adriano_99 escribió:
No hay mucha diferencia en rendimiento pero tampoco en precio, un 15% mas.
Ademas que necesitará menos voltaje para las mismas frecuencias.
Menos estres y menos temperaturas.
Yo iria a por el 2600x.
majumia escribió:@pakolo1977 y las b450 no las hay?
Perrini escribió:Las APUs antes de Navidad me clarificarían mi regalo jajaja... al final salen de 7nm o de 12nm? Se sabe? Con mi ingles no acabo de enterarme bien.
WyrmCule escribió:@cmhacks @adriano_99 si sí, ya me estoy aclarando ahora. Al leer finales de 2020 entendí que era la fecha de salida de los últimos procesadores para AM4, la serie 4xxx.
Leido ahora no parece lógico, si se termina la compatibilidad es porque sale algo nuevo, pero bueno, yo y mis pajas mentales
cmhacks escribió:Los chipsets acabados en 70, tienen load line calibration ( están preparadas para OC )
javier español escribió:cmhacks escribió:Los chipsets acabados en 70, tienen load line calibration ( están preparadas para OC )
El chipset no tiene nada que ver, hay placas X470 que no tienen Load Line Calibration y placas con chipset B350 y B450 que sí.
Saludos.
cmhacks escribió:
Aclaró que comprarse un ryzen 3000 para usar unas memorias a 3000 o bien 3200, no apreciara apenas cambio de rendimiento con la serie anterior. El ipc de la nueva serie se incrementa porque al reestructurar el IO, el infinity fabric puede subir mucho de velocidad en virtud de la memoria que se le instale. Así que si vais a comprar un procesador de nueva generación, tenedlo en cuenta! Ojo.. rendimiento respecto a juegos, que es en lo que cojeaba.
Ojo.. rendimiento respecto a juegos, que es en lo que cojeaba.
cmhacks escribió:@pakolo1977 Pues ya es putada. Por lo que comentas, yo habría hecho lo mismo. Supongo que esa placa esta diseñada para los X, porque eso de no llevar LCC es una putada de las gordas.
@charly0121 Vuelve a leerlo hasta el final donde poneOjo.. rendimiento respecto a juegos, que es en lo que cojeaba.
El descenso de latencias se da porque han movido el controlador de memoria y han acortado la distancia y mejorado el driving. Sobre el infinity fabric, que la paridad este a 1:1 respecto a 1:2, solo tiene un aumento de rendimiento significativo en los 3700mhz, por debajo es lo que ya tenemos. Date cuenta de que el IO esta insolado a parte de sus respectivos chiplets, con lo que el IO se comunica con la ram a la velocidad que vaya esta y no afecta a la velocidad comunicación que tenga el IO con los chiplets que está en 3700.
si pones las memorias a 3733mhz, es el punto optimo donde esa latencia de 30 se ve reducida significativamente
cmhacks escribió:@adriano_99 Vuelve a leer.....si pones las memorias a 3733mhz, es el punto optimo donde esa latencia de 30 se ve reducida significativamente
En ningún momento he dicho que se compren a 4000mhz, he dicho que de 3200, el punto óptimo para extraerle el jugo en juegos es 3733mhz... Tómate un cafelito
cmhacks escribió:@adriano_99 Tengo un 2700x con 2 modulos ( atento ) "dual ranked" de 16gb cada uno, mis latencias a 3200 son de 69ns. Ahora vuelve a ver la gráfica y mira los 3200 y los 3733.
adriano_99 escribió:cmhacks escribió:@adriano_99 Tengo un 2700x con 2 modulos ( atento ) "dual ranked" de 16gb cada uno, mis latencias a 3200 son de 69ns. Ahora vuelve a ver la gráfica y mira los 3200 y los 3733.
Y yo tengo los módulos a 3466 y tengo unas latencias de 66.
Tienen los ryzen 1000 unas mejores latencias que los 3000?
Para als frecuencias se involucran muchos datos, los timmings de la ram, la velocidad del procesador, etc.
No puedes comparar tu situación con la de esa tabla por que no sabemos todas las variables.
Solo podemos comparar los datos dentro de esa tabla y dentro de esa tabla vemos que la diferencia entre 3733 y 3200 es de solo 2ns, o lo que es lo mismo un 2,98%.
De verdad crees que la mejora en latencias entre ryzen 3 y los anteriores es de 2,98%?
