DovahFriki escribió:Ok, yo tengo algunas dudas, ¿Las placas x470 vendrán actualizadas de fabrica o deberás hacerlo tu mismo? Porque no soy usuario de amd y como que me da pereza comprar 2 procesadores y ponerme a hacer malabares para actualizar placa.
El asunto es que he leído cosas feas de los ventiladores de chipsets, que se llenan de mierda, se rompen bastante fácil y he estado pensando de ir a por una b550 cuando salgan si pueden con el 3700x, ya que tampoco creo que llegue a aprovechar nunca el 4.0 ni haré burradas muy grandes con mi próximo pc, creo.
La cosa es que yo no se qué tal va el tema de las placas en amd, ni si es común encontrar 2700x en placas b450, ni si van bien ni nada y es en lo que quiero fijarme porque doy por sentado que seguirá el mismo patrón esta nueva gen.
(Pido disculpas si mi escritura puede resultar algo confusa, llego medio muerto del curro, al final terminaré haciéndole OC a mi patata, en crank 2 lo hacían)
Las x470 que hay en tiendas no están actualizadas, pero hay muchas tiendas que te las pueden actualizar antes de mandar. Algunas lo hacen gratuitamente y otras pagando un par de €
Las siguientes que saldrán de fabrica ya saldrán actualizadas y con un logo o marca como "ryzen 3000 ready", o eso leí hace unos dias.
Sobre el uso de las mismas con los 3000 es una opción perfectamente válida y para mi opinión incluso mejor al menos en tema económico que comprar una x570. Mucha gente está obcecada en que si metes un 3000 (aunque sea un 3600) tienes que meter una x570, no se de donde se lo han sacado pero bueno allá ellos.
Un serie 3000 dará exactamente el mismo resultado con una x470 de 120€ que con una x570 de 500€, siempre que tenga los vrm y fases que tocan y de calidad.
El tpd de un 1800x es de 95W, el 3900x es de 105W, crees que por 10W ya no se podrá meter el 3900x en una x470 que si permite el 1800x? Aunque ya sabemos que después consumen bastante mas en la realidad pero si una x470 de calidad soporta un 1800x pues también lo hará con un 3900X.
Además creo que los que mas se venderán serán los 3600-3700-3800 cosa que incluso mejor se lo pones a una x470.
Bueno esto es mi opinión y yo porque ya tengo equipo que de tener que comprarlo iría a por una B450 + 3600 a secas, porque no me hace falta mas. Y en caso de mas pues una x470 + 3700x
Lo del venti de los chipsets, lo comentan usuarios de antiguas DFI y Abits en 462 que llevaban unos disipadores de mierda que se jodian, llenaban de polvo y sonaban a los meses. Creo que los fabricantes usarán ventiladores de calidad con lo que a avanzado todo y mas con esos precios.
Y sobre lo del pci-e 4.0 mi opinión es que el dia que nos podamos beneficiar en el ancho de banda con las gráficas ya habrán pasado 2 generaciones de sockets por encima. Ten en cuenta que el 3.0 se anunció hace 8 años.
Los m.2 nvme podrían hacerlo antes pero las velocidades del actual 3.0 en un 970 evo por ejemplo ya son una locura que a nivel usuario no se aprovechan como para sacar discos mas rapidos todavia solo para aprovechar el ancho de banda.