ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

rap_dora escribió:Como el compañero de más arriba, tenía intención de pillarme el 3700x, pero no sé si se justifica 150€ mas para jugar.. creo que la mejor opción es 3600 y en un par de años o 3 otro procesador, no?

El problema de esto es que vivo en una zona calurosa por lo que el disipador del 3600 temo que se quede justo.. entonces pillaría el 3600x más que nada por el tema del disipador que es mejor (si siguen como con los Zen+) y ya no se si por 100€ merece la pena el 3700x..

Que jaleo tengo en la cabeza xD

Si estuviésemos hablando de graficas te diria que eso es la mejor opción con diferencia pero recuerda que el procesador depende de la placa base y que de aquí a 3 años ese procesador no será compatible con tu placa base.
Así que ya no es comprar procesador sino procesador + placa base+ probablemente DDR5.
La serie 4000 si no me equivoco es la ultima que sirve en nuestras placas base eso hay que tenerlo en cuenta.
ruben16 escribió:
javier español escribió:
ruben16 escribió:Hay mucha diferencia entre el 3600 y el 3700 en gaming (sobretodo para 1 core)????

¿Pero si todavía no han salido al mercado los Ryzen 3000 ni hay reviews ni nada, cómo quieres que lo sepamos?

No se sabe su capacidad de OC, etc... con lo que no se puede decir nada, o si alguien afirma algo simplemente se lo está inventando.

Saludos.

me suena haber visto en su presentacion bench en juegos y que que aumentaron el STP con respecto a la generacion anterior equiparandose a intel, por no hablar de las filtraciones que ha habido..

no pregunto sobre OC, pregunto si en mononucleo son iguales o no y la diferencia es unicamente en nucleos e hilos.

¿Y te fias de la presentación, dónde quién da los datos es la parte interesada, y que no sería la 1ª vez que exagera o pone sólo los datos que le interesa dar a conocer?

Yo de tí me esperaría a esta tarde para ver reviews de gente independiente, y a partir de ahí pues ya sacas tus conclusiones.

Saludos.
Yo lo tengo clarísimo, el 3700x es el mío porque simplificando mucho la explicación, es un 2700x con esteroides y un ipc a la par de los intel, que es lo que algunas veces echo mas de menos en los juegos. Porque pasar a un 6 núcleos al poco me haría echar de menos los 8 de ahora ya que aunque no los esté usando continuamente, de vez en cuando si les meto caña. Porque tiene pinta además de que no va a estar tan forzado como el 2700x gracias a ese tdp tan bajo y puede que hasta con una placa base tan mala para el overclock como la que tengo se pueda hacer algo.

A lo largo de estos meses he visto vídeos de todas clases de los 2700x, hasta el de uno de un canal de hardware tirándose de los pelos porque no había manera de conseguir los 2000 puntos en el cinebench 15, ver ese disipador de la aio metido en un cubo de agua con hielo era algo entre lo gracioso y la impotencia. Que el 3700x los supere sin tener que hacer nada especial, con solo poco mas de un año de diferencia entre el anterior y este, para mi es un ejemplo del gran trabajo que han hecho esta gente. Es como esperar un videojuego mucho tiempo y querer comprarlo para premiarles. No quiero ser fanboy pero lo de ahora me tiene entusiasmado, a partir de ahora va a haber guerra entre intel y estos, a ver si se traduce en precios.
@adriano_99 ya.. pero bueno podría pillarme en un par de años el 4600.. es que 150 pavos pensando para el futuro.. creo q si eso en el futuro pues me pillo algo mejor.. aunque sea 4600-4700x..
rap_dora escribió:@adriano_99 ya.. pero bueno podría pillarme en un par de años el 4600.. es que 150 pavos pensando para el futuro.. creo q si eso en el futuro pues me pillo algo mejor.. aunque sea 4600-4700x..

No se yo, esos procesadores vendrán en 7nm+ y sin cambios en la arquitectura así que no esperes una diferencia superior al 10%.
Simplemente estarán mas refinados.
rap_dora escribió:@adriano_99 ya.. pero bueno podría pillarme en un par de años el 4600.. es que 150 pavos pensando para el futuro.. creo q si eso en el futuro pues me pillo algo mejor.. aunque sea 4600-4700x..

