yosu888 escribió:https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-16GB-3200MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01N6PVEAW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=21NP2SFF5AKIP&keywords=tridentz+rgb+16gb&qid=1561457004&s=gateway&sprefix=trindentz%2Caps%2C154&sr=8-1
alguien tiene algun tutorial para subir las memorias por encima de 3200?
estas son las que tengo.saludos
ahhh,se sabe cuando salen al mercado los nuevos ryzen?
XYOS6 escribió:yosu888 escribió:https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-16GB-3200MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01N6PVEAW/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=21NP2SFF5AKIP&keywords=tridentz+rgb+16gb&qid=1561457004&s=gateway&sprefix=trindentz%2Caps%2C154&sr=8-1
alguien tiene algun tutorial para subir las memorias por encima de 3200?
estas son las que tengo.saludos
ahhh,se sabe cuando salen al mercado los nuevos ryzen?
Tus memorias si son CL14 tienen pinta de ser samsung b-die y posiblemente las puedas subir mucho de frecuencia.
Aqui tienes una guia que te podria servir...usala con precaucion...
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... ide/9.html
pakolo1977 escribió:Sobre el tema de las memorias. A ver si tengo algo de tiempo para podérselo dedicar a ver cuanto soy capaz de exprimir las mías (gskill flarex 3200 cl14, samsung b-die single rank), con mi placa base. Hasta ahora los resultados que he obtenido siempre han sido muy discretos, como mucho he podido hacerles oc estable a 3333 mhz cl14 a 1,38 voltios. Como siempre, estoy casi seguro de que esto tiene la culpa esta placa base que tengo, en la que no hay manera de hacerle oc ni al micro ni a las memorias tampoco. Estoy tentado de ponerme un rato a ver si soy capaz de conseguir ponerlas a 3600 mhz, aunque sea con unas latencias de mierda, porque hasta ahora la verdad es que ni lo he intentado. Con el overclock automático que trae la placa base (ezot o algo así se llama), vi que podía ponerlas a 3400 mhz, pero con unas latencias horrorosas y un voltaje demasiado alto (1,42 voltios), eso pasó, pero fue ponerlo queriendo hacer oc a 3600 y ni arrancar el pc, y ahí lo dejé eso.
Sea como sea, si uso el programa ese del dram ryzen calculator, los resultados me sirven para poner las memorias a 3200 mhz, pero todo lo que no sea eso, empieza a darme fallos. Al final me parece que lo que tendré que hacer no será pillar micro nuevo, sino placa base también a este paso si quiero hacer algo de oc. Y por eso el otro día dije que mejor esperaría a ver que pasa con los micros nuevos y las frecuencias de las memorias, porque si veo que el rendimiento que podría sacar de un 3700x con memorias a 3600 mhz (o mas) no es muy significativo, entonces no merecería mucho la pena ir de cabeza a por una placa base nueva. Esta que tengo a pesar de todo funciona muy bien si no quiero forzar los componentes.
pakolo1977 escribió:@Shurbro Acabo de arrancar windows después de 15 minutos de no poder arrancar siquiera el pc. El ez overclock tuner de la bios f40 de mi placa base es horroroso, ahora no me enciende ni poniendo las memorias a 3400 mhz. así que por ese camino no tiraré. He intentado poniendo los timings a mano y tampoco hay manera.
Si hay alguien por aquí que tenga experiencia en como overclockear memorias en placas base con vrms malos durante una época de calor, que no se corte y diga algo.
Os dejamos una lista con los precios de los Ryzen 3000 en Izar Micro:
Ryzen 9 3900X: 514€
Ryzen 7 3800X: 405€
Ryzen 7 3700X: 342€
Ryzen 5 3600X: 257€
Ryzen 5 3600: 212€
Ryzen 5 3400G: 163€
Ryzen 3 3200G: 107€
Chevi escribió:Ya hay review con placa x570 y apenas hay diferencia de rendimiento. Interesante.
pakolo1977 escribió:NicOtE escribió:@pakolo1977Por el tema de esas latencias tan malas que tiene el 3600 en esa placa base, me gustaría saber si actualizaron la bios F40 a pelo o le instalaron antes el parche que hay para las placas base que soluciona incompatibilidades de las memorias con los micros nuevos. Porque puede ser que no lo hayan hecho y de ahí venga el rendimiento tan malo de las memorias,
Donde se descarga ese update?
Está aquí: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/x470_aorus_gaming_7_wifirev_10#support-dl
Si te fijas en el texto que acompaña la actualización de la bios f40, pone lo siguiente: “Note:
1. If you are using Q-Flash Utility to update BIOS, make sure you have updated BIOS to F31 before F40
2. Before update BIOS to F40, you have to install EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version) to avoid 4DIMM DDR compatibility on 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU”
Para hacerlo bien, debes estar en la bios f31, arrancar windows e instalar la utilidad ec fw update tool esta, antes de actualizar la bios a la versión f40. La utilidad esa se descarga desde la parte de utilidades de la misma página del enlace.
