Saoren escribió:@Pequadt Yo, por si te sirve como opinion, hace 7 años me monte un Phenom II 955 con una GA890DPA-UD3H.
Le monté 2x4GB porque era la mitad de lo que la placa me soportaba y la gente me decia que me sobraba.... Hace 3 años le monte otro 2x4GB , y ahora mismo estoy con 16GB. Y la gente me decia "con eso te sobra ya para mucho tiempo".
Pues hoy dia, le he metido una GTX1070, y lo que me limita es mi querido Phenom
Y si me sale bien la jugada y me llega el 1700X , ya tengo en casa 16GB (2x8GB) preparados para la Aorus AX370 K7 cuando la pille..... Aguanta hasta 64GB, pero es que los puñeteros modulos de ram de 32GB (2x16GB) no se venden en España!!!
Si no, ya los tendria en casa:
https://www.pccomponentes.com/geil-evo- ... 16-led-rgbPero bueno, el caso... Es que la ram, ayuda mucho a todo el sistema. y yo personalmente lo de andar cambiando/sustituyendo modulos con el tiempo.... no me gusta. Prefiero rellenar a tope y solo añadir, no cambiar. Pero claro... el dinero manda, y cuando no se puede, no se puede.
Yo hace 9 años monte el sobremesa que tengo aun. Le puse 4x2GB de RAM, un procesador Q6600 y una grafica vieja que tenia por casa, y un par de años despues una HD 5850. El caso es que con esa RAM el ordenador ha funcionado siempre genial.
Ahora me veo en el dilema de si 16 GB me duraran 4-6 años (pero mentalmente grito 6-8 años, soy muy rata jajaja). Por eso tengo la duda.
Pero por otro lado pienso, 4x4GB DDR4 a 3.000 no creo que en 4 años den problema. En 6-8 años seguramente esten como hoy estan 8 GB DDR3, algo justos para ciertos juegos.
En cambio si compro hoy 2x8 GB, y en 4-6 años compro otros 2x8 GB, seguramente la grafica o el procesador empiecen a flaquear como lo hacen hoy en dia las piezas que tengo.
Vamos, que quiero comprar 4x4, creo que es la opcion mas logica. Aunque solo sean un 10% mas rapido de ese 15-35% que aparece en el bench, son 30€ mas, y se exprimiran durante 4-6 años. En cambio la otra alternativa es gastarse 130€ mas en 4-6 años, con piezas ya algo cortas para lo que depara el futuro.
Joe, como me enrollo y me repito. Pero es que tengo este pepito grillo que me dice "mejor ser previsor y dejar libres 2 slots por si acaso...".