paconan escribió:si el problema es de la arquitectura que esté mal hecha o enfocada o lo sea... poco van a arreglar.... al igual si M$ se enrolla...
por otro lado...
el tema del oc de estos bichos ya lo dije hace mucho...
estos 14nm estaban verdes... frecuencias bajas (aqui al igual también tiene algo que ver la arquitectura de la cpu) y voltajes altos... (tu cascale v.145 a un micro intel de 14 y verás lo que te dura)
yo si que tengo esperanza en ryzen2, al no bajar nm... proceso de fabricación más pulido (mejores voltajes... más altas frecuencias... como pasa con las 480 y 580... que son 14 igual pero cambian las letras finales)
pero si es verdad que amd ha dado un buen golpe sobre la mesa... por lo que vale un i3 o 5 te llevas un 4 cores real (4 o 4 / 8)
y asi comparado un poco con mi 2600k... tira bastante bien
Sí, los 14nm están verdes, eso es una verdad absoluta porque sólo hay que ver los refrescos de la RX470 y RX480 (o refritos) a la RX570 y RX580 que parece ser que con 14nm-FinFET LPP están alcanzando frecuencias de 1500MHz al parecer bastante fácil, habrá que ver con OC.
En el caso de Ryzen yo creo personalmente que han lanzado la plataforma de forma muy temprana, si me apuras hasta diría en Alpha porque lo que se está viviendo con las placas base no se había visto hasta ahora. Estoy seguro que cuando los programadores se adapten a la arquitectura más pulimiento de Bios el procesador va a dar más de lo que da ahora seguro.
Y sí, desde luego la plataforma es un buen avance y a precios contenidos pero tener un 4/8 a buen precio sin poder garantizar un rendimiento sostenido complica un poco las cosas. No creo que ningún usuario de AMD esté esperando que barra en IPC a Intel pero por lo menos que el rendimiento que de sea consistente independientemente de la aplicación/juego a usar.
Yo personalmente estoy bastante contento con el 1700X, para lo que lo estoy usando me va perfectamente con un rendimiento considerable, y más a 4GHz y 3600 en memorias, pero también hay que reconocer lo que hay que reconocer que le queda por pulir y que esa incosistencia le resta bastante valor al producto. Si consiguen pulir ese problema ya sea por bios, software o en Ryzen+ estaríamos hablando de un superventas.