ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Shurbro escribió:@javier español hombre ya pero a más velocidad rendirán mejor, con cual te quedarías adata xpg spectrix d40 3600 cl17 o trident Z 3600 cl16 ambas 2x8?

Te repito lo mismo, hasta que no salgan, se vean reviews, diferencias entre RAM a diferentes velocidades, etc... no se puede saber algo en concreto. La RAM a partir de 3200MHz está normalmente bastante más cara, si luego la diferencia compensa o no, no se sabe todavía.

Saludos.
TRASTARO escribió:https://geizhals.eu/gigabyte-x570-aorus-pro-a2078173.html?hloc=at&hloc=de&hloc=eu&hloc=pl&hloc=uk

Tarjetas madre X570 de Gigabyte
Imagen

Joooder, cómo se pasan no? Y para eso qué menos que un 3700x... Te plantas en los 700 sólo la placa y el micro.
@Mr_Children

Pues no se que decir a ese respecto despues de leer esto:

https://www.pcgamesn.com/amd/ryzen-9-39 ... gaming-cpu

¿Porque el Ryzen 3950X es el mejor procesador para juegos de AMD?
Imagen

Segun esto es porque los chiplets DEBEN de tener sus 8 nucleos totalmente funcionales sin ningun fallo minimo en lsu fabricacion y SOPORTAR cada uno los 4.7GHz de manera continua y no SOBREPASAR el TDP de 105W, es decir, usan los silicios de mayor calidad que encuentran en el proceso de seleccion de los chiplets.

Asi que supongo que las tarjetas madre X570 tambien deberan cumplir X caracteristicas para soportar de la mejor manera estos Ryzen 3950X y asi tener el maximo desempeño, obviando que serian las de mayor rango de precio. Y claro, obviando que no faltara quien por la novedad quiera sacar la maxima ganancia.

Ah, y tambien reiterando el 15% de bajada de precio para los procesadores Intel de las familias 8000 y 9000 para contrarrestar la salida de la serie RyZEN 3000.

https://www.digitimes.com/news/a20190621PD205.html

EPYC, plataforma Profesional de AMD

Salen las especificaciones; aun sin fconfirmar, y han elaborado esta lista.

https://www.tomshardware.com/news/amd-e ... 39681.html

Imagen

.
Os parece bien que cuesten tanto las placas?

Yo me esperare a que saquen versiones mas baratas, si es que salen. Mientras tanto me lanzare a por un Ryzen 7 y me quito el 5.
gamer10 escribió:Os parece bien que cuesten tanto las placas?

Yo me esperare a que saquen versiones mas baratas, si es que salen. Mientras tanto me lanzare a por un Ryzen 7 y me quito el 5.

A mí no, espero que se peguen una buena hostia esas placas
qué se supone que...

las de 300€ para arriba son para 3900x y 3950x

además de los nuevos pingos... para el usuario normal con una x470 es más que suficiente de 170€ a 230€

yo por defecto iré por el 3700x salvo que pase lo mismo que el 2700 y 2700x donde al final rentaba más el segundo... a una mala tocará ir al pata negra 3800x para los 165fps/Hz.

y de placa lo más seguro la Itachi x470 que con 12 (6 fases reales lo debería aguantar en verano con oc (waterblock cpu)

de ram las Corsair 3000mhz CL 15 2x16 (con un poco de suerte 3200 con más oc

aún así el pci exprés x4 aún es muy pronto para sacarlo o podría haber sacado las b550 con PCI exprés x3 normal pero con un vrm sobre dimensionado para aguantar por lo menos el 3800x a 4,6ghz 24/7 incluso en verano.
Ok, yo tengo algunas dudas, ¿Las placas x470 vendrán actualizadas de fabrica o deberás hacerlo tu mismo? Porque no soy usuario de amd y como que me da pereza comprar 2 procesadores y ponerme a hacer malabares para actualizar placa.

El asunto es que he leído cosas feas de los ventiladores de chipsets, que se llenan de mierda, se rompen bastante fácil y he estado pensando de ir a por una b550 cuando salgan si pueden con el 3700x (¿Entiendo que serán mas baratas y no tendrán pci 4.0? Quizá me equivoco), ya que tampoco creo que llegue a aprovechar nunca el 4.0 ni haré burradas muy grandes con mi próximo pc, creo.

