ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

futuro mad max escribió:
ditifet escribió:
futuro mad max escribió: como amazon ninguna, luego tenemos pccomponentes, coolmod y alguna mas

luego estan las tiendas de barrio que te la quieren meter doblada y mas abajo esta Xtremmedia

Casi, debajo de las tiendas de barrio están las 3000 viviendas de Sevilla, después debajo el estiercolero del polígono y ya debajo está Xtremmedia

Para decirte lo inutiles que son ahora ya han quitado "disponible" de los 3000, pero ojo, tienen como SI disponibles los 3200G y los 3400G que no salen hasta mas adelante , WFT [mamaaaaa]

la mayoria de webs españolas anuncian como disponibles cosas que no tienen

Los cientos de personas que hemos tenido problemas con ellos en el post venta ya sabemos porque lo digo, además de sus fechas imaginarias
ram escribió:https://www.amazon.de/MSI-MEG-X570-Godl ... B07ST23K9B

724€ ,hasta los 910€ estimados me da que no es muy de fiar esos datos .

Teniendo en cuenta que es un recalculo a precio de Euros + iva de unas filtraciones en USD, creo que la fiabilidad de la información es, cuanto menos dudosa. Cito la fuente para que cada uno saque sus conclusiones. No afirmo que sea la verdad absoluta.

No obstante, da un poco de vidilla al hilo (que falta le hace) y uno se puede ir haciendo ya una idea aproximada de por donde van a ir los tiros...

Yo tengo claro que voy a por el 3800X (descartado el 3900X por precio y posibles problemas de tipo cafetera...) y la mejor placa en rango 150-200 €. Podría estirar hasta 250 € si veo una ganancia que lo merezca...
@RaulKO
Pues yo sinceramente me cogía el 3700X y le hacia OC y lo dejaría a la par del 3800X ahorrando dinero en el proceso.

Saludos
A mi lo que me extraña es que el 3950x no tenga placa con chipset quadchannel con 16 núcleos.

Aunque desde luego queda por salir .
Perfect Ardamax escribió:@RaulKO
Pues yo sinceramente me cogía el 3700X y le hacia OC y lo dejaría a la par del 3800X ahorrando dinero en el proceso.

Saludos

Es una opción que no descarto para nada, en espera de ver, sobre todo, las capacidades de OC que tendrá el 3800X. Si no hay margen de subida por OC y, en cambio, el 3700X se presta, muy posiblemente optaré por este último.

Las reviews y experiencias de usuario acabaran de aportar todos esos datos necesarios para tomar la decisión adecuada, datos que no tenemos aun y que espero con ansia...
ram escribió:A mi lo que me extraña es que el 3950x no tenga placa con chipset quadchannel con 16 núcleos.

Aunque desde luego queda por salir .

Supongo que eso se lo reservan a su supuesto threadripper de 64 núcleos :-|
https://www.digitaltrends.com/computing ... core-2019/
Por mi parte si los chipset x570 requieren de refrigeración activa me quedo como estoy con mi x470 tan contento. Pero de calle.

adriano_99 escribió:He estado mirando el tema de la ram y por lo que he visto infinity fabric de los ryzen 2 no puede pasar de 3700 Mhz ( 3700 y pico, no recuerdo el pico).
Eso hace que a la que pases de esa velocidad infinity fabric pasa de tener una relación 1:1 a volver a una relación 1:2, como hasta ahora.
Eso significa que si pones las rams a 4000 infinity fabric va a 2000.
Estás perdiendo ancho de banda respecto a ir a 3700.
Por lo que salvo que te vayas a cosas extremas por encima de los 5000 no merece la pena pasar de 3700, pierdes mas de lo que ganas.

