ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@dunkam82 a mi la Killer y la Fatal1ty Gaming me parecen opciones bastante interesantes.
Es imposible sacar una valoración con las pocas reviews que se tienen de las placas de este socket, como para que alguien te diga si merece o no la pena. Esto es algo que el tiempo dirá.

Pero sí te digo que encontrarás opiniones de todo tipo, gente con problemas, y gente sin ellos. Y normalmente las que no suelen dar problemas son las caras (Taichi y Fatal1ty Professional deberían ser opciones buenas de AsRock, pero igualmente solo el tiempo lo dirá).

Edito: respecto a tu edición, se podría decir que Asus no quería placas de mierda bajo su firma, y de hecho AsRock en sus inicios dio bastantes dolores de cabeza. [+risas]
Pero sí, es de las que más he visto que están actualizando su BIOS constantemente.
De hecho si no le equivoco, AsRock vende menos que Asus y Gigabyte, pero más que otras como MSI.
floppybird escribió:http://fudzilla.com/news/processors/43136-amd-officially-announces-ryzen-5-cpu-lineup

Ya se sabe como será la disposición de los R5:

The Ryzen 5 lineup will be available in six- and quad-core SKU, completely unlocked and with enabled SMT (simultaneous multi-threading).

both the six-core Ryzen 5 parts will be made on 3+3 design, paired with full 16MB of L3 cache, while quad-core Ryzen 5 parts will use 2+2 CCX design and end up with 8MB of L3 cache

¿Serán los R3 también 2+2?

A lo mejor se podrán activar los nucleos desactivados [hallow]
dunkam82 escribió:
Joseahfer escribió:@dunkam82 para AsRock encontrarás opiniones de todo tipo, se supone que es la parte mala de Asus.

Normalmente AsRock solo merece la pena en las placas de gama alta.

Entonces en este caso me estás diciendo que si no es por la Asrock Taichi no merecería la pena el cambio ¿no?

ACTUALIZO; Por cierto es curioso cuanto menos que si es la parte mala de Asus, que lleven ya varias actualizaciones de BIOS (algunas en versión BETA pero bueno ahí están) para solucionar el tema de las memorias y sin embargo ASUS sigue con la misma BIOS desde que tengo la placa hace 2 semanas.

O no hacerle caso al usuario. Asrock era la segunda marca de asus hace muchos años, ahora es una marca independiente. 5 años con asrock y 0 problemas. Con el metodo detectivesco del usuario anterior asus es una castaña exceptuando sus placas tochas, por que las z170 pro graming tienen tela...
Yo llevo desde el martes con la Asrock X370 Killer SLI y de momento ningún problema, en cuanto a BIOS todas las placas están verdes porque es cosa de AMD que vaya soltando microcódigo que arregle muchos de los bugs e incompatibilidades que tenemos ahora mismo.

Pero vaya, por ahora se puede decir que salvo el tema de las RAM que según cuál tengas da más o menos problemas, la plataforma es más estable que el día de salida.

Saludos.
@Pacorrr sin contar mis experiencias con las fstal1ty. ... parece que estas contento con ella....
Le has dado cera a ese 1700?

A ver como se comporta cascandole voltaje
paconan escribió:@Pacorrr sin contar mis experiencias con las fstal1ty. ... parece que estas contento con ella....
Le has dado cera a ese 1700?

A ver como se comporta cascandole voltaje

Pues voltaje le puedes poner el que quiera y más... yo más de 1.45V no me he atrevido a ponerle, soy un cagón [mad]

De todos modos a ese voltaje lo he podido poner a 4,2GHz y arranca Windows pero no es estable, es que hay un mogollón de opciones en la BIOS que no tengo ni idea de para qué son y si es buena idea tocar, dentro de AMD CBS hay una barbaridad de opciones que no había visto en mi vida. Seguramente tocando la tecla justa se consiga algo más, pero ahora mismo estoy super perdido.

Lo tengo a 3.9GHz totalmente estable con un vcore de 1.29375, y así tira bastante.

