ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

Antoniopua escribió:
ASRock X570 Aqua [amor] :

Siempre hay formas de hacer gastar dinero a los ricos.
Valdría la pena el cambio de un 2600 a un 3600 con una placa b450 y memorias a 3200 mhz?
RedRock escribió:Valdría la pena el cambio de un 2600 a un 3600 con una placa b450 y memorias a 3200 mhz?

Si tienes una tarjeta potente, juegas a 1080p y ves cuello de cpu frecuentemente sí, de todos modos es mejor esperar a ver las reviews, pero claro si se confirma lo que parece, tu 2600 va a caer mucho en precio (y mi 8700K igual)
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
molina22 escribió:
Antoniopua escribió:
ASRock X570 Aqua [amor] :

Siempre hay formas de hacer gastar dinero a los ricos.

Aclarar que me enamora su "tecnologia", pero no así su precio [carcajad] [+risas] .
RedRock escribió:Valdría la pena el cambio de un 2600 a un 3600 con una placa b450 y memorias a 3200 mhz?

Depende del uso que le des al pc
Pacorrr escribió:

Si tienes una tarjeta potente, juegas a 1080p y ves cuello de cpu frecuentemente sí, de todos modos es mejor esperar a ver las reviews, pero claro si se confirma lo que parece, tu 2600 va a caer mucho en precio (y mi 8700K igual)

Jugare a 1080p mi idea es pillar una rtx 2060, vega 56 o similar,no creo que con esas graficas haga cuello de botella,pero el 2600 aun lo puedo devolver,pero no se si merecera la pena el cambio para jugar

@ditifet El uso jugar
RedRock escribió:
Pacorrr escribió:

Jugare a 1080p mi idea es pillar una rtx 2060, vega 56 o similar,no creo que con esas graficas haga cuello de botella,pero el 2600 aun lo puedo devolver,pero no se si merecera la pena el cambio para jugar

@ditifet El uso jugar

El 3600 es mas potente pero son 100€ mas y sinceramente si fuera para mi pues yo no cambiaba para jugar a 1080p.
ditifet escribió:
RedRock escribió:
Pacorrr escribió:Si tienes una tarjeta potente, juegas a 1080p y ves cuello de cpu frecuentemente sí, de todos modos es mejor esperar a ver las reviews, pero claro si se confirma lo que parece, tu 2600 va a caer mucho en precio (y mi 8700K igual)

@ditifet El uso jugar

El 3600 es mas potente pero son 100€ mas y sinceramente si fuera para mi pues yo no cambiaba para jugar a 1080p.

Pero a 1080p es donde mas " sufre " la cpu no? Aunque si con el 2600 me aguanta bien un tiempo pues eso que me ahorro
RedRock escribió:
ditifet escribió:
RedRock escribió:Jugare a 1080p mi idea es pillar una rtx 2060, vega 56 o similar,no creo que con esas graficas haga cuello de botella,pero el 2600 aun lo puedo devolver,pero no se si merecera la pena el cambio para jugar

@ditifet El uso jugar

Pero a 1080p es donde mas " sufre " la cpu no? Aunque si con el 2600 me aguanta bien un tiempo pues eso que me ahorro

A 1080p tira mas de cpu que a 2k o 4k o 144hz pero con un 2600 no vas cojo

Prueba un juego de los que juegas habitualmente y con el afterburner mira el uso de tu verás
@ditifet
ya hice las pruebas anteriormente con juegos mas punteros y en la mayoría no llegaba ni al 50%,supongo que todavía le queda mecha a este 2600,gracias compañero

Buff que ganas de que pase una semanita y haya reviews de sus hermanos mayores. El mercado de las CPU se anima!
RedRock escribió:@ditifet
ya hice las pruebas anteriormente con juegos mas punteros y en la mayoría no llegaba ni al 50%,supongo que todavía le queda mecha a este 2600,gracias compañero

Normal. Si el 2600 son 6 núcleos 12 hilos, y es muy difícil en juegos ver un Ryzen a más del 50%...
Ya queda menos....

Espero que no haya diferencias de rendimiento entre x470 y x570.

(a 1020€ me saldrá la actualización...

cpu 3900x 4,6ghz
asrock x470 taichi (posiblemente...
G.Skil Ripjaws V F4-3200C16D-32GVK (32GB)
970 Evo 500Gb m.2
Se sabe algo de cuando llegaran a portátiles? Porque con lo poco que consumen y siendo 7nm un 3600 o 3700 en portátil tiene que ser la hostia y más barato que Intel.
@Mr_Children

Como pronto para marzo, entre los ryzen y las próximas Apu's y Apu's de ps5/ Xbox + la serie Radeon y Epic... tiene mucha faena por delante....