Esto está confirmado? Porque entonces ya me quedo con mi placa fijo. Con mi 2700x actual llego a 3400 así que los 3700 no serían problema con un 3700x o un 3800x
NicOtE escribió:Por mi parte si los chipset x570 requieren de refrigeración activa me quedo como estoy con mi x470 tan contento. Pero de calle.

adriano_99 escribió:He estado mirando el tema de la ram y por lo que he visto infinity fabric de los ryzen 2 no puede pasar de 3700 Mhz ( 3700 y pico, no recuerdo el pico).
Eso hace que a la que pases de esa velocidad infinity fabric pasa de tener una relación 1:1 a volver a una relación 1:2, como hasta ahora.
Eso significa que si pones las rams a 4000 infinity fabric va a 2000.
Estás perdiendo ancho de banda respecto a ir a 3700.
Por lo que salvo que te vayas a cosas extremas por encima de los 5000 no merece la pena pasar de 3700, pierdes mas de lo que ganas.

Esto está confirmado? Porque entonces ya me quedo con mi placa fijo. Con mi 2700x actual llego a 3400 así que los 3700 no serían problema con un 3700x o un 3800x

Diria que si, de hecho en una diapositiva oficial de AMD que pusieron aquí se veia que al pasar de 3700 las latencias volvían a subir.
Eso es por el cambio del infinity fabric al volver a usar solo la mitad de la velocidad de la ram.
@adriano_99
Pues de ser así esperare a reviews y es probable que me quede como estoy hasta Zen3... No se cuanta mejora me puede suponer pasar del 2700x a un 3800x si mis memos ya me van a 3400... un poco por mejora del micro y otro poco por esos 300mghz de la ram. Para gaming poca cosa.
NicOtE escribió:@adriano_99
Pues de ser así esperare a reviews y es probable que me quede como estoy hasta Zen3... No se cuanta mejora me puede suponer pasar del 2700x a un 3800x si mis memos ya me van a 3400... un poco por mejora del micro y otro poco por esos 300mghz de la ram. Para gaming poca cosa.

No te confundas, vas a notar una mejora brutal en juegos.
Tienes un 15% de mejora del ip.
Otro tanto en los aumentos de la velocidad del procesador con oc.
Ademas, el infinity fabric de tu ryzen actual SIEMPRE funciona a la mitad de la memoria de tus frecuencias.
Es decir que no pasarías de 3400 a 3700 sino de 1700 a 3700.
adriano_99 escribió:
NicOtE escribió:@adriano_99

No te confundas, vas a notar una mejora brutal en juegos.
Tienes un 15% de mejora del ip.
Otro tanto en los aumentos de la velocidad del procesador con oc.
Ademas, el infinity fabric de tu ryzen actual SIEMPRE funciona a la mitad de la memoria de tus frecuencias.
Es decir que no pasarías de 3400 a 3700 sino de 1700 a 3700.

Aaaaaamigo eso es otra cosa. Eso si mola jajaja pues entonces pongame 4 oiga [qmparto]
Pues a ver si el 3700x o el 3800x
La placa si que la mantendré a no ser que me cape algo...
Segun esto, los APUs RyZEN 3000 saldrian 4 meses despues de que salga NAVI

AMD 7nm Ryzen APUs won’t be ready till 4 months after Navi; Holiday Season 2019 or CES 2020 launch?

https://wccftech.com/exclusive-amds-pla ... ryzen-apus

Y el threadripper de 64 nucleos y 128 hilos

AMD working on ultra-HEDT X599 platform: Threadripper CPUs with up to 64-cores

https://wccftech.com/exclusive-amd-is-w ... s-q4-2019/

.
Las APUs antes de Navidad me clarificarían mi regalo jajaja. @TRASTARO al final salen de 7nm o de 12nm? Se sabe? Con mi ingles no acabo de enterarme bien.

