ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Abrir un hilo de Amazon para debatir estos temas, desesperante entrar a leer información sobre está plataforma y solo leer comentarios que aportan nada, no me parece relevante saber la opinión de la gente sobre Amazon, al menos en este hilo
Hola buenas tardes para los que uséis un ryzen para jugar, el tema de estabilidad en los fps con estos ryzen ¿son buenos?
Con mi Fx realmente lo malo que tenía es que se ahogaba y daba poca estabilidad en los fps.
No me importa que pierda con intel en máximos fps pero si me importa que los 60fps que la gráfica mantiene también pueda mi próximo procesador.
Un saludo
parece que en fps minimos se comporta bastante bien, incluso a veces mejor que los intel, segun algunas reviews.
deivor escribió:Hola buenas tardes para los que uséis un ryzen para jugar, el tema de estabilidad en los fps con estos ryzen ¿son buenos?
Con mi Fx realmente lo malo que tenía es que se ahogaba y daba poca estabilidad en los fps.
No me importa que pierda con intel en máximos fps pero si me importa que los 60fps que la gráfica mantiene también pueda mi próximo procesador.
Un saludo

Son buenos. Mantienen los fps sin problemas. De todas formas en juegos no CPU dependientes dependes de GPU. Pero k a partir de 1600 son pepinos. Ya no son los FX. Son otro mundo. Eso sin optimizar aún los juegos para ellos. Imagina cuando los optimicen para Ryzen
jopasaps escribió:
deivor escribió:Hola buenas tardes para los que uséis un ryzen para jugar, el tema de estabilidad en los fps con estos ryzen ¿son buenos?
Un saludo

Son buenos. Mantienen los fps sin problemas. De todas formas en juegos no CPU dependientes dependes de GPU. Pero k a partir de 1600 son pepinos. Ya no son los FX. Son otro mundo. Eso sin optimizar aún los juegos para ellos. Imagina cuando los optimicen para Ryzen[/quote

Los únicos problemas que hay son las bios de las placas que no están optimizadas y los módulos de memoria que no corren a la velocidad suya, por culpa de las anteriores, los micros ryzen van muy bien con poco consumo y también buena temperatura, como bien dicen son pepinos a buen precio. hoy por hoy los mas recomendados son los Ryzen 5 1600 y 1600x
Un saludo

De los FX a los Ryzen hay un mundo, 52% de mejora frente a Bulldozer. No llega a los fps de un 7700k, pero por lo menos no tendrás las caídas tan exageradas que suelen dar los FX en los juegos cpu-dependientes. Y vamos, te aseguro que si un 7700K te da 80 fps y un R5 1600 te da 65-70 fps, en una pantalla de 60hz como que no hay diferencia.
Gracias por las respuestas, es que la diferencia en fps de algunos juegos por culpa de la cpu eran brutales cuando los comparaba con los i5 6600k que tienen mis colegas.
En guild war 2 ellos iban a 60 y yo como a 25 fps [+risas] o en el tom clancy teniendo la misma grafica a ellos a 60fps y a mi con un baile de fps que marean a cualquiera.
El ryzen lo tengo ya encargado el modelo 1600 con una placa msi tomahawk, con poder mantener el micro a 3,8ghz ya me daria más que satisfecho(aunque es una placa b350 y no tiene muchas fases).
Un saludo
deivor escribió:Gracias por las respuestas, es que la diferencia en fps de algunos juegos por culpa de la cpu eran brutales cuando los comparaba con los i5 6600k que tienen mis colegas.
En guild war 2 ellos iban a 60 y yo como a 25 fps [+risas] o en el tom clancy teniendo la misma grafica a ellos a 60fps y a mi con un baile de fps que marean a cualquiera.
El ryzen lo tengo ya encargado el modelo 1600 con una placa msi tomahawk, con poder mantener el micro a 3,8ghz ya me daria más que satisfecho(aunque es una placa b350 y no tiene muchas fases).
Un saludo

