ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

crisisbcn escribió:Yo tengo una duda respecto a cuando habláis del OC de los nuevos ryzen... os referís al oC que puede llegar hacer el mismo cpu por su tecnología interna automáticamente o os referís al OC que además le haríais vosotros ?

Si fuera la segunda opción sería interesante meterle un disipador potente en vez del que viene de serie? Aun que tengo entendido que el de serie ya está bastante bien..

No concibo otra forma de hacerlo...

Este es el que yo montaré (ya lo tengo listo para instalar...):

Alphacool Eisbaer 420

Siempre puedes ir con el stock cooler (y tengo entendido que los de AMD no son la basura que algunas veces traen los de Intel), pero siendo consciente de que no se trata de una virguería de cooler y de que hay opciones mas potentes en el mercado...

Teniendo en cuenta que la temperatura es uno de los tres factores que determinan cuanto OCa automáticamente un procesador AMD Ryzen 2000 o 3000 (mediante la tecnología Precision Boost Overdrive), cuanto mayor sea la capacidad de disipación del cooler, mayores serán las opciones de llegar a un OC más alto. Esta idea es aun más importante, si cabe, si hablamos de OC manual...

Personalmente, creo que el potencial de estos procesadores invita, casi de forma obligada, a montar un cooler con bastante más capacidad que el de stock, ya sea por aire, agua, AIO, nitrógeno o lo que se prefiera...

Igualmente, hay que recordar que la temperatura del procesador no depende únicamente del disipador, sino tambien de la ventilación que tenga la caja...
@RaulKO La Eisbaer es muy buena liquida
De momento no se sabe qué capacidad de OC tienen los Ryzen 3000, con los actuales Ryzen y Ryzen+ desde luego que no merece la pena invertir mucho, mucho en refrigeración, pues su capacidad de OC es bastante limitada, es mejor un buen cooler o RL que el cooler de serie por supuesto, pero una RL de gama muy alta con los actuales Ryzen está desaprovechada la verdad, quizás con los nuevos Ryzen la cosa cambie, pero hay que esperar a ver reviews, etc...

Saludos.
Según 8pack todas las que ha probado han alcanzado el turbo - 200Mhz para un OC 24/7

Imagino que la cosa irá entorno a 4,5 o 4,6Ghz

Imagen
javier español escribió:De momento no se sabe qué capacidad de OC tienen los Ryzen 3000, con los actuales Ryzen y Ryzen+ desde luego que no merece la pena invertir mucho, mucho en refrigeración, pues su capacidad de OC es bastante limitada, es mejor un buen cooler o RL que el cooler de serie por supuesto, pero una RL de gama muy alta con los actuales Ryzen está desaprovechada la verdad, quizás con los nuevos Ryzen la cosa cambie, pero hay que esperar a ver reviews, etc...

Saludos.

Yo hice pruebas con un conocido de otro foro, con un 2700X.

Yo con la Corsair H110GT y dos ventiladores Corsair ML140 entre 700 y 1000rpm según temperatura de agua, y él con un Be Quiet Dark Rock Pro 4.

Su caja bastante mal ventilada, una Antec P100.

La diferencia es bastante sustancial, aún siendo el Dark Rock un muy buen disipador.

En su caso, en test o bench que ponen todos los núcleos a tope, le llegaba a bajar a 3750-3800 Mhz por temperaturas. En mi caso se mantenía entre 4050-4150.

En Juegos, le quedaba en 3900-3950 todos los cores y a mi me mantiene 4200-4225.

No te se decir esto real en que se traduce de FPS, ya que a no ser que sean escenarios limitados por CPU, en la mayoría de casos van a rendir lo mismo o muy poca diferencia.

En Cinebench R20 si te digo que le sacaba casi 500 puntos.

Resumiendo, una buena refrigeración ayuda que el PBO mantenga las frecuencias más altas posibles, pero el límite en los 2000 a no ser que te toque un golden sample siempre es casi lo mismo.