@Perfect Ardamax por eso lo comentaba, si que existe la tienda en la dirección que indicas en El Nevero, por si alguien quiere solucionar las cosas in situ .El cartel de se alquila será porque google maps no está muy actualizado. A mi cualquier tienda que el soporte sea mediante tickets o un 902, me escama lo suficiente como para no comprar en ella, aunque personalmente lo he alguna vez por la cosa de saber que a malas los tengo "cerca" y salvo pequeños retrasos, nunca he tenido problemas, aunque ya hace años. Al margen, a día de hoy los precios no son nada impresionantes.
Perrini escribió:Las APUs antes de Navidad me clarificarían mi regalo jajaja. @TRASTARO al final salen de 7nm o de 12nm? Se sabe? Con mi ingles no acabo de enterarme bien.

@Perfect Ardamax por eso lo comentaba, si que existe la tienda en la dirección que indicas en El Nevero, por si alguien quiere solucionar las cosas in situ .El cartel de se alquila será porque google maps no está muy actualizado. A mi cualquier tienda que el soporte sea mediante tickets o un 902, me escama lo suficiente como para no comprar en ella, aunque personalmente lo he alguna vez por la cosa de saber que a malas los tengo "cerca" y salvo pequeños retrasos, nunca he tenido problemas, aunque ya hace años. Al margen, a día de hoy los precios no son nada impresionantes.

Pues eso excluye cualquier tienda medianamente importante, me temo, pues todas ellas adoptan un sistema de tiqueting, ya que es la única forma factible de gestionar incidencias a esos niveles...

Con lo del 902 sí que estoy de acuerdo...

Perdón por el off topic...
Buenas para los que tengais una Aorus x470 gaming 7 + bios F41a, AMD ha sacado la nueva revisión del firmware del chipset que hace uso del nuevo scheduler de la 1903. Ahora win10 asigna los "parent pids" del proceso a ejecutar dentro de la misma ccx siempre que sea posible. Con esto se consigue una bajada de latencia entre el pid y los childs del mismo, ya que comparten caché L2. En resumen, baja la latencia de comunicación entre cores, de 30ms a 1ms, ya que no tienen que saltar a través de la cache de tercer nivel.

Para el resto de placas/chipset, saldrá una revisión de bios el dia 7 de Julio, al menos que se hayan filtrado o actualices vuestra bios con el nuevo microcode para el procesador ( agesa ). Los drivers ya están disponibles en la web de soporte de AMD.

Adjunto captura del cinebench r15 r7 2700x@4200 1.368v

Imagen

Saludos.
Yo lo que estoy valorando cada dia mas es pillar una asrock x470 taichi(viendo los rumores de precios de las x570),en que se pierde mejoras frente al x570?solo en el pci 4.0?las memoss funcionaran nativamente a 3200mhz en una x470 y un ryzen 3900x?
Saludos
paxama escribió:Yo lo que estoy valorando cada dia mas es pillar una asrock x470 taichi(viendo los rumores de precios de las x570),en que se pierde mejoras frente al x570?solo en el pci 4.0?las memoss funcionaran nativamente a 3200mhz en una x470 y un ryzen 3900x?
Saludos

Tienes ya un ryzen antiguo? Porque si no no puedes actualizar la BIOS de la Taichi, para que soporten los ryzen 3000, ya que estas placas no tienen un BIOS updater por USB como algunas Asus, Gigabyte, MSI que se pueden actualizar sin procesador instalado. Me imagino que ahora las irán sacando con BIOS actualizados, ya que si las X570 tienen esos precios, las X470 van a salir como churros. El controlador de memoria está en el micro con lo cual irán a 3200.
paxama escribió:Yo lo que estoy valorando cada dia mas es pillar una asrock x470 taichi(viendo los rumores de precios de las x570),en que se pierde mejoras frente al x570?solo en el pci 4.0?las memoss funcionaran nativamente a 3200mhz en una x470 y un ryzen 3900x?
Saludos

De sobras, ya sea Deisy Chain o bien T-topology, llegaras de sobras a los 37xxMhz que hace que Infinity fabric tenga paridad 1=1 con las memorias. Si superas los 37xx, infinity fabric bajaría la frecuencia a la mitad 1=2.. con lo que a partir de 37xxMhz en rams.. la ganancia es mínima.. al menos que te fueras a memorias de mas de 5000Mhz.

