ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

paxama escribió:
RaulKO escribió:
pakolo1977 escribió:Para variar, las gigabyte las peor paradas. Con lo que a mi me han gustado esta marca para las placas base desde siempre. La historia de amor ya se terminó, la próxima ya veré cual será.

A las placas Gigabyte no les pasa nada malo, al contrario, lo que ocurre es que en las líneas de chipset X370, B450 y X470 no tienen ninguna con la función de direct BIOS flash, lo cual, en este momento, juega muy en su contra de cara a que los compradores de la nueva serie de procesadores Ryzen 3 las elijan como opción.

Podemos decir que es una mala decisión de diseño, pero a pesar de ello son buenas placas que nada tienen que envidiar al resto de marcas top como Asus o MSI...

Personalmente, a falta de ver las bondades del chipset X570 (de las que dependerá que me decante o no por ese chipset), tengo claro que si elijo el chipset X470 voy a ir a por la ASUS ROG Crosshair VII Hero, versión sin Wifi, que está por 250 leurens... [jaja]

Donde esta esa ASUS ROG Crosshair VII Hero a 250 eur?
Saludos

La tienes en Amazon vendida por una tienda externa. Hay que sumarle el envío, que son 18 leuros, pero sale por 268 en vez de los +/- 300 que ronda en el resto de tiendas...

Te dejo enlace.

uchi23a escribió:Ya queda menos....

Espero que no haya diferencias de rendimiento entre x470 y x570.

AMD ya confirmó que no habría, bajo las mismas condiciones, diferencia de rendimiento entre los dos chipsets a igualdad de hardware.

Para mí, una de las decisiones mas importantes será la del chipset, y la verdad es que aun no lo tengo nada claro. En general, las X570 que he visto (incluso las entry level) tienen muy buena pinta, pero luego está el tema de la temperatura del chipset, que habrá que ver como se comporta en los escenarios reales de gaming intenso+ ola de calor...

Supongo que esperaré a ver las primeras reviews así como las experiencias de los users, ya que lo mas seguro es que el combo placa+proce lo compre hacia el mes de Agosto... si me puedo aguantar... [jaja]
@RaulKO
Muchas gracias compi.
Saludos
Están igualando el precio de pc componentes en Amazon.

¿Para overclock de un 3900x, qué placa recomendáis?
He visto estas dos:

https://www.amazon.es/ASUS-Strix-X470-F ... B07C6N867G

https://www.amazon.es/MSI-X470-Gaming-P ... B07C41QNDD

Saludos.

Vengo de esta https://www.amazon.es/ASUS-90MB0V70-M0E ... B075L8WW51

¿Cuál sería la equivalente?

Saludos.
Comodus00 escribió:Están igualando el precio de pc componentes en Amazon.

He visto estas dos:

Saludos.

Saludos.

De momento no han salido al mercado y con placas con chipsets actuales no se sabe si overclockearán bien o no, etc...

Lo único que hay de momento en internet es un par de reviews del Chapuzas Informático (aunque de este sitio las reviews son una kk de la vaca) donde dicen que no overclockean nada ni las placas X570 (han hecho 2 reviews, una con placa X470 y otra con placa X570, quizás porque sean con BIOS beta todavía), con lo que tendrás que esperar a que salgan a partir del 7 de julio a ver lo que hay en claro, de momento todo son filtraciones, etc... pero nada en firme.

Saludos.
joer que ganas de ver analisis de un 3800x con una x470 :) ,aunque el 3700x tampoco lo descarto :) como lo veis para 1080p /144 hz estables? el tcp de la asus prime x470 alguien me lo podriadecir?,por mas que miro enn internet no lo encuentro :(
yosu888 escribió:joer que ganas de ver analisis de un 3800x con una x470 :) ,aunque el 3700x tampoco lo descarto :) como lo veis para 1080p /144 hz estables?

no te van ya 144fps estables con el i7 6700k ? que grafica tienes?
De momento las rebajas en X470 parecen solo de Asus y no es solo en Amazon o PCC. La cuestión es que en Amazon que yo sepa no hay opción de actualizar una placa base y en PCC si.

Y por supuesto hay tan pocos datos que comprar ahora, es comprar a ciegas.
javier español escribió:
Comodus00 escribió:Están igualando el precio de pc componentes en Amazon.

He visto estas dos:

Saludos.

Saludos.

De momento no han salido al mercado y con placas con chipsets actuales no se sabe si overclockearán bien o no, etc...

Lo único que hay de momento en internet es un par de reviews del Chapuzas Informático (aunque de este sitio las reviews son una kk de la vaca) donde dicen que no overclockean nada ni las placas X570 (han hecho 2 reviews, una con placa X470 y otra con placa X570, quizás porque sean con BIOS beta todavía), con lo que tendrás que esperar a que salgan a partir del 7 de julio a ver lo que hay en claro, de momento todo son filtraciones, etc... pero nada en firme.