Saludos.
@Pacorrr

Veo muchos r7 1700 a 3,9ghz.... ¿Se desmadra mucho la tensión para hacer estable los 4050mhz?

Con 1,30~1325vcore no se puede llegar estable con el prime95 tres horas?
uchi23a escribió:@Pacorrr

Veo muchos r7 1700 a 3,9ghz.... ¿Se desmadra mucho la tensión para hacer estable los 4050mhz?

Con 1,30~1325vcore no se puede llegar estable con el prime95 tres horas?

Bueno cada chip es un mundo, no te sabría decir, depende de la suerte en la lotería del silicio. El mío ahora mismo lo estoy probando a 3.95GHz con 1.30625V en BIOS aunque en realidad a veces sube a los 4GHz porque al bus se le va la pinza y sube a 101MHz por la cara [+risas]

Imagen

Voy a ver cuánto necesito para los 4GHz.

Saludos. [beer]

Ahora corriendo blender se ha puesto a 4030MHz [carcajad]

Imagen
@Pacorrr que disipador utilizas? Temperaturas con ese OC??
-OLI- escribió:@Pacorrr que disipador utilizas? Temperaturas con ese OC??

Tengo un Corsair H110i GT, con tareas pesadas como el intelburntest y una pasada de blender máxima de 63ºC en la CPU, los VRM 71 y 52.

Imagen

Saludos.

Vaya viendo la captura veo que tengo mal uno de los timings de la memoria, voy a cambiar el trp a 14 como el resto. Que esa es otra, a veces pones unos timings y la bios pasa de tu cara :Ð

Corregido, igual se me pasó a mí y no es cosa de la bios, pero como están tan verdes a saber XD

Imagen
Pacorrr escribió:Tengo un Corsair H110i GT, con tareas pesadas como el intelburntest y una pasada de blender máxima de 63ºC en la CPU, los VRM 71 y 52.

Bonito bicho @Pacorrr, yo espero que me llegue mi Ryzen 1700X este martes/miércoles, a ver que tal se comporta.
KailKatarn escribió:[quote="Pacorrr"
Tengo un Corsair H110i GT, con tareas pesadas como el intelburntest y una pasada de blender máxima de 63ºC en la CPU, los VRM 71 y 52.

Bonito bicho @Pacorrr, yo espero que me llegue mi Ryzen 1700X este martes/miércoles, a ver que tal se comporta.[/quote]

Coño menos mal que ya se va a animando más gente a pillarse un Ryzen, a mí me está gustando mucho de momento [beer]

Saludos.
Pacorrr escribió:Coño menos mal que ya se va a animando más gente a pillarse un Ryzen, a mí me está gustando mucho de momento [beer]

Saludos.

Tengo muchas ganas de probarlo conociendo sus pros y sus contras, no podía dejarlo pasar :) . Espero poder hacerme con unas memorias acordes single rank que no me den problemas a 3200 en adelante, de hecho tengo echado el ojo a unas 3200 CL14 muy interesantes.

Empezaré con una MSI X370 XPOWER Titanium y a ver que más sale por ahí a nivel de placas, que me gustaría trastear otras.
pues no estaria mal encontrar 2 modulos de 16 de esos single rank jajaja
Gromber escribió:pues no estaria mal encontrar 2 modulos de 16 de esos single rank jajaja

Imagen

Concretamente son las G.Skill Flare X 3200 14-14-14-34, pero estoy pendiente de cazarlas que de momento estoy en espera. De momento tendré que intentar hacer funcionar unas 3000 G.skill igualmente single-rank, pero no certificadas para Ryzen.
AMD anuncia liberar versiones del UEFI que corrigan el error que tiene RyZEN con intrucciones FMA3, las cuales ocasionan que el procesador se congele. La razon que estas intrucciones FMA3 ocasionan que el FPU exiga mas energia de la que el procesador le puede proveer y con ello tiene un malfuncionaniento.

AVX y FMA son la nueva generacion de instrucciones desarrolladas y optimizadas para el uso multihilo, especificamente para el uso del FPU del procesador, lo curioso que FMA3/4f ueron introducidas con los porcesadores AMD FX; FMA4 inicio con la segunda generacion del Bulldozer y FMA3 con la tercera generacion [PileDriver].

