ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

SirAzraelGrotesque escribió:Esa oferta lo que huele es a robo. Pero robo literal, que los han robado en algún sitio y luego los han puesto a la venta. ;-)

No se puede ser, Amazon da factura y garantía, también puede ser que no paguen impuestos por ellos sean comprados directamente a alguien de Amd.

A mi me paso un caso con un lavavajillas lo busque de una marca española y medidas exactas encontré en una empresa llamada oSelection un precio por casi la mitad que en otras tiendas, parecía una estafa o robado, defectuoso o algún otro truco, hasta que averigüe que esa empresa esta en la misma ciudad donde los fabrican y por algún medio los sacaban a precio pedo puta, lo compre y cuando me llego, bien embalado, nuevo y con su garantía de dos años, quien iba a pensar que por la mitad de coste no tenia ni taras ni nada raro.
josesoria escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Esa oferta lo que huele es a robo. Pero robo literal, que los han robado en algún sitio y luego los han puesto a la venta. ;-)

No se puede ser, Amazon da factura y garantía, también puede ser que no paguen impuestos por ellos sean comprados directamente a alguien de Amd.

A mi me paso un caso con un lavavajillas lo busque de una marca española y medidas exactas encontré en una empresa llamada oSelection un precio por casi la mitad que en otras tiendas, parecía una estafa o robado, defectuoso o algún otro truco, hasta que averigüe que esa empresa esta en la misma ciudad donde los fabrican y por algún medio los sacaban a precio pedo puta, lo compre y cuando me llego, bien embalado, nuevo y con su garantía de dos años, quien iba a pensar que por la mitad de coste no tenia ni taras ni nada raro.

Amazon ni da factura ni da garantía de los vendedores externos. Solo los da de los productos de Amazon y lo que no se con seguridad es si en las ventas de terceros gestionadas a través de Amazon, también gestiona la garantía, aunque por comentarios que he visto no tiene pinta. Comentarios de como Amazon se lava las manos en cuanto a la garantía de vendedores externos las tienes a patadas.
Hola, dejo otro enlace de interés para los que están esperando los R5, se trata de unas pruebas de Oc con 4 samples de R5 1400 y R51600. Parece que los 1400 pueden llegar a 3.9Ghz con dificultados, y los 1600 a 4.0Ghz como límite, y eso con una buena disipación. El disipador stock de ambos modelos está bien siempre que no hagas oc.

https://www.hardocp.com/article/2017/04/06/overclocking_amd_ryzen_5_1600_1400_cpus
josesoria escribió:

A mi lo que me da es que el vendedor se a equivocado y al ponerlo a la venta le ha metido el mismo precio al 1700x que al 1700 y si es un tio legal pero que en su tienda no sobre el dinero es facil que os mande un correo aclarando el error si se da cuenta y ofreciendo el 1700 normal o poniendo que tiene que devolver el dinero.(a no ser que tengais suerte y los envie por que siga sin darse cuenta del error)
prison1287 escribió:
josesoria escribió:

A mi lo que me da es que el vendedor se a equivocado y al ponerlo a la venta le ha metido el mismo precio al 1700x que al 1700 y si es un tio legal pero que en su tienda no sobre el dinero es facil que os mande un correo aclarando el error si se da cuenta y ofreciendo el 1700 normal o poniendo que tiene que devolver el dinero.(a no ser que tengais suerte y los envie por que siga sin darse cuenta del error)

Eso solo explica la mitad del asunto ya que aunque se haya equivocado con el precio del 1700x no hay ningún sitio donde se pueda conseguir el 1700 a secas ni remotamente parecido a los 280 euros que sale ahí.
adriano_99 escribió:
prison1287 escribió:
josesoria escribió:

Eso solo explica la mitad del asunto ya que aunque se haya equivocado con el precio del 1700x no hay ningún sitio donde se pueda conseguir el 1700 a secas ni remotamente parecido a los 280 euros que sale ahí.