Yo pienso igual que tú

Yo me pillaré el 3600 ahora y al final de la vida del socket am4 me pillo el más tocho que pueda (tipo 4600/4700) con los 150€ que me ahorro ahora respecto al 3700x por algo que estos 2 años no usare
ditifet escribió:

Yo pienso igual que tú

Yo me pillaré el 3600 ahora y al final de la vida del socket am4 me pillo el más tocho que pueda (tipo 4600/4700) con los 150€ que me ahorro ahora respecto al 3700x por algo que estos 2 años no usare

Creo que eso haré.. lo del disipador es lo único que me mosquea..
Cuanto ouede penalizar el tdp del 3700x frente al 3600x en gaming?

Si mal no entiendo, el pbo estira las frecuencias en funcion al tdp, limite de la placa y temperaturas entre otras no?

Suponiendo q mi placa tiene un tdp max de 120w, y q voy con una ek custom de 2x360, podre mantener el proce fresquito, pero el tdp del 3600x lo alcanzara mas rapido el de la placa limitandose antes?

@ditifet q tu controlas del tema.

No se cual pillar ahora viendo lo visto. Seria exclusivamente gaming y puntualmente cad 3d.

Añado, juego 1440p 144hz con una gtx 1070
skorpia23 escribió:Cuanto ouede penalizar el tdp del 3700x frente al 3600x en gaming?

Si mal no entiendo, el pbo estira las frecuencias en funcion al tdp, limite de la placa y temperaturas entre otras no?

Suponiendo q mi placa tiene un tdp max de 120w, y q voy con una ek custom de 2x360, podre mantener el proce fresquito, pero el tdp del 3600x lo alcanzara mas rapido el de la placa limitandose antes?

No se cual pillar ahora viendo lo visto. Seria exclusivamente gaming y puntualmente cad 3d.

Yo de ti me iria a x el 3700x aunq t puntualizo 1440p 144hz con una 1070 andas justito.

Salu2
Hablando de cubos de agua con hielo. Aquí está la review del pelirrojo zumbao este de los aios en cubos de agua. https://www.youtube.com/watch?v=6C1Jr5GMnqI

La gente está temiéndole que termine teniendo problemas con AMD por sacar esto tan temprano, seguro que lo ha hecho para ganar suscriptores al porretazo, pero bueno, lo que yo quería oir este tipo lo dice. El micro es una pasada, aunque se queja de que el overclock manual es igual de difícil de hacer que con los anteriores.

Yo me lo pensaré muy mucho incluso el cambiar de placa base, porque si el pbo funciona bien en la mía y si es verdad que ni con una taichi se puede hacer gran cosa, entonces no merecerá demasiado la pena actualizarla. Puede que la excusa sea mas que hacer oc a los micros, poder poner la memoria a esos 3733 mhz que son el punto óptimo.

P.D. Que curioso, ahora el vídeo no funciona, se ve que se lo han cortado los de youtube, puede que a petición de los de AMD.

P.D.2 Resumen de lo que se veía en el vídeo. El colega consiguió poner el 9900k en su día con el cinebench 15 a 2303 en multicore, dice que era su record, ahora con el 3700x el hielo, el agua y demás, 2310 ha podido sacar, poniendo todos los núcleos a 4,4 ghz.

Con una aio normalita como la mía, no espero que pase de los 4200 mhz en esa misma prueba, y se calentará por encima de los 70 grados, estoy bastante seguro de eso. A ver cuantos puntos del cinebench saca así.
(mensaje borrado)
skorpia23 escribió:Cuanto ouede penalizar el tdp del 3700x frente al 3600x en gaming?

El OC automático va en funcion de la temperatura efectivamente, cuanto mas fresco esté el micro mas podrá estirarlo.

De tener dudas entre uno y otro yo me esperaba a reviews de usuarios para ver que tal el OC manual, las temperaturas etc..

Yo no tengo dudas, me pillo el 3600 pero igualmente voy a esperar a ver las reviews porque no tengo prisa.

Igualmente soy asiduo al OC manual por lo que no me importa mucho el PBO, si es como los anteriores pongo todos los núcleos a lo que me dejen y listo, solo dejo en dinamico el voltaje, pero bueno eso ya es cuestion de cada uno.