La cosa es que yo no se qué tal va el tema de las placas en amd, ni si es común encontrar 2700x en placas b450, ni si van bien ni nada y es en lo que quiero fijarme porque doy por sentado que seguirá el mismo patrón esta nueva gen.

(Pido disculpas si mi escritura puede resultar algo confusa, llego medio muerto del curro, al final terminaré haciéndole OC a mi patata, en crank 2 lo hacían)
DovahFriki escribió:Ok, yo tengo algunas dudas, ¿Las placas x470 vendrán actualizadas de fabrica o deberás hacerlo tu mismo? Porque no soy usuario de amd y como que me da pereza comprar 2 procesadores y ponerme a hacer malabares para actualizar placa.

El asunto es que he leído cosas feas de los ventiladores de chipsets, que se llenan de mierda, se rompen bastante fácil y he estado pensando de ir a por una b550 cuando salgan si pueden con el 3700x, ya que tampoco creo que llegue a aprovechar nunca el 4.0 ni haré burradas muy grandes con mi próximo pc, creo.

La cosa es que yo no se qué tal va el tema de las placas en amd, ni si es común encontrar 2700x en placas b450, ni si van bien ni nada y es en lo que quiero fijarme porque doy por sentado que seguirá el mismo patrón esta nueva gen.

(Pido disculpas si mi escritura puede resultar algo confusa, llego medio muerto del curro, al final terminaré haciéndole OC a mi patata, en crank 2 lo hacían)

Las x470 que hay en tiendas no están actualizadas, pero hay muchas tiendas que te las pueden actualizar antes de mandar. Algunas lo hacen gratuitamente y otras pagando un par de €

Las siguientes que saldrán de fabrica ya saldrán actualizadas y con un logo o marca como "ryzen 3000 ready", o eso leí hace unos dias.

Sobre el uso de las mismas con los 3000 es una opción perfectamente válida y para mi opinión incluso mejor al menos en tema económico que comprar una x570. Mucha gente está obcecada en que si metes un 3000 (aunque sea un 3600) tienes que meter una x570, no se de donde se lo han sacado pero bueno allá ellos.

Un serie 3000 dará exactamente el mismo resultado con una x470 de 120€ que con una x570 de 500€, siempre que tenga los vrm y fases que tocan y de calidad.

El tpd de un 1800x es de 95W, el 3900x es de 105W, crees que por 10W ya no se podrá meter el 3900x en una x470 que si permite el 1800x? Aunque ya sabemos que después consumen bastante mas en la realidad pero si una x470 de calidad soporta un 1800x pues también lo hará con un 3900X.

Además creo que los que mas se venderán serán los 3600-3700-3800 cosa que incluso mejor se lo pones a una x470.

Bueno esto es mi opinión y yo porque ya tengo equipo que de tener que comprarlo iría a por una B450 + 3600 a secas, porque no me hace falta mas. Y en caso de mas pues una x470 + 3700x

Lo del venti de los chipsets, lo comentan usuarios de antiguas DFI y Abits en 462 que llevaban unos disipadores de mierda que se jodian, llenaban de polvo y sonaban a los meses. Creo que los fabricantes usarán ventiladores de calidad con lo que a avanzado todo y mas con esos precios.

Y sobre lo del pci-e 4.0 mi opinión es que el dia que nos podamos beneficiar en el ancho de banda con las gráficas ya habrán pasado 2 generaciones de sockets por encima. Ten en cuenta que el 3.0 se anunció hace 8 años.

Los m.2 nvme podrían hacerlo antes pero las velocidades del actual 3.0 en un 970 evo por ejemplo ya son una locura que a nivel usuario no se aprovechan como para sacar discos mas rapidos todavia solo para aprovechar el ancho de banda.
Pero, y las placas de 80-120€?

Parece que de repente han quedado en el olvido y pasa a ser normal pagar +150€.

Yo tengo todavía una B350 Prime Plus por la que han pasado un 1600 y un 2600... y la cual ha recibido BIOS para soportar (supuestamente) la serie 3000.

Y costó 80€ o así en su día.
Alejandro_Tomas escribió:Pero, y las placas de 80-120€?