En mi caso lo que hice fue, partiendo de una bios anterior, actualicé a la f31, desde la configuración de la bios seleccioné “load optimized defaults”, guardé y arranqué windows 10. Al instalar la utilidad windows se reinició y al volver vi que el audio no me daba problemas, como alguna gente ha dicho que pasa algunas veces, pero vi que el pc había arrancado con la bios secundaria, la f3. Apagué el ordenador, desenchufé el cable de corriente y esperé unos 20 segundos, volví a enchufar, encendí y cargué la configuración de la bios, vi que volvía a estar en la f31, arranqué windows de nuevo sin problema de ningún tipo y ya por fin preparé el pendrive con la bios f40 y actualicé a ésta desde la qflash de la misma bios.
Se sabe que a alguna gente le ha dado problemas el instalarla, el jack verde de la salida de audio de la tarjeta de sonido se pone con un volumen muy bajo. A mi no me pasó por suerte para mi. No estaría mal que antes de tirate a la piscina le echaras un vistazo a este hilo del foro de gigabyte usa, ahí explican como corregirlo esto. http://forum.gigabyte.us/thread/6906/install-ec-fw-update-tool
P.D. Es difícil saber si la utilidad que instala el parche ha funcionado bien, hay quien dice que salta un mensaje que pone success al arrancar windows (a mi no me lo puso), hay quien dice que se le crea un fichero de texto en el directorio donde está la utilidad, en mi caso el fichero de texto creo recordar que me lo hizo en el directorio raiz de c: y al abrirlo ponía “finish!!”, o algo parecido.
Hay que tener mucho cuidado también con el detalle de que la utilidad hay que instalarla con una versión de la bios anterior a la f40, hay quien dice que al instalarla teniendo la misma bios f40 ha tenido problemas con la tarjeta gráfica. Pensándolo bien, la historia esta del parche para esa bios está siendo bastante problemática, a ver si para versiones posteriores de las bios dan con una manera mas fácil o menos problemática para hacerlo todo.
Asus ROG STRIX X570-E GAMING 350 euros
Asus ROG STRIX X570 GAMING 315 euros
Asus PRIME X570-PRO 290 euros
Asus PRIME X570-P 210 euros
Gigabyte X570 I AORUS WIFI PRO 260 euros
Gigabyte X570 GAMING X 220 euros
Gigabyte X570 AORUS ELITE 250 euros
Gigabyte X570 AORUS PRO 310 euros
Gigabyte X570 AORUS ULTRA 350 euros
Gigabyte X570 AORUS MASTER 450 euros
MSI MEG X570 GODLIKE 770 euros
MSI MEG X570 ACE 395 euros
MSI MPG X570 GAMING CARBON PRO WIFI 295 euros
MSI MPG X570 GAMING PLUS 210 euros
MSI MPG X570 GAMING WIFI 230 euros
MSI X570-A PRO 200 euros
MSI PRESTIGE X570 CREATION 495 euros
XYOS6 escribió:@yosu888 Si las memorias son Hynix yo les podria la siguiente configuracion:
Perfil XMP disabled.
Frequency : 3600 Mhz
Timings: 18-22-22-22-42
Command rate: 1T
DRAM voltage: 1.3500
PD: Con el programa Thaiphoon Burner puedes saber si las memorias son SK Hynix o samsung b-die.
XYOS6 escribió:@yosu888 Entra en la BIOS y desactiva el perfil XMP...despues pones las memorias a 3600 manualmente...en DRAM voltage pones 1.3500...y en la peña DRAM Timing control pones los timings que te dije: 18-22-22-22-42 / 18-20-20-20-40 prueba entre estos cual te funciona mejor...todo lo demas en automatico.
Ejemplo:
RaulKO escribió:Filtrados precios de 17 placas base con chipset X570, y sorpresa, ninguno baja de 200 leureles... (Noticia aquí)Asus ROG STRIX X570-E GAMING 350 euros
MSI X570-A PRO 200 euros
Me llaman la atención las ASUS y sobre todo las MSI, despues de ver los comentarios de los de gamers nexus desgranando la imagen de una MSI X570 básica (aquí). Otra opción podría ser ir a por el chipset X470, más maduro a nivel de BIOS y en el que, por el mismo dinero, podremos optar a gamas más altas o bien ahorrar algo a igualdad de gama...
Para mí el factor determinante será la frecuencia de la RAM, pero si puedo voy a ir a por una X570...
