ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

@darkblad3 La semana que viene se verá seguro.

Yo no veo tanta pérdida, el turbo del 9700k es mas alto que el del ryzen 3800x, 400mhz nada menos de diferencia, y eso se activa precisamente cuando hay uno o como mucho dos núcleos activos. De hecho, hasta parece que a igualdad de frecuencias se quedarían igualados. Donde no habrá color por lo menos al principio será en el precio, seguro que el 9700k la semana que viene estará mas barato que el otro. En cuanto se pase la novedad ya se verá esto también con los precios.
darkblad3 escribió:
ditifet escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y además el 3700X será, al menos, unos 50€ más barato que el 9900K, no?

Si se cumplen los precios que vemos en las 3-4 tiedas que hemos visto el 3700x estará sobre los 340€

El 9900K ahora está a casi 500€

El 3700X tiene el IPC prácticamente igual y a frecuencias inferiores rinde igual

Saca conclusiones

No logro entender los que dudan entre Intel y AMD (serie 3000) pero bueno, sus motivos tendrán

https://www.youtube.com/watch?v=mOPDDm7J0M8&t=979s

Si hasta el mas basico, el 3600 le tose la nuca al 9900k incluso en juegos.

Sigo pensando que es todo humo, https://www.youtube.com/watch?v=GNPuceggArc aqui tienes uno que compara el 3800x vs el 9700k y pierde el AMD... creo que a dia de hoy es todo humo y marketing de AMD

Cual de los dos videos miente?

Un canal con 11 suscriptores y un vídeo con 1 like y 1 dislike.
Ahora me creo cualquier cosa que diga.
darkblad3 escribió:
ditifet escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y además el 3700X será, al menos, unos 50€ más barato que el 9900K, no?

Si se cumplen los precios que vemos en las 3-4 tiedas que hemos visto el 3700x estará sobre los 340€

El 3700X tiene el IPC prácticamente igual y a frecuencias inferiores rinde igual

Saca conclusiones

No logro entender los que dudan entre Intel y AMD (serie 3000) pero bueno, sus motivos tendrán

Sigo pensando que es todo humo, https://www.youtube.com/watch?v=GNPuceggArc aqui tienes uno que compara el 3800x vs el 9700k y pierde el AMD... creo que a dia de hoy es todo humo y marketing de AMD

Pedazo credibilidad un tio con 11 suscriptores.

Por esperar 5 dias a las reviews serias vale la pena no aventurarse a comprar un intel.

Además si ya han anunciado en Intel que habrá rebajas del 25% para hacer frente, es que son competitivos los 3000.

Lo dice Intel misma en el documento ese interno donde evalua a AMD.

Estaría bien que lo leyeras.
darkblad3 escribió:Sigo pensando que es todo humo, https://www.youtube.com/watch?v=GNPuceggArc aqui tienes uno que compara el 3800x vs el 9700k y pierde el AMD... creo que a dia de hoy es todo humo y marketing de AMD

Lo empezaremos a saber de aquí a 5 días ;)

Yo no me caso con ninguna compañía, pero está claro que Intel se ha aprovechado de su posición y parece que AMD por fin está apretando, y eso solo puede ser bueno para nosotros, te decidas por uno o por otro.

En mi caso, voy a saltar a Ryzen por una razón más simple que el IPC, los GHz o lo que sea. El futuro.

Poderme comprar ahora un 2600 o similar por "cuatro" duros y tener rendimiento de sobras para mis necesidades, sabiendo que en unos años, si se me queda corto, puedo cambiar a un procesador muy superior y volver a ponerme al día (3950x que se sepa, sin contar una muy poco probable Ryzen 4xxx compatible con AM4, aunque ha salido alguna noticia últimamente no descartando la opción)

En eso, el 3700x le pega un repaso al 9900k, que necesitarás volver a cambiarlo todo cuando se te quede corto
exter escribió:
darkblad3 escribió:
ditifet escribió:

Saca conclusiones

Por esperar 5 dias a las reviews serias vale la pena no aventurarse a comprar un intel.

Además si ya han anunciado en Intel que habrá rebajas del 25% para hacer frente, es que son competitivos los 3000.