Según tablas el 3600 y el 3700X tienen el mismo tdp de 65W pero no me creo que tengan la misma disipacion térmica, los 2 nucleos mas del 3700X hacen que consuma mas si o si y ayude a subir mas la temp que el 3600.

Si tienes una RL en condiciones pues no te comas mucho la olla y espera a ver las reviews, de no tenerla en el caso de @rap_dora pues me pillaba un disipa majo que ya lo tendrás para el siguiente cambio de cpu en 2-3 años si la intencion es la que hemos hablado y listo.

De todas fomas una 1070 para 1440p y 144hz no te llega :( para 1440p 60hz o 1080p 144hz si pero tampoco muy sobrado
ditifet escribió:

El OC automático va en funcion de la temperatura efectivamente, cuanto mas fresco esté el micro mas podrá estirarlo.

De tener dudas entre uno y otro yo me esperaba a reviews de usuarios para ver que tal el OC manual, las temperaturas etc..

Yo no tengo dudas, me pillo el 3600 pero igualmente voy a esperar a ver las reviews porque no tengo prisa.

Igualmente soy asiduo al OC manual por lo que no me importa mucho el PBO, si es como los anteriores pongo todos los núcleos a lo que me dejen y listo, solo dejo en dinamico el voltaje, pero bueno eso ya es cuestion de cada uno.

Según tablas el 3600 y el 3700X tienen el mismo tdp de 65W pero no me creo que tengan la misma disipacion térmica, los 2 nucleos mas del 3700X hacen que consuma mas si o si y ayude a subir mas la temp que el 3600.

Si tienes una RL en condiciones pues no te comas mucho la olla y espera a ver las reviews, de no tenerla en el caso de @rap_dora pues me pillaba un disipa majo que ya lo tendrás para el siguiente cambio de cpu en 2-3 años si la intencion es la que hemos hablado y listo.

De todas fomas una 1070 para 1440p y 144hz no te llega :( para 1440p 60hz o 1080p 144hz si pero tampoco muy sobrado

La 1070 pasara a mejor vida en el proximo black friday, donde me pillare la 2080 super ^^

las dudas, las tengo entre el 3600x y el 3700x, que el primero tiene el tdp de 95 en lugar de 65w, y me mosquea bastante el porque de esa diferencia, tu mismo dices de echo, que dos cores mas y menor tdp ...:S algo ahi ahi.

aunque si supuestamente el 3700x tiene el tdp menor, sera mas fresco que el 3600x por muy a tope que lo pongas, entiendo

nun se macho! ando ya con la visa caliente y eso de aguantarme a reviews... jajaja
mi intención es pillar un ryzen 3600 con OC a 4ghz y dejarlo así para los restos, deseando estoy que se pueda comprar en amazon y que no cueste mas de 209 euros...

he vendido el ryzen 2600x que tenía con el único objetivo en ver una mejora mononucleo que es lo que mas me interesa, y estirar el 3600 lo máximo posible y entonces cambiar el procesador por otro sin cambiar de plataforma y amd es la única que me lo ofrece..
skorpia23 escribió:
ditifet escribió:

La 1070 pasara a mejor vida en el proximo black friday, donde me pillare la 2080 super ^^

las dudas, las tengo entre el 3600x y el 3700x, que el primero tiene el tdp de 95 en lugar de 65w, y me mosquea bastante el porque de esa diferencia, tu mismo dices de echo, que dos cores mas y menor tdp ...:S algo ahi ahi.

aunque si supuestamente el 3700x tiene el tdp menor, sera mas fresco que el 3600x por muy a tope que lo pongas, entiendo

nun se macho! ando ya con la visa caliente y eso de aguantarme a reviews... jajaja

Espera a las reviews, esto es el único consejo que puedo dar :)
No os comáis la cabeza con el TDP, al final lo suyo es montar un disipador medio decente de 35€ mínimo y si se cumple la filtración de hace unos días, el 3600 seguramente consuma bastante menos que el 3700X teniendo el mismo TDP.

