ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

darkblad3 escribió:
lynks escribió:una duda de novato.en las placas 450 que pone que ma ram soportada es hasta 3433mhz.

se podra poner a más gracias a que el controlador de memoria va en la cpu?

me interesa poner la ram a 3733mhzen una placa de esas

Yo creo que ya deberias pasar a X470 o X570 para OC extremo de RAM

en mi caso segun el excel que hay colgado y en itx, la mejor es la msi b450i gaming plus AC. de la x570 no se si hay algo en itx que sea bueno.
Me ofrecen un 9900k nuevo a estrenar a 350eur puesto en casa,que haríais?
Saludos
paxama escribió:Me ofrecen un 9900k nuevo a estrenar a 350eur puesto en casa,que haríais?
Saludos

wow. pues es buena compra.
darkblad3 escribió:
paxama escribió:Me ofrecen un 9900k nuevo a estrenar a 350eur puesto en casa,que haríais?
Saludos

Joder me tienta un montón,el 3700x no va estar por debajo de 350 eur no?
Saludos
paxama escribió:
darkblad3 escribió:
Saludos

Saludos

ahi ahi estará, € arriba € abajo
paxama escribió:
darkblad3 escribió:
Saludos

Saludos

haber viendo reviews... parece que el intel 9900k / 9700k, sacan un pelin mas de fps en gaming, en multicore si que se llevan el palo. Pero a gaming únicamente son un pelin mejores.
Hay mucha diferencia entre el 3600 y el 3700 en gaming (sobretodo para 1 core)????
darkblad3 escribió:
paxama escribió:wow. pues es buena compra.
Saludos

haber viendo reviews... parece que el intel 9900k / 9700k, sacan un pelin mas de fps en gaming, en multicore si que se llevan el palo. Pero a gaming únicamente son un pelin mejores.

Y el día de mañana crees que funcionará mejor en juegos multi el 3700x vs 9900k en consolas next gen por montar estas AMD?
Saludos
ruben16 escribió:Hay mucha diferencia entre el 3600 y el 3700 en gaming (sobretodo para 1 core)????

¿Pero si todavía no han salido al mercado los Ryzen 3000 ni hay reviews ni nada, cómo quieres que lo sepamos?

No se sabe su capacidad de OC, etc... con lo que no se puede decir nada, o si alguien afirma algo simplemente se lo está inventando.

Saludos.
javier español escribió:
ruben16 escribió:Hay mucha diferencia entre el 3600 y el 3700 en gaming (sobretodo para 1 core)????

¿Pero si todavía no han salido al mercado los Ryzen 3000 ni hay reviews ni nada, cómo quieres que lo sepamos?

No se sabe su capacidad de OC, etc... con lo que no se puede decir nada, o si alguien afirma algo simplemente se lo está inventando.

Saludos.

me suena haber visto en su presentacion bench en juegos y que que aumentaron el STP con respecto a la generacion anterior equiparandose a intel, por no hablar de las filtraciones que ha habido..

no pregunto sobre OC, pregunto si en mononucleo son iguales o no y la diferencia es unicamente en nucleos e hilos.

Las diferencias en gaming de un 6/12 a 8/16 a día de hoy son casi nulas, si encima dices de usar un core, pues rendirán igual. Si el 3700 va con mayor frecuencia de serie pues rendirá un pelo más. Pero a la misma frecuencia deben dar el mismo resultado.
Daiben escribió:

Las diferencias en gaming de un 6/12 a 8/16 a día de hoy son casi nulas, si encima dices de usar un core, pues rendirán igual. Si el 3700 va con mayor frecuencia de serie pues rendirá un pelo más. Pero a la misma frecuencia deben dar el mismo resultado.

gracias entonces iré a por el 3600 no hago streaming ni edito ni nada de eso :p
ruben16 escribió:
Daiben escribió:

gracias entonces iré a por el 3600 no hago streaming ni edito ni nada de eso :p

No hay diferencia hoy en dia pero todo depende de cada cuanto cambies de cpu.
Si cambias cada como mucho 2 años ve a por el 3600.
Si pretendes estirarlo el 3700x te va a durar definitivamente mas años.
Os venís muy arriba pensando que en dos años los juegos van a usar 8/16 como si nada, me recuerda a la época del hype con el crossfire/sli con W10, la suma de vram, nvidia+amd, dx12, y todos esos castillos en el aire que leía en el foro.