Sobre los vrm de la taichi.. sobradamente moverían los 12cores/24threads . Para que te hagas una idea, 4 fases de alimentación ( vrm ) dan unos 150W, los ryzen 3000, vienen bloqueados por bios a 140W. Con la Taichi... puedes alimentar sin problemas ese micro, incluso al hermano mayor de la gama. Sobre el soporte PCI-e 4.0, si el fabricante se enrolla, tendrás soporte en el primer puerto PCIe x16 y en el puerto M2x4 ( Esto depende mucho del driving de pista de la placa, pero en la top de gama de la serie x470, todas tienen buen driving. ( La aorus x470 gaming 7, tiene habilitado el PCIe4.0 en los slots que comento )

PD: Las memorias que le sacaran el jugo a la nueva serie, son a 37xxMhz. PErsonalmente recomiendo la aorus, es la única que yo sepa que tiene la memoria en deisy chain.
el_menda78 escribió:
Saludos

Tienes ya un ryzen antiguo? Porque si no no puedes actualizar la BIOS de la Taichi, para que soporten los ryzen 3000, ya que estas placas no tienen un BIOS updater por USB como algunas Asus, Gigabyte, MSI que se pueden actualizar sin procesador instalado. Me imagino que ahora las irán sacando con BIOS actualizados, ya que si las X570 tienen esos precios, las X470 van a salir como churros. El controlador de memoria está en el micro con lo cual irán a 3200.

Algunas Taichi si tienen Bios Flashback pero concretamente la x370 y x470 no, la nueva x570 si lo tienen
Bueno pues me tocara ir a alguna tienda y que me actualizen la bios,que remedio,en que rango de precios creeis que andara la taichi x570?
Saludos
Saludos

Sinceramente, yo estoy pensando exactamente lo mismo que tu. Pillar una placa X470 mejor que las que tenemos (ya veo que gastas la misma que yo) y mas adelante un ryzen 3000. Sobre el tema de las memorias, éstas irán igual de bien que van ahora, en realidad lo que pasa con los ryzen 3000 es que el bus infinity fabric de esos micros dobla la velocidad con respecto a lo que son los micros actuales, si las memorias van a 3400 mhz por ejemplo, el bus irá a esa velocidad en un ryzen 3000, ahora va a 1700 en los ryzen 2000. Por lo que se ve eso será así hasta el límite que soportará el bus que está en unos 3740 mhz, si las memorias van mas rápido, entonces el bus funcionará a la velocidad actual, que es la mitad de lo que puede ir. Adriano99 lo ha mencionado unos posts mas arriba.

La cosa es que para nada estoy descontento yo con mi placa, aunque sé de sobra que estos vrms que tiene no dan para hacer overclock ni forzar apenas el pbo y el xfr2 de los micros actuales. Si además el tema del scheduler de windows ha mejorado (yo ya lo estoy notando en el benchmark 3dmark firestrike) y habrá dentro de poco actualización de la bios de la placa con la que el pc se llevará mejor todavía con windows, entonces creo que por ahora voy a seguir esperándome a ver que pasa.

P.D. La bios podrás actualizarla con tu 2700x, cuando ya esté en una versión que soporte los ryzen 3000, entonces sacas el 2700x y pinchas el micro nuevo.
@pakolo1977 Según leo en tu firma, tu placa tiene vrm de sobras para hacer OC. Cual es el problema en si ?

Date cuenta de que el cpb y xfr2 no te merecen mucho..Poniendo el micro a 4,2 y ajustando los Pstate, consigues más rendimiento que el xfr2 y el micro mas fresquito.

Imagen

El voltaje en auto, menos el Vcore load calibration en extreme/turbo y no te pasara de 1,38 en picos de carga muy bestias..cinebench, cpuz.. etc
PD: Pstate0 FID lo tengo a a9 en vez de aa.. así redondeo los 4200.
@paxama si la x470 Taichi ronda los 240€ y la ultimate 290€, creo que la x570 estará sobre los 300 y pico €
Una B350m bazooka aceptaria sin problema el 3600 supongo, no me apetece para nada cambiar la placa
cmhacks escribió:@pakolo1977 Según leo en tu firma, tu placa tiene vrm de sobras para hacer OC. Cual es el problema en si ?