DovahFriki escribió:RaulKO escribió:Filtrados precios de 17 placas base con chipset X570, y sorpresa, ninguno baja de 200 leureles... (Noticia aquí)Asus ROG STRIX X570-E GAMING 350 euros
MSI X570-A PRO 200 euros
Me llaman la atención las ASUS y sobre todo las MSI, despues de ver los comentarios de los de gamers nexus desgranando la imagen de una MSI X570 básica (aquí). Otra opción podría ser ir a por el chipset X470, más maduro a nivel de BIOS y en el que, por el mismo dinero, podremos optar a gamas más altas o bien ahorrar algo a igualdad de gama...
Para mí el factor determinante será la frecuencia de la RAM, pero si puedo voy a ir a por una X570...
¿Crees que la msi x570 gaming plus pueda aguantar un 3900x? Hablo desde la ignorancia.
pakolo1977 escribió:Buenos días. Parece que lo que dije ayer al final es una falsa alarma, todo es debido a que el programa ryzen timing checker no soporta el código agesa nuevo y muestra mal los datos de las resistencias del bus cad. En el foro de gigabyte lo mencionan eso.
Pido disculpas, ayer me puse nervioso y me precipité, no quería ser alarmista pero en verdad estaba viendo esto como algo demasiado peligroso como para no decirlo cuanto antes. La próxima vez que me pase algo parecido, buscaré mas de información para asegurar antes de ponerme a dar avisos que al final son falsos.
De todas formas, viendo las reviews del chapuzas, esas dos placas base siguen teniendo problemas de soporte de la memoria, lo cual no habla demasiado bien de gigabyte al no decir que el estado de las bios de sus placas x470 es mas bien beta. Tampoco es muy alentador ver que una placa x570 tenga el mismo problema con la memoria, a menos de medio mes para que salga todo a la calle.
Por lo menos yo podré comprar el micro nuevo ya tranquilo, algo es algo.
paxama escribió:Con una asus rog crosshair hero vii x470 creéis que bien para un 3900X?,o una x570?
Saludos
Antoniopua escribió:paxama escribió:Con una asus rog crosshair hero vii x470 creéis que bien para un 3900X?,o una x570?
Saludos
"Aún no se ha listado ninguna placa base en nuestro pais, pero es posible que se empiecen a listar en breve. Vistos los precios en Francia, nosotros recomendamos una X470 o B450 para los nuevos Ryzen 3000. Se actualiza la BIOS en un momento y ya existe compatibilidad. El PCIe 4.0 no es necesario y solo encarece las placas base, como se está viendo. Aún no se satura el PCIe 3.0 con las gráficas actuales y por un SSD M.2, tampoco vale la pena.
LEER MÁS
Fuente: https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/amd-ryzen-listados-en-la-web-izan-micro-confirmandose-los-precios/
Yo tengo una Taichi X470, y me da una estabilidad BRUTAL en los overclock. Se lo "zampa" todo. Tiene condensadores 12K .
paxama escribió:Antoniopua escribió:paxama escribió:Con una asus rog crosshair hero vii x470 creéis que bien para un 3900X?,o una x570?
Saludos
"Aún no se ha listado ninguna placa base en nuestro pais, pero es posible que se empiecen a listar en breve. Vistos los precios en Francia, nosotros recomendamos una X470 o B450 para los nuevos Ryzen 3000. Se actualiza la BIOS en un momento y ya existe compatibilidad. El PCIe 4.0 no es necesario y solo encarece las placas base, como se está viendo. Aún no se satura el PCIe 3.0 con las gráficas actuales y por un SSD M.2, tampoco vale la pena.
LEER MÁS
Fuente: https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/amd-ryzen-listados-en-la-web-izan-micro-confirmandose-los-precios/
Yo tengo una Taichi X470, y me da una estabilidad BRUTAL en los overclock. Se lo "zampa" todo. Tiene condensadores 12K .
Actualmente tiene bios ya actualizada para los ryzen 3.x?
Saludos
RaulKO escribió:paxama escribió:Antoniopua escribió:"Aún no se ha listado ninguna placa base en nuestro pais, pero es posible que se empiecen a listar en breve. Vistos los precios en Francia, nosotros recomendamos una X470 o B450 para los nuevos Ryzen 3000. Se actualiza la BIOS en un momento y ya existe compatibilidad. El PCIe 4.0 no es necesario y solo encarece las placas base, como se está viendo. Aún no se satura el PCIe 3.0 con las gráficas actuales y por un SSD M.2, tampoco vale la pena.
LEER MÁS
Actualmente tiene bios ya actualizada para los ryzen 3.x?
Saludos
Está claro que las X470 van a ser una muy buena opción, sobre todo después de saberse lo caras que van a ir las X570. El problema de comprar las X470 para los Ryzen 3 va a ser el soporte de la BIOS, claramente. Prácticamente ninguna placa X470 tiene opción de flasheo automático de la BIOS desde USB, lo que quiere decir que si compramos una cuya BIOS no haya sido actualizada y le montamos un procesador Ryzen 3, no va a arrancar.