Por lo que dicen con una Asus b350 suben los 1600 a 4 GHz con el cooler de stock sin problemas. Que memorias vas a ponerle a esa placa? Has mirado algunas ya?
@jopasaps Pues las Corsair Vengeance de 3200mhz cl16, le pondré 2x8gb y si en un futuro necesitara más ram pues otra pareja.
El cooler que tengo y que he pedido el kit para am4 es un cryorig r1 universal por lo que por temperatura no temo lo que si temo es que la placa no soporte subir un poquito el micro.
Un saludo
Leyendo por otros post veo que el 1600 se puede subir perfectamente a la frecuencia del 1600X con el disipador de stock. ¿Es cierto?.
Voy a dar el salto de un A10 7850K y necesito procesador, ram y placa. ¿Alguna combinación?

Un saludo!
petazeta_ escribió:Leyendo por otros post veo que el 1600 se puede subir perfectamente a la frecuencia del 1600X con el disipador de stock. ¿Es cierto?.
Voy a dar el salto de un A10 7850K y necesito procesador, ram y placa. ¿Alguna combinación?

Un saludo!

Cierto es, pero ahora que viene el verano.. [+risas]
Con el disipa de stock subirlo a 3.8 sin problema, a partir de ahí ya hay que subirle un cacho los voltajes y yo creo que le haría falta un cooler en condiciones, sobretodo ahora en verano.
petazeta_ escribió:Leyendo por otros post veo que el 1600 se puede subir perfectamente a la frecuencia del 1600X con el disipador de stock. ¿Es cierto?.

Un saludo!

Una cosa que tienes que mirar es que las memorias que compres sean compatibles con el modelo y marca de placa que compres, no todas valen los fabricantes de placas tienen un apartado con las soportadas por las suyas, recuerda no compres módulos ni de 3000 ni de 3400 los ryzen no las soportan, yo estoy esperando que me llegue una placa MSi X370 Krait Gaming y dos módulos de 8Gb de memoria Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC425600 16G y por micro un Ryzern 5 1600X, he consultado y parece ser una buena opción equilibrada y que me puede valer para bastante tiempo.
josesoria escribió:

Un saludo!

Una cosa que tienes que mirar es que las memorias que compres sean compatibles con el modelo y marca de placa que compres, no todas valen los fabricantes de placas tienen un apartado con las soportadas por las suyas, recuerda no compres módulos ni de 3000 ni de 3400 los ryzen no las soportan, yo estoy esperando que me llegue una placa MSi X370 Krait Gaming y dos módulos de 8Gb de memoria Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC425600 16G y por micro un Ryzern 5 1600X, he consultado y parece ser una buena opción equilibrada y que me puede valer para bastante tiempo.

Puedes confirmar eso de las memos?
Había leído que las 3000 de corsair vengeance en 3000 bajo placa asus prime plus funcionan bien a 2933 MHz.
Buenas chicos ¿Sabeis si ya hay en el mercado placas mini-itx para r5?
josesoria escribió:

Un saludo!

Mi intención era:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XNR ... 7YVPFBWXBL
https://www.amazon.es/gp/product/B06WWF ... 7YVPFBWXBL
https://www.amazon.es/gp/product/B0143U ... 7YVPFBWXBL

¿Cómo lo ves?
Bueno me ha llegado mi procesador r5 1600, (a la espera del kit para mi refrigeración) debo decir que el disipador de stock es bastante más silencioso de lo que esperaba(y grande).
Las memorias de momento las he puesto a 2933mhz con el perfil xmp que me a pillado la placa msi tomahawk b350 sin problemas (a 3200mhz se reiniciaba en bucle).
De momento voy a dejar las memorias así ya que seguramente con unas bios más maduras las pille a 3200mhz por perfil.
Mis primeras impresiones son buenas, vengo de un FX6300 y noto el escritorio más fludio [jaja] y en battlefield 1 que es el unico que he podido probar va de lujo(el micro va sobrado a 60 fps [buuuaaaa]
Voy a ponerme a dejar el micro fino dejando el voltaje en manual y dejandolo de momento a 3,6/3,8ghz con el de seria haber que temperatura coge.
Un saludo
Hoy me lie la manta a la cabeza, pc pedido, la semana que viene lo tendre, espero que me de un buen rendimiento ya os ire contando.

