoria RAM 3000MHz?

Imagen

Overclock con placa MSI:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien me lo explica?

Imagen

Imagen

Imagen

se trata de overclock automatico, en modo manual los quad deberian subir mas y el margen mas grande en los de 8 cores es un plus por ser mas caros

simplemente los quad les dan menos oc del que aguantan los de 8 cores, para que los quad no tengan ventaja en aplicaciones que usan pocos cores. incluso que usen uno o dos cores

Este modo auto debe analizar voltaje/temp, si tenemos en cuenta que los disipadores son los peores, de ahí que la freq sea tan baja. En principio harán los 4.5 con un disipador decente, y pudieran acercarse a los 5 con un noctua y similar. Siempre que no te toque el bin malote, claro.

Primero pasamos de ocear con jumpers (Pre pentium II) a overclock por software. Luego de bios tontas a bios UEFI de colorines y ratón con OC "automático". Y ahora sacan las bios niño rata edition. OC's en Youtube en 3, 2, 1...

"Le das al knob, giras la rueda y hases overclock. Soy jaker con disipador stock, que no sé qué significa pero es muy bueno".

https://www.youtube.com/watch?v=CP37uCODMa0
video privado/no disponible.

edit: ahora si.
:( Yo lo veo un poco pijada lo del led, aun asi tener que pinchar 3 cables a la placa para su funcionamineto... sere un raro pero si fuera usar un cooler asi... preferiria que fuera solo con el cable de 4 pines de fan, de ahy coge el voltaje para el led, para que cambie de color segun la temperatura solo...

¿hay problemas de compatibilidad ? o abra que ir a por corsair para memoras a 3200mhz

Sabien se dice que es mejor 2x8gb que 4x4gb por la estabilidad con memorias con oc o MHz altos.
TRASTARO escribió:
CannonlakeEvo escribió:Mi pregunta es: ¿Que grado de eficiencia tiene el nuevo SMT de ryzen respecto al de Intel? ¿Es mas eficiente?

¿Y la caché? ¿Hay algun bench?

Si estas siguiendo el hilo desde al menos una semana sabrias que no hay nada oficial-oficial aun, ya que hasta el 28 AMD permitira a todos a quines le envio el KIT de evaluacion RyZEN a publicar sus analisis.

DeFT escribió:No sé cuál es el standard ahora, pero considero que se tendría que poder meter 4 módulos a@3400 de serie.

Que alguien me corrija. Unas ddr3@1600 cl10 equivalen a unas ddr4@2400 15?

Eso lo publique unos posta atras del tuyo: NO, al menos por ahora, pero AMD al parecer esta trabajando en versiones mejoradas del UEFI donde se solucion esto.

hh1 escribió:
Pues yo solo veo placas de 2666 MHZ máximo.

Porque al parecer sera una revision en el UEFI, supongo ya las tarjetas estan listas y con la FlashROM programada y sea tarea de uno el actualizar, o bien, reprogramaran el FlashROM, pro aun no han actualizado sus anuncios.

Recordemos que al menios en ASUS anuncian que solo se podra usar mas de 2400MHz usando dos modulos o un modulo, usando cuatro modulos entonces esta limitado a los 2400MHz.

Por cierto, lei por ahi que tambien MSI anda en una optimizacion del UEFI para mayor soporte de frecuencias superiores a 2400MHz, asi que al slair al menrcado deberia estar solucionado esto.

Pues vaya CHAPUZA me parece, tanto lo de actualizar, como lo de que con 4 módulos no coja más de 2400 MHZ.
futuro mad max escribió:

esa es la version antigua, esta es la ultima [hallow]
https://www.youtube.com/watch?v=rcQYaGr2gKs

XD XD XD XD

Me has matao
fractal2 escribió:@hh1 Eso esta ya corregido por bios y soportan 3600+

https://videocardz.com/66204/amd-ryzen- ... mhz-memory

Entonces perfecto [beer]
Si esos datos son ciertos, tenemos IPC del bueno señores.
sr_floppy escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/intel-enviando-emails-reviewers-cpus-amd-ryzen/

La mafia mueve sus hilos...

Muy interesante el equipo de pruebas:
Imagen
DeFT escribió:
Primero pasamos de ocear con jumpers (Pre pentium II) a overclock por software. Luego de bios tontas a bios UEFI de colorines y ratón con OC "automático". Y ahora sacan las bios niño rata edition. OC's en Youtube en 3, 2, 1...

"Le das al knob, giras la rueda y hases overclock. Soy jaker con disipador stock, que no sé qué significa pero es muy bueno".