Esto no será problema para los que ya tienen una placa de estas, pues solo tendrán que actualizar la BIOS antes de sacar el procesador viejo, pero si alguien se la compra junto con el nuevo Ryzen 3 va a tener un problema, pues necesitará un Ryzen 1 o 2 para actualizar la BIOS y que sea compatible con el Ryzen 3.
Puede que las X470 de nueva fabricación ya vengan con la BIOS actualizada, pero todas las que hay en stock (que estimo son bastantes) no la tendrán, y sinceramente, no veo a los de Amazon o incluso los de PCCom. abriendo las cajas de las placas y montandoles una CPU para hacer el upgrade de la BIOS...
ditifet escribió:RaulKO escribió:paxama escribió:Actualmente tiene bios ya actualizada para los ryzen 3.x?
Saludos
Está claro que las X470 van a ser una muy buena opción, sobre todo después de saberse lo caras que van a ir las X570. El problema de comprar las X470 para los Ryzen 3 va a ser el soporte de la BIOS, claramente. Prácticamente ninguna placa X470 tiene opción de flasheo automático de la BIOS desde USB, lo que quiere decir que si compramos una cuya BIOS no haya sido actualizada y le montamos un procesador Ryzen 3, no va a arrancar.
Esto no será problema para los que ya tienen una placa de estas, pues solo tendrán que actualizar la BIOS antes de sacar el procesador viejo, pero si alguien se la compra junto con el nuevo Ryzen 3 va a tener un problema, pues necesitará un Ryzen 1 o 2 para actualizar la BIOS y que sea compatible con el Ryzen 3.
Puede que las X470 de nueva fabricación ya vengan con la BIOS actualizada, pero todas las que hay en stock (que estimo son bastantes) no la tendrán, y sinceramente, no veo a los de Amazon o incluso los de PCCom. abriendo las cajas de las placas y montandoles una CPU para hacer el upgrade de la BIOS...
Hay muchas placas x470 e incluso b450 con soporte para flashbios sin CPU, sin ir más lejos la tan conocida mortar de MSI mismo
https://www.msi.com/Motherboard/B450M-MORTAR
Y no ves a PcComponentes actualizarlas porque no has mirado bien porque tienen el servicio de actualización de bios por 15€
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base
Antoniopua escribió:ditifet escribió:Hay muchas placas x470 e incluso b450 con soporte para flashbios sin CPU, sin ir más lejos la tan conocida mortar de MSI mismo
Y no ves a PcComponentes actualizarlas porque no has mirado bien porque tienen el servicio de actualización de bios por 15€
Efectivamente. PcComponentes las actualiza . Adjunto un comentario de un usuario: "perfecta para cuando la placa no trae la bios actualizada para los ultimos modelos de los microprocesadores."
@paxama ya se que no preguntastes, pero te comente lo de la Taichi, porque me parace una maravilla... Desprende una calidad brutal. Por cierto: vaya pepino te vas a montar
Antoniopua escribió:ditifet escribió:RaulKO escribió:
Hay muchas placas x470 e incluso b450 con soporte para flashbios sin CPU, sin ir más lejos la tan conocida mortar de MSI mismo
Efectivamente. PcComponentes las actualiza . Adjunto un comentario de un usuario: "perfecta para cuando la placa no trae la bios actualizada para los ultimos modelos de los microprocesadores."
@paxama ya se que no preguntastes, pero te comente lo de la Taichi, porque me parace una maravilla... Desprende una calidad brutal. Por cierto: vaya pepino te vas a montar
paxama escribió:Antoniopua escribió:ditifet escribió:
El rollo es que tengo que pillar la placa y micro en amazon y la taichi no vendrá actualizada,tengo que mirar placa que me deje actualizar por usb sin entrar en bios o cojer una taichi y que la actualizen en alguna tienda de informática,me gusta mucho la taichi la verdad.
Saludos
Antoniopua escribió:"Pilla un 1200 reacondicionado junto a la placa, actualizas con él y después lo devuelves". Es muy buena idea también . Si, ya tiene BIOS para Ryzen 3000. Han retirado una actualizacion de BIOS que era la 3.43, y han dejado solo la 3.40... Y no sé por qué... ( aunque da igual, sigue siendo compatible con Ryzen 3000 ). Madre mia, dentro de un verano, me da que habrá equipos con Ryzen por doquier. El Ryzen 7 3700X, será mi elecion dado su TDP de 65w . También quiero comprar una AMD Vega 7, que me llama mucho al atencion, y hago un combo con AMD.
ASRock X570 Aqua :
ASRock X570 AQUA, placa tope de gama refrigerada por agua
DaNi_0389 escribió:
Joder
Imagino que es pasado a la frecuencia turbo no?