¿ No era un 15% ?
@WyrmCule
Que habrá Ryzen 4 (ZEN2+) es inbdudable pues esta en la hoja de ruta de AMD...y sabiendo que digeron que AM4 seria totalmente compatible hasta 2021 (INCLUSIVE) es evidente que sera compatible con las mismas placas.

ZEN3 (Ryzen 5) ya es otra historia aquí ya si que puede que haya que cambiar de plataforma :-|

Saludos
Sir BLaDE escribió:¿ No era un 15% ?

Si, se me fue la tecla, es un 15%
Perfect Ardamax escribió:@WyrmCule
Que habrá Ryzen 4 (ZEN2+) es inbdudable pues esta en la hoja de ruta de AMD...y sabiendo que digeron que AM4 seria totalmente compatible hasta 2021 (INCLUSIVE) es evidente que sera compatible con las mismas placas.

ZEN3 (Ryzen 5) ya es otra historia aquí ya si que puede que haya que cambiar de plataforma :-|

Saludos

Pues @cmhacks @adriano_99 se van a llevar un buen alegrón, páginas atrás llegamos a la (por lo visto errónea) conclusión de que AM4 moría ahora con Ryzen 3.
Mayor razón si cabe para inclinarse por AMD en detrimento de Intel, llevo estirando mi pc años y años por no hacer el puto cambio de placa+RAM+procesador que te cuesta la vida
WyrmCule escribió:
Perfect Ardamax escribió:@WyrmCule

Saludos

Pues @cmhacks @adriano_99 se van a llevar un buen alegrón, páginas atrás llegamos a la (por lo visto errónea) conclusión de que AM4 moría ahora con Ryzen 3.
Mayor razón si cabe para inclinarse por AMD en detrimento de Intel, llevo estirando mi pc años y años por no hacer el puto cambio de placa+RAM+procesador que te cuesta la vida

No hay nada que me alegrase mas que estar equivocado en eso.
Pero viendo que ya le han pegado un tirón de orejas a AMD mas de un fabricante de placas por lo que les ha costado hacer muchas de las 370 y 350 compatibles no se yo si van a seguir.
O igual la serie 4000 es compatible solo con las 470 y 4440.
ya veremos.
@WyrmCule @adriano_99
Es que seria lógico
1) Si AMD va a serie nueva cada año y 3 meses sitúa a Ryzen 4 en octubre del 2020
2) Si AMD dijo que AM4 duraría hasta 2021 (inclusive)

Esta claro que SI AMD SE MANTIENE FIEL A LO QUE DIJO EN 2017 Ryzen 4 (ZEN2+) sera la ultima iteración de Ryzen compatible con AM4

Ya que por lógica siguiendo el ciclo de vida de 1 año y 3 meses ZEN3 se sitúa en Enero del 2022...lo cual casualmente va en consonancia con lo que AMD dijo de que AM4 duraría hasta 2021

@adriano_99
Ten en cuenta una cosa...el cambio gordo y difícil ya esta hecho (cambio de arquitectura de ZEN---->ZEN2) el ZEN2+ solo es una optimización del proceso actual (no cambia nada a nivel estructural)
En consecuencia los fabricantes pueden decir misa que en el supuesto de que AMD ceda a las presiones bastara con que nosotros modifiquemos las BIOS (como ya hemos hecho con los intel de 8º y 9ºGEN en placas de 6º y 7º).

Yo lo dicho soy optimista y espero que AMD sea consecuente con lo que dijo en 2017 de que la plataforma AM4 era hasta 2021 y por tanto el próximo cambio gordo sera en 2022 (ZEN3/RYZEN5) y aquí ya si que habrá que pasar por caja.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@WyrmCule @adriano_99
Es que seria lógico
1) Si AMD va a serie nueva cada año y 3 meses sitúa a Ryzen 4 en octubre del 2020
2) Si AMD dijo que AM4 duraría hasta 2021 (inclusive)

Esta claro que SI AMD SE MANTIENE FIEL A LO QUE DIJO EN 2017 Ryzen 4 (ZEN2+) sera la ultima iteración de Ryzen compatible con AM4

Ya que por lógica siguiendo el ciclo de vida de 1 año y 3 meses ZEN3 se sitúa en Enero del 2022...lo cual casualmente va en consonancia con lo que AMD dijo de que AM4 duraría hasta 2021

@adriano_99
Ten en cuenta una cosa...el cambio gordo y difícil ya esta hecho (cambio de arquitectura de ZEN---->ZEN2) el ZEN2+ solo es una optimización del proceso actual (no cambia nada a nivel estructural)
En consecuencia los fabricantes pueden decir misa que en el supuesto de que AMD ceda a las presiones bastara con que nosotros modifiquemos las BIOS (como ya hemos hecho con los intel de 8º y 9ºGEN en placas de 6º y 7º).

