darkiVII escribió:exter escribió:Comodus00 escribió:Yo me pillo el 3900x seguro.
Ya está de camino la Asus ROG STRIX X470-F GAMING, a ver si va bien con el 3900x.
Saludos.
Tendrás que pillar un Ryzen 1000 o 2000 para poder actualizar la bios compatible (a no ser que tengas uno ya).
AMD también tiene un programa que te manda una CPU para que puedas actualizar la bios.
no entiendo, si yo quisiera comprar esa placa y luego comprarme un 3700 no se podria o estoy perdido yo? tengo un i7
Vamos por partes:
En intel la cosa va así:
Chipset B150, H170, Z170 = PLACAS DE PRIMERA GENERACIÓN...SOLO SON COMPATIBLES
DE FABRICA (ESTA ES LA PARTE IMPORTANTE) CON LOS INTEL DE 6ºGEN (las CPU que empiezan por "6" para entendernos...como por ejemplo un i7
6700K
CPU de 6º y 7ºGEN (los de 7ºGen con actualización de BIOS de por medio)
Chipset B250, H270, Z270 = PLACAS DE SEGUNDA GENERACIÓN...SON COMPATIBLES
DE FABRICA (ESTA ES LA PARTE IMPORTANTE) CON LOS INTEL DE 6ºGEN Y DE 7ºGEN (las CPU que empiezan por "6" O POR "7" para entendernos...como por ejemplo un i7
6700K o un i7 7700K
¿En si te compras una placa Z170 y un i7 7700 no funciona?
LA RESPUESTA ES...DEPENDE
¿De que depende?.....
De si la BIOS estaba actualizadaLas placas Chipset B150, H170, Z170 salieron a la venta en 2016 justo al mismo tiempo que los Intel de 6ºGEN (en este momento todas las placas venían con la BIOS de fabrica versión 1.0...la primera a fin de cuentas.
Los intel de 7ºGEN se lanzaran 1 años mas tarde en 2017
En este momento dado que las CPU de 7ºGen usaban el mismo numero de pines y la misma tecnología...era posible hacerlas funcionar en una placa con Chipset B150, H170, Z170 = PLACAS DE PRIMERA GENERACIÓN
¿Problema?Por seguridad TODAS LAS BIOS (de Intel y de AMD) tienen una lista de CPU ADMITIDAS.
Si la BIOS no tuviera en su "lista de compatibilidad la CPU que vas a colocar" (y esta claro que no va a estar en la lista porque en 2016 cuando salio la BIOS v1.0...las CPU de 7ºGEN aun no existían) entonces por seguridad (dado que la CPU es "desconocida" para la BIOS)...la BIOS detiene el proceso de arranque del PC para evitar daños (lo hace como medida de seguridad) de tal forma que tú PC no mostrara ninguna imagen en pantalla.
¿Que pasa entonces si pones en Intel una placa Z170 lanzada en 2016 para los CPU "6000 series" con una CPU lanzada en 2017 "7000 series" como el i7 7700K
Pues que si no as actualizado la BIOS entonces el PC no te va a arrancar
Situación:
1) Para que mi PC arranque debe reconocer la CPU...
2) Para reconocer la CPU hace falta actualizar la BIOS...
3) Para actualizar la BIOS mi PC debe arrancar
(me encanta este bucle es tan divertido ver como caen en el decenas de pringaos todos los años tanto en INTEL COMO EN AMD Y SE PASAN POR A AQUÍ PIDIENDO AYUDA "MI PC ARRANCA PERO NO MUESTRA NADA POR PANTALLA CREO QUE HE ROTO ALGO" )
Ahora que empiezas a "VISLUMBRAR" donde esta el problema...PASAMOS A AMD QUE ES EL QUE TE INTERESA
En AMD la cosa va así:
Chipset A320, B350, X370 = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU de 1ºGEN (Empiezan por "1"...como por ejemplo el R7
1700X)
Chipset, B450, X470 = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU 1º y 2ºGEN SIN ACTUALIZACIÓN DE BIOS (la placa ya salio de la fabrica cuando los Ryzen 2000 ya estaban en el mercado y por tanto es compatible con estos desde el mismo momento en que salio de la fabrica).
Chipset X570 (el único hasta ahora confirmado oficialmente) = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU 1º, 2º y 3ºGEN SIN ACTUALIZACIÓN DE BIOS (la placa ya salio de la fabrica cuando los Ryzen 3000 ya estaban en el mercado y por tanto es compatible con estos desde el mismo momento en que salio de la fabrica).
Tú te quieres comprar una placa X470...que es de 2ºGEN...y le quieres colocar un RYZEN 3900X que es un RYZEN DE 3ºGEN¿Ves donde vas a tener el problema?...¿entiendes ahora el porque el usuario dice que tendrás que pillar un Ryzen 1000 o 2000 para poder actualizar la bios compatible (a no ser que tengas uno ya)?.
Como ves tanto en Intel como en AMD se dan estas situaciones ¿porque? pues por evitar que gente tonta se cargue el PC Imagínate que alguien pone una CPU de intel en una placa de AMD o viceversa
Por eso por seguridad TODAS LAS BIOS (de Intel y de AMD) tienen una lista de CPU ADMITIDAS.
Si la BIOS no tuviera en su "lista de compatibilidad la CPU que vas a colocar" entonces por seguridad (dado que la CPU es "desconocida" para la BIOS)...la BIOS detiene el proceso de arranque del PC para evitar daños (lo hace como medida de seguridad) de tal forma que tú PC no mostrara ninguna imagen en pantalla.
El problema llega cuando la gente sin saber esto se coge en AMD una B350/X370 (que obviamente en la caja la placa base tendrá la BIOS de fabrica y por tanto estará sin actualizar) y luego intenta ponerle un Ryzen 2000 pues ZAS PROBLEMA "el PC no va"
....o en tú caso querer coger una X470 con la BIOS de fabrica y por tanto sin actualizar y luego intenta ponerle un Ryzen 3900X
EN RESUMEN
OPCION 1: Devolver esa placa base y pillar una X570
OPCION 2: Pilla en Amazon un AMD Athlon 200GE de 46€ para actualizar la BIOS y después lo devuelves
https://www.amazon.es/AMD-Athlon-200GE- ... B07HJWVJDNSaludos