Puestos a especular, yo apuesto más a que la base a medio plazo de escalado de cores será un 6/6 tipo i5 8600K, a partir de ahí poca mejora en juegos habrá, el que tenga un 6/12 de AMD o un i7 8700K tiene cpu para años aunque no lleguen al nivel de un 8/16 para otro tipo de tareas.
¿Una MSI B450M Mortar irá bien con un 3600?

Si sale a menos de 200€ me lo pienso, si no... me da que voy a esa placa + 2600.

Lo que tampoco voy a hacer es pagar un precio más alto por una placa nueva nueva, esta ya cuesta sobre los 85€ y sumando el salto de precio del 2600 al 3600 (si finalmente me interesa) ya se me va un poco de presupuesto.

Tengo en la cesta: MSI B450M Mortar + Ryzen 5 3600 + G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (más caja, fuente y montaje).
plotme escribió:¿Una MSI B450M Mortar irá bien con un 3600?

Si sale a menos de 200€ me lo pienso, si no... me da que voy a esa placa + 2600.

Lo que tampoco voy a hacer es pagar un precio más alto por una placa nueva nueva, esta ya cuesta sobre los 85€ y sumando el salto de precio del 2600 al 3600 (si finalmente me interesa) ya se me va un poco de presupuesto.

Tengo en la cesta: MSI B450M Mortar + Ryzen 5 3600 + G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (más caja, fuente y montaje).

La Mortar es de las mejores B450, y ahora está a buen precio, será compatible.
Daiben escribió:Os venís muy arriba pensando que en dos años los juegos van a usar 8/16 como si nada, me recuerda a la época del hype con el crossfire/sli con W10, la suma de vram, nvidia+amd, dx12, y todos esos castillos en el aire que leía en el foro.

Puestos a especular, yo apuesto más a que la base a medio plazo de escalado de cores será un 6/6 tipo i5 8600K, a partir de ahí poca mejora en juegos habrá, el que tenga un 6/12 de AMD o un i7 8700K tiene cpu para años aunque no lleguen al nivel de un 8/16 para otro tipo de tareas.

No hace falta que un juego use los 8 núcleos para que sea mejor en juegos, con que use 6 núcleos es suficiente.
Porque te recuerdo que aun con una instalación completamente limpia windows siempre tiene subprocesos por debajo y si tu tienes 2 núcleos mas de los que usa el juego windows puede dedicar esos núcleos extra a los subprocesos.
Eso hace no solo que tengas mas fps sino que tus fps sean mucho mas estables.
Estoy mas que seguro que para mediados de 2021 será indiscutiblemente mejor para juegos tener 8 núcleos.
adriano_99 escribió:
Daiben escribió:Os venís muy arriba pensando que en dos años los juegos van a usar 8/16 como si nada, me recuerda a la época del hype con el crossfire/sli con W10, la suma de vram, nvidia+amd, dx12, y todos esos castillos en el aire que leía en el foro.

No hace falta que un juego use los 8 núcleos para que sea mejor en juegos, con que use 6 núcleos es suficiente.
Porque te recuerdo que aun con una instalación completamente limpia windows siempre tiene subprocesos por debajo y si tu tienes 2 núcleos mas de los que usa el juego windows puede dedicar esos núcleos extra a los subprocesos.
Estoy mas que seguro que para mediados de 2021 será indiscutiblemente mejor para juegos tener 8 núcleos.

Un juego puede usar 6 núcleos, pero la cpu tiene 12 hilos, no hay problema por eso de saturarla o que deje de ir suave un juego. El i5 se queda más cojo ahí, pero seguirá rindiendo bien excepto algún caso puntual.

Los que compraron el 1700X por el futuro, ya están pensando en el 3700X, y los que compren el 3700X lo mismo ya van mirando el 4700X cuando salga si sube 200mhz más, que aquí a la gente le gusta mucho el cacharreo [+risas]
Daiben escribió:
adriano_99 escribió:

Un juego puede usar 6 núcleos, pero la cpu tiene 12 hilos, no hay problema por eso de saturarla o que deje de ir suave un juego. El i5 se queda más cojo ahí, pero seguirá rindiendo bien excepto algún caso puntual.