¿Que hay de malo en que poco a poco el OC sea mas facil de realizar?
Darknast escribió:
DeFT escribió:

Absolutamente nada, pero no le quita razón lo que dice. En mis tiempos por mi clase había un par que se creían hackers por cambiar la pila de la BIOS o cambiar el uso entre la tarjeta integrada o la dedicada en un portátil. ZzzZZ
Sin hablar del famoso "MIRA QUE DDOS HAGO CON EL CMD", va a ser gracioso.
sr_floppy escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2017/02/intel-enviando-emails-reviewers-cpus-amd-ryzen/

Lo dicho: Intel se merece un buen correctivo.
hh1 escribió:

Yo estaba dudando entre el 1700 y el 1700X, y noticias como esta me han hecho decidirme por el X xD
Mayban36 escribió:
Darknast escribió:
DeFT escribió:

Absolutamente nada, pero no le quita razón lo que dice. En mis tiempos por mi clase había un par que se creían hackers por cambiar la pila de la BIOS o cambiar el uso entre la tarjeta integrada o la dedicada en un portátil. ZzzZZ
Sin hablar del famoso "MIRA QUE DDOS HAGO CON EL CMD", va a ser gracioso.

Todo el mundo sabe que no puedes realizar OC sin el CHip Gordo en tu placa

PD: mucha tela lo de Intel mandando correos a la gente que tiene ryzen xD
sr_floppy escribió:
hh1 escribió:

Yo estaba dudando entre el 1700 y el 1700X, y noticias como esta me han hecho decidirme por el X xD

ya queda menos
sr_floppy escribió:
hh1 escribió:

Pues al loro porque las tiendas están subiendo los precios de las placas. Algunas valen ya 40€ más que cuando empezaron a ponerse a la venta...
Unos listos.

Yo me voy a esperar hasta Verano mínimo. Entre la RAM por las nubes, ahora las placas...
Joder, nos tangan pasta por todos lados.
Señores esto es muy fuerte qué pinta Noticias3d recomendando procesadores Intel despues de salir esa noticia ....................que mal huele............http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2380
Va a pasar como ya es costumbre, la gente lo quiere de salida y las tiendas se vuelven loquitas

Yo mínimo me espero un par de meses o tres
https://videocardz.com/66451/amd-ryzen-rumors-part-3
El octacore de AMD más rápido que el hexacore de Intel (6800K) y también con menos consumo.

Power Consumption 1700X 6800K
Platform power consumption – CPU full load (the smaller the better) 123 W 126.87 W
Platform power consumption – standby (the smaller the better) 62.77 W 98.74 W
Platform Power – Game (the smaller the better) 154.66 W 194.2 W
Platform power consumption – office (the smaller the better) 81.55 W 113.5 W

En el CPU-Z es más rápido que el 7700K en monohilo. Probablemente con OC, de otro modo difícil de creer.

Básicamente AMD ha ganado en todos los parámetros y por mucho. Con 2 núcleos más consume menos. Tiene mejor rendimiento y es capaz de superar al 7700K @4.5 Ghz.
Además es más barato xD xD
Procesador recomendado por noticias 3d el i3 7350k [qmparto]

Un dual core por más de 200 pavos.
@DaNi_0389 Noticias 3d es como cuando tu cuñao viene y te recomienda el pc que el sa comprao en el corte ingles
Un i3 de 200 euros sale como recomendado? no me lo creo XD
Pacorrr escribió:http://valid.x86.fr/bench/rjmzdu/1

[looco] [looco] [looco]

Brutal el rendimiento en multithread
Pacorrr escribió:http://valid.x86.fr/bench/rjmzdu/1

[looco] [looco] [looco]

De todas formas, yo no me fiaria mucho del bench del cpuz. El mismo bench dice que un fx-8350 le saca 500 puntos a un phenom II, pero en cinebench en single thread, un fx-8350 a 4.5 saca 99 mientras que un phenom II a 3.5 saca 91. Yo hasta que no vea benchs en reviews no me creo nada.
Las acciones de AMD están subiendo.... ya casi están a 15 dólares y acaba de abrir el mercado americano... [666] [plas] [beer]
George_de_la_Jungla escribió:Las acciones de AMD están subiendo.... ya casi están a 15 dólares y acaba de abrir el mercado americano... [666] [plas] [beer]

Yo he intentado comprar hoy en mi banco BBVA y me han puesto tabas de mantenimiento etc y tampoco tengo mucha pasta y me he hechado para atras.
(mensaje borrado)
Entre lo de noticias3d y ahora esto: http://www.madboxpc.com/review-intel-co ... kaby-lake/

Esto empieza a oler.
@Darknast si piensas que Intel les paga a webs en español para que hablen bien de ellos... [qmparto]

Si acaso esas webs le harán la pelota a Intel para que les manden futuros productos.
tommy360 escribió:
grrr33 escribió:
George_de_la_Jungla escribió:Las acciones de AMD están subiendo.... ya casi están a 15 dólares y acaba de abrir el mercado americano... [666] [plas] [beer]

Yo he intentado comprar hoy en mi banco BBVA y me han puesto tabas de mantenimiento etc y tampoco tengo mucha pasta y me he hechado para atras.

Yo metí 70 acciones, espero que salga bien la cosa XD con que se pongan a unos 40-50 ya me doy por satisfecho

40-50....

Si la acción te cuesta 14 x 70 = 980€ invertidos
y luego valen a 40-50 = 40 x70=2800€ , 50 x 70= 3500€ valor
Me estás diciendo que invertir 1000 pavetes para sacar 1800, 2550€ en 1 par de meses es rentable? xd

Mucho riesgo para pocos beneficios..
5369 respuestas