@dharhop pues amigo todos los RyZEN en su forma mas basica son modulos CCX (4-Cores 8-Hilos) interconectados entre ellos por Infinity Fabric (el cual esta bastante relacionado con la velocidad de la RAM), por lo tanto en teoría todos los RyZEN son lo mismo con mas o menos modulos CCX y estos a su vez con algunos núcleos deshabilitados (ej el RyZEN 7 1700X esta compuesto por 2 modulos CCX con todos sus cores activos y los RyZEN 5 1600X son 2 modulos CCX con un núcleo deshabilitado por modulo), a que voy con todo esto, sencillo al ser todos los mismo, los voltajes y velocidades y temperaturas deberían ser la misma especificación técnica, haciendo la salvedad que a mas modulos CCX y nucleos activos mayor temperatura y menor velocidad de stock (1700x = 3.4Ghz y 3.8Ghz - 1600x = 3.6Ghz y 4.0Ghz), pero con mayor potencia multihilo ya que en monohilo son básicamente iguales
en resumen podemos usar los mismo voltajes es decir por ejemplo 1.262v de Vcore y van a rendir lo mismo (en monohilo) mientras mantengamos buenas temperaturas, a mi RyZEN 5 1600X lo puedo tener perfectamente estable 4Ghz y el Vcore @ 1.380v pero..... mi disipador no es capaz de mantener buenas temperaturas
y ojito que fijar el Vcore sin modificar la compensación de voltaje por que igual este va cambiar según lo que le tengas a este ultimo parámetro
y no se si tal vez confundas el MODO BOOST con el Core Performance Boost por que en mi placa hay un boton rojo muy Bonito que dice OC(se ilumina y todo) y que tanto en la BIOS/UEFI como en el windows en la aplicación de gigabyte como el propio botón físico lo que activan es como un perfil de OC de fabrica.... y no es lo mismo vale
y para mi hasta que no se mejore el calculo por el cual se determine de manera automática los valores de Voltaje y velocidad en los RyZEN es mejor ponerlos a mano para asi tenerlos controlados...porque es evidente que es algo que no funciona como debiera (por ejemplo hacer un bajada de voltajes y frecuencias al no estar haciendo nada o con tareas de pocas exigencias, y todo lo contrario cuando se exige subir estos parámetros hasta el punto donde nuestro sistema pueda mantener una temperaturas seguras... y en realidad la verdad hace todo lo contrario... la mayoría de las veces)
concluyendo seria asi
para la RAM maximo = 1.35v
para la CPU maximo = 1.380v (teniendo encuenta la compensación de voltaje) siempre y cuando las temperaturas se mantengan por debajo de 70C en FULLLOAD
y frecuencias las que sean estables con estos valores
exitos