Parece que de repente han quedado en el olvido y pasa a ser normal pagar +150€.

Yo tengo todavía una B350 Prime Plus por la que han pasado un 1600 y un 2600... y la cual ha recibido BIOS para soportar (supuestamente) la serie 3000.

Y costó 80€ o así en su día.

Tal cual

En mi caso lo mismo pero con una gigabyte de 48€ y desde hace semanas tiene la bios ya lista para los 3000.

Obviamente no meteria un 3900X pero si un 3700X

Si no pues una buena b450 / x370 / x470 con 6+2 y listo. Yo lo tendría claro
Yo metere un 3800 en una asus prime pro x470, a ver quetal va la cosa.
Benchmark filtrado del 9900k ganando al 3800x por solo un 1% en mononucleo montando memorias a 2133Mhz, que son mucho mas penalizantes para amd.
Imagen
Y aún dicen que AMD ha igualado a Intel (solamente)?

Qué pollazo, niño.
3700x con un tpd ridículo y una x470 debería ser un combo guay.
adriano_99 escribió:Benchmark filtrado del 9900k ganando al 3800x por solo un 1% en mononucleo montando memorias a 2133Mhz, que son mucho mas penalizantes para amd.
Imagen

No se que pensar de todos esos benchs, hay la prueba del 3600 con RAM de 3200 y yo no veo que alcance ni a un 9700, desde luego en singlecore no. Pero me gustaria ver otras pruebas antes de juzgar.

Me pregunto con que saco AMD sus porcentajes en sus graficas.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Benchmark filtrado del 9900k ganando al 3800x por solo un 1% en mononucleo montando memorias a 2133Mhz, que son mucho mas penalizantes para amd.
Imagen

No se que pensar de todos esos benchs, hay la prueba del 3600 con RAM de 3200 y yo no veo que alcance ni a un 9700, desde luego en singlecore no. Pero me gustaria ver otras pruebas antes de juzgar.

El 3600 funciona a menos frecuencia que el 3800x, 4,2 contra 4,5.
Ademas muchas pruebas se hicieron sin la nueva actualización de windows que mejora el manejo de los ccx y sin los parches de seguridad de intel.
Si juntamos ambas cosas ahí lo tienes.
Imagen

Con este bench me entran dudas no se si comprar el 3800x y con eso voy bien
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Imagen

El 3600 funciona a menos frecuencia que el 3800x, 4,2 contra 4,5.
Ademas muchas pruebas se hicieron sin la nueva actualización de windows que mejora el manejo de los ccx y sin los parches de seguridad de intel.
Si juntamos ambas cosas ahí lo tienes.

Lo unico que tengo es que segun la prueba del 3600 con memorias de 3200, sigue estando 45 puntos por detras que un 9700K en singlecore con el cpuz y como 800 en el geekbench.

En la prueba de geekbench, dicen que con la misma ram de 2133, el 3800X rinde como un 9900K. Pero al menos de momento no veo nada de nada que me diga que si pones RAM más potente, van a seguir con esa diferencia de 1%.

Ya se lo que mucha gente pensara. "Oh es que en multinucleo lo pule". Pero señores, pero es que un 2700X ya tenia un rendimiento en multinucleo muy bueno. De hecho, como seguramente el 2700X caiga de precio en 15 dias+-, es posible tomarlo como muy buena opción. Y total Zen2 y lo siguiente que venga en algun momento estara al mismo precio porque AMD si se diferencia con Intel, es por bajar los precios de verdad. :)

Por si alguien no lo noto, en cpuz, el 3600 no saca más de 36 puntos de diferencia. Un 9700K saca 543 puntos. En singlecore.
Imagen

Y si falta como 20000 pruebas por ver con Zen2. Hay más secretismo con esto que los papeles de avistamientos de ovnis............ XD