Ya te respondo yo: no.
cmhacks escribió:adriano_99 escribió:cmhacks escribió:@adriano_99 Tengo un 2700x con 2 modulos ( atento ) "dual ranked" de 16gb cada uno, mis latencias a 3200 son de 69ns. Ahora vuelve a ver la gráfica y mira los 3200 y los 3733.
Y yo tengo los módulos a 3466 y tengo unas latencias de 66.
Tienen los ryzen 1000 unas mejores latencias que los 3000?
Para als frecuencias se involucran muchos datos, los timmings de la ram, la velocidad del procesador, etc.
No puedes comparar tu situación con la de esa tabla por que no sabemos todas las variables.
Solo podemos comparar los datos dentro de esa tabla y dentro de esa tabla vemos que la diferencia entre 3733 y 3200 es de solo 2ns, o lo que es lo mismo un 2,98%.
De verdad crees que la mejora en latencias entre ryzen 3 y los anteriores es de 2,98%?
Ya te respondo yo: no.
Bueno oye, pues bien para ti. Qué quieres que te diga. Si sigues leyendo en vertical, pues oye, a tu rollo
cmhacks escribió:@adriano_99 A ver. No te doy o te quito nada. He trabajado con procesadores y hasta los he diseñado. No tengo que entrar en una guerra personal con alguien que no conozco y repitiendo por "última vez", relaja hombre. Así que no te pelees en vano conmigo, no soy de ese tipo de personas. Lo que escribo es por puro altruismo y con conocimiento de causa. Como ya te he dicho, a tu rollo Si te vale algo de lo que digo, pues genial y no crees en lo que digo, pues genial también.
schumino escribió:Os voy leyendo e intentando sacar algo de provecho entre rumores y peleillas, con intención de pasar a esta gen en agosto/septiembre lo más acertadamente posible en la elección de los componentes...
¿Podemos decir entonces que sin lugar a dudas hay que ir a por memorias a 3733, u ofertón de 3200?
Básicamente sólo uso el PC para simuladores con pésima optimización multi Core, así que cada mejora en IPC, MHz de single core y de Ram, y cada nanosegundo de mejora en latencia es vital.
Saludos y haya paz!
charly0121 escribió:@cmhacks te vas por las ramas con las respuestas. Me estas diciendo que un ryzen 3000, con unas memorias a 2400 mhz, es mas lento que un ryzen 1000/2000 con memorias a 3200 mhz?
Estoy diciendo que el punto máximo en eficiencia para los ryzen 3000 es de 3733 y que vendrían a ser los 3200 en la serie 2000, "punto máximo eficiente" para juegos, ya que baja la latencia de framerate.
no tiene ni pies ni cabeza. Además, dices que los cores son los mismos y no puede ser que sean exactamente iguales. En ipc en teoría han igualado a intel en tareas mononúcleo, y en estas tareas las latencias de infinity fabric no afectan al rendimiento porque no tienen que comunicarse ambos ccx
charly0121 escribió:@cmhacks te vas por las ramas con las respuestas. Me estas diciendo que un ryzen 3000, con unas memorias a 2400 mhz, es mas lento que un ryzen 1000/2000 con memorias a 3200 mhz?
no tiene ni pies ni cabeza. Además, dices que los cores son los mismos y no puede ser que sean exactamente iguales. En ipc en teoría han igualado a intel en tareas mononucleo, y en estas tareas las latencias de infinity fabric no afectan al rendimiento porque no tienen que comunicarse ambos ccx
cmhacks escribió:@RaulKO Entiendo tu punta de vista, lo respeto y en gran parte lo comparto. Únicamente he contestado dudas que requieren de una contestación más técnica. Evidentemente, en propias carnes he comprobado que el nivel de este foro ha decaído hasta el punto, de rápido y para llevar. En fin, saludos.
cmhacks escribió:@RaulKO Entiendo tu punto de vista, lo respeto y en gran parte lo comparto. Únicamente he contestado dudas que requieren de una contestación más técnica. Evidentemente, en propias carnes he comprobado que el nivel de este foro ha decaído hasta el punto, de rápido y para llevar. En fin, saludos.
alanwake escribió:cmhacks escribió:@RaulKO Entiendo tu punta de vista, lo respeto y en gran parte lo comparto. Únicamente he contestado dudas que requieren de una contestación más técnica. Evidentemente, en propias carnes he comprobado que el nivel de este foro ha decaído hasta el punto, de rápido y para llevar. En fin, saludos.