Yo lo dicho soy optimista y espero que AMD sea consecuente con lo que dijo en 2017 de que la plataforma AM4 era hasta 2021 y por tanto el próximo cambio gordo sera en 2022 (ZEN3/RYZEN5) y aquí ya si que habrá que pasar por caja.

Saludos

Esperemos que tengas razón, yo de momento me mantengo escéptico.
Lo mismo me equivoco, pero creo que el cambio de socket se producirá cuando entre en el mercado la memoria DDR5. No es para nada descabellado pensar eso, porque si el año que viene por ejemplo salieran pbs AM4 para los ryzen 4000 con memorias DDR5, seguramente no podrían pincharse en esas placas ninguno de los micros actuales. De la misma manera, si saliera el socket AM5 o como se llame, para memorias DDR4, ese socket duraría muy poco tiempo, ya que los ryzen 4000 no podrían pincharse en cualquier placa desde el momento que salgan placas AM5 con memorias DDR5. Esta arquitectura depende demasiado del controlador de memoria, a menos que no hagan controladores de memoria híbridos que soportaran tanto DDR4 y DDR5 en estos micros, eso de mezclar socket y memorias de dos tipos no podría hacerse, supongo.
exter escribió:
darkblad3 escribió:
ditifet escribió:

Saca conclusiones

No creo que el bajo número de suscriptores de un video signifique, necesariamente, que el video miente o que tiene baja credibilidad. Eso significaría que cuantos mas likes tiene un video y/o cuantos mas suscriptores un canal mas cierto es lo que dicen, y que me aspen si eso no es así...

Además y especialmente en las pruebas sintéticas, cada una tiene una forma de medir el rendimiento y presentan distintas operaciones a realizar, lo que quiere decir que un procesador puede tener un rendimiento mayor o menor en función del tipo de test...

Dicho esto, como bien dice @exter, en breves saldremos de dudas ya que el mismo día de lanzamiento saldrán a la luz las reviews, comparativas y pruebas que en estos mismos momentos están haciendo los medios profesionales, canales de youtube etc.

Se nos viene un cambio importante y unos procesadores que van a ser muy buenos, probablemente, lo mejor de la história de AMD. No obstante, Intel lleva mucho tiempo en el trono y cambiar las mentes de todos llevará mas trabajo y tiempo de lo que le ha costado a AMD diseñar esta línea de procesadores...
@adriano_99
Yo lo que veo más probable que suceda es (como ya se ha visto en esta iteracion)...que no les "quepa" y tengan que quitar CPUs de la lista para meter otras.
Puede suceder que saquen BIOS "aparte" del tipo.."si tienes una CPU 1ºGEN NOT UPDATE TO THE LAST BIOS AVAILABLE" (como ya a pasado en esta generación)
También puede suceder que (como las x470 tiene una memoria algo mas grande...decidan sacar solo la actualización de la BIOS para RyZEN 4 para estas placas

En cualquier caso estaremos hablando de divergencias a nivel de software....nada que una BIOS AMATEUR MODIFICADA no pueda solucionar (so pena en el peor de los casos de quitar CPU viejas de la lista por falta de "espacio").

Así que yo si que soy optimista en que AMD mantendrá lo de 2021...aunque los fabricantes de placas se vean obligados a quitar CPU de la lista para meter las nuevas.

pakolo1977 escribió:....eso de mezclar socket y memorias de dos tipos no podría hacerse, supongo....

El controlador de memoria esta en el puente norte (tanto en AMD como en Intel) y el puente norte (Northbridge en ingles) esta en el interior de la propia CPU por lo que para que se soporte simultáneamente DDR4 y DDR5 la CPU debe haberse diseñado pensando en ello.