Por cierto que creo que el unico sitio donde se nota la mejora de los Ryzen en Windows 10, es en las pruebas de 3Dmark. Todo lo demas..........hipotetico.
@Nomada_Firefox los ryzen 3000 siguen teniendo Infinity fabric y este sigue dependiendo de la velocidad de la RAM por lo que de nuevo volverán a tener bastante más ganancias con memorias altas que los Intel.
Eso es un hecho y es indiscutible, no necesitas ningún test para eso.
Buscando información sobre infinity fabric me he topado con esta noticia del 2017, en la que no hay mucho mas que leer que el mismo titular. https://www.geektopia.es/es/technology/2017/03/17/noticias/la-interconexion-de-los-procesadores-ryzen-funciona-a-la-velocidad-de-la-ram.html

Y uno se preguntará si lo que se ha dicho varias veces en los últimos días realmente es cierto y lo de antes era mentira. Y para nada, ni antes era mentira ni ahora tampoco. Esta vez hemos tenido una imprecisión al hablar. Lo que va a pasar en realidad es que la frecuencia del bus en los ryzen 3000 no es que vaya a ser la misma que la de la memoria, mas bien es que va a ser el doble de la de la memoria hasta los 3733 mhz y a partir de ahí se quedará en la misma frecuencia que tiene la memoria.

Hay que recordar que cuando se habla de las memorias DDR4 (double data rate), éstas en realidad van a la mitad de mhz de lo que después rinden, unas DDR4 a 3200 funcionan en realidad a 1600 mhz, solo que al aprovecharse tanto los flancos de subida como los de bajada de la onda, la velocidad efectiva es el doble. El infinity fabric de un ryzen 3700x con memorias DDR4 a 3200 por ejemplo, irá a 3200 mhz, o sea, el doble también de los mhz reales que tiene la memoria.

Cambiando de tema, mi piso ahora mismo es un horno, 32 grados en la calle, con el aire ya recalentado, vivo en un tercer piso que hace esquina y tengo justo encima la azotea y no hay un triste tejado de chapa que haga algo de sombra, ahora mismo el sol está dando a la vez en la azotea, en la fachada frontal y la lateral. No he encendido siquiera un ventilador para ver hasta donde se ponía la cosa y estoy bastante seguro (aunque no tengo un termómetro, estoy hasta por comprar uno) de que aquí dentro estaremos a por lo menos 25 grados. A veces me arrepiento de haber pillado una placa base tan mala para el overclock, aunque ahora mismo casi que hasta me alegro porque no quiero ni imaginar a cuanto se pondría esto si se lo hubiera hecho. El PBO/XFR2 de mi ryzen 2700x está haciendo que como mucho se ponga el micro a 4000 mhz, pero curiosamente no llega a los 70 grados. Es curioso ver que hay una relación directa entre la temperatura ambiente de la habitación y lo que es capaz de subir las frecuencias este micro.

P.D. Me está gustando tanto lo que estoy leyendo sobre los intringulis de los nuevos micros, que me parece que me voy a regalar uno para mi cumpleaños el mes que viene (si esto sale el 7 de Julio, yo cumplo el 8, al día siguiente). Va en principio a ser solamente el microprocesador, que será un 3700x, a ver si es verdad que ese tdp tan bajo que trae en esta placa base que tengo, haga que la cosa brille un poco mas en esta placa base. Con el actual ya veré que es lo que hago, puede que algo mas adelante pille una placa base de las buenas y monte el nuevo en ella vendiendo la placa y micro actuales, aunque al principio me quedaré con los dos, no vaya a ser que haga yo alguna trastada, no me arranque la bios principal de la placa base y la secundaria es la versión F3, que no soporta el micro nuevo, así tendría a mano el anterior.
adriano_99 escribió:@Nomada_Firefox los ryzen 3000 siguen teniendo Infinity fabric y este sigue dependiendo de la velocidad de la RAM por lo que de nuevo volverán a tener bastante más ganancias con memorias altas que los Intel.

La ganancia en ryzen 2 será todavía mayor con memorias altas por lo que comenta @pakolo1977
@pakolo1977

Eso se ha venido diciendo desde los primeros nucleos ZEN y en los nucleos ZEN+. Asi los nucleos ZEN/ZEN+ estan conectqdos directamente a loas buses de4 datos de la RAM. Por ello el bus del nucleo ZEN ira a la misma velocidad de bus de la RAM, asi si el bus de la RAM va a 1600MHz [que seria el caso de modulo 3200MHz] el bus de datos del nucleo ZEN/ZEN+ ira a 1600MHz.