Yo nunca he probado a hacer OC manual, siempre he usado PBO y cuando la bios me lo ha permitido, ajustes manuales de los parámetros para que no le meta tanto chute de voltaje.
¿Se sabe sobre cuando llegarán los nuevos ryzen a tiendas españolas?
He intentado usar el buscador pero no he encontrado nada, disculpad si ya se a dicho.
Kirth escribió:¿Se sabe sobre cuando llegarán los nuevos ryzen a tiendas españolas?
He intentado usar el buscador pero no he encontrado nada, disculpad si ya se a dicho.

El Lunes. De hecho seguramente el domingo ya se puedan comprar, que es la fecha oficial de salida.
@exter lo que dices no se contradice con lo que yo dije, dije que no merecía la pena invertir mucho, mucho, pues no suben mucho con OC los Ryzen actuales, 4.2GHz tampoco es que sea la repanocha y también te debe haber tocado un buen micro, quizás también tienes mejor caja que tu amigo, temperatura ambiente, etc...

Además hablas de juegos, habría que ver en tests de estrés como OCCT o Prime95 p.ej., o simplemente codificando vídeo, que parece que no, pero calienta bastante los procesadores, si también te mantiene la misma frecuencia.

Si por ganar a lo mejor 100-150MHz más, se tiene uno que montar una RL que cuesta un pastizal, una placa base de gama muy alta, una caja muy buena y cara que ventile muy bien, etc... pues está claro que no merece la pena tanta inversión, ¿no? A eso es a lo que me refería.

De todos modos, con los nuevos Ryzen puede que la cosa cambie, pero de momento no se puede saber...

Saludos.
exter escribió:
Kirth escribió:¿Se sabe sobre cuando llegarán los nuevos ryzen a tiendas españolas?

El Lunes. De hecho seguramente el domingo ya se puedan comprar, que es la fecha oficial de salida.

Muchas gracias! estaré atento entonces [sonrisa]
@javier español No quería contradecir ni nada, simplemente aportar mi experiencia en las diferencias que se consiguen. Ya dije que no creo que mereza la pena invertir en RL Custom para querer exprimirlo, ya que con un disipador de 100€ ya sacarás el máximo, solo ganas temperaturas (que no es poco).

Respecto a mis test, los 4100Mhz que consigo es pasando Intel Burn Test con AVX, Prime 95, cosas así. De Stock sin PBO recuerdo que se quedaba entre 3900-3950.

Mi caja está mejor ventilada, aunque tiene mala fama (almenos la primera versión) me ha sorprendido gratamente. Tengo las mismas temperaturas que con una Corsair 540 que está muy enfocada al Airflow.
@exter si lo primero que dije es que lo que decías no se contradecía con lo que yo dije, jeje :)

Está claro que cuanta más azúcar más dulce, me quería referir que hasta un límite merece la pena, pero no mucho, al menos con lo que hay ahora en AMD.

Saludos.
Yo tambien creo que los nuevos Ryzen no se le podra hacer mucho oc , mas o menos como los de ahora, si acaso los que pueden llegar a los 5,0 ghz sean el 3900x y 3950x porque estan cerca, sinceramente no me veo con un 3700x o 3800x llegando a los 5,0 ghz.

PD: Espero que tenga mejor suerte con el silicio porque el 2700 que tenia era muy perro llegaba a 4,0 ghz con 1,36 de vcore
@Shurbro pues no se sabe todavía, quizás con placas X570 de las más caras (que cuestan todas, incluso las más baratas, un pastizal), contando con muy buena refrigeración, etc... puede que sí overclockeen bien, pero yo veo que la mayoría de la gente está muy decidida por las actuales B450/X470 y lo mismo con éstas el OC que se les pueda hacer es muy limitado, o el soporte para RAM de frecuencias muy altas, etc... pero quién sabe hasta que se tengan datos reales...

Lo que tampoco entiendo es como muchos dicen que su procesador va a ser el R7 3700/3700X/3800/3800X cuando lo van a dedicar a gaming principalmente, que con un R5 3600/3600X sobra para eso, que lo que tienen que invertir es en la mejor gráfica que puedan más que nada.

Saludos.
Shurbro escribió:Yo tambien creo que los nuevos Ryzen no se le podra hacer mucho oc , mas o menos como los de ahora, si acaso los que pueden llegar a los 5,0 ghz sean el 3900x y 3950x porque estan cerca, sinceramente no me veo con un 3700x o 3800x llegando a los 5,0 ghz.