Pues ya sabes, si crees que este foro no está a tu nivel, o creas un hilo específico "técnico sobre la infraestructura,cores, etc" y ahí explotas con toda tu sabiduría, o al fondo a la derecha ya sabes lo que está.
Un poco de respeto cuando generalices
RaulKO escribió:El tema está adquiriendo una deriva bastante técnica en la que, en mi opinión, no es del todo necesario entrar.
Al final, las pruebas sintéticas y el rendimiento en los diversos programas y video-juegos determinarán cuan efectivas son las evoluciones implantadas por AMD en los nuevos Ryzen Zen 2, y nos permitirán escoger con conocimiento de causa, sin convertirnos en ingenieros de micro-procesadores...
Aunque por ahora no tenemos prácticamente información fiable al respecto, han aparecido ya filtraciones sobre supuestas pruebas, y los supuestos resultados son, cuanto menos, dignos de comentar en este hilo.
AMD Ryzen 7 3800X vs Intel Core i9-9900K: filtrados los primeros datos de rendimiento
Según esta comparativa, el 3800X obtendría 5406 puntos en Single Core y 34059 en multi-core en Geekbench, frente a los 6211 y 34020 que lograría un i9-9900K, respectivamente. Esto lo dejaría por detras en rendimiento single-core y muy igualado en multi-core...
También comentan que el 3800K ofrecería poca ganancia respecto a su hermano pequeño, el 3600, al que superaría, pero por un estrecho margen...
AMD X570 vs X470: así varía el rendimiento con un Ryzen 5 3600
En esta otra noticia, comentan la diferencia de rendimiento que habría entre los chipsets X470 y X570 con un 3600, y concluyen que, sin estar seguros, parece que las pruebas realizadas han dado mejor rendimiento multi-core al chipset veterano (X470). Claro que esto se tiene que sujetar con pinzas, pues comentan que podría deberse a una placa base y versión de la BIOS no final en el chipset X570.
Me parecen noticias interesantes aunque reitero que no hay que tomar esta información demasiado en serio, hasta la salida de datos mas oficiales, hechos con el hardware final que verá la luz en las tiendas el proximo mes...
paxama escribió:Osea que según esas publicaciones y viendo que hay que cogerlas con pinzas para igualar/superar al 9900k mínimo un 3900X?,porque su homónimo en cores/hilos es el 3800x y se queda por detrás?,según esas publicaciones para superar/igualar al 9900k habría que saltar al 3900x,entonces ya no sale tan rentable el salto a ryzen2,entre un 3900x y una x570 te vas mínimo a 750/800 eur,a ver el día 7 pero cada vez veo más turbio el tema de que AMD a superado a Intel en gaming y su 9900k en relación euro/rendimiento.
Saludos
RaulKO escribió:El tema está adquiriendo una deriva bastante técnica en la que, en mi opinión, no es del todo necesario entrar.
Al final, las pruebas sintéticas y el rendimiento en los diversos programas y video-juegos determinarán cuan efectivas son las evoluciones implantadas por AMD en los nuevos Ryzen Zen 2, y nos permitirán escoger con conocimiento de causa, sin convertirnos en ingenieros de micro-procesadores...
Aunque por ahora no tenemos prácticamente información fiable al respecto, han aparecido ya filtraciones sobre supuestas pruebas, y los supuestos resultados son, cuanto menos, dignos de comentar en este hilo.
AMD Ryzen 7 3800X vs Intel Core i9-9900K: filtrados los primeros datos de rendimiento
Según esta comparativa, el 3800X obtendría 5406 puntos en Single Core y 34059 en multi-core en Geekbench, frente a los 6211 y 34020 que lograría un i9-9900K, respectivamente. Esto lo dejaría por detras en rendimiento single-core y muy igualado en multi-core...
También comentan que el 3800K ofrecería poca ganancia respecto a su hermano pequeño, el 3600, al que superaría, pero por un estrecho margen...
AMD X570 vs X470: así varía el rendimiento con un Ryzen 5 3600
En esta otra noticia, comentan la diferencia de rendimiento que habría entre los chipsets X470 y X570 con un 3600, y concluyen que, sin estar seguros, parece que las pruebas realizadas han dado mejor rendimiento multi-core al chipset veterano (X470). Claro que esto se tiene que sujetar con pinzas, pues comentan que podría deberse a una placa base y versión de la BIOS no final en el chipset X570.
Me parecen noticias interesantes aunque reitero que no hay que tomar esta información demasiado en serio, hasta la salida de datos mas oficiales, hechos con el hardware final que verá la luz en las tiendas el proximo mes...