Saludos.

El Africano del Chapuzas, junto a su perritos, viven de las visitas! Por eso saca mierda diciendo que es un review

Solo tiene que mirar las puntuaciones tanto de Intel como MAD, no se lo cree ni el mismo
Las placas existentes se podra hacer OC bien, unicamente hay que esperar que saquen BIOS más decentes
NENI33 escribió:
yosu888 escribió:joer que ganas de ver analisis de un 3800x con una x470 :) ,aunque el 3700x tampoco lo descarto :) como lo veis para 1080p /144 hz estables?

no te van ya 144fps estables con el i7 6700k ? que grafica tienes?

hola,esas espec no estan bien,no las tengo actualizadas,ahora tengo un 2700x.
Han colgado en reddit un excel con la viabilidad de soporte en toda la gama de placas (300, 400 y 500) según los VRM que tienen.

Es orientativo, pero bastante interesante.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... w?sle=true
@yosu888 Creo que preguntabas sobre que micro sirve para 144 fps estables. Yo igual que tu, tengo un 2700x, pero la gráfica es una 2080 founders. Por muy potente que sea mi gráfica, los 144 fps estables a 1080p no es capaz de conseguir si pongo todas las opciones gráficas a tope en la gran mayoría de los juegos medio recientes. A veces la misma gráfica no llega y a veces el procesador hace algo de cuello de botella, no es que haga mucho pero algo si hay, el final fantasy XV por ejemplo algún que otro tirón me da todavía si juego a 1080p, y desaparece en cuanto subo a 1440p, mas que nada porque así la gráfica no alcanza tantos frames como pasa a 1080p y al micro le da tiempo siempre de poder hacer sus cálculos. No es algo que pase con todos los juegos ni mucho menos, pero ahí está. De hecho estoy usando el final fantasy XV benchmark para testear el poco overclock del micro y la memoria que me permite mi placa base.

En realidad decir que un 2700x le hace cuello de botella a una 2080 founders es exagerar las cosas un poco, porque al final el juego a 1080p es muy fluido, pero eso, que algún tironcillo da la cosa de vez en cuando, hablando de forma generalista, los ryzen 2000 se quedan a las puertas de lo que hace falta en plan rendimiento mononúcleo para conseguir olvidarse del stuttering completamente. Eso si, si lo comparo con el micro anterior, un 3770k con memorias ddr3, entonces no hay color, porque aquello si que era un buen cuello de botella lo que tenía a 1080p. Cuando me metí en el 2700x en Marzo, ya me avisaron algunos foreros de que eso era lo que me iba a encontrar, pero realmente no me puedo arrepentir, además sabía donde yo me metía y aquello fue como el día y la noche con respecto al micro anterior.

Creo que en tu firma se ve una 1070, un 2700x supongo que no le hará nunca jamás cuello de botella a una 1070, porque a pesar de que sigue siendo una gráfica potente a día de hoy, no lo es tanto como para que el micro empiece a ser un problema.

P.D. A 1440p todavía no he visto cuello de botella con este micro, eso también.
El 3900x lo tengo casi descartado es caro y para Gaming no va hacer falta de momento, tengo en duda el 3600x o 3700x, ustedes cual comprarían?
Shurbro escribió:El 3900x lo tengo casi descartado es caro y para Gaming no va hacer falta de momento, tengo en duda el 3600x o 3700x, ustedes cual comprarían?

De esos dos, si el dinero no es problema el 3700X. Prefiero que me sobren 2 cores 4 hilos.

Yo estoy dudando si pillo el 3900X o 3800X. Seguramente el segundo, ya que salvo benchmark lo tendría totalmente desaprovechado el 3900X.

Prefiero el 3800X vs 3700X, porque salvo trastear un poco, lo dejaré de stock igual que he tenido el 2700X todo este tiempo, así que me aseguro que hará boost más alto tanto mono como multicore, y posiblemente un mejor silicio.

El que vaya a hacer OC manual, le renta el 3700X porque seguro que lo podrá dejar a misma frecuencia y se ahorra unos dineros.
@Shurbro
Si es exclusivamente para gaming el 3600X no hace falta más...ahora bien el 3700X dará mayor versatilidad en caso de que hagas streaming o tengas muchas aplicaciones en segundo plano.

Saludos
pakolo1977 escribió:@yosu888 Creo que preguntabas sobre que micro sirve para 144 fps estables. Yo igual que tu, tengo un 2700x, pero la gráfica es una 2080 founders. Por muy potente que sea mi gráfica, los 144 fps estables a 1080p no es capaz de conseguir si pongo todas las opciones gráficas a tope en la gran mayoría de los juegos medio recientes. A veces la misma gráfica no llega y a veces el procesador hace algo de cuello de botella, no es que haga mucho pero algo si hay, el final fantasy XV por ejemplo algún que otro tirón me da todavía si juego a 1080p, y desaparece en cuanto subo a 1440p, mas que nada porque así la gráfica no alcanza tantos frames como pasa a 1080p y al micro le da tiempo siempre de poder hacer sus cálculos. No es algo que pase con todos los juegos ni mucho menos, pero ahí está. De hecho estoy usando el final fantasy XV benchmark para testear el poco overclock del micro y la memoria que me permite mi placa base.