PD: Espero que tenga mejor suerte con el silicio porque el 2700 que tenia era muy perro llegaba a 4,0 ghz con 1,36 de vcore

Por lo que dijo Robert Hallock, se podrá configurar un offset de +200 al boost máximo.

Así que en un 3800X, lo máximo a uno o dos hilos serían 4.7Ghz e imagino que a todos los cores se quedará sobre 4.3 o 4.4.

A 5Ghz dudo que lleguen si no usas refrigeraciones extremas.

javier español escribió:@Shurbro pues no se sabe todavía, quizás con placas X570 de las más caras (que cuestan todas, incluso las más baratas, un pastizal), contando con muy buena refrigeración, etc... puede que sí overclockeen bien, pero yo veo que la mayoría de la gente está muy decidida por las actuales B450/X470 y lo mismo con éstas el OC que se les pueda hacer es muy limitado, pero quién sabe hasta que se tengan datos reales...

Lo que tampoco entiendo es como muchos dicen que su procesador va a ser el R7 3700/3700X/3800/3800X cuando lo van a dedicar a gaming principalmente, que con un R5 3600/3600X sobra para eso, que lo que tienen que invertir es en la mejor gráfica que puedan más que nada.

Saludos.

Yo también soy de pillar un 8/16. Principalmente porque de cara al futuro, puedes estirar mucho más esa CPU.

Además tengo muy presenta las consolas, que llevarán Zen 2 de 8 cores, y según se desarrollen y como sean los ports, igual un 6/12 se atraganta un poco.

De todos modos, coincido con lo que tu dices, alguien que ahora tenga un presupuesto limitado, pincharía un 3600 que es el más barato y el resto lo invertiría todo en GPU, y sabes que en 1 año puedes pincharle una CPU superior.
javier español escribió:@Shurbro pues no se sabe todavía, quizás con placas X570 de las más caras (que cuestan todas, incluso las más baratas, un pastizal), contando con muy buena refrigeración, etc... puede que sí overclockeen bien, pero yo veo que la mayoría de la gente está muy decidida por las actuales B450/X470 y lo mismo con éstas el OC que se les pueda hacer es muy limitado, o el soporte para RAM de frecuencias muy altas, etc... pero quién sabe hasta que se tengan datos reales...

Saludos.

Cierto no se sabe todavia, la cosa puede variar, yo supongo que no tendre problemas para hacerle oc al Ryzen

@exter tambien soy de comprar un 8/16 mas que nada porque las consolas llevaran 8 nucleos, aunque supongo que no sera un 3700x
Shurbro escribió:Cierto no se sabe todavia, la cosa puede variar, yo supongo que no tendre problemas para hacerle oc al Ryzen

@exter tambien soy de comprar un 8/16 mas que nada porque las consolas llevaran 8 nucleos, aunque supongo que no sera un 3700x

Seguramente sea algo como un 3700X, pero rebajado de frecuencias a 3 o 3.5Ghz para estar lo más fresco posible.

Un bicho así no creo que consuma más de 50-60W
exter escribió:
Shurbro escribió:Cierto no se sabe todavia, la cosa puede variar, yo supongo que no tendre problemas para hacerle oc al Ryzen

Seguramente sea algo como un 3700X, pero rebajado de frecuencias a 3 o 3.5Ghz para estar lo más fresco posible.

Un bicho así no creo que consuma más de 50-60W

Si la PS5 y la Xbox Scarlett tienen un 3700 digamos recortado pueden hacer cosas muy interesantes
Los SOC de las consolas tienen muy poco que ver con los procesadores de escritorio, que también sean de AMD no significa nada, ni en equivalencia de prestaciones, etc...

Saludos.
javier español escribió:Los SOC de las consolas tienen muy poco que ver con los procesadores de escritorio, que también sean de AMD no significa nada, ni en equivalencia de prestaciones, etc...

Saludos.