Lo mismo no a sumado el iva tampoco cuando puso los anuncios.
Lo mismo el que publica los anuncios para vender los productos es nuevo .Si le sumas a un 1700 al precio que los a puesto el iva ya si cuadra el precio.
Pero vamos que pase lo que pase ojala tengan suerte los que los han comprado y ya sea por error o por lo que sea los reciban a ese precio.
Es que si al final me llega un 1700X x 282€ (gastos de envio incluidos) me quedo asi:
Imagen
La verdad es que esa oferta de Amazon, Lo más seguro es que la cancelen cuando expire el plazo. Pero tranquilo mientras pagues a través de Amazon siempre te devolverán el dinero si el producto está en mal estado o no llega.
Para tener el mejor desempeño de RyZEN no solamente hay que ver el UEFI y las memorias usadas, tambien hay que ver como Windows esta planeando el consumo de energia. Por ello y dadop que microsoft no esta sacando nada en su actualizaciones en este aspecto, es que AMD publica su porio plan de uso de energia por Windows para RyZEN y exprimirle mas rendimiento por watt.

Descarga de este archivo del nuevo perfil de uso de energia para windows.
https://community.amd.com/servlet/JiveS ... r_Plan.zip

Imagen

Mas detalles en:

https://community.amd.com/community/gam ... y-update-3
Balanced power plan optimized for AMD Ryzen™ processors

ey, Ryzen fans! Today we’re back with our third community update, once again focusing on several key topics you asked us to look at: power plans, game performance updates, and temperature monitoring software!

Balanced power plan optimized for AMD Ryzen™ processors

Throughout the launch of the AMD Ryzen™ processor, AMD has been clear that desktop PC customers should choose the “High Performance” power plan in Windows® 10. The reason is clear: testing conducted by AMD, and independent reviewers, have concluded that the High Performance power plan offers appreciable performance benefits to our customers. But the out-of-the-box power plan for Windows 10 is “Balanced,” so the community challenged us to find a compromise. We took that challenge seriously, committed to finding a solution by the first week of April, and today we believe we have the answer.

A little background is needed

AMD Ryzen processors feature AMD SenseMI technology, a sophisticated package of sensing and adapting features that (amongst other capabilities) allow the underlying microarchitecture to rapidly execute fine adjustments to voltage and frequency for peak performance. These changes can occur as quickly as 1 millisecond on an AMD Ryzen CPU. However, this intended functionality depends on the integrated power management in Ryzen being in absolute control. After all, nothing knows the hardware better than the hardware itself!

Transitions between frequencies and voltages are governed by “P-States.” P-states are frequency/voltage combinations requested by the operating system. Processors receive these requests all the time, and act on them by selecting matching states built into the hardware.

.
Según amazon mi 1700x a 280 euros ya ha sido enviado, en teoría me llegará el miércoles 26, ya contaré por aquí si llega o no.
adriano_99 escribió:Según amazon mi 1700x a 280 euros ya ha sido enviado, en teoría me llegará el miércoles 26, ya contaré por aquí si llega o no.

+1 , otro mas que le han comunicado lo mismo. Igualmente me dice lo mismo, entrega el dia 26 de abril.
Espero que os salga muy bien la jugada [beer]
Yo me acabo de pillar 2X 1700X, uno para mí y otro para mi hermano.
No se si sera bueno o malo pero el mismo vendedor a vuelto a poner a la venta mas Rizen 1700 y el 1700x a los mismos precios 279€ y se envia desde Alemania, a mi me ha puesto enviado hoy día 7 y entrega entre15 abr - 26 abr, le he pedido la factura a través de Amazon y me ha contestado que va dentro del paquete y que el envió me tardara entre 5 y 7 días laborables, lo que no tengo muy claro es si el paquete que viene por La Poste es correos en España o Seur, hay opiniones para todo en los foros sobre esa empresa unos dicen correos y otros Seur que compro esa empresa en Europa.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06WP5YCX6/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new
adriano_99 escribió:Según amazon mi 1700x a 280 euros ya ha sido enviado, en teoría me llegará el miércoles 26, ya contaré por aquí si llega o no.

y desde donde lo envian por que si ya a sido enviado y tarda tanto desde españa no sera por que hasta con correos tarda menos.
prison1287 escribió:

y desde donde lo envian por que si ya a sido enviado y tarda tanto desde españa no sera por que hasta con correos tarda menos.