Imagen

Aunque ojalá en las reviews que salgan hoy en cascada, los consumos sean más bajos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lo primero que haré nada más comprarlo:

- undervolt por offset
- Desactivar frecuencias turbo (sólo frecuencia base) ya sea PBO, XFR o la que toque.

Menores consumos y temperaturas. Ah, y mencionar el "respiro" de los VRM.
Creo que será mañana cuando se podrá comprar
CannonlakeEvo escribió:Lo primero que haré nada más comprarlo:

- undervolt por offset
- Desactivar frecuencias turbo (sólo frecuencia base) ya sea PBO, XFR o la que toque.

Menores consumos y temperaturas. Ah, y mencionar el "respiro" de los VRM.

Igualito que la sábana que le ponía mi madre al sofá nuevo para que no se ensuciara, para tirarlo ya viejo aún por estrenar
desde este enlace se puede pillar el 3900x en pcc (el afiliado no es mio)

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 1395050051
ruben16 escribió:desde este enlace se puede pillar el 3900x en pcc (el afiliado no es mio)

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... 1395050051

Y acordaos que AMD incluye gratis 3 meses de Xbox game pas, valorado en 12 eurazos. Una ganga [+risas]
Comprado el 3700x en pccomponentes se abre la veda
Pues ya tenemos reviews, y se confirma que el 3700x pasa por delante del 9900k en el csgo.
Parece que el oc automático ha sido muy mejorado y mientras las temperaturas lo permitan el procesador subirá sin ninguna clase de limite.
Eso significa que tener refrigeraciones tochas ayuda mucho y no tienes que hacer nada.
Con el ventilador de stock tanto el 3700x como el 3900x ponen todos los núcleos a 4,1.
Acabo de comprar el mío, a ver para cuando llega, si será el Miércoles o el Jueves, espero que no tarde mas tiempo. Esta tarde va a estar entretenida viendo reviews de todo esto. El vídeo que puse antes ya vuelve a estar en línea también.
y que ram y placa vais a usar?

ni una x570 itx en pccomponentes :(
lynks escribió:y que ram y placa vais a usar?

las que tengo en mi 2600x

-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
-MSI B450 Gaming Plus (actualizada para ryzen 3000)

con un 3600 no debo de tener problema.
En gamer nexus han puesto el 3900x a 4,3Ghz con menos voltaje del de stock.

ni una x570 itx en pccomponentes :(

Hay por ahi ya varia reviews 470x vs 570x.

Conlusion, inutiles absolutamente las 570x
Yo para empezar las mismas que ya tengo. Una X470 aorus ultra gaming con la bios F40 (si es que no sale otra bios mas nueva) y de memorias unas gskill flareX 3200 mhz cl14. Ni voy en principio a hacer oc a la memoria, para ver que tal rinde y cuales son las latencias con ésta a su frecuencia normal, a ver si es cierto eso de que las latencias aumentan con los micros nuevos. Como mi pb no permite apenas hacer overclock, no creo que pueda en principio forzar nada en el micro y muy poco en las memorias. Pero bueno, como el pbo del micro espero que funcione hasta mejor que el que ya tengo, no debería tener muchos problemas ni al principio.

Mas adelante cambiaré la placa base y si ni así soy capaz de poner las memorias a 3600mhz, entonces ya veré si cambiarlas también, pero eso será para el otoño, cuando esto ya esté mas asentado.
ruben16 escribió:

con esa placa puedes llegar a poner la ram a 3733mhz?
lynks escribió:
ruben16 escribió:

tiene la opción pero mi ram no llega a tanto.
Hay una diferencia notable para que valga la pena pagar el extra del 3700X al 3800X?
a mi lo que me tiene mosca es que las b450 ponga esto en especificaciones de la ram:

1866/ 2133/ 2400/ 2667Mhz (by JEDEC)
2667/ 2800/ 2933/ 3000/ 3066/ 3200/ 3466 MHz (by A-XMP OC MODE)

ya que tengo que comprar todo de 0 quería pillar unas 3600 cl15, pero viendo que no hay mucha placa itx x570 pues me iría por la msi b450i
560€ por el 3900x.... esperaré a que baje en Amazon a 500~520...

