neku_sakuraba escribió:@JagerCrowLos 65°C son los que me marca aida64 y hwmonitor de CPU que a su vez es la misma que marca ryzen master en full load con prime95.
La board y demas, en carga ronda los 40°.
No obstante esta noche si quieres subo capturas del resto de temperaturas y las difrerentes mediciones.
si mal no recuerdo o al menos en mi caso la temperatura del AIDA64 la que toma es la que da la board la cual esta en mi caso 15C por debajo de la tDIE(que vienen siendo la temperatura real del proceasdor)....la tCTL no la tomo en cuenta por que esta esta subida intencionalmente 20 grados por encima de la tDIE en el HWiNFO también muestra las 3 temperaturas
y como cosa curiosa revisando para mi board ha desaparecido el control manual del Vcore en la BIOS/UEFI... es decir al mover el multiplicador el solo ajusta el Vcore..o no se si es por que tengo todo en AUTO menos el multiplicador de la cpu
y pues quería preguntar si alguien se planteado mover el BCLK (subirlo) y bajar el multiplicador para aumentar la frecuencia final... se supone que así debería calentarse menos o hacer lo contrario ejemplo y me explico:
MI RyZEN 5 1600X viene de stock asi Normal=3.6Ghz Turbo= 4Ghz XFR= 4.1Ghz y estos valores ya los he probado (HWiNFO mirando el histograma y los máximos y los mínimos) con todo en automático y se alcanzan esos valores pero el detalle es que:
- los Vcore varian entre 1.262v y 1.550v
- el multiplicador varia entre 33 y 41
- y las temperaturas tDIE entre 45C (IDLE) y 76C (FULLOAD cinebench, test de estabilidad del AIDA64)
por ahora lo tengo como lo explique anteriormente tengo todo en automatico menos el multiplicador fijado en 39
Multi = 39 BCLK = 100Mhz frecuencia final = 3.9Ghz + XFR = 4.0Ghz o 4.1Ghz
temperaturas en IDLE 50C en FULLOAD 82C
para lo que planteo seria hacer algo asi:
Multi = 38 BCLK = 106Mhz frecuencia final = 4,028Ghz
y se supone que el esfuerzo debe ser menor para el equipo por lo cual debe calentarse menos y necesitar menos voltaje o tal vez de esta manera
Multi = 45 BCLK = 89Mhz frecuencia final = 4,005Ghz
pues son ideas locas que en el papel funcionan y pues no se si alguien acá ha mirado estas opciones