En realidad decir que un 2700x le hace cuello de botella a una 2080 founders es exagerar las cosas un poco, porque al final el juego a 1080p es muy fluido, pero eso, que algún tironcillo da la cosa de vez en cuando, hablando de forma generalista, los ryzen 2000 se quedan a las puertas de lo que hace falta en plan rendimiento mononúcleo para conseguir olvidarse del stuttering completamente. Eso si, si lo comparo con el micro anterior, un 3770k con memorias ddr3, entonces no hay color, porque aquello si que era un buen cuello de botella lo que tenía a 1080p. Cuando me metí en el 2700x en Marzo, ya me avisaron algunos foreros de que eso era lo que me iba a encontrar, pero realmente no me puedo arrepentir, además sabía donde yo me metía y aquello fue como el día y la noche con respecto al micro anterior.

Creo que en tu firma se ve una 1070, un 2700x supongo que no le hará nunca jamás cuello de botella a una 1070, porque a pesar de que sigue siendo una gráfica potente a día de hoy, no lo es tanto como para que el micro empiece a ser un problema.

P.D. A 1440p todavía no he visto cuello de botella con este micro, eso también.

Hola crack,tengo una 2080,jajajjaja,losientp por lo de la firma,jajjajaja,pues viendo la tabla del compi creo que le metere a la asus x470 pro gamming un 3800x y a ver quetal va,espero que guay.saludos
@yosu888 Si no pasa nada, donde los ryzen 2000 se quedan a las puertas, los 3000 llegan sobradamente. Yo iré por un 3700x y hasta sin hacerle oc que no sea el que ya trae de serie, muy mal estará la cosa como para que eso le haga cuello de botella ya. Si quieres 144 frames en todas partes con el 3800x, supongo que todo lo que tendrás que hacer es configurar no a tope la calidad de los juegos mas demandantes, para que así te llegue la gráfica, porque por lo que es micro, debería haber mas que de sobra.
Yo me pillo el 3900x seguro.

Ya está de camino la Asus ROG STRIX X470-F GAMING, a ver si va bien con el 3900x.

Saludos.
Comodus00 escribió:Yo me pillo el 3900x seguro.

Ya está de camino la Asus ROG STRIX X470-F GAMING, a ver si va bien con el 3900x.

Saludos.

Tendrás que pillar un Ryzen 1000 o 2000 para poder actualizar la bios compatible (a no ser que tengas uno ya).

AMD también tiene un programa que te manda una CPU para que puedas actualizar la bios.
@exter

Link?

((estaría chulo que por la compra del 3900x demostrando que lo compraste el mes de salida te dieran o te vendieran el athlon 200G por 20€

> ya que serviría para actualizar la BIOS y para un htpc de salón.
exter escribió:

Saludos.

Tendrás que pillar un Ryzen 1000 o 2000 para poder actualizar la bios compatible (a no ser que tengas uno ya).

AMD también tiene un programa que te manda una CPU para que puedas actualizar la bios.

no entiendo, si yo quisiera comprar esa placa y luego comprarme un 3700 no se podria o estoy perdido yo? tengo un i7
uchi23a escribió:@exter

Link?

((estaría chulo que por la compra del 3900x demostrando que lo compraste el mes de salida te dieran o te vendieran el athlon 200G por 20€

> ya que serviría para actualizar la BIOS y para un htpc de salón.

https://www.profesionalreview.com/2018/ ... ompatible/

Yo lo he usado varias veces y perfecto

Después pillé un 1200 reacondionado para no andar pidiendo cada vez.

La última hace 3 meses y pico por lo que intuyo que sigue vigente

Sobre lo 2º, los 200ge están nuevos a 48€ y reaondicionados los he visto a veces a 37€
exter escribió:Han colgado en reddit un excel con la viabilidad de soporte en toda la gama de placas (300, 400 y 500) según los VRM que tienen.

Vaya con la Taichi X370, un 16 cores con OC y todo ratataaaa
Para un uso básico, internet y descargar y juegos a 1080 además de pelis a 4K, que recomendáis , tanto placa como micro. La gráfica q tengo es una amd Rx480 de 4 gigas.Ando mas q perdido.

Se sabe ya precio de ambas cosas ?

Gracias de antemano
@kechua

210€ cpu ryzen 3600x
150€ placa MSI 470 carbón (por si en un futuro querés actualizar a algo más.

030€ cooler máster Evo