No veo porque.
Los ccx son de 8 núcleos así que seguramente el chip de la ps5 tenga la mitad del espacio con un ccx de 8 y la otra mitad con una GPU .
La CPU de la PS4 no tiene nada de especial respecto a su equivalente en pc
adriano_99 escribió:No veo porque.
Los ccx son de 8 núcleos así que seguramente el chip de la ps5 tenga la mitad del espacio con un ccx de 8 y la otra mitad con una GPU .

A mí me surgen dudas al respecto. No sé lo suficiente como para saber como hacerlo, pero los diferentes benchmarks que han ido apareciendo (sé que hay que cogerlo con pinzas), parecían buscar un equilibrio entre trabajo multicore y monocore. Para los entendidos, ¿existe la opción de ajustar un micro (como si de un F1 se tratase) para que rinda más en un escenario u otro? Dentro de la misma arquitectura se entiende, o variando cosas que no sean problemáticas ni caras dentro del proceso de fabricación...

Probablemente la CPU sea básicamente la misma ajustando frecuencias, aunque el conjunto si debe cambiar algo. Hablando de memoria, la PS4 creo que no, pero la ONE si llevaba una pequeña memoria buffer intermedia, como la 360, que si que varía el modo de trabajar (un poco). Leí en algún sitio que probablemente Scarlett la llevara también, al igual que se ha escuchado/leido que podría llevar una unidad de cálculos físicos para diferenciarse. De todos modos, está claro que el estandar será 8/16.
Perrini escribió:
adriano_99 escribió:No veo porque.

A mí me surgen dudas al respecto. No sé lo suficiente como para saber como hacerlo, pero los diferentes benchmarks que han ido apareciendo (sé que hay que cogerlo con pinzas), parecían buscar un equilibrio entre trabajo multicore y monocore. Para los entendidos, ¿existe la opción de ajustar un micro (como si de un F1 se tratase) para que rinda más en un escenario u otro? Dentro de la misma arquitectura se entiende, o variando cosas que no sean problemáticas ni caras dentro del proceso de fabricación...

Probablemente la CPU sea básicamente la misma ajustando frecuencias, aunque el conjunto si debe cambiar algo. Hablando de memoria, la PS4 creo que no, pero la ONE si llevaba una pequeña memoria buffer intermedia, como la 360, que si que varía el modo de trabajar (un poco). Leí en algún sitio que probablemente Scarlett la llevara también, al igual que se ha escuchado/leido que podría llevar una unidad de cálculos físicos para diferenciarse. De todos modos, está claro que el estandar será 8/16.

Seguramente la mayor diferencia en la cpu sean las conexiones con la memoria para aprovechar mejor la GDDR6 que llevará tanto para cpu como para gpu.
javier español escribió:De momento no se sabe qué capacidad de OC tienen los Ryzen 3000, con los actuales Ryzen y Ryzen+ desde luego que no merece la pena invertir mucho, mucho en refrigeración, pues su capacidad de OC es bastante limitada, es mejor un buen cooler o RL que el cooler de serie por supuesto, pero una RL de gama muy alta con los actuales Ryzen está desaprovechada la verdad, quizás con los nuevos Ryzen la cosa cambie, pero hay que esperar a ver reviews, etc...

Saludos.

Se sabe, los samples del 3950x 4.8Ghz con todos los cores, eso si te sale decente.
Esperemos que expire la DNA, la versión final debe ser igual.

Lo bueno de este MAD, es que tolera voltaje, igual que el 2700x, le puedes meter 1.55v y escala bien con buenas temp.
RaulKO escribió:
crisisbcn escribió:Yo tengo una duda respecto a cuando habláis del OC de los nuevos ryzen... os referís al oC que puede llegar hacer el mismo cpu por su tecnología interna automáticamente o os referís al OC que además le haríais vosotros ?

Si fuera la segunda opción sería interesante meterle un disipador potente en vez del que viene de serie? Aun que tengo entendido que el de serie ya está bastante bien..

No concibo otra forma de hacerlo...

Este es el que yo montaré (ya lo tengo listo para instalar...):

Alphacool Eisbaer 420

Siempre puedes ir con el stock cooler (y tengo entendido que los de AMD no son la basura que algunas veces traen los de Intel), pero siendo consciente de que no se trata de una virguería de cooler y de que hay opciones mas potentes en el mercado...