La gran diferencia en ZEN2 es la inclusion de un sistema de interconexion entrada/salida para unir los CCX [chiplets] y que este sistema ahora se encarga de la conexion RAM nucleos ZEN2. Con esto el bus de datos del nucleo ZEN2 no ira a la misma velocidad del bus de datos de la RAM.

Como sea, Infinity Fabric siempre ha estado ahi y seguira estando y es un BUS de datos universal para datos entre el GPU/iGP, VRAM, RAM y nucleos ZEN, en teoria es una maravilla, es asincrono y de alta velocidad, y algo se hablo en el hilo de ZEN+

hilo_zen-la-segunda-generacion-de-zen-prox-r3-2300x-y-r5-2500x_2266298

-
@pakolo1977

bueno, tienes la opción de montar un pc estilo al thermaltake Core p5, ya sea madera contrachapado, PVC o metal. (o y metraquilato)

un fan apuntado a las vrm y una waterblock de Aliexpress o una buena aio de 120mm, mientras tenga una "bomba en condiciones, puedes quitar el radiador por un de 480mm o dos de 360mm más un depósito de 75cl+h2o

Con ello el pc ya estará preparado para el verano, solo te falta a ti una mini nevera o un barril deheineken.
adriano_99 escribió:@Nomada_Firefox los ryzen 3000 siguen teniendo Infinity fabric y este sigue dependiendo de la velocidad de la RAM por lo que de nuevo volverán a tener bastante más ganancias con memorias altas que los Intel.

Creo que estas ignorando que la prueba del 3600 era con ram a 3200. No era como la del 3800X.

No obstante me quedo con el lo creere cuando lo vea.;)
Poner la ram @ 3733 en Ryzen 2000 es muy facil...otra cosa es que tenga beneficio en el rendimiento...

Imagen
XYOS6 escribió:Poner la ram @ 3733 en Ryzen 2000 es muy facil...otra cosa es que tenga beneficio en el rendimiento...

Imagen

Ni de coña es muy fácil poner la RAM a 3733MHz, y menos que sea estable porque puedas entrar en Windows y sacar un volcado de pantalla de un benchmark de AIDA sólamente.

De ahí a que sea estable va un mundo, un suicide shot es una cosa y otra muy distinta que sea estable, además que a saber con qué voltaje, etc... que ojo, puede que hayas tenido suerte y puedas conseguirlo tú con tus componentes, pero de ahí a decir que es muy fácil, como dando a entender que cualquiera puede, no veas...

Saludos.
XYOS6 escribió:Poner la ram @ 3733 en Ryzen 2000 es muy facil...otra cosa es que tenga beneficio en el rendimiento...

Imagen

Pero es que tienes las latencias muy altas.
Tienes 3733 cl18.(18-26-26-58)
Mis memorias aguantan 3600 cl14( 14-15-15-32), lo cual es mucho mejor para las latencias.
Peña, hablando de memorias.
Como puedo controlar la estabilkdad de estas?

Ayer trasteando con las mias:
1x8gb kingston hyperx fury 2666 latencia 15 17 17 creo q eran
Y 2x8gb crucial ballistic sport 2666 latencia 16 18 18

Con un r5 1600 subido a 3.8 y una msi x370 gaming pro

Las puse primero a 2933 y aguantaban bien
Las subi de nuevo a 3066 y aguantan bien
Ambas poniendo latencias a mano a todas de
16 18 18 60

A 3200 ya no arranca el pc

La bios les puse el voltaje de ram a 1.35, por defecto esas mems tienen voltaje 1.20
Y en cpu z me marca como voltaje 1.20 no se porq si le puse a msno el otro o igual no lo esta respetando por alguna cosa.

Puede ser eso el tema q no suban a 3200? O es q las memos o el proce dan por culo ya a esas velocidades?

Cualquier consejo es bienvenido cara a ir afinando para el proximo 3700x.

Salueteees
cmhacks escribió:@ditifet Tu procesador solo tiene una ccx, con lo cual no tienes el problema! Por ello no aprecias subida de rendimiento!