Date cuenta de que el cpb y xfr2 no te merecen mucho..Poniendo el micro a 4,2 y ajustando los Pstate, consigues más rendimiento que el xfr2 y el micro mas fresquito.

En teoría si, pero después hay que subir mucho el voltaje y el micro se calienta una barbaridad. Ya lo probé y me asusté tanto viendo las temperaturas que cogía que preferí dejarlo como está, que va muy bien con el oc de fábrica que trae. Eso lo hice por Abril que hacía mucho mas fresco que ahora, seguramente a día de hoy no podría llegar a los 4200. Ahora mismo con el xfr2 y un poco de undervolt, con el cinebench ya tiene que hacer mucho calor para que el micro llegue a los 70 grados.

Porque no tengo ninguna otra placa base para probar, pero leyendo todo lo que he leído hasta ahora, por lo menos para lo que es esto, estoy bastante convencido de que al menos mi placa, hasta funcionando bien, es bastante mala.
a_ndres_ escribió:Una B350m bazooka aceptaria sin problema el 3600 supongo, no me apetece para nada cambiar la placa

Tu placa tiene vrm 4+2, de sobras.

@pakolo1977 Entiendo ( tengo que decir que mi micro esta refrigerado por una kraken x62, a tope, de 65g no paso )
Shurbro escribió:@paxama si la x470 Taichi ronda los 240€ y la ultimate 290€, creo que la x570 estará sobre los 300 y pico €

Bueno tampoco es un precio descabellado,que placas x470 son compatibles con Bios Flashback?asi me ahorro el tener que ir a algun sitio a que me actualizen la bios?
Saludos
@paxama

ASRock (BIOS Flashback)

None!

ASUS (USB BIOS Flashback)

ASUS Crosshair VI Extreme

ASUS Crosshair VI Hero

ASUS Crosshair VI Hero (Wi-Fi AC)

ASUS Crosshair VII Hero

ASUS Crosshair VII Hero (Wi-Fi)

Gigabyte (Q-Flash Plus)

None!

MSI (Flash BIOS Button)

MSI B450 Gaming Plus

MSI B450 Gaming Pro Carbon AC

MSI B450 Tomahawk

MSI B450-A Pro

MSI B450M Bazooka Plus

MSI B450M Gaming Plus

MSI B450M Mortar

MSI B450M Mortar Titanium

MSI X370 Gaming M7 ACK

MSI X370 XPower Gaming Titanium

MSI X470 Gaming M7 AC

PD: Cuando pides la placa, pides que la actualicen y ya. No es un problema y es una práctica habitual.
@paxama hay pocas que me vengan a la cabeza Asus Crosshair VII y Msi m7
cmhacks escribió:@paxama

ASRock (BIOS Flashback)

None!

ASUS (USB BIOS Flashback)

ASUS Crosshair VI Extreme

ASUS Crosshair VI Hero

ASUS Crosshair VI Hero (Wi-Fi AC)

ASUS Crosshair VII Hero

ASUS Crosshair VII Hero (Wi-Fi)

Gigabyte (Q-Flash Plus)

None!

MSI (Flash BIOS Button)

MSI B450 Gaming Plus

MSI B450 Gaming Pro Carbon AC

MSI B450 Tomahawk

MSI B450-A Pro

MSI B450M Bazooka Plus

MSI B450M Gaming Plus

MSI B450M Mortar

MSI B450M Mortar Titanium

MSI X370 Gaming M7 ACK

MSI X370 XPower Gaming Titanium

MSI X470 Gaming M7 AC

PD: Cuando pides la placa, pides que la actualicen y ya. No es un problema y es una práctica habitual.