Teniendo en cuenta que la temperatura es uno de los tres factores que determinan cuanto OCa automáticamente un procesador AMD Ryzen 2000 o 3000 (mediante la tecnología Precision Boost Overdrive), cuanto mayor sea la capacidad de disipación del cooler, mayores serán las opciones de llegar a un OC más alto. Esta idea es aun más importante, si cabe, si hablamos de OC manual...

Personalmente, creo que el potencial de estos procesadores invita, casi de forma obligada, a montar un cooler con bastante más capacidad que el de stock, ya sea por aire, agua, AIO, nitrógeno o lo que se prefiera...

Igualmente, hay que recordar que la temperatura del procesador no depende únicamente del disipador, sino tambien de la ventilación que tenga la caja...

Es buena rl, pero para mi gusto la bomba hace mucho ruido y el sistema de anclaje tampoco me agradó.
Saludos
(mensaje borrado)
@RaulKO y meterle a un Ryzen 3000 un noctua NH d15 como lo ves?
Shurbro escribió:@RaulKO La Eisbaer es muy buena liquida

Gracias, así lo determiné tras el pequeño estudio de mercado que hice antes de adquirirla... [oki]

paxama escribió:Es buena rl, pero para mi gusto la bomba hace mucho ruido y el sistema de anclaje tampoco me agradó.
Saludos

Ya te lo diré cuando la pruebe. Lo del sistema de anclaje ya lo había leido, y lo de la bomba, parece ser que hay gente a la que le hace más ruido que a otros, veremos en mi caso, aunque mis equipos siempre priorizan la capacidad de disipación frente al silencio, lo que no quiere decir que me agrade tener una bomba ruidosa. Ya tuve una en su día con un AIO de Swiftech...

crisisbcn escribió:@RaulKO y meterle a un Ryzen 3000 un noctua NH d15 como lo ves?

Hombre, pues que quieres que te diga. Estas hablando de Noctua, una firma que se ha ganado una excelente reputación por meritos propios, además de ser, probablemente, fabricante de algunos de los mejores fans para PCs así como los mejores disipadores de CPU por aire que se pueden comprar hoy en día, que no es poco...

Por otro lado, el modelo que mencionas en una bestia parda, enorme y con una sobrada capacidad para mantener fresco cualquier procesador. Eso sí, estas hablando de un bloque de doble torre enorme y pesado, por lo que te diría que te asegures de lo siguiente:

1.- Que tu caja ofrece suficiente espacio como para ponerlo sin problemas.
2.- Que provees a los ventiladores del bloque con una optima corriente de aire del exterior, así como una apropiada salida del aire caliente.

En cualquier caso, me parece de lo mejor que puedes comprar por aire hoy en día...

Recuerda que tienes la versión Noctua NH-D15 SE-AM4, por el mismo precio y especialmente optimizada para la plataforma AM4 de AMD...

Perdón por el Off-topic... [fiu]
Primero habrá que saber si las consolas montan un 8/16 o bien es un 8/8 a secas, los cores que serán exclusivamente para el SO, frecuencias, etc. Que lo de comprar cpus de 8 núcleos por las consolas ya lo hacía la gente hace 6 años.
Si tienen esa basura de oc me parece un fracaso por parte de AMD.
El fracaso más bien es de Intel por abusar
rubencbr escribió:El fracaso más bien es de Intel por abusar

Eso por supuesto pero los Intel con el oc ha sido posible estirarlos más en el tiempo. Si ahora se van a equiparar y siguen con una gran capacidad de oc pues ya me contarás que logro ha hecho AMD.
oskitar91 escribió:

Eso por supuesto pero los Intel con el oc ha sido posible estirarlos más en el tiempo. Si ahora se van a equiparar y siguen con una gran capacidad de oc pues ya me contarás que logro ha hecho AMD.

El logro de amd es que realmente no se dependa de intel y sus precios abusivos.
Saludos.
oskitar91 escribió:Eso por supuesto pero los Intel con el oc ha sido posible estirarlos más en el tiempo. Si ahora se van a equiparar y siguen con una gran capacidad de oc pues ya me contarás que logro ha hecho AMD.

