paxama escribió:Yo lo que estoy valorando cada dia mas es pillar una asrock x470 taichi(viendo los rumores de precios de las x570),en que se pierde mejoras frente al x570?solo en el pci 4.0?las memoss funcionaran nativamente a 3200mhz en una x470 y un ryzen 3900x?
Saludos
De sobras, ya sea Deisy Chain o bien T-topology, llegaras de sobras a los 37xxMhz que hace que Infinity fabric tenga paridad 1=1 con las memorias. Si superas los 37xx, infinity fabric bajaría la frecuencia a la mitad 1=2.. con lo que a partir de 37xxMhz en rams.. la ganancia es mínima.. al menos que te fueras a memorias de mas de 5000Mhz.
Sobre los vrm de la taichi.. sobradamente moverían los 12cores/24threads . Para que te hagas una idea, 4 fases de alimentación ( vrm ) dan unos 150W, los ryzen 3000, vienen bloqueados por bios a 140W. Con la Taichi... puedes alimentar sin problemas ese micro, incluso al hermano mayor de la gama. Sobre el soporte PCI-e 4.0, si el fabricante se enrolla, tendrás soporte en el primer puerto PCIe x16 y en el puerto M2x4 ( Esto depende mucho del driving de pista de la placa, pero en la top de gama de la serie x470, todas tienen buen driving. ( La aorus x470 gaming 7, tiene habilitado el PCIe4.0 en los slots que comento )
PD: Las memorias que le sacaran el jugo a la nueva serie, son a 37xxMhz. PErsonalmente recomiendo la aorus, es la única que yo sepa que tiene la memoria en deisy chain.