En AMD esto no ha sido así y en consecuencia cualquier cambio de este calibre conlleva un cambio de Arquitectura (AM4+ o AM5 o como coño lo llamen) asi que en el caso de AM4 y ZEN2 estos morirán con DDR4 porque no se han diseñado pensando en DDR5.

El caso de AMD no es como el de intel ya que en intel la LGA 1151 si que se diseño para DDR3 y DDR4 simultáneamente debido a esta peculiaridad si que es posible hacer funcionar un i7 8700K o un i9 9900K con DDR3

I3 8100 EN UNA Asrock FATAL1TY Z170 Gaming-K4/D3 (DDR3)
Imagen

Imagen

Y aquí unas pruebas en Time Spy
https://www.3dmark.com/spy/3663716

Y otra en Fire Strike
https://www.3dmark.com/fs/15384001

ditifet escribió:Te acuerdas de ese debate que tuvimos en el que yo decia que las bios de muchas placas no caben todos los microdes y quitarian los de la serie 1000?

Ves como era cierto?

En lo que estoy deacuerdo contigo es con el alargar el soket hasta 2021, o al menos hasta el zen2+ que sea una revision del zen2, y en el siguiente ya meterán DDR5 y cambio de socket

No veo una DDR5 con AM4

Al menos es lo que pienso

Si si eso ya me quedo claro cuando varios fabricantes de placas base hicieron declaraciones oficiales
No obstante una cosa no quita la otra en honor a la verdad...la faltas de espacio es provocada por la interfaz y los controladores genéricos de la BIOS UEFI...bueno por eso y por que las fabricaron con la memoria justa.

Pero realmente se puede sacar espacio como por ejemplo quitando todo el entorno gráfico de la BIOS (o dejando uno minimista como los de antes) o quitando funciones ect... hay muchas formas de obtener espacio. Otra cosa es que los fabricantes lo hagan.
De todas formas no es nada que nuestros amigos de https://www.bios-mods.com/ y de https://www.win-raid.com no puedan conseguir si se lo proponen (y seguro que hay más comunidades que desconozco)
Yo ya desde que vi chinobino (usuario de win-raid.com) tener un i9 9900K a 4.5GHz en una Gigabyte GA-Z170-HD3 DDR3 con 4x4GB Corsair DDR3-2400 MHz me lo creo todo [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
darkblad3 escribió:
ditifet escribió:

Saca conclusiones

Pues un video de un tio que solo tiene 1 like y 4 dislikes ... no se llámame loco pero a mi no me crea mucha confianza, y mas cuando su fuente es la misma (la del chapuzas) que la de Iker de Hardware 360 que te he pasado antes

@RaulKO el tio del video de 11 suscriptores no ha hecho las pruebas él, lo dice en la descripcion

"I did not do these Benchmarks, a link to the original post you will find below."

O sea todavia menos credibilidad tiene al menos por parte mia.
Yo sigo pensando que ambos videos son para ganar visitas y de real no tiene nada ninguno
Perfect Ardamax escribió:@adriano_99
Yo lo que veo más probable que suceda es (como ya se ha visto en esta iteracion)...que no les "quepa" y tengan que quitar CPUs de la lista para meter otras.
Puede suceder que saquen BIOS "aparte" del tipo.."si tienes una CPU 1ºGEN NOT UPDATE TO THE LAST BIOS AVAILABLE" (como ya a pasado en esta generación)
También puede suceder que (como las x470 tiene una memoria algo mas grande...decidan sacar solo la actualización de la BIOS para RyZEN 4 para estas placas

En cualquier caso estaremos hablando de divergencias a nivel de software....nada que una BIOS AMATEUR MODIFICADA no pueda solucionar (so pena en el peor de los casos de quitar CPU viejas de la lista por falta de "espacio").

Así que yo si que soy optimista en que AMD mantendrá lo de 2021...aunque los fabricantes de placas se vean obligados a quitar CPU de la lista para meter las nuevas.

Saludos

Te acuerdas de ese debate que tuvimos en el que yo decia que las bios de muchas placas no caben todos los microdes y quitarian los de la serie 1000?

Ves como era cierto?

