NicOtE escribió:@pakolo1977 Por el tema de esas latencias tan malas que tiene el 3600 en esa placa base, me gustaría saber si actualizaron la bios F40 a pelo o le instalaron antes el parche que hay para las placas base que soluciona incompatibilidades de las memorias con los micros nuevos. Porque puede ser que no lo hayan hecho y de ahí venga el rendimiento tan malo de las memorias,
Donde se descarga ese update?
Está aquí:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/x470_aorus_gaming_7_wifirev_10#support-dlSi te fijas en el texto que acompaña la actualización de la bios f40, pone lo siguiente: “Note:
1. If you are using Q-Flash Utility to update BIOS, make sure you have updated BIOS to F31 before F40
2. Before update BIOS to F40, you have to install EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version) to avoid 4DIMM DDR compatibility on 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU”
Para hacerlo bien, debes estar en la bios f31, arrancar windows e instalar la utilidad ec fw update tool esta, antes de actualizar la bios a la versión f40. La utilidad esa se descarga desde la parte de utilidades de la misma página del enlace.
En mi caso lo que hice fue, partiendo de una bios anterior, actualicé a la f31, desde la configuración de la bios seleccioné “load optimized defaults”, guardé y arranqué windows 10. Al instalar la utilidad windows se reinició y al volver vi que el audio no me daba problemas, como alguna gente ha dicho que pasa algunas veces, pero vi que el pc había arrancado con la bios secundaria, la f3. Apagué el ordenador, desenchufé el cable de corriente y esperé unos 20 segundos, volví a enchufar, encendí y cargué la configuración de la bios, vi que volvía a estar en la f31, arranqué windows de nuevo sin problema de ningún tipo y ya por fin preparé el pendrive con la bios f40 y actualicé a ésta desde la qflash de la misma bios.
Se sabe que a alguna gente le ha dado problemas el instalarla, el jack verde de la salida de audio de la tarjeta de sonido se pone con un volumen muy bajo. A mi no me pasó por suerte para mi. No estaría mal que antes de tirate a la piscina le echaras un vistazo a este hilo del foro de gigabyte usa, ahí explican como corregirlo esto.
http://forum.gigabyte.us/thread/6906/install-ec-fw-update-toolP.D. Es difícil saber si la utilidad que instala el parche ha funcionado bien, hay quien dice que salta un mensaje que pone success al arrancar windows (a mi no me lo puso), hay quien dice que se le crea un fichero de texto en el directorio donde está la utilidad, en mi caso el fichero de texto creo recordar que me lo hizo en el directorio raiz de c: y al abrirlo ponía “finish!!”, o algo parecido.
Hay que tener mucho cuidado también con el detalle de que la utilidad hay que instalarla con una versión de la bios anterior a la f40, hay quien dice que al instalarla teniendo la misma bios f40 ha tenido problemas con la tarjeta gráfica. Pensándolo bien, la historia esta del parche para esa bios está siendo bastante problemática, a ver si para versiones posteriores de las bios dan con una manera mas fácil o menos problemática para hacerlo todo.