AMD escribió:We are aware of select instances where FMA code can result in a system hang. We have identified the root cause and will soon release BIOS updates to motherboard vendors that will resolve the issue. Please watch for new BIOS updates from your motherboard vendor to incorporate these changes.

http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=167605
Ryzen 1800X - Instant system crash when running sequence of FMA3 instructions. Request for verification.

Mysticial:
One of my internal benchmark applications is insta-hard-freezing on Ryzen.

Ryzen 7 1800X
Asus Prime B350M-A (BIOS 0502)
4 x 8GB Corsair CMK32GX4M4A2400C14 @ 2133 MHz
Nothing is overclocked. Everything is stock.
Windows 10 Anniversary Update

Current Testing Status:

All of these are running Windows, and are at stock settings or underclocked.

Confirmed Crashes:

1800X + Asus Prime B350M-A (BIOS 0502)
1700 + Asus Prime B350M-A (BIOS ???)
1700 + Asus Crosshair VI Hero
1700 + Asus Crosshair VI Hero (BIOS 5803) (two sets of memory G.Skill + Kingston - also fails with overvolted SOC)
1800X + Asus Crosshair VI Hero (Windows 7) - Once pass, mostly failures.

When I run the Haswell binary from here:
https://github.com/Mysticial/Flops/tree ... es-windows

The entire system usually freezes when it gets to:

Quote:
Single-Precision - 128-bit FMA3 - Fused Multiply Add:

[..]

Current Testing Status:

All of these are running Windows, and are at stock settings or underclocked.

Confirmed Crashes:

1800X + Asus Prime B350M-A (BIOS 0502)
1700 + Asus Prime B350M-A (BIOS ???)
1700 + Asus Crosshair VI Hero
1700 + Asus Crosshair VI Hero (BIOS 5803) (two sets of memory G.Skill + Kingston - also fails with overvolted SOC)
1800X + Asus Crosshair VI Hero (Windows 7) - Once pass, mostly failures.

Confirmed No-Crash:

none yet

.
KailKatarn escribió:
Gromber escribió:pues no estaria mal encontrar 2 modulos de 16 de esos single rank jajaja

Imagen

Concretamente son las G.Skill Flare X 3200 14-14-14-34, pero estoy pendiente de cazarlas que de momento estoy en espera. De momento tendré que intentar hacer funcionar unas 3000 G.skill igualmente single-rank, pero no certificadas para Ryzen.

a las flare X ya les tenía echao el ojo....

@TRASTARO entonces salió antes los FMA4 que el FMA3? ya podían haber pueslo los numeritos en orden [+furioso]
Razones tecnicas y de desarrollo tuvieron en su momento creo por el tamaño del FPU, pero si... antes salio el FMA4 y despues el FMA3 que esta dando problemas ahora... curiosamente. No hay tantos programas que usen FMA3, de hecho en si de todo el FMA, por lo que no afecta demasiado, pero no dejen de estar al pendiente de las actualizaciones del UEFI, donde AMD ya prometio corregir este error [¿de diseño?].
de lujo que vayan arreglando cosillas. [looco]
Pues ya que lo dices, confrmran ahora que hay nuevo codigo AGESA para el UEFI por parte de AMD y liberado para los fabricantes, asi que en poco saldran versiones nuevas -aunque sean en version beta- del UEFI de cada tarjeta madre AM4.

AGESA es la parte encargada del arranque del sistema, memoria RAM y manejo de los nucleos [y elementos de este] del procesador entre otras cosas. Y con esto seria la parte donde AMD haria la correccion del FMA3 y el FPU del nucleo ZEN.

https://www.hardocp.com/news/2017/03/20 ... wild_uefi/
AMD Generic Encapsulated Software Architecture (AGESA), is a bootstrap protocol by which system devices on AMD64-architecture mainboards are initialized. The AGESA software in the BIOS of such mainboards is responsible for the initialization of the processor cores, memory, and the HyperTransport controller.
Pacorrr escribió:
Coño menos mal que ya se va a animando más gente a pillarse un Ryzen, a mí me está gustando mucho de momento [beer]

Saludos.