En lo que estoy deacuerdo contigo es con el alargar el soket hasta 2021, o al menos hasta el zen2+ que sea una revision del zen2, y en el siguiente ya meterán DDR5 y cambio de socket

No veo una DDR5 con AM4

Al menos es lo que pienso
Y no la verás, buscando rápido en google parece que las ddr5 no se popularizarán hasta el 2021. El año que viene empezarían a verse pero hasta el siguiente no explotarán. Así que si, am4 hasta el 2020 por lo menos.
Pues habrá que ver como rinde esta arquitectura con DDR5 si Infinity Fabric sigue escalando bien con la velocidad de la memoria... [amor] [amor]

Puede ser ratataaaa ratataaaa
AM4 hasta 2020, es lo que siempre ha dicho AMD, o almenos que yo recuerde.

Imagen
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Xevipiu escribió:Vamos a ver que mierda saca MAD, almenos sabemos que llega a 4.8Ghz duras penas con todos los cores, más ya necesitas frio el x3950

Nada sera comprarlo por amazon y devoerverlo, diciendo que no cumple mís espectativas esta puta mierda de micro, eso si, sin antes no haberlo cascado a fondo con 1.7v ratataaaa [facepalm] [beer]

Y te sentirás orgulloso, abusando de tus derechos como consumidor y rompiendo procesadores que funcionan perfectamente porque no te han salido pata negra. [facepalm]
Xevipiu escribió:Vamos a ver que mierda saca MAD, almenos sabemos que llega a 4.8Ghz duras penas con todos los cores, más ya necesitas frio el x3950

Nada sera comprarlo por amazon y devoerverlo, diciendo que no cumple mís espectativas esta puta mierda de micro, eso si, sin antes no haberlo cascado a fondo con 1.7v ratataaaa [facepalm] [beer]

Joer lo que hay que leer......
Ssludos
adriano_99 escribió:

Y te sentirás orgulloso, abusando de tus derechos como consumidor y rompiendo procesadores que funcionan perfectamente porque no te han salido pata negra. [facepalm]

y @paxama

Entiendoq que es una respuesta troll o lo dice irónicamente, no creo que haya nadie tan ***** para decir eso en serio
Busca en todos sus mensajes poniendo la palabra "RMA" y a lo mejor te sorprendes.
Luego nos quejaremos cuando nos corten el grifo. Que pena de gente, de verdad.
No le conocéis bien al chapucillas, se de quién habláis, aunque lo tengo ignore,
Hola, quiero ir mirando rams para estos procesadores y leo que lo mejor es la ddr4 3733Mhz, las placas b450 no pone que soporten estas velocidades.

- Solo se podrán usar estas velocidades en placas x570? o al estar el controlador de memoria en la cpu da igual lo que soporte la placa?
- Algún modulo de estas características recomendado?

PD: estoy mirando el modelo DDR4 16GB (2x8GB) TridentZ 3600MHz CL15-15-15 que creo que llegará a los 3733 mencionados

javier español escribió:
Comodus00 escribió:Están igualando el precio de pc componentes en Amazon.

¿Para overclock de un 3900x, qué placa recomendáis?
He visto estas dos:

https://www.amazon.es/ASUS-Strix-X470-F ... B07C6N867G

https://www.amazon.es/MSI-X470-Gaming-P ... B07C41QNDD

Saludos.

Vengo de esta https://www.amazon.es/ASUS-90MB0V70-M0E ... B075L8WW51

¿Cuál sería la equivalente?

Saludos.

De momento no han salido al mercado y con placas con chipsets actuales no se sabe si overclockearán bien o no, etc...

Lo único que hay de momento en internet es un par de reviews del Chapuzas Informático (aunque de este sitio las reviews son una kk de la vaca) donde dicen que no overclockean nada ni las placas X570 (han hecho 2 reviews, una con placa X470 y otra con placa X570, quizás porque sean con BIOS beta todavía), con lo que tendrás que esperar a que salgan a partir del 7 de julio a ver lo que hay en claro, de momento todo son filtraciones, etc... pero nada en firme.

Saludos.

¿De dónde recomiendas sacar las reviews? Ya que dices que El Chapuzas no tiene mucha veracidad... Yo ando pez en esto.
plotme escribió:
javier español escribió:

He visto estas dos:

Saludos.