Gracias [beer] [beer]
Amazon tambien actualiza las bios?es que tengo la mala costumbre de comprar ahi jijiji.
Saludos
@paxama de nada compi. Si, amazon si lo indicas en el pedido, el vendedor te lo hace. Fijate tambien que la revisión de la placa sea la más moderna ( Suelen corregir problemas de driving de pistas y esto ayuda mucho a mejorar la estabilidad del sistema )
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Un VRM saludable es aquel que está debidamente refrigerado (a ser posible, en exceso) y no pase en carga sostenida de 25W por fase. Las temperaturas, lo más bajas posible.

Por tanto, para 100W yo no bajaría de 5 fases reales para ir con margen térmico apropiado.

Para un pata negra, de los de 105W (que eso será sin Boost, donde tranquilamente irá a 125W), no escogería menos de 7 fases reales.

Eso lo haría yo, cada uno hace de su capa un sayo, pero bueno, ahí está el dato y la recomendación.
Entonces el dia 7 actualizo bios y ya? Para la mejora de rendimiento digo.
@CannonlakeEvo a ver que montan las x570 ahora y las de gama media/baja más adelante, porque de las actuales no hay ninguna con 7 fases reales para ese margen en un 3950x y demás bichos futuros.
Yo creo que con un 3700x o los futuros 4xxxx de 65w tengo potencia de sobras para años, así que me lanzaré a por una Mortar, ya que cambio todo el pc torre incluida quiero una pequeñita
WyrmCule escribió:@CannonlakeEvo a ver que montan las x570 ahora y las de gama media/baja más adelante, porque de las actuales no hay ninguna con 7 fases reales para ese margen en un 3950x y demás bichos futuros.
Yo creo que con un 3700x o los futuros 4xxxx de 65w tengo potencia de sobras para años, así que me lanzaré a por una Mortar, ya que cambio todo el pc torre incluida quiero una pequeñita

La serie 4 no será compatible con las placas existentes, o al menos eso dijo AMD.
CannonlakeEvo escribió:Un VRM saludable es aquel que está debidamente refrigerado (a ser posible, en exceso) y no pase en carga sostenida de 25W por fase. Las temperaturas, lo más bajas posible.

Por tanto, para 100W yo no bajaría de 5 fases reales para ir con margen térmico apropiado.

Para un pata negra, de los de 105W (que eso será sin Boost, donde tranquilamente irá a 125W), no escogería menos de 7 fases reales.

Eso lo haría yo, cada uno hace de su capa un sayo, pero bueno, ahí está el dato y la recomendación.

Los ryzen no pasan de 15w core/thread de ahi una 4+2 ( El wattage viene limitado por bios ) El procesador que dice el compañero es un 6 core / 12 threads de 65W de tdp, que a lo sumo y por la restriccion de la bios, subirá a 84w. Sobre los 8/16 son 105/115w de tdp con lo que el consumo se irá a 120w con lo que las 6 fases mínimo como bien dices!

Imagen

Saludos!
cmhacks escribió:Buenas para los que tengais una Aorus x470 gaming 7 + bios F41a, AMD ha sacado la nueva revisión del firmware del chipset que hace uso del nuevo scheduler de la 1903. Ahora win10 asigna los "parent pids" del proceso a ejecutar dentro de la misma ccx siempre que sea posible. Con esto se consigue una bajada de latencia entre el pid y los childs del mismo, ya que comparten caché L2. En resumen, baja la latencia de comunicación entre cores, de 30ms a 1ms, ya que no tienen que saltar a través de la cache de tercer nivel.

Para el resto de placas/chipset, saldrá una revisión de bios el dia 7 de Julio, al menos que se hayan filtrado o actualices vuestra bios con el nuevo microcode para el procesador ( agesa ). Los drivers ya están disponibles en la web de soporte de AMD.

Adjunto captura del cinebench r15 r7 2700x@4200 1.368v

Imagen

Saludos.