Imagen
pon una captura o algo, pq no sabemos que has pedido xD
Ictinos escribió:Hoy me lie la manta a la cabeza, pc pedido, la semana que viene lo tendre, espero que me de un buen rendimiento ya os ire contando.

https://www.pccomponentes.com/cart/

Estoy a nada de darle al botón de realizar pedido yo también, has clavado la configuración que yo quiero jajajajajaja
JODER que dolor las memorias de ram, buen pepino si señor.
mi caja es una Commander MS-I Snow Edition, no se si podre ponerle refiqueracion liquida, nunca he tenido una, curiosidad, aunque este pepino para ryzen promete: https://www.alternate.es/Thermalright/M ... ct/1170066
Gromber escribió:JODER que dolor las memorias de ram, buen pepino si señor.
mi caja es una Commander MS-I Snow Edition, no se si podre ponerle refiqueracion liquida, nunca he tenido una, curiosidad, aunque este pepino para ryzen promete: https://www.alternate.es/Thermalright/M ... ct/1170066

Espero que funciona como dios manda y que esas Ram se puedan poner a tope con el tiempo
Ictinos escribió:Hoy me lie la manta a la cabeza, pc pedido, la semana que viene lo tendre, espero que me de un buen rendimiento ya os ire contando.

Imagen

ojito con las trident z esta habiendo muchos problemas ya no solo con las compatibilidades, la iluminacion se peta... y te lo digo por experiencia, las mias solo funcionaron bien los leds 1 dia, se han quedado fijas y solo se iluminan la mitad de blanco y rosa, no las he cambiado por no quedarme sin pc, pero en cuanto pueda compro otras y pido RMA y cuando me las manden nuevas las vendere...
melyou1978 escribió:

Imagen

ojito con las trident z esta habiendo muchos problemas ya no solo con las compatibilidades, la iluminacion se peta... y te lo digo por experiencia, las mias solo funcionaron bien los leds 1 dia, se han quedado fijas y solo se iluminan la mitad de blanco y rosa, no las he cambiado por no quedarme sin pc, pero en cuanto pueda compro otras y pido RMA y cuando me las manden nuevas las vendere...

Ya me estas metiendo miedo, tu tb tienes placa asus?, lo digo porque lei que el rgb de esta Ram era comptabile con el aura sync
jopasaps escribió:
josesoria escribió:

Un saludo!

Puedes confirmar eso de las memos?
Había leído que las 3000 de corsair vengeance en 3000 bajo placa asus prime plus funcionan bien a 2933 MHz.

Si tendrás problemas de rapidez el procesador Ryzen no ofrece divisores para las memorias DDR4-3000 o DDR4-3400, eso no es importante en los R5 1500x y 1400, en los demás ryzen si, en el spoiler pongo enlace donde lo explican bien.

https://hardzone.es/2017/03/16/amd-desvela-detalles-la-memoria-ram-funcione-bien-ryzen/
Ictinos escribió:
melyou1978 escribió:

Imagen

Ya me estas metiendo miedo, tu tb tienes placa asus?, lo digo porque lei que el rgb de esta Ram era comptabile con el aura sync

No, yo tengo una MSI x370 pero he estado leyendo en el foro de g skill y hay problemas con casi todas las placas, es muy aleatorio, la app y los drivers muy verdes, a mi dentro de lo malo me funcionan, hay gente que se les han petado totalmente, si quieres echa un vistazo...

https://www.gskill.us/forum/forumdisplay.php?f=67
Despues de leeros y ver que algunas RAMs DDR4 no son compatibles con los procesadores Ryzen me he asustado un poco. Tengo pensado comprar el R7 1700, pero no estoy muy seguro de que esta RAM sea compatible:

Corsair CMK16GX4M4B3000C15 Vengeance LPX 16 GB (4x 4 GB) DDR4 3000 MHz CL15 XMP 2.0 High Performance Desktop Memory Kit - Black
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... ROKL5A1OLE

¿Alguien sabe donde puedo comprobar si son compatibles?