Saludos.

De momento no han salido al mercado y con placas con chipsets actuales no se sabe si overclockearán bien o no, etc...

Lo único que hay de momento en internet es un par de reviews del Chapuzas Informático (aunque de este sitio las reviews son una kk de la vaca) donde dicen que no overclockean nada ni las placas X570 (han hecho 2 reviews, una con placa X470 y otra con placa X570, quizás porque sean con BIOS beta todavía), con lo que tendrás que esperar a que salgan a partir del 7 de julio a ver lo que hay en claro, de momento todo son filtraciones, etc... pero nada en firme.

Saludos.

¿De dónde recomiendas sacar las reviews? Ya que dices que El Chapuzas no tiene mucha veracidad... Yo ando pez en esto.

Si sabes inglés gamers Nexus o hardware unboxed, si no lo único español que podría recomendar es hardware 360.
adriano_99 escribió:
plotme escribió:
javier español escribió:De momento no han salido al mercado y con placas con chipsets actuales no se sabe si overclockearán bien o no, etc...

Saludos.

Si sabes inglés gamers Nexus o hardware unboxed, si no lo único español que podría recomendar es hardware 360.

Sí, me da igual inglés que castellano. Me quedo con las que me has pasado, gracias [ok]

Ando a ver si renuevo placa, procesador y ram (y caja) y no sé si pillar un Ryzen de los 2000, y en el futuro actualizar, o esperarme a los 3000, ver que el que quiero se me va de precio, y pillar uno de menor gama [qmparto]
alanwake escribió:No le conocéis bien al chapucillas, se de quién habláis, aunque lo tengo ignore,

Así cualquiera se las da de rey del OC.

Presto las CPU de Amazon para quemarlas y hacer los 4 bench, pongo 4 fotos con voltajes insanos y los devuelvo a Amazon diciendo que no me satisface.

Otro se comerá el marrón de esas CPU.

Y cuando no, se venden esos packs en el subforo de Compra-Venta.

Que no falte rajar de AMD, no sea que me quede sin la paguita por el retraso.
lynks escribió:Hola, quiero ir mirando rams para estos procesadores y leo que lo mejor es la ddr4 3733Mhz, las placas b450 no pone que soporten estas velocidades.

- Solo se podrán usar estas velocidades en placas x570? o al estar el controlador de memoria en la cpu da igual lo que soporte la placa?
- Algún modulo de estas características recomendado?

PD: estoy mirando el modelo DDR4 16GB (2x8GB) TridentZ 3600MHz CL15-15-15 que creo que llegará a los 3733 mencionados

Esta muy verde la información. No hay apenas reviews, nada con OC en CPU, ni OC a la RAM. Hay que esperar para ver si renta más comprar unas buenas memorias de 3200 y subirlas de frecuencia o ir a por eso que indicas que es excaso, ademas de caro. Ademas esas memorias anunciadas a 3600, seguro que son 3600 conseguidos por OC, se paga algo caro el perfil.

Lo que si habia salido en noticia estos dias, era que las placas X570 podrian hacer el OC automatico mucho más preciso, hasta el punto de poder subir 200mhz un solo nucleo, puede parecer poco pero seguramente eso aporte mucho más que 200 de un Intel. Si eso no se puede hacer con una X470, esta claro que sera un plus. Otra cosa es que puedas hacerlo en una X470 a base de OC normal y corriente.

Y lo malo van a ser los precios de las X570, no va a bajar ninguna casi seguro de 200€. Lo bueno, es que parece que todas, incluso las más baratas llevan VRM mejorados. Vamos que valen seguramente lo que piden.
Nomada_Firefox escribió:Lo que si habia salido en noticia estos dias, era que las placas X570 podrian hacer el OC automatico mucho más preciso, hasta el punto de poder subir 200mhz un solo nucleo, puede parecer poco pero seguramente eso aporte mucho más que 200 de un Intel. Si eso no se puede hacer con una X470, esta claro que sera un plus. Otra cosa es que puedas hacerlo en una X470 a base de OC normal y corriente.

Lo del Auto-OC con offset de boost hasta 200Mhz, está confirmado por Robert Hallock que funciona en todos los modelos de placas base (300, 400 y 500).
plotme escribió:
javier español escribió:

He visto estas dos:

Saludos.