@WyrmCule solo cambiaran el socket si incluyen DDR5. ( necesita más pines de la CPU )

Indagando un poco me han confirmado en otro foro que el 1200 si tiene 2 ccx, lo he buscado y efectivamente tiene 2

https://www.muycomputer.com/2017/07/28/ ... en-3-1200/
adriano_99 escribió:

Imagen

Mis memorias aguantan 3600 cl14( 14-15-15-32), lo cual es mucho mejor para las latencias.

Bueno es evidente que la mayoria de la gente con problemas haciendo OC es por temas de eso. No son todas las ram iguales.

Habra que esperar 15 dias para salir de dudas y ver que aguantan. Yo por cosas como esas, lo mejor es esperar a ver antes de comprar.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Bueno es evidente que la mayoria de la gente con problemas haciendo OC es por temas de eso. No son todas las ram iguales.

Habra que esperar 15 dias para salir de dudas y ver que aguantan. Yo por cosas como esas, lo mejor es esperar a ver antes de comprar.

Obviamente, nadie debería nunca de comprar a ciegas.
Sólo decía que no puedes esperar ganancias en las latencias del procesador por tener una velocidad alta de la ram si para lograr esa velocidad subes las latencias de la ram.
Seguramente a 3466 cl14 o 15 estarías igual o mejor y con menos voltaje.
Me autocito ya que nadie respondió :( , a ver si ahora que volvemos a sacar el tema RAM alguien puede responder.

Cammy_White escribió:Ya que se está hablando del tema de las memorias RAM para los Ryzen 3000, ¿pensáis que unas RAM G.Skill Ripjaws V Red certificadas a 3200mhz cl15, chip b-die (20nm) 1 rank, podrían ocear hasta los 3733mhz cl16? y otra cosa, ¿qué voltaje como máximo recomendáis no pasar al ocear las RAM?

Muchas gracias.
@Cammy_White
Pues hombre, subirlas de 3200 a 3733 no es moco de pavo. Nadie podrá asegurarte nada. Lo del OC es bastante aleatorio y lo que le va a uno no tiene por qué irle igual a otro.
Yo creo que deberías de poder o al menos acercarte mucho metiéndole voltaje... que te impide ir a por unas de mayor velocidad? Ya tienes unas 3200 o se te van de precio?
@Cammy_White A 3733 no creo que puedas, a 3600 si es bastante posible, poco rendimiento se va a perder si las subes a esa frecuencia. El mes que viene veremos cuando aumenta el rendimiento de estos micros con las memorias según a que frecuencias.
Por curiosidad...

Si ponemos que el rendimiento de la serie 3000 con RAM a 3700 es del 100%, ¿en cuánto se quedaría con memorias a 3000-3200?

Si se queda en un 80% entendería el revuelo, pero si, por ejemplo, se queda en un 95%, ya no tanto.
adriano_99 escribió:Seguramente a 3466 cl14 o 15 estarías igual o mejor y con menos voltaje.

Pues aunque no te lo creas el DRAM Voltage es de 1.3500...y el soc voltaje de 1.1000...lo cual no es mucho.
No sé vosotros pero 200-300 euros no me parece caro si la placa base es buena de calidad y dura muchos años permitiendo exprimir el microprocesador. No me seáis miserias si queréis un micro potente pues poble placa potente. No hay más.
@NicOtE Ya tengo unas de 3200, no quiero invertir otra vez ya que al ser b-die pensé que podría hacer oc y así me ahorro el dinero y tengo mis ryzen 3000 rindiendo lo mejor posible calidad precio, pero como bien dice @pakolo1977 supongo que tendremos que esperar a ver si hay mucha diferencia con el tema frequencias.

¿Pensáis que un voltaje de 1.43v para las RAM con OC estaría bien como máximo o mejor no pasar de 1.4? Soy consciente que contra menos voltaje mejor, pero hay que ser realistas, por eso quiero que me aconsejéis los voltajes máximos aproximados para no joder mis RAM.

Gracias otra vez.
oskitar91 escribió:No sé vosotros pero 200-300 euros no me parece caro si la placa base es buena de calidad y dura muchos años permitiendo exprimir el microprocesador. No me seáis miserias si queréis un micro potente pues poble placa potente. No hay más.