EDIT:
He visto estas otras, creeis que no daran problemas?
Corsair CMK16GX4M4C3200C 16 Vengeance LPX 16 GB (4 x 4 GB) DDR4 3200 MHz C 16 XMP 2.0
https://www.amazon.co.uk/Corsair-CMK16G ... 4+3200+4x4
En la web oficial de un modelo de placa base en concreto, suelen tener las certificadas y sus velocidades.
Pequadt escribió:Despues de leeros y ver que algunas RAMs DDR4 no son compatibles con los procesadores Ryzen me he asustado un poco. Tengo pensado comprar el R7 1700, pero no estoy muy seguro de que esta RAM sea compatible:

Corsair CMK16GX4M4B3000C15 Vengeance LPX 16 GB (4x 4 GB) DDR4 3000 MHz CL15 XMP 2.0 High Performance Desktop Memory Kit - Black
https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... ROKL5A1OLE

¿Alguien sabe donde puedo comprobar si son compatibles?

EDIT:
He visto estas otras, creeis que no daran problemas?
Corsair CMK16GX4M4C3200C 16 Vengeance LPX 16 GB (4 x 4 GB) DDR4 3200 MHz C 16 XMP 2.0
https://www.amazon.co.uk/Corsair-CMK16G ... 4+3200+4x4

todo depende de la placa base que vayas a montar.
Y por dios, pilla unas 2x8gb en vez de 4x4gb, a la larga es mucho mejor, además que la mayoría de placas base am4, solo ofrecen la máxima velocidad en algunas memorias únicamente si tienes 2 módulos de 8gb,
Finalmente no he podido resistirme y debido a que la RAM tiene pinta de seguir subiendo, he decidido pillar un R7 ahora.

Config:

Placa base: Asus Prime x370-PRO (por lo que veo soporta memorias de 3200MHz)
CPU: R7 1700X
RAM: 2x8GB GSkill Trident Z 3200MHz

Me falta el disipador, estaba pensando en un Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 pero no sé si funcionan bien, ahora mismo estoy muy contento con Thermaltake.

¿Alguna recomendación?
deivor escribió:Bueno me ha llegado mi procesador r5 1600, (a la espera del kit para mi refrigeración) debo decir que el disipador de stock es bastante más silencioso de lo que esperaba(y grande).
Las memorias de momento las he puesto a 2933mhz con el perfil xmp que me a pillado la placa msi tomahawk b350 sin problemas (a 3200mhz se reiniciaba en bucle).
De momento voy a dejar las memorias así ya que seguramente con unas bios más maduras las pille a 3200mhz por perfil.
Mis primeras impresiones son buenas, vengo de un FX6300 y noto el escritorio más fludio [jaja] y en battlefield 1 que es el unico que he podido probar va de lujo(el micro va sobrado a 60 fps [buuuaaaa]
Voy a ponerme a dejar el micro fino dejando el voltaje en manual y dejandolo de momento a 3,6/3,8ghz con el de seria haber que temperatura coge.
Un saludo

Que temperaturas tienes en idle con el disipador de stock?
Gracias
@jopasaps Pues a 3'7ghz que lo tengo en idle 41°c y juegando a Battlefield 1 con 64 tios me llegó a 63°c.
El voltaje lo he dejado a 1'250v y va super fino.
No es muy ruidoso este disipador de stock.
Un saludo
Ictinos escribió:
melyou1978 escribió:

Imagen

Si es compatible con el aura sync, un amigo se compró una asus prime x370-pro y con el software controla la iluminación de las ram y los leds de la placa y el ventilador, aunque si llegan a tener varios fallos, nos sucedió que de momento dejaban de encender, y en mi caso yo no tengo rams rgb pero a mi los leds de la placa (la misma asus) dejaron de encender, no he tramitado la garantía por ahora solo por evitar quedarme sin pc.
Mí segundo 1800x Made in China, otra puta mierda de MAD!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PUTA BASURA

La 2º vez que se pide lo mismo después de pasar garantía me mandan los mismos componentes "nuevos" no funcionan.