A día de hoy solo te queda Intel en portátiles...

Hombre, que el cuarto o quinto procesador de la nueva generación de AMD (en terminos de potencia y precio) supere en un test sintético, y además en Single Thread, al procesador de uso domestico más caro y bestia de Intel es un logro brutal, de eso no hay duda...

Si el 3600 es capaz de eso, imaginaos lo que sus hermanos mayores podrán lograr...

Claramente este proximo 7 de Julio será el comienzo de una nueva era...
uchi23a escribió:@Mr_Children

Como pronto para marzo, entre los ryzen y las próximas Apu's y Apu's de ps5/ Xbox + la serie Radeon y Epic... tiene mucha faena por delante....

A día de hoy solo te queda Intel en portátiles...

No quiero Intel, y vengo de un Xiaomi mi gaming pro 2 con un i7 8750h pero el rendimiento de por ejemplo premier ha bajado... Lo notaba bastante más lentorro y vendí para irme al sobremesa pero también pienso que un portátil le doy mucho uso (no por sacarlo de casa, pero si porque me cambió de sitio, que sí salón, que si terraza...) Para no estar forever alone. Pero hostia más de un año sik nada es mucho tiempo.
RaulKO escribió:

Aunque así sea, verás como aún muchos recomendarán Intel (probablemente no en este foro) pero si en muchas otras partes.

De hecho hace un rato leía un hilo en otro foro y seguían saliendo los tópicos de que AMD es la segundona, que si se calientan muchísimo, etc. Cuando precisamente ahora es lo contrario.

Bueno dejo el offtopic que me lio.

Ganas de verlos en marxa!!
DS_impact escribió:
RaulKO escribió:

Aunque así sea, verás como aún muchos recomendarán Intel (probablemente no en este foro) pero si en muchas otras partes.

De hecho hace un rato leía un hilo en otro foro y seguían saliendo los tópicos de que AMD es la segundona, que si se calientan muchísimo, etc. Cuando precisamente ahora es lo contrario.

Bueno dejo el offtopic que me lio.

Ganas de verlos en marxa!!

Es normal que aun haya gente que piense así. La "mala fama" es algo que cuesta cambiar, y hay que tener en cuenta que los nuevos Ryzen aun no han salido al mercado, por lo que aun tienen que demostrar lo que AMD ha prometido y lo que hemos ido viendo estas semanas...

Adicionalmente, que AMD haya sacado una bestial línea de procesadores (sin desmerecer sus anteriores dos líneas) no hace que los de Intel sean malos. Siguen siendo fantasticos procesadores, muy potentes y que ofrecen unos muy buenos resultados en gaming. Si finalmente Intel baja los precios, pueden ser una opción muy válida para gente que quiera un Intel y no se atreva o no quiera apostar por AMD.

Personalmente, aplaudo la valentía, la constancia y la determinación que han llevado a AMD a donde están, y pienso premiar esa actitud comprando su producto, siempre que, previamente, demuestren de lo que son capaces, y estoy seguro de que no van a defraudar. Estoy, como todos, deseando ver de lo que son capaces...
Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.

Los interesados en Ryzen 3000 y que no se quieran dejar los dineros en X570 e ir por algo más económico de gama anterior, tened en cuentas estas placas como primera opción si no queréis pagar porque la tienda os la actualice o pillar una cpu serie 1000 para hacerlo vosotros.

Imagen
@exter
Que alegria me acabas de dar con el listado de placas que se actualizan sin necesidad de procesador! ole! :D
Joder que gran aporte @exter , muchas gracias [beer]
Para variar, las gigabyte las peor paradas. Con lo que a mi me han gustado esta marca para las placas base desde siempre. La historia de amor ya se terminó, la próxima ya veré cual será.
Futuro luminoso.
pakolo1977 escribió:Para variar, las gigabyte las peor paradas. Con lo que a mi me han gustado esta marca para las placas base desde siempre. La historia de amor ya se terminó, la próxima ya veré cual será.

Porque dices que las gigabyte las peor paradas?
Saludos
paxama escribió:
pakolo1977 escribió:Para variar, las gigabyte las peor paradas. Con lo que a mi me han gustado esta marca para las placas base desde siempre. La historia de amor ya se terminó, la próxima ya veré cual será.

Porque dices que las gigabyte las peor paradas?
Saludos

Según entiendo yo el usuario lo dice porque no hay ninguna que lleve la función de FLASH BIOS (según la lista que ha puesto exter)

exter escribió:Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.