El envío parece el mas básico ya que son solo 3 euros y viene desde Alemania.
josesoria escribió:No se si sera bueno o malo pero el mismo vendedor a vuelto a poner a la venta mas Rizen 1700 y el 1700x a los mismos precios 279€ y se envia desde Alemania, a mi me ha puesto enviado hoy día 7 y entrega entre15 abr - 26 abr, le he pedido la factura a través de Amazon y me ha contestado que va dentro del paquete y que el envió me tardara entre 5 y 7 días laborables, lo que no tengo muy claro es si el paquete que viene por La Poste es correos en España o Seur, hay opiniones para todo en los foros sobre esa empresa unos dicen correos y otros Seur que compro esa empresa en Europa.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06WP5YCX6/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Cambien lo he visto y también me da mala espina.
prison1287 escribió:

Según pone lo envían de Alemania y he leído opiniones sobre la empres del envió La Poste y todos sea Seur o correos, es un desbarajuste las opiniones, pero eso si todos coinciden y es que tarda mucho, son muuuuuuy lentos.

Del 1700X a 279€ pone ahora que le quedan 4 solamente
Si no gestiona Amazon, mal asunto.

Pinta a financiación al 0%, como ya se han visto tantos otros casos (al menos en otros foros).

La pasta la veréis de vuelta, pero la tendréis retenida unas semanas por lo visto.
Alejandro_Tomas escribió:Si no gestiona Amazon, mal asunto.

Pinta a financiación al 0%, como ya se han visto tantos otros casos (al menos en otros foros).

La pasta la veréis de vuelta, pero la tendréis retenida unas semanas por lo visto.

Pues si es una estafa o financiación al 0% es a nivel europeo, tanto en Amazon, Francia, co.UK y Italia, esta también ese vendedor al mismo precio, es mas en co.Uk hay otro vendedor que lo da 5 libras mas barato y para mas inri en la patria del de la peluca con flequillo tipo Elvis , el Ryzen 1800X, vale $288,21 + $4,99 del envió en dos vendedores, eso si entre el 14de abril y 1 de mayo lo reciben.

https://www.amazon.com/gp/offer-listing/B06W9JXK4G/ref=sr_1_5_olp?ie=UTF8&qid=1491600965&sr=8-5&keywords=ryzen+1700x&condition=new
Otro que se ha pillado un 1700 ese vendedor de amazon,ya me pone como enviado,esperemos que llegue y no sea un ladrillo.
@rockworld no se me puso la e sola,es el 1700 a secas,ya que queria el de menor consumo.

Un Saludo¡
Sobre los precios de ese vendedor de Alemania, no solo es que salga mucho más barato que el precio que en cualquier sitio es que vender el 1700x al mismo precio que está vendiendo el 1700 da un mal royo. Ya contareis lo que lo habeis pedido que tal os va. Como recomendación os diría que cuando esteis abriendo los paquetes que alguien os esté grabando con el movil o camara o lo que sea... por si acá.

Saludos
El de amazon UK me esta tentando muchisimo. Pero me espero a ver si es timo o no. Mi apuesta es que o son robados, o estan enviando ladrillos :S
Pues yo vivo en Alemani y ese vendedor me dice que no envía a Alemania xDD

No se no se... dice que le quedan 4
NicOtE escribió:Pues yo vivo en Alemani y ese vendedor me dice que no envía a Alemania xDD

Ostis, es verdad, he mirado en amazon.de y no sale ese tio. Le habran baneado de Amazon.de?
Es posible. No se.

Yo igual me lanzaba. Aunque huele un poco a chamusquina.
Hace una semana me pille en Amazon.de 4 altavoces sound blaster Roar 2 a 10€ cada uno. Un error que aproveche.
Claro que ponía enviado y vendido por Amazon.
Me està tentando que no veas, se que es un timó y seguramente no llegue nada y que vuelvan a estar disponibles es como si se comfirmara que no era un chollo eventual y que el tio està sacando más pasta...