Saludos.

Saludos.

Yo suelo mirar cuantas más mejor, no me quedo con un sitio sólo, con lo que busco en Google "R5 3600 review", "R7 3700 review" o lo que sea y me veo unas cuantas, me quedo con la media de varias por si en una dan unos valores muy bajos y en otras muy altos y así también evito tanto a posibles fanboys como a posibles detractores (o a chapuzas que no hacen las cosas bien) pero vamos las que suelen ser mejores son las de Guru3D, Techpowerup, Anandtech, Tomshardware (aunque con ojo, que a veces dan resultados "raros" en algunas cosas), etc...

De todas maneras, si te esperas a la semana que viene y vuelves a preguntar, seguro que bastantes de los que solemos postear por aquí te podremos dar nuestras opiniones.

Saludos.
Que ganas tengo de ver como tiran para decidirme por cual pillar XD XD
javier español escribió:]
Es que el Q-Flash lo único que te permite es flashear la BIOS, pero no sin un procesador compatible con la BIOS que se tenga instalada.

.

Nunca dije que Q-Flash no requiera del procesador, es solamente la respuesta a quien dijo que en su tarjeta madre no encontro Q-Flash, lo cual se me hizo imposible.

Para mi, ojala Gygabytre tambien agregara ya la funcion de BIOS FLASHBACK para programar la la ROM sin requerir del procesador.

.
RaulKO escribió:... y para animar a los indecisos:

AMD regalará 3 meses de XBOX Game Pass con la compra de un Ryzen 3000.

A los indecisos que no echen cuentas, ya podría ser un año, que 3 meses cuesta unos 15€.
Menos da una piedra, pero vaya, que no es un regalo determinante para inclinarse por AMD
Prefiero algún juego antes que el Xbox pass
WyrmCule escribió:

A los indecisos que no echen cuentas, ya podría ser un año, que 3 meses cuesta unos 15€.
Menos da una piedra, pero vaya, que no es un regalo determinante para inclinarse por AMD

Shurbro escribió:Prefiero algún juego antes que el Xbox pass

Totalmente de acuerdo con ambos...

Un buen triple A de última generación no habría estado mal...
RaulKO escribió:
WyrmCule escribió:

hombre, si no activas aun la suscripción, y lo haces en cuanto salga el gears 5.... ahi te lo tienes por la patilla, que va incluido.

no lo veo tan mal, solo es cuestión de saber cuando canjearla.
skorpia23 escribió:
RaulKO escribió:
WyrmCule escribió:

hombre, si no activas aun la suscripción, y lo haces en cuanto salga el gears 5.... ahi te lo tienes por la patilla, que va incluido.

no lo veo tan mal, solo es cuestión de saber cuando canjearla.

Bueno, yo hablo del valor de lo que ofrece AMD, no de lo que ofrece Microsoft en su suscripción, la cual me parece genial.
A 3'99€ al mes, si te regalan 3 meses pues te están regalando 12€. Oferton de AMD
podian seguir dando el the division y el world war z
Después de mis dudas seguramente compré el 3700 o el 3800 como mucho y después espero no tocar nada toda esta generación de consolas supongo que tengo pc para eso
Quedan dos dias y no hay nada de benchmarks de gente ni estan en preventa ni nada de las X570... muy raro todo no?
darkblad3 escribió:Quedan dos dias y no hay nada de benchmarks de gente ni estan en preventa ni nada de las X570... muy raro todo no?

No

https://teknogamers.com/2019/07/01/amd- ... yzen-3000/
Yo no me hago ilusiones, creo que habrá que tener paciencia para poder pillar al menos un micro de los nuevos. Las placas base serán otro cantar, a no ser que a la gente le importe gastarse mas de 200 euros en algo que lleva ventiladores para el chipset.
Yo tengo una duda respecto a cuando habláis del OC de los nuevos ryzen... os referís al oC que puede llegar hacer el mismo cpu por su tecnología interna automáticamente o os referís al OC que además le haríais vosotros ?

Si fuera la segunda opción sería interesante meterle un disipador potente en vez del que viene de serie? Aun que tengo entendido que el de serie ya está bastante bien..
6077 respuestas