Que logro ha hecho?
Pues tener a 4,7Ghz el mismo rendimiento que intel a 5-5.1Ghz.
Con que puedas poner todos los núcleos a 4,6Ghz en intel necesitas ponerlos a 4,9-5Ghz y eso poca gente lo logra sin una refrigeración tochisima y probablemente hacer delid (by by garantia).
paxama escribió:
oskitar91 escribió:

Saludos.

Y eso está muy bien. Pero pongamos un ejemplo. Uno vale 300 y otro 350
El de 300 no puedo apretarle con oc al final se su vida porque no tiene capacidad y me dura 6 años

El otro de 350 le puedo apretar buen con oc y me dura 8 pudiendo jugar.

Cuál merece más la pena??
oskitar91 escribió:

es enserio... es que incluso si a penas quedaran por detrás en rendimiento, poner procesadores de características de HEDT en la gama domestica a precio del usuario de a pie, es que si eso no es triunfo entonces que es???

o sospecho que estas recién llegado a este mundillo, o solo quieres llamar la atencion

si vamos a lo que vamos la diferencia en ningún caso son 50 la diferencia entre 3600 y 9900k es casi del doble de precio y la diferencia en rendimiento va muy igualada o apenas superior por parte del 9900k
oskitar91 escribió:
paxama escribió:
oskitar91 escribió:

Saludos.

Y eso está muy bien. Pero pongamos un ejemplo. Uno vale 300 y otro 350
El de 300 no puedo apretarle con oc al final se su vida porque no tiene capacidad y me dura 6 años

El otro de 350 le puedo apretar buen con oc y me dura 8 pudiendo jugar.

Cuál merece más la pena??

Que parte no has entendido de que a 4,7Ghz iguala a intel con 5,1?
O te crees que los intel suben mucho mas de 5,1Ghz?
Si el de 350 NECESITA el oc para igualar al de 300 entonces no tiene ninguna clase de margen de mejora.
adriano_99 escribió:Que logro ha hecho?

Te parece poco "aparecer"?. Rebajas en Intel, nuevos modelos de Nvidia con mejor relación calidad precio... Su logro es haber meneado otra vez todo el mercado, y falta nos hacía. Se necesitaba como el comer alguien dando leña a intel y nvidia, y no parece que haya muchos pretendientes a ese trono. Nos vamos a beneficiar todos, AMDeros, Inteleros, y los que miramos la pela, jajaja. Yo veo muy dificil que Intel no retome el mando, pero al menos ahora tienen que agarrarse los machos y tirar para adelante, y no vivir de refritos. Para mí, eso ya es un logro.
Perrini escribió:
adriano_99 escribió:Que logro ha hecho?

Te parece poco "aparecer"?. Rebajas en Intel, nuevos modelos de Nvidia con mejor relación calidad precio... Su logro es haber meneado otra vez todo el mercado, y falta nos hacía. Se necesitaba como el comer alguien dando leña a intel y nvidia, y no parece que haya muchos pretendientes a ese trono. Nos vamos a beneficiar todos, AMDeros, Inteleros, y los que miramos la pela, jajaja. Yo veo muy dificil que Intel no retome el mando, pero al menos ahora tienen que agarrarse los machos y tirar para adelante, y no vivir de refritos. Para mí, eso ya es un logro.

O no has entendido mi mensaje o te has equivocado con la cita.
En el caso de que pueda llegar a 4'7 sí pero los 2000 poco margen tenían por lo que he leído. El margen de los 3000 está por ver siempre contando con buena placa y refrigeración.
oskitar91 escribió:En el caso de que pueda llegar a 4'7 sí pero los 2000 poco margen tenían por lo que he leído. El margen de los 3000 está por ver siempre contando con buena placa y refrigeración.

Y cuantos 9900k llegan a 5,1 sin hacer delid y sin refrigeraciones liquidas tochas?
@adriano_99 claramente liado con las citas [+risas]
No se porque pero van a salir mas caros de lo que se esperan... he visto precios de un mayorista y son altitos...
adriano_99 escribió:
oskitar91 escribió:En el caso de que pueda llegar a 4'7 sí pero los 2000 poco margen tenían por lo que he leído. El margen de los 3000 está por ver siempre contando con buena placa y refrigeración.