Creo que esperaré al 1600 y ya esta. Id informando los que lo habeis pillado, a ver como queda la cosa xD
NicOtE escribió:Pues yo vivo en Alemani y ese vendedor me dice que no envía a Alemania xDD

Ya lo vi ayer que en Amazon de Alemania no figura como vendedor y no hay ofertas de ese precio, sera que como esta cerca lo pueden localizar pronto y no le de tiempo a huir con la pasta.

Yo le he mandado un email por medio de Amazon para que me envié el nº de seguimiento, a ver que me contesta, ya ha vendido otra vez todos los 1700x solo le quedan los 1700, como sea una estafa va a ser mas grande que la de Afinsa y a nivel Europeo. Si esto sucede el que pierde también credibilidad es Amazon por no comprobar sus vendedores, sobre todo si son nuevos, al final a quien le darán la tabarra es a Amazon con reclamaciones a tutiplen.
Mira el lado positivo, si es una estafa seremos tantos quejándonos que amazon no dudara en devolvernos el dinero xD
adriano_99 escribió:Mira el lado positivo, si es una estafa seremos tantos quejándonos que amazon no dudara en devolvernos el dinero xD

Ademas internacionales, Españoles, Franceses, Italianos, Reino Unido, y de otros países Europeos como Portugal, Paises Bajos, etc, que no tienen Amazon propio y compran a través de la tienda de otros, vamos como la Onu seria casi. Alemania no la cuento por lo expuesto anteriormente, aunque habrá compradores de ese país.
No sé si lo habéis puesto más atrás, creo que no: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -review/5/ . Review del R5 1400, bastante meh sobretodo si tenemos en cuenta que esperaban batir a los i5 en rendimiento/precio y no lo han hecho.
Metalhead escribió:No sé si lo habéis puesto más atrás, creo que no: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -review/5/ . Review del R5 1400, bastante meh sobretodo si tenemos en cuenta que esperaban batir a los i5 en rendimiento/precio y no lo han hecho.

Pues parece ser que el rendimiento no es para tirar cohetes a expensas de los que rindan los r3 la cosa va a estar en que modelo de 6 o 8 núcleos escoger.

Saludos.
Japp escribió:
Metalhead escribió:No sé si lo habéis puesto más atrás, creo que no: https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -review/5/ . Review del R5 1400, bastante meh sobretodo si tenemos en cuenta que esperaban batir a los i5 en rendimiento/precio y no lo han hecho.

Pues parece ser que el rendimiento no es para tirar cohetes a expensas de los que rindan los r3 la cosa va a estar en que modelo de 6 o 8 núcleos escoger.

Saludos.

A mí me ha decepcionado bastante.
Parece que lo suyo es el 1600 o el 1700.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Por todo lo que he visto en comparativas, los RYZEN son, en una horquilla, de 4 a 7 grados mas calientes que sus rivales kaby. (A pesar de un uso global de CPU sensiblemente menor por parte del Ryzen)

Experiencias de usuarios?

Undervolt: cuanto toleran?

Esperaré pacientemente a Ryzen+, Ryzen 2 o como se llame; máxime si logran "afinar" estos procesadores con optimizaciones de arquitectura y/o mejores temperaturas.
Ojala twngais suerte con las cpus de amazon alemanas
CannonlakeEvo escribió:Por todo lo que he visto en comparativas, los RYZEN son, en una horquilla, de 4 a 7 grados mas calientes que sus rivales kaby. (A pesar de un uso global de CPU sensiblemente menor por parte del Ryzen)

Experiencias de usuarios?

Undervolt: cuanto toleran?

Esperaré pacientemente a Ryzen+, Ryzen 2 o como se llame; máxime si logran "afinar" estos procesadores con optimizaciones de arquitectura y/o mejores temperaturas.

Mmm todo depende del disipador con el que se estén coparando. Mi ex 4790 era super calentorro hasta el punto que me vi obligado a comprar el H110i GT que uso ahora y bajar el voltaje hasta 1.11V para que no pasara de 66ºC a 4,4GHz. El R7 1700 que tengo ahora no pasa de 63 con 1.312V con la misma disipación a 3,925GHz.