Yo me voy a comprar un 1700 pero como muy pronto no tendré el dinero hasta el 1 de mayo.
adriano_99 escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Yo me voy a comprar un 1700 pero como muy pronto no tendré el dinero hasta el 1 de mayo.

Yo lo voy disfrutando en silencio. [alien]
Linus ya han puesto comparativas del R5 y el R3 creo que haciendoles un poco de OC para dejarlos igual que de base a los 1800 y los 1700

https://www.youtube.com/watch?v=FTDAu9kJOAo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
bassa escribió:Linus ya han puesto comparativas del R5 y el R3 creo que haciendoles un poco de OC para dejarlos igual que de base a los 1800 y los 1700

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Imagen

Practicamente calcado a sus hermanos mayores, esos 4/4 y 4/8 lo van a petar [+risas]
La diferencia de precio entre el 7700k y el 1400x comparándola con la diferencia en rendimiento es ridículamente grande.
bassa escribió:Linus ya han puesto comparativas del R5 y el R3 creo que haciendoles un poco de OC para dejarlos igual que de base a los 1800 y los 1700

Aunque los resultados pueden ser orientativos, no son R5 y R3, se trata de un 1800X con cores desactivados.
Metalhead escribió:

Aunque los resultados pueden ser orientativos, no son R5 y R3, se trata de un 1800X con cores desactivados.

es lo mas probable, pero los r3 tendrian que soportar OC mas agresivos y en esas capturas no se ven frecuencias
Pues no se si dejarme llevar y cambiar mi I5 6600k por uno de estos o esperar al año que viene a los Coffe Lake que seran los 6 nucleos + gpu para mainstream de Intel.
La madre del cordero se venderá cuando nos digan hasta donde llegan los OC del 1600X 6/12 y el 1400/1500X 4/8. No quiero ni pensar lo que podría ocurrir si al 1400 a 199€ le diera por coger los 5 Ghz.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Aunque mucho me temo que el IPC del 7700k a los probables 5 Ghz que vienen saliendo van a seguir siendo el rey (aunque rendimiento € sea peor)
Yo ya tengo en camino una MSI B350 Tomahawk y una MSI X370 XPOWER Titanium y madre mía la que hay liada con las placas. Conseguir una, y más TOP está practicamente imposible [+risas] [+risas] , se puede decir que hay literalmente hostias por las placas y más por las que prometen soporte 3200+ en DDR4.

Menuda locura, yo creo que jamás he vivido un lanzamiento donde conseguir placas fuese imposible, algún modelo puede pero las top? se están vendiendo como rosquillas según entran al almacén. A ver si empieza a funcionar bien los temas con la memoria y podemos ver 3200 o 3600+ estables que va a dejar una plataforma muy digna a un precio cojonudo.

Y también a ver que tal me sale el 1700X porque tengo intención de darle fuego del bueno que en nada llega el veranito y hay que aprovechar ratataaaa ratataaaa ratataaaa
KailKatarn escribió:Yo ya tengo en camino una MSI B350 Tomahawk y una MSI X370 XPOWER Titanium y madre mía la que hay liada con las placas. Conseguir una, y más TOP está practicamente imposible [+risas] [+risas] , se puede decir que hay literalmente hostias por las placas y más por las que prometen soporte 3200+ en DDR4.

Menuda locura, yo creo que jamás he vivido un lanzamiento donde conseguir placas fuese imposible, algún modelo puede pero las top? se están vendiendo como rosquillas según entran al almacén. A ver si empieza a funcionar bien los temas con la memoria y podemos ver 3200 o 3600+ estables que va a dejar una plataforma muy digna a un precio cojonudo.