Con mi Gigabyte con B350 + Ryzen 1200 y la última bios de hace unos dias (Update AGESA 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU full support) me da los mismos puntos con cinebench, cpu-z benchmark, 3d martk futurespy, heaven benchmark y una prueba de compresion de un video con H265 (da el mismo tiempo)

No se si para los serie 1000 no rula o algo :(
@adriano_99 mierda, tenía entendido que si, de tanto leer me he liado xD
Gracias por la aclaración. Pensaba "ahorrar" ahora con un 2600 y en un futuro un 4700x o así, pero si no serán compatibles me sale más rentable empezar directamente en un 3700x

Me has costado unos 250€ más [facepalm] [+risas]
@ditifet Tu procesador solo tiene una ccx, con lo cual no tienes el problema! Por ello no aprecias subida de rendimiento!

@WyrmCule solo cambiaran el socket si incluyen DDR5. ( necesita más pines de la CPU )
WyrmCule escribió:@adriano_99 mierda, tenía entendido que si, de tanto leer me he liado xD
Gracias por la aclaración. Pensaba "ahorrar" ahora con un 2600 y en un futuro un 4700x o así, pero si no serán compatibles me sale más rentable empezar directamente en un 3700x

De todas formas si te lo puede confirmar alguien mejor, aunque estoy como 80% seguro.
adriano_99 escribió:
WyrmCule escribió:@adriano_99 mierda, tenía entendido que si, de tanto leer me he liado xD

De todas formas si te lo puede confirmar alguien mejor, aunque estoy como 80% seguro.

El ciclo de vida de am4 es hasta 2020. Ya lo dieron a conocer el el roadmap que lanzan con cada socket. ( Finales de 2020 )
@cmhacks @adriano_99 si sí, ya me estoy aclarando ahora. Al leer finales de 2020 entendí que era la fecha de salida de los últimos procesadores para AM4, la serie 4xxx.
Leido ahora no parece lógico, si se termina la compatibilidad es porque sale algo nuevo, pero bueno, yo y mis pajas mentales [+risas]
@cmhacks bnas,q placa me recomendarias entonces q vaya dpm tanto con ryzen segunda gen como con la 3 gen en caso que me lo pille? gracias
@majumia Que procesador quieres comprar ?

@WyrmCule Es confuso el tema [360º] Me ocurrió lo mismo en su momento :)
@cmhacks 3600 o 3600x me imagino porq los otros se me van de pelas
@majumia Con una 370 o 470, la que quieras, te vale. Los chipsets acabados en 70, tienen load line calibration ( están preparadas para OC ) Así que la que más rabia te de. Si vas a meterle memorias a 3700mhz, te recomendaria la x470 aorus gaming 7 ( si la pillas de oferta ) ya que el driving ( pistas de la placa ) hacia la memoria están interconectados con daisy chain y esto favorece a que puedas poner 2 o 4 modulos de ram a 3700mhz sin problemas.

Aclaró que comprarse un ryzen 3000 para usar unas memorias a 3000 o bien 3200, no apreciara apenas cambio de rendimiento con la serie anterior. El ipc de la nueva serie se incrementa porque al reestructurar el IO, el infinity fabric puede subir mucho de velocidad en virtud de la memoria que se le instale. Así que si vais a comprar un procesador de nueva generación, tenedlo en cuenta! Ojo.. rendimiento respecto a juegos, que es en lo que cojeaba.
@cmhacks y ryzen gen 2 para utlizarlo para todo en general y q vaya bien para jugar? cual recomendarias
El 2600 o 2600x, el x te hace auto el overclock, el 2600 a secas, lo tienes que hacer a mano.
cmhacks escribió:El 2600 o 2600x, el x te hace auto el overclock, el 2600 a secas, lo tienes que hacer a mano.

También están elegidos mejores chips para los x, seguramente el 2600x haga mayor oc manual.
Si, seguramente estan bineados. Pero que vamos, el x es por el xfr. Igualmente, no se nota mucho.

6077 respuestas