Es que yo flipo con la gente que quiere poner micros de 350 euros en placas de 45.
adriano_99 escribió:
oskitar91 escribió:No sé vosotros pero 200-300 euros no me parece caro si la placa base es buena de calidad y dura muchos años permitiendo exprimir el microprocesador. No me seáis miserias si queréis un micro potente pues poble placa potente. No hay más.

Es que yo flipo con la gente que quiere poner micros de 350 euros en placas de 45.

Igual en placas de 45€ no, pero sí en placas de 80-90€

Gastar casi lo mismo en placa que en proce pues... qué quieres que te diga...
Alejandro_Tomas escribió:
adriano_99 escribió:

Sigue siendo ridículo montar un procesador en un placa menos de 4 veces su precio.
adriano_99 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
adriano_99 escribió:Es que yo flipo con la gente que quiere poner micros de 350 euros en placas de 45.

Sigue siendo ridículo montar un procesador en un placa menos de 4 veces su precio.

Pues yo creo que se puede poner perfectamente un 3700x / 3800x en una b450 mortar, incluso en la gaming plus y hacerle oc.
Si en ryzen + iban perfectamente con el 2700x.
molina22 escribió:
Pues yo creo que se puede poner perfectamente un 3700x / 3800x en una mortar, incluso en la gaming plus y hacerle oc.

Por poder también puedes ponerlo en una fuente de 20 euros.
Pero creo que nadie lo recomendaría.
adriano_99 escribió:
molina22 escribió:
Pues yo creo que se puede poner perfectamente un 3700x / 3800x en una mortar, incluso en la gaming plus y hacerle oc.

jajaj [+risas] la b450 mortar la comparas con una fuente de 20 euros?.
Me parece una barbaridad lo que dices.
Si es una de las placas con mejor calidad - precio.
molina22 escribió:
adriano_99 escribió:
molina22 escribió:

jajaj [+risas] la b450 mortar la comparas con una fuente de 20 euros?.
Me parece una barbaridad lo que dices.
Si es una de las placas con mejor calidad - precio.

Obviamente es una exageración.
Ya claro pero no montas un procesador tope de gama en una placa media, que por eso es la mejor calidad/precio.
Para eso montas un procesador que sea bueno calidad/precio, es decir también gama media.
Pero en fin, es mi opinión, obviamente la gente hará lo que le salga de los cataplines.
Pregunto desde el desconocimiento: ¿y no sería mejor invertir la pasta en un procesador ya con OC de fábrica, y una placa gama media, que invertir en placa gama alta y un procesador sin OC de fábrica con intención de hacerlo?
Saludos.
Geekbench de un 3600 con las memorias a 3733Mhz en una MSI X470 Gaming plus

http://browser.geekbench.com/v4/cpu/13631495
Cammy_White escribió:@NicOtE Ya tengo unas de 3200, no quiero invertir otra vez ya que al ser b-die pensé que podría hacer oc y así me ahorro el dinero y tengo mis ryzen 3000 rindiendo lo mejor posible calidad precio, pero como bien dice @pakolo1977 supongo que tendremos que esperar a ver si hay mucha diferencia con el tema frequencias.

¿Pensáis que un voltaje de 1.43v para las RAM con OC estaría bien como máximo o mejor no pasar de 1.4? Soy consciente que contra menos voltaje mejor, pero hay que ser realistas, por eso quiero que me aconsejéis los voltajes máximos aproximados para no joder mis RAM.

Gracias otra vez.

Mientras no pases de 1.5v no es preocupante, yo tengo las mias a 1.42 desde hace meses y ningún problema. La calculadora me indica entre 1.4 y 1.43

Y sobre el montar un 3700/3800 en mortars y similares no veo que haya ningún problema tampoco no es descabellado bajo mi punto de vista. Lo que manda es el TDP y las vrm, mosfets y chokets

o sea que pienso lo mismo que @molina22

@adriano_99 , no estamos hablando de cpus tope de gama, sinó gama media.
Un 3700X debería consumir menos que el 2700X, por lo que en una B450 no debería dar problemas, aunque veo más apropiado un 6/12 para B450.

Según datos de la propia AMD:

Imagen

Ese consumo del 3600X es el mismo que el de un 2600 de stock también, el 2600X eran 30/40W más y con el 2700X podías llegar a 200W.
6077 respuestas