Y también a ver que tal me sale el 1700X porque tengo intención de darle fuego del bueno que en nada llega el veranito y hay que aprovechar ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Estas hecho un msi-fanvoy XD

Ya dirás como van los perfiles nuevos esos de la ram A-XMP
Sí, es lo suyo. .. 3200, 3400
Yo cuando las monte pillaré las flareX de 3200 para ver hasta donde llegan (3400, 3600, 4000....)
paconan escribió:Estas hecho un msi-fanvoy XD

Ya dirás como van los perfiles nuevos esos de la ram A-XMP
Sí, es lo suyo. .. 3200, 3400
Yo cuando las monte pillaré las flareX de 3200 para ver hasta donde llegan (3400, 3600, 4000....)

Tengo 3 pedidas, 2 confirmadas (MSI B350 Tomahawk y X370 XPOWER Titanium), vamos, de camino, y la ASUS ROG Crosshair VI Hero que todavía no me la han podido confirmar. Me interesaba también una AsRock, concretamente la Taichí que tiene compatibilidad con 3200+ pero la he dado por imposible de momento, la ASUS es posible. Y sí, las Flare X 3200 CL14 es con lo que pienso acompañarlo también a ver hasta donde llegan.

Si te soy sincero a la que más ganas tengo es a la Taichi, en cuanto pueda me hago con una: http://www.asrock.com/mb/AMD/X370%20Tai ... cification

Imagen

Ese VRM tiene que ser mio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
paconan escribió:La que también tiene buena pinta es esta

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... erview/#sp

No tiene mala pinta, no, pero es que ves la VRM de la Taichi y todavía no he encontrado nada similar salvo la Biostar X370 GT7 Racing que lleva todo IR [fiu] [fiu] [fiu]

Imagen

Una plaquita AM4 con todo la VRM de IR no suena nada mal tampoco.
KailKatarn escribió:
paconan escribió:La que también tiene buena pinta es esta

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... erview/#sp

No tiene mala pinta, no, pero es que ves la VRM de la Taichi y todavía no he encontrado nada similar salvo la Biostar X370 GT7 Racing que lleva todo IR [fiu] [fiu] [fiu]

Imagen

Una plaquita AM4 con todo la VRM de IR no suena nada mal tampoco.

La Biostar esa se vende en España? Porque me parece una brutalidad increible, la verdad.
Yo he reservado una Gigabyte GA-AB350-Gaming, supuestamente les llega stock este sábado, a ver si es verdad.

Para los interesados, ésta en concreto tiene stock: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350m-a
anikilador_imperial escribió:La Biostar esa se vende en España? Porque me parece una brutalidad increible, la verdad.

Creo que no, pero importar placas de Biostar no suele ser difícil, lo único claro es que la garantía luego pues ... como que difícil, no imposible, claro, pero el rollo de enviarla, lo que pueda tardar, etc ... Pero una placa así a no ser que te salga mala de inicio que importando paypal te devuelve la pasta rápido, es raro que falle luego a no ser que se trate mal, claro.

Mayban36 escribió:Yo he reservado una Gigabyte GA-AB350-Gaming, supuestamente les llega stock este sábado, a ver si es verdad.

Para los interesados, ésta en concreto tiene stock: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350m-a

Yo de ser tú no compraría una placa con los VRM al aire y de tan mala calidad en la propia alimentación. Aun menos si piensas montarle un 8+8.
luiceko escribió:En alternate la venden aunque no esta en stock

https://www.alternate.es/Biostar/RACING ... ct/1337887

Vaya, no sabía que alternate traía Biostars ... además está a un precio cojonudo. Gracias por el aviso.
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:La Biostar esa se vende en España? Porque me parece una brutalidad increible, la verdad.

Creo que no, pero importar placas de Biostar no suele ser difícil, lo único claro es que la garantía luego pues ... como que difícil, no imposible, claro, pero el rollo de enviarla, lo que pueda tardar, etc ... Pero una placa así a no ser que te salga mala de inicio que importando paypal te devuelve la pasta rápido, es raro que falle luego a no ser que se trate mal, claro.

Mayban36 escribió:Yo he reservado una Gigabyte GA-AB350-Gaming, supuestamente les llega stock este sábado, a ver si es verdad.

Yo de ser tú no compraría una placa con los VRM al aire y de tan mala calidad en la propia alimentación. Aun menos si piensas montarle un 8+8.

