Sinceramente, después de probar ryzen 7 a 4GHz y 3200-14-14-14-34 me parece una de las CPU más denostadas de lanzamiento sin razón de largo. Tienen un gran precio, rinden muy bien desde IPC de broadwell en algunas aplicaciones hasta haswell en otras (la mayoría) aunque algunas especialmente le pesan y caen por dabajo de haswell, también tienen una eficiencia cojonuda, en el escritorio en idle son 100W el equipo entero + altavoces + monitor.
Demasiada caña les ha llovido para lo que son. Eso sí, también hay que ser realistas, tantos hilos en juegos no se llegan a tocar y con un intel de última hornada y más con buenos OCs sales ganando en gaming, pero claro, hay que definir bien ese ganar pues algo que a la inmensidad de usuarios no les va a afectar ya sea por no tener la ultimísima gráfica ya sea porque su monitor sea de 60Hz, sin descontar que en muchos juegos cumplen a frecuencias perfectas para los monitores de 120Hz también.
Son una buena plataforma, pero siendo realistas en el software de hoy por hoy Intel tiene la delantera, pero claro, ya no es la delantera de antaño, ahora ya hay competencia real a precios muy interesantes. Aunque también hay que tener en cuenta que el desarrollo de aplicaciones va a seguir siendo para Intel (es lo que tiene tener la mayoría de mercado) y para esta arquitectura tendrán que adaptar. Lo harán? ya veremos... aun así tal y como rinden a día de hoy son una gran opción.
Si me tuviese que quedar con mi 7700K delid @ 5GHz o el 1700X@4Ghz me quedaría con el Ryzen 7, pero luego eso ya es una opción muy personal, porque claro, me pongo el 7700K y de stock ya es una bestia para jugar y ya a 5GHz a temperaturas de risa pues aploman una plataforma que va como un tiro.
Mi conclusión? vas sólo a jugar y usas gráficas muy tochas? 7700K, vas a sacar partido a todo ese músculo en render, edición, cad/cam o mucho cálculo distribuido además de jugar? vete al Ryzen 7 1700.