Los interesados en Ryzen 3000 y que no se quieran dejar los dineros en X570 e ir por algo más económico de gama anterior, tened en cuentas estas placas como primera opción si no queréis pagar porque la tienda os la actualice o pillar una cpu serie 1000 para hacerlo vosotros.

Imagen

Saludos
Las ASRock tampoco permiten eso, sin embargo tienen modelos como las Taichi que son unas pedazo de placas de órdago, si lo principal ahora para valorar una placa es sólo eso, apaga y vámonos...

Saludos.
Como cambia la cosa, hace años una placa gigabyte era garantía de calidad y cero problemas y las asrock eran las típicas placas base del baratillo que te montaba el de la tienda chunga de ordenadores para sacar todo el margen posible. La vez que compré yo una de esas fue para un athlon 64 X2 y es la única vez que he visto una placa base echar humo literalmente en mi casa. Como se ha dado la vuelta a la tortilla, pero no creo que vuelva yo a comprar una asrock por mucho que hayan mejorado fabricando pbs. Para la próxima si no pasa nada, seguramente le tire a asus, que es otra gente que hasta ahora no me ha dado problemas.
javier español escribió:Las ASRock tampoco permiten eso, sin embargo tienen modelos como las Taichi que son unas pedazo de placas de órdago, si lo principal ahora para valorar una placa es sólo eso, apaga y vámonos...

Saludos.

La nueva Taichi X570 y algún modelos más de la nueva gama ya incorporan el Bios Flashback.
Las VRM de la gama alta suelen ser de las alimentaciones con más capacidad entre todas las placas. La Taichi X370 por ejemplo tiene sólo para la cpu una capacidad de 480 Amperios, por encima de una Asus Crosshair o incluso alguna que otra placa X570.

Yo he tenido una xtreme durante siete años y muy contento.
exter escribió:Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.

Imagen

Muy util. Gracias.
pakolo1977 escribió:Como cambia la cosa, hace años una placa gigabyte era garantía de calidad y cero problemas y las asrock eran las típicas placas base del baratillo que te montaba el de la tienda chunga de ordenadores para sacar todo el margen posible. La vez que compré yo una de esas fue para un athlon 64 X2 y es la única vez que he visto una placa base echar humo literalmente en mi casa. Como se ha dado la vuelta a la tortilla, pero no creo que vuelva yo a comprar una asrock por mucho que hayan mejorado fabricando pbs. Para la próxima si no pasa nada, seguramente le tire a asus, que es otra gente que hasta ahora no me ha dado problemas.

Pues sinceramente no sabes lo que te pierdes en mi opinión la Asrock taichi x470 es junto a la MSI x370 xpower gaming titanium la mejor placa del mercado

Saludos
Leopold escribió:
javier español escribió:Las ASRock tampoco permiten eso, sin embargo tienen modelos como las Taichi que son unas pedazo de placas de órdago, si lo principal ahora para valorar una placa es sólo eso, apaga y vámonos...

Saludos.

La nueva Taichi X570 y algún modelos más de la nueva gama ya incorporan el Bios Flashback.
Las VRM de la gama alta suelen ser de las alimentaciones con más capacidad entre todas las placas. La Taichi X370 por ejemplo tiene sólo para la cpu una capacidad de 480 Amperios, por encima de una Asus Crosshair o incluso alguna que otra placa X570.

Yo he tenido una xtreme durante siete años y muy contento.

Estábamos hablando de las actuales placas, no de las que van a sacar ahora.

Las Extreme 4 y Extreme 6 han sido muy buenas placas, tanto en Intel como en AMD, las Extreme 4 incluso con mejor relación calidad/precio que las Extreme 6.

Saludos.
Perfect Ardamax escribió:
pakolo1977 escribió:Como cambia la cosa, hace años una placa gigabyte era garantía de calidad y cero problemas y las asrock eran las típicas placas base del baratillo que te montaba el de la tienda chunga de ordenadores para sacar todo el margen posible. La vez que compré yo una de esas fue para un athlon 64 X2 y es la única vez que he visto una placa base echar humo literalmente en mi casa. Como se ha dado la vuelta a la tortilla, pero no creo que vuelva yo a comprar una asrock por mucho que hayan mejorado fabricando pbs. Para la próxima si no pasa nada, seguramente le tire a asus, que es otra gente que hasta ahora no me ha dado problemas.

Pues sinceramente no sabes lo que te pierdes en mi opinión la Asrock taichi x470 es junto a la MSI x370 xpower gaming titanium la mejor placa del mercado

Saludos

Sobre la MSI no te niego que es una placa con muchas posibilidades, pero la VRM deja mucho que desear, en ese aspecto es de las peores placas que hay de gama alta.