Saludos.
He estado bicheando con:

Ryzen 5 1600
KFA2 HOF 2x8GB DDR4-3600
Asrock AB350 PRO4

Queda estable con las siguientes configuraciones (todas con la ram a 3200Mhz)

@3800MHZ 1,20v 50ºC en stress
@3920MHZ 1,29v 56ºC en stress
@4000MHZ 1,37v 61ºC en stress

Teniendo en cuenta que venía de un Phenom II X4 550 (dos nucleos desbloqueados) la diferencia es abismal.
@Gonadator Que refrigeración le has puesto? Noctua?
¿ En algún sitio venden los adaptadores para refrigeración líquida de AM4 ?
rockworld escribió:¿ En algún sitio venden los adaptadores para refrigeración líquida de AM4 ?

depende de que rl liquida tengas la mayoria de las marcas los regalan si has comprado un am4 en su pagina rellenando un cuestionario y presentando factura ,tambien los venden.
Mayban36 escribió:@Gonadator Que refrigeración le has puesto? Noctua?

Es un Arctic Freezer 33 Plus.
Para los 3,92Mhz debería aguantar los horrores del verano y los dos ventiladores ayudan a refrigerar tanto la ram como la VRM. Para los 4Ghz me parece que ya va justo...
Pacorrr escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5GhoYs2VDns

Pues esta muy bien la verdad, y eso que el 7700k va a 5Ghz.

Lo que no sé es como ha conseguido estabilizar 3600MHz en la memoria en la Crosshair VI Hero porque a mi me es estable un rato y al final acabo recibiendo pantallazos azules hasta en las últimas bios beta y hasta en 1T y 2T. No me parece mal pero cogeré ese vídeo con pinzas hasta que más páginas serias se pronuncien al respecto porque de momento ni una de las serias ha presentado pruebas a esa velocidad de memoria y ni yo mismo soy capaz de estabilizarlo.
KailKatarn escribió:

Lo que no sé es como ha conseguido estabilizar 3600MHz en la memoria en la Crosshair VI Hero porque a mi me es estable un rato y al final acabo recibiendo pantallazos azules hasta en las últimas bios beta y hasta en 1T y 2T. No me parece mal pero cogeré ese vídeo con pinzas hasta que más páginas serias se pronuncien al respecto porque de momento ni una de las serias ha presentado pruebas a esa velocidad de memoria y ni yo mismo soy capaz de estabilizarlo.

Muy purista tu, lo que habia que hacer es crear un hilo con todo lo verdadero actualizadosobres zen, quien lo tiene disfruta, no este que se podía cerra por estar ya obsoleto, su titulo lo dice todo.
KailKatarn escribió:

Has probado las últimas betas con el nuevo agesa? Yo sigo estancado a 2933 [+risas]
Pacorrr escribió:Has probado las últimas betas con el nuevo agesa? Yo sigo estancado a 2933 [+risas]

Sí, he probado las Bios y de momento no me es estable a 3600+ manteniendo el CL original. Es estable, sí, quiero decir, puedes jugar, navegar, etc ... pero llegado X rato siempre llega el pantallazo azul cosa que a 3200+ CL 14-14-14-14-34 no me pasa en absoluto.

Además en el propio hilo de overclock.net sobre la CH6 mencionan exactamente lo mismo que me pasa a mi, que a 3200+ sin tocar BCLK a todo el mundo que tenemos memorias compatibles nos va genial pero en el momento que hay que tocar el BCLK para alcanzar otras frecuencias en memoria se nos viene abajo más temprano que tarde.

Que oye, quizás a mi se me esté escapando algo, esta tarde me pegaré a fondo con ella a ver si consigo estabilizarlo.

Si es real, el 7700K está KO.
hh1 escribió:

Si es real, el 7700K está KO.

Ahora si pufff

Entonces el r5 con esa velocidad en las RAM......piuuuuuuu
5369 respuestas