Los que compraron el 1700X por el futuro, ya están pensando en el 3700X, y los que compren el 3700X lo mismo ya van mirando el 4700X cuando salga si sube 200mhz más, que aquí a la gente le gusta mucho el cacharreo [+risas]

En cacharreo gusta a todos, a quien no Le gusta es a la cartera xD
Yo quiero jubilar mi fx8320 y la 970, aun no se si un 3700x o un 3600x, todo depende de como ajuste el presupuesto, con lo que voy más perdido es con la placa base, ya que tenía pensado una x470 pero aquí mucha gente recomienda la mortar o la tomahawk.
Realmente que diferencias hay de un b450 a un x470?
Sin pensar en hacer oc.
Opino lo mismo que @Daiben

Para que el rendimiento de un 8/12 sea significativo frente a un 6/12 va a pasar muuuuuucho tiempo
Daiben escribió:
adriano_99 escribió:

Precisamente le he dicho: si vas a cambiar en 2 años o menos cógete el 3600.
Sólo le he recomendado que se compre el 3700x si piensa conservarlo como 4-5 años o mas.
Por cierto cuando compré el 1700 mucha gente decía que era una tontería para juegos y simplemente 2 años y poco después ya hay juegos donde da una mucha mejor experiencia que el 7700k precisamente por lo que te acabo de explicar

ditifet escribió:Opino lo mismo que @Daiben

Para que el rendimiento de un 8/12 sea significativo frente a un 6/12 va a pasar muuuuuucho tiempo

Eso decían sobre los 4 núcleos cuando salieron los primeros ryzen y ese "muuuucho tiempo" se ha reducido a 2 años.
Tanto el 1600 como el 1700 han envejecido mejor que los intel del momento.
Para los que estáis mirando placas y no os queréis gastar mucho, hay una placa con el chipset b450 que está de oferta en una conocida tienda a 129,90€, en concreto es la Asus Rog Strix B450-E Gaming. No confundir con la versión B450-F.

Esta placa salvo por el recorte de prestaciones que puede tener por montar el B450 frente al X470, tiene un detalle bastante alucinante para ser una placa de "gama media" por llamarla de alguna manera y es que monta una VRM con doce fases, similar al de las series Crosshair y superior por ejemplo a su hermana mayor Asus ROG STRIX X470-F GAMING que cuesta en la misma tienda 218,99€.

Si esas doce bobinas que se ven en las fotos van acompañada de transistores de 40 amperios, que suele ser lo más habitual, nos encontramos ante una placa de gama media que podría alimentar sin problemas al 3950X y con una capacidad excelente para el overclock.

Fijaros en las VRM de cada placa:
ROG STRIX B450-E GAMING

ROG CROSSHAIR VII HERO

ROG STRIX X470-F GAMING
Leopold escribió:Para los que estáis mirando placas y no os queréis gastar mucho, hay una placa con el chipset b450 que está de oferta en una conocida tienda a 129,90€, en concreto es la Asus Rog Strix B450-E Gaming. No confundir con la versión B450-F.

Esta placa salvo por el recorte de prestaciones que puede tener por montar el B450 frente al X470, tiene un detalle bastante alucinante para ser una placa de "gama media" por llamarla de alguna manera y es que monta una VRM con doce fases, similar al de las series Crosshair y superior por ejemplo a su hermana mayor Asus ROG STRIX X470-F GAMING que cuesta en la misma tienda 218,99€.

Si esas doce bobinas que se ven en las fotos van acompañada de transistores de 40 amperios, que suele ser lo más habitual, nos encontramos ante una placa de gama media que podría alimentar sin problemas al 3950X y con una capacidad excelente para el overclock.

Fijaros en las VRM de cada placa:
ROG STRIX B450-E GAMING

ROG CROSSHAIR VII HERO

ROG STRIX X470-F GAMING

No tiene 12 fases reales, estan dobladas.
Y ni de coña esa placa aguanta un 3950 x con oc.
Aquí tienes la lista de que aguanta que: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... w?sle=true
Lo máximo que aguanta es el 3900x y sin oc.
Chavales, estamos a nada del día 7!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=cXejxm9H0_A

aqui si que lo muestran junto con una x570 de verdad
@adriano_99

La gran mayoría de placas de gama alta del chipset x370,x470 y x570 tienen controladores de IR que trabajan con fases dobladas, muy pocas tienen un controlador de fase real de 12 o más fases independientes. Fíjate en ese enlace que me pasas cuantas placas ves con un controlador de 12 o más fases y si admiten el 3950X

Cada bobina va acompañada de un transistor, cojiendo como base 40 amperios, tienes minimo 400 amperios para la cpu. Hazte una idea, puede sin problemas con ese 3950X que según ese enlace tiene 200A.