¿cómo anda el tema de las ram? ¿ya lo han solucionado para que vayan a 60ns como los ryzen anteriores?
Yo la verdad que me esperaba un poco mas de estos ryzen en juegos, según las review todavía están algo por debajo de intel. Estaba casi decidido a cambiar el 2600 por el 3600x pero la verdad es que no se si va a merecer mucho la pena, la diferencia de rendimiento es menor de lo que esperaba.
lynks escribió:
ruben16 escribió:

Si

Con el perfil xmp no pero subiendo el multi a mano si te dejará ( y metiendo los timmings a mano claro)

hilo_asistencia-para-montar-cpu-nuevo-ryzen-3000_2340231#p1747996999
@Ruben1001 Yo acabo de caer... no quería, pero me han podido las ganas. Ya os contaré la semana que viene a ver qué tal ese 3600x con rams a 3466
Ya están en Amazon todos, eso sí, con entrega de 1 a 2 meses según pone.
Sincia escribió:Ya están en Amazon todos, eso sí, con entrega de 1 a 2 meses según pone.

No creo que sea tanto, pero los 361€ del 3700x me
Tira para atras... nose que hacer
@Sincia en pcc ya hay stock de casi todo y con previsión de que a lo largo de la semana esté lo que falta (placas base mayormente)
Habéis visto en algún lado como son los disipadores de cada modelo? Y en algún lado las temperaturas usando cada 7no su disipador de stock?

Edito, he encontrado un análisis con los disipadores de stock y a full pone que se queda cercano a los 70 grados y si le haces algo de overclock se va a más de 80 grados..

Imagen

Tengo un disipasor Noctua NH-U12P, que venden un kit por 8 euros para poder ponérselo a una placa AM4.
Creéis que merece la pena para un 3600?
paxama escribió:Me ofrecen un 9900k nuevo a estrenar a 350eur puesto en casa,que haríais?
Saludos

Hombre, según para lo que se vaya a usar, en mi caso, para uso exclusivo en juegos iría a por el 9900k (yo estoy esperando algo similar, de 350 a 400e max).

PD. Si al final te decantas por ryzen, y se queda sin vender el 9900k sería un detalle jaja, que yo lo pillaría sin problema [chulito]

Saludos!
@rap_dora Noctua envía los kits de actualización gratis.
Míralo en la página web y verás el formulario.
Yo pedí el mío para AM4 hace poco para un NH-C12P.
Artículo en techpowerup sobre el rendimiento que las memorias a diferentes frecuencias pueden dar con estos micros nuevos. https://www.techpowerup.com/review/amd-zen-2-memory-performance-scaling-benchmark/

Lo que entiendo yo al leer esto es que parece que no hace falta poner las memorias a mucho mas de 3200 mhz, que es la frecuencia máxima que tiene ahora el infinity fabric antes de entrar en overclock, hay algún aumento de rendimiento, pero no creo que sea como para justificar hacerle overclock a esas memorias.

P.D. Eso si, lo que parece que funciona mejor del todo es ponerlas a 3600 mhz de todas formas, pero por un margen bastante estrecho.
DS_impact escribió:@rap_dora Noctua envía los kits de actualización gratis.

Ya.. lo he rellenado, el problema es que no tengo la factura ya que lo compré de segunda mano, y pone que es necesaria.. a ver qué dicen. En ese caso merece la pena? Es mucho mejor q el de stock?
rap_dora escribió:

Ya.. lo he rellenado, el problema es que no tengo la factura ya que lo compré de segunda mano, y pone que es necesaria.. a ver qué dicen. En ese caso merece la pena? Es mucho mejor q el de stock?

¿En serio lo preguntas?, no habrá color comparado con el de stock y aunque no te manden el kit gratis serán los 8€ mejor invertidos de tu vida.
rap_dora escribió:

Yo creo que si vale la pena.
En caso de que lo denieguen, 8€ no es nada y podrás mantener este pedazo de disipador.
DS_impact escribió:
rap_dora escribió:

Yo creo que si vale la pena.
En caso de que lo denieguen, 8€ no es nada y podrás mantener este pedazo de disipador.

Hablando de disipadores, que refresca mas un disipador tocho o una refrigeracion liquida aio de corsair de 240?
6077 respuestas