Mírate este analisis:

MSI

A las placas Gigabyte no les pasa nada malo, al contrario, lo que ocurre es que en las líneas de chipset X370, B450 y X470 no tienen ninguna con la función de direct BIOS flash, lo cual, en este momento, juega muy en su contra de cara a que los compradores de la nueva serie de procesadores Ryzen 3 las elijan como opción.

Podemos decir que es una mala decisión de diseño, pero a pesar de ello son buenas placas que nada tienen que envidiar al resto de marcas top como Asus o MSI...

Personalmente, a falta de ver las bondades del chipset X570 (de las que dependerá que me decante o no por ese chipset), tengo claro que si elijo el chipset X470 voy a ir a por la ASUS ROG Crosshair VII Hero, versión sin Wifi, que está por 250 leurens... [jaja]
Iría bien el ryzen 2600 o el 3600 nuevo con una gráfica 1660ti?
majumia escribió:Iría bien el ryzen 2600 o el 3600 nuevo con una gráfica 1660ti?

Sí, y con gráficas superiores también, le puedes poner prácticamente la gráfica que quieras.

Saludos.
majumia escribió:@javier español Gracias

El 2600 son 6/12, claro que va a "tirar". Ahora que si puedes/quieres, pues el 3600 que es más moderno y al parecer una pasada. Pero vamos, que al 2600 le queda cuerda para rato. Un saludo :)
RaulKO escribió:

A las placas Gigabyte no les pasa nada malo, al contrario, lo que ocurre es que en las líneas de chipset X370, B450 y X470 no tienen ninguna con la función de direct BIOS flash, lo cual, en este momento, juega muy en su contra de cara a que los compradores de la nueva serie de procesadores Ryzen 3 las elijan como opción.

Podemos decir que es una mala decisión de diseño, pero a pesar de ello son buenas placas que nada tienen que envidiar al resto de marcas top como Asus o MSI...

Personalmente, a falta de ver las bondades del chipset X570 (de las que dependerá que me decante o no por ese chipset), tengo claro que si elijo el chipset X470 voy a ir a por la ASUS ROG Crosshair VII Hero, versión sin Wifi, que está por 250 leurens... [jaja]

Donde esta esa ASUS ROG Crosshair VII Hero a 250 eur?
Saludos

Imagen

La gigabyte b450 dsh3 pensaba yo que tenia Q-Flash o algo así.
Debe de tener Q-Flash, porque desde hace 10 años, mas o menos, todas las tarjetas de gama media-baja en adelante lo tenian, ¿porque esa b450 tendria que ser la escepcion?

Y si la tiene: En ESPECIFICACIONES>OTRAS CARACTERISTICAS> punto 3.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... hrev_10#sp

.
TRASTARO escribió:Debe de tener Q-Flash, porque desde hace 10 años, mas o menos, todas las tarjetas de gama media-baja en adelante lo tenian, ¿porque esa b450 tendria que ser la escepcion?

Y si la tiene: En ESPECIFICACIONES>OTRAS CARACTERISTICAS> punto 3.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... hrev_10#sp

.

Es que el Q-Flash lo único que te permite es flashear la BIOS, pero no sin un procesador compatible con la BIOS que se tenga instalada.

@exter se refería al Q-Flash Plus (+) que permite flashear la BIOS sin una CPU compatible, ni instalada en la placa e incluso sin RAM instalada tampoco.

Saludos.
¿Hay alguna placa x470 que cueste menos de 200 €?
Porque he estado mirando la Asrock taichi, pero cuesta 230 €...por ese precio pillaría una x570.

Saludos.
Comodus00 escribió:¿Hay alguna placa x470 que cueste menos de 200 €?
Porque he estado mirando la Asrock taichi, pero cuesta 230 €...por ese precio pillaría una x570.

Saludos.

Msi x470 gaming pro a poco mas de 100€
Y que tal esta?? Aunque poco más de 100 no, son 150 €.

darkblad3 escribió:

Saludos.

Comodus00 escribió:Y que tal esta?? Aunque poco más de 100 no, son 150 €.

darkblad3 escribió:

Saludos.

119€ en pccomponentes
Pues lo acabo de mirar, 154,90
darkblad3 escribió:
Comodus00 escribió:Y que tal esta?? Aunque poco más de 100 no, son 150 €.

darkblad3 escribió:

119€ en pccomponentes

Es la plus que está a 119€

La que has dicho antes, la PRO está a 154€

https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... aming-plus

https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... gaming-pro

Saludos.

msi X470 Gaming Pro Carbon
6077 respuestas