Es la mejor VRM del chipset B450 y mejor que muchas x370 y x470.
adriano_99 escribió:
Daiben escribió:
adriano_99 escribió:No hace falta que un juego use los 8 núcleos para que sea mejor en juegos, con que use 6 núcleos es suficiente.

Precisamente le he dicho: si vas a cambiar en 2 años o menos cógete el 3600.
Sólo le he recomendado que se compre el 3700x si piensa conservarlo como 4-5 años o mas.
Por cierto cuando compré el 1700 mucha gente decía que era una tontería para juegos y simplemente 2 años y poco después ya hay juegos donde da una mucha mejor experiencia que el 7700k precisamente por lo que te acabo de explicar

ditifet escribió:Opino lo mismo que @Daiben

Eso decían sobre los 4 núcleos cuando salieron los primeros ryzen y ese "muuuucho tiempo" se ha reducido a 2 años.
Tanto el 1600 como el 1700 han envejecido mejor que los intel del momento.

Ahora hay 3-4 juegos contados que hacen uso de los 6/12 y llevamos 6-7 años aprovechando los 4/4 y 4/8

https://youtu.be/oiJLBBhnzvs

No te acuerdas de la eterna duda de los core2duo va quads? Hasta que no pasaron muchos años no se empezaron a aprovechar los quads.

Habláis de los 6/12 como si en 2 años ya no sirviera ni para forear XD XD

Cuando se queden cortos los 6/12 para jugar ya será hora de cambiar de nuevo de plataforma y socket

En el soft de curro es otra cosa pero hablamos de juegos
darkblad3 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cXejxm9H0_A

aqui si que lo muestran junto con una x570 de verdad

Donde se podrá ver un ranking real?
Las reviews cuando saldrán esta noche a partir de las 12 o es mañana a alguna hora determinada?
darkblad3 escribió:
RaulKO escribió:Se està empezando a poblar Youtube con videos comparativos gente... [buuuaaaa]

Esto comienza... [plas]

Id linkeando los interesantes

Sin entrar a debatir la credibilidad de la información mostrada (aunque coherencia, parece tener). El tipo dice no haber realizado las mediciones personalmente, sino que ha obtenido los datos de fuentes externas y variadas (cada vídeo indica la fuente de la información mostrada):

Empezamos:

Ryzen 5 3600 vs Ryzen 5 2600::

El 3600 es notablemente superior en todos los escenarios (gaming y tests sintéticos).

Ryzen 5 3600 vs i7 9700K:

Muy igualados en gaming, depende del juego, uno tiene ligeramente mayor rendimiento que el otro. En tests sintéticos, el 9700K está ligerisimamente por delante en test single core y el 3600 saca más delantera en multi-core. Se podría decir que van muy igualados, siendo la diferencia más destacable el rendimiento multi-core superior en el AMD.

Ryzen 7 3700X vs i7 9700K:

Muy igualados en juegos, aunque el Intel parece ser algo superior en este apartado. En sintéticos, el single core es muy similar, pero el multi-core se lo lleva el AMD de calle.

Ryzen 7 3700X vs i9 9900K:

Misma situación que con el anterior proce, solo que en algunos juegos el 9900K le saca una ventaja más significativa. En multi-core el AMD le saca los colores, y lo supera en single core en el CINEBENCH por muy poco...

Ryzen 7 3700X vs i7 8700K:

El Ryzen se lo come con patatas en sintéticos, mientras que en gaming están muy igualados, siendo el AMD ligeramente más rápido en general.

Ryzen 7 3700X vs Ryzen 7 2700X:

El nuevo supera al veterano en todos los apartados, con mayor o menor margen en función del caso.

Ryzen 9 3900X vs i9 9900K:

Muy reñidos en juegos, con pequeñas diferencias en función del título. En Cinebench el 3900X vence por la mínima en Single Core y humilla literalmente al buque insignia de Intel en Multi-Core.

Aunque reconozco que estos datos no son la panacea de la veracidad, creo que, por ahora, se puede empezar a vislumbrar que lo que ha logrado AMD en esta release frente a Intel es:

- Igualar rendimiento Single Core, ya juegan en la misma liga.
    - Vapulear en rendimiento multi-core.
    - Reventar a Intel a nivel de precio/prestaciones.