No hay forma de que de video.

AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
MSI B350 Tomahawk
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15

Mismos componentes todos cambiados nuevos no hay forma.
keverson303 escribió:PUTA BASURA

La 2º vez que se pide lo mismo después de pasar garantía me mandan los mismos componentes "nuevos" no funcionan.

MSI B350 Tomahawk

yo tambien tube problemas con placa base Msi y esa memoria.

No funcionan en cualquier ranura. estuve como una hora y al final funciono, pero yo me temía lo peor
Lo has puesto en la segunda y la cuarta ranura desde izquierda a derecha?
@melyou1978 primero y tercero según lo que dice mi placa
keverson303 escribió:@melyou1978 primero y tercero según lo que dice mi placa

La mía MSI X370 segunda y cuarta
keverson303 escribió:@HeLL64

Y que hago entonces? XD

Mi placa base es la MSI b350M Mortar Artic y lo tengo puesto en la primera y la tercera ranura

prueba y nos dices, y si no prueba con un Slot y actualiza la bios.

has mirado que esten bien encajadas? presionadas bien pero sin pasarte
@keverson303
En la tomahawk que monte yo eran en el a2 y b2. Pero si tienes problemas haz como te dicen y pon solo un modulo y ves probando ranuras.
@mckarthy
nada ninguna funciona xD

Esto es un cachondeo
@keverson303
Ten también en cuenta , que en el primer arranque es lentísima esta placa, por lo menos en mi caso era eterno llegando a pensar en algún momento que algo fallaba. Y ya cuando me puse hacer overclock era desesperante, sobre todo con las primeras bios.

MSI B350 Tomahawk

No te has dado cuenta que esa memoria no la soporta la placa MSI B350 Tomahawk, mira en este enlace y lo veras, ademas todas las 3000 dan problemas con los ryzen ya esta puesto, Mira un poco antes de los últimos tuyos los micros Ryzen no ofrece divisores para las memorias DDR4-3000 o DDR4-3400

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-mem
josesoria escribió:

MSI B350 Tomahawk

No te has dado cuenta que esa memoria no la soporta la placa MSI B350 Tomahawk, mira en este enlace y lo veras, ademas todas las 3000 dan problemas con los ryzen ya esta puesto, Mira un poco antes de los últimos tuyos

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-mem

Ostia es verdad , era por que no tenia multiplicador para 3000 y 3400 ?
@mckarthy Lo he logrado arrancar ( MADRE MIA )

2133 MHz las rams supongo que actualizando bios..

53 gradetes fan al max
Y que no las soporta tu placa, con lo de los divisores de ryzen irían siempre a menos velocidad, no conseguirías los 3000, el gran problema que tienes es la placa y su nulo soporte para esas memoria, hay un hilo de Msi en este foro, exponlo en el.
Búscalas en la pagina de MSI que te he puesto de esa placa por: CMK16GX4M2B3000C15, veras que no están soportadas, no hay ninguna de 3000 de esa marca.
keverson303 escribió:@mckarthy Lo he logrado arrancar ( MADRE MIA )

2133 MHz las rams supongo que actualizando bios..

53 gradetes fan al max

Ooooleeee jajaja me alegro tío!!!
Ahora actualiza BIOS y con suerte podrás subir las rams. Aunque a mi era al contrario jajaja
Con la ultima oficial podía subir a 2666 y con la ultima beta solo a 2400.
Al final como la has puesto para que arranque?
5369 respuestas