Y cuantos 9900k llegan a 5,1 sin hacer delid y sin refrigeraciones liquidas tochas?

Ni idea de los que llegan, cuando tenga necesidad real de renovar el procesador miraré que tiene Intel y AMD pero si Intel sale tan bueno y con capacidad como mi Sandy cogeré Intel.
darkblad3 escribió:No se porque pero van a salir mas caros de lo que se esperan... he visto precios de un mayorista y son altitos...

Y que precios son esos?
Saludos
paxama escribió:
darkblad3 escribió:No se porque pero van a salir mas caros de lo que se esperan... he visto precios de un mayorista y son altitos...

Y que precios son esos?
Saludos

3600 235€
3600X 291€
3700X 393€
3800X 470€
Vamos a ver, si a estas alturas alguien no aprecia logro alguno por parte de AMD, ya puede ir corriendo a la primera tienda y comprar un Intel i9 9900-K por 500 napos... ya está tardando... [carcajad]

Alguien mucho menos inteligente comprará un 3600 por 235 leurens (menos de la mitad) y obtendrá un rendimiento muy cercano... [bye]

Creo que AMD ha hecho muchos logros, y aun hará más. Para mí, su mayor logro es destronar al todopoderoso Intel y hacer que tenga que replantear su estrategia si quiere seguir vivo en el mercado de procesadores domésticos.

¿Que ha hecho AMD? Coger cotas de rendimiento que estaban reservadas solo para gente capaz de gastarse 500 € en un procesador y ofrecérselas, mucho más baratas, a todo el mundo...

No obstante, siempre hay gente cegada que se niega a aceptar los cambios, pero la realidad es que, incluso para los fanboys de Intel, lo que está haciendo AMD es bueno, ya que fuerza a la compañia a ser más competitiva a nivel de precio y, si me apuras, también a nivel tecnológico, campo en el que venían estando un tanto relajados... [fiu]
darkblad3 escribió:
paxama escribió:

Y que precios son esos?
Saludos

3600 235€
3600X 291€
3700X 393€
3800X 470€

Gracias,para mi no son tan altos,le veo a intel bajandose los pantalones y poniendo su 9900k a 393€.Ahí veras ya lo que ha logrado amd.
Saludos
paxama escribió:
darkblad3 escribió:
paxama escribió:Y que precios son esos?
Saludos

3600 235€
3600X 291€
3700X 393€
3800X 470€

Gracias,para mi no son tan altos,le veo a intel bajandose los pantalones y poniendo su 9900k a 393€.Ahí veras ya lo que ha logrado amd.
Saludos

Ya he visto yo el 9900k a 399. A ese precio le complica las cosas a AMD.
oskitar91 escribió:
paxama escribió:
darkblad3 escribió:
3600 235€
3600X 291€
3700X 393€
3800X 470€

Saludos

Ya he visto yo el 9900k a 399. A ese precio le complica las cosas a AMD.

con todo respeto pero es enserio???

a mi ya me suena a trolleo
paxama escribió:
darkblad3 escribió:
paxama escribió:Y que precios son esos?
Saludos

3600 235€
3600X 291€
3700X 393€
3800X 470€

Saludos

A 399 si ha estado, ademas intel va a rebajar un 15% sus precios asi que ese será su precio a partir de ahora ya que supuestamente fue un adelanto de las rebajas por parte de game. El i7 8700k esta a 320€ también asi que estan a la par.

Intel para gaming es lo mejor por la frecuencia, hace falta ver AMD en juegos como irá
adriano_99 escribió:

Hacer un delid, no necesaria mente pierde la garantia
Hay bastante porquerias de 9900k que sube de 5.1ghz con apenas 1.2vcore, hacen más con AIO de jueguete

Es igual se usa un MAD o un Intel, es miseria lo que suben de IPC en estas generaciones, da asco pagar lo que se paga actualmente por ellos!

Es como los 9900KF, 5.2Ghz a 1.25v [noop]
Espero que valga la pena ver Intel en 10nm, que sino MAD tiene a ganar más cota de mercado [facepalm]
6077 respuestas