Falta saber muchas cosas, como el impacto que el chipset pueda tener en el rendimiento, capacidad de OC de los diferentes procesadores e impacto de la velocidad de la RAM en el computo de rendimiento final, así como a que velocidad efectiva se podrán configurar...

Esperemos salir de dudas pronto.
Leopold escribió:@adriano_99

La gran mayoría de placas de gama alta del chipset x370,x470 y x570 tienen controladores de IR que trabajan con fases dobladas, muy pocas tienen un controlador de fase real de 12 o más fases independientes. Fíjate en ese enlace que me pasas cuantas placas ves con un controlador de 12 o más fases y si admiten el 3950X

Cada bobina va acompañada de un transistor, cojiendo como base 40 amperios, tienes minimo 400 amperios para la cpu. Hazte una idea, puede sin problemas con ese 3950X que según ese enlace tiene 200A.

Y según la tabla apenas aguanta el 3900x, ni hablar ya dwel 3950x con oc como tu dices.
Por cierto según la tabla tiene 4 fases, ni si quiera 6.

ditifet escribió:Ahora hay 3-4 juegos contados que hacen uso de los 6/12 y llevamos 6-7 años aprovechando los 4/4 y 4/8

No te acuerdas de la eterna duda de los core2duo va quads? Hasta que no pasaron muchos años no se empezaron a aprovechar los quads.

Cuando se queden cortos los 6/12 para jugar ya será hora de cambiar de nuevo de plataforma y socket

Yo no he dicho ni que no sirvan ni que se quedarán cortos, he dicho que 8 núcleos rendirán mejor en la mayoría de juegos.
Al igual que hace 2 años había 2 juegos que usasen mas de 4 y hoy en dia prácticamente todos los lanzamientos funcionan mejor con 6 que con 4.
@adriano_99

El cuadro es confuso, en muchas placas te ponen las fases solo del vcore y en otras las del vcore y soc, por ejemplo 4*2.

4 fases Vcore y 2 soc, como la Crosshair VI hero, mismo número de bobinas en las dos. Habría que ver que transistores utiliza, pero por poco que llevara sería algo así como 320A para cpu y 160 quizás para soc, o algo menos para el soc.

Según Techpowerup coinciden conmigo, la VRM parece superior a la Strix X470-F que si puede montar el 3950X:
https://www.techpowerup.com/249734/asus-rog-strix-b450-e-gaming-starts-selling#comments

La placa tiene una pinta muy buena. Lo suyo sería ver una analisis de los que hace Gamers Nexus sobre las alimentaciónes en las placas base.

Según ese cuadro la ROG Strix X570-F Gaming tiene 4 fases y no tiene ningún problema para el 3950x, pero si miras una foto de la misma verás que tiene 16 bobinas o chokes, lo que haría 16 fases que podría ser algo así como 6+2 o 12+2 según la propia Asus.

Ese cuadro me parece muy poco fiable.
esto parece el día 31 de diciembre esperando.

bueno en cuanto a los núcleos, será la inercia, aún queda para el 8c16 que se use a fondo... sin ir más lejos el Forza Horizon 3 tiene una casi perfecta optimización en el apartado gpu pero en el de cpu es un desastre de 2~ 3 nucleos maestros.

Yo opino que será mejor que el crossfire/sli... aunque aún persista que el juego se cargue en 3 nucleos, intentará repartir las tareas en la medida de lo posible para que estos no llenge a colapsar dando al resto otras operaciónes.

con el 3600/8600k uno ya está cubierto, salvo que tenga ultritis aguda y no toque ni con un palos los juegos que vayan a menos de 100fps de mínimos.
adriano_99 escribió:
Leopold escribió:@adriano_99

Y según la tabla apenas aguanta el 3900x, ni hablar ya dwel 3950x con oc como tu dices.
Por cierto según la tabla tiene 4 fases, ni si quiera 6.

ditifet escribió:Ahora hay 3-4 juegos contados que hacen uso de los 6/12 y llevamos 6-7 años aprovechando los 4/4 y 4/8

Yo no he dicho ni que no sirvan ni que se quedarán cortos, he dicho que 8 núcleos rendirán mejor en la mayoría de juegos.
Al igual que hace 2 años había 2 juegos que usasen mas de 4 y hoy en dia prácticamente todos los lanzamientos funcionan mejor con 6 que con 4.