Le voy a enchufar un R5 cuando salgan a la venta, que no me da el dinero para un X370.
Mayban36 escribió:Le voy a enchufar un R5 cuando salgan a la venta, que no me da el dinero para un X370.

Pues en ese caso me esperaría que por 15 euros más tienes la MSI B350 Tomahawk que es bastante más completa y con disipadores en las VRM y mosfets nikos y VRM upi. Por 15-16€ para mi no hay color entre ellas, y si quieres micro-ATX pues la B350M Mortar.
KailKatarn escribió:
Mayban36 escribió:Le voy a enchufar un R5 cuando salgan a la venta, que no me da el dinero para un X370.

Pues en ese caso me esperaría que por 15 euros más tienes la MSI B350 Tomahawk que es bastante más completa y con disipadores en las VRM y mosfets nikos y VRM upi. Por 15-16€ para mi no hay color entre ellas, y si quieres micro-ATX pues la B350M Mortar.

El problema de la MSI es que no es compatible con Crossfire y tengo pensado hacerlo en algún momento. Sé que compensa más gastarse más y comprar una única gráfica, pero no todos podemos permitirnos gastar "Solo 100 euros más".
Y que tal la asus b350 prime plus?
@Mayban36 en principio todas las B350 admiten Crossfire, aunque no SLI.

En el caso concreto de esa placa, lo dice en la página 15 del manual. Y en la página 27 aclara que únicamente funcionará si no se usan los 2 PCI-E x1.
luiceko escribió:Y que tal la asus b350 prime plus?

Todavía no he tenido el placer de probarla porque como bien sabes está imposible el tema placas pero vista así por encima pues se le ve con una VRM un tanto pobre, bien disipada, pero los chokes no son gran cosa aunque eso sí, contará con un PWM Digi+ de ASUS que es jugar sobre seguro.

Para un Ryzen 5 pueden estar bastante bien, lo que yo no lo tendría es muy subido para 24/7 en una VRM como esa.

Mayban36 escribió:El problema de la MSI es que no es compatible con Crossfire y tengo pensado hacerlo en algún momento. Sé que compensa más gastarse más y comprar una única gráfica, pero no todos podemos permitirnos gastar "Solo 100 euros más".

Como ya te han dicho todas las B350 soportan Crossfire, pero no SLI que queda limitado a las X370 que quieran incorporarlo (porque creo que se sigue pagando licencia a Nvidia). Eso sí, en la MSI B350 Tomahawk el 2º PCI-E funciona a 4x electricamente. La verdad es que no sé si habrá alguna B350 que te haga 8x + 8x en CF. Los lanes están bastante limitados en ese chipset.
@KailKatarn

Perdón por la ignorancia. ¿Qué es una VRM tipo IR?
Leopold escribió:@KailKatarn

Perdón por la ignorancia. ¿Qué es una VRM tipo IR?

Una VRM de IR es una VRM fabricada por International Rectifier, uno de los mejores fabricantes de material eléctrico en estos temas, si no el mejor.
Para mantener un 1600 a 3.8 o 4ghz yo creo que debe aguantar esa asus, yo tenia una asrock con mas fases que la asus que tengo ahora y hacia un throttling en los vrm que no veas cuando le dabas cera.
luiceko escribió:Para mantener un 1600 a 3.8 o 4ghz yo creo que debe aguantar esa asus, yo tenia una asrock con mas fases que la asus que tengo ahora y hacia un throttling en los vrm que no veas cuando le dabas cera.

Tienes que pensar que en el momento que te sales de los margenes oficiales el consumo se dispara con OC, muchísimo, pero sí, no te diría que no pero no me arriesgaría personalmente. Para un 24/7 en OC gastaría algo más en una VRM más completa, un 1600 no dejan de ser 12 hilos que aunque los Ryzen son eficientes, con OC se te puede ir la broma a un consumo interesante.
http://fudzilla.com/news/processors/431 ... freeze-fix

Parece que con los Ryzen puede haber cuelgues. AMD ya ha identificado el problema y dice que distribuirá parches.
5369 respuestas