La próxima generación de consolas llevarán CPU de 8 Nucleos, 2 van para el sistema operativo, quedan 6 para el software o sea juegos.

Los juegos y ports se optimizan para todos los sistemas por lo que no se usaran más de 6 efectivos. O sea que al menos lo que dure la duración de la siguiente generación de consolas con un 6 núcleos en pc irán casi igual de bien que con 8 Nucleos.
el 3600 iguala al 8700k (ojo al csgo, rinden igual en mononucleo)

https://www.youtube.com/watch?v=cIA9-2UDKHs
Cada vez me parece mas interesante el 3600, pensaba adquirir el 3700X pero 150€ mas caro por dos nucleos de mas los veo injustificados, me parece demasiada diferencia.......igual me pillo el 3600 para salir del paso a la espera de tirarme al monte con el 3950X mas adelante cuando baje algo su precio( y ver las reviews en Septiembre, claro XD) o se pueda adquirir alguno de segunda mano, putas dudas.
@RaulKO no entiendo el video del 3600 vs 2600.. como es posible que de tan pocos fps con la 2080 Ti en 1080?
ALEDEKAI escribió:@RaulKO no entiendo el video del 3600 vs 2600.. como es posible que de tan pocos fps con la 2080 Ti en 1080?

Justo eso estaba pensando yo
Merecía la pena cambiar uno de estos nuevos por un i7 8700k? Me da que no, pero que opináis?
nose_ escribió:Merecía la pena cambiar uno de estos nuevos por un i7 8700k? Me da que no, pero que opináis?

Te hiciste la misma pregunta cuando salió la venta el 9900K [comor?] :-?

edit:

Ya hay al menos una web que los tienen en venta.........
pues yo la verdad estoy indeciso entre el 3600x o el 3700x, seria principalmente para jugar, por lo visto el 3600x es igual o algo superior al i7 8700k,por cierto todavia no lo an puiesto en amazon o pc componetes ahahah puto hype [360º]
Por reddit he visto que el nda termina a las 9 am horario central, pero no tengo ni idea que hora es en españa
Ruben1001 escribió:Por reddit he visto que el nda termina a las 9 am horario central, pero no tengo ni idea que hora es en españa

Las 16:00 según google
-_JC_- escribió:
nose_ escribió:Merecía la pena cambiar uno de estos nuevos por un i7 8700k? Me da que no, pero que opináis?

Te hiciste la misma pregunta cuando salió la venta el 9900K [comor?] :-?

edit:

Ya hay al menos una web que los tienen en venta.........

No claro, es una pregunta retórica, pero habrá gente que lo haga y todo
Como el compañero de más arriba, tenía intención de pillarme el 3700x, pero no sé si se justifica 150€ mas para jugar.. creo que la mejor opción es 3600 y en un par de años o 3 otro procesador, no?

El problema de esto es que vivo en una zona calurosa por lo que el disipador del 3600 temo que se quede justo.. entonces pillaría el 3600x más que nada por el tema del disipador que es mejor (si siguen como con los Zen+) y ya no se si por 100€ merece la pena el 3700x..

Que jaleo tengo en la cabeza xD
De momento solo se puede comprar en xtremmedia?
@rap_dora
Yo personalmente compraría un disipador en condiciones y pasaría del que viene con el procesador. Creo que ganaría en temperatura y silencio.
Otro con la duda, en este caso entre el 3700x y el 3600x, seguramente acabe tirando por el primero porque quiero que me dure bastante (me gustaría los casi 9 años que me va a terminar durando 2500k pero me conformo con 5-6).

El cuanto a la disipación, yo he pillado una gama media de aire, MSI Core Frozr L que estuvo a 39€ estos días y debería ser mejor que el que traiga de serie. Intentaré vender el que trae de serie por wallapop o algo, aunque sea a 10€ para que me salga todavía más barato.

PD: A ver si salen ya a la venta en Amazon, que tengo todo lo demás ya preparado (lo del flash bios de la MSI es una gozada, quien me diría que iba a actualizar una placa sin cpu hace unos años)
Yo tampoco sé cual pillar, no creo que renten los 150€ mas del 3700x por 2 núcleos a los que no les voy a dar uso. No sé si pillar el 3600 a secas y comprar un cooler decente o comprar el 3600x y usar el cooler que trae.

Teniendo como precedentes el 2600 y 2600x hay mucha diferencia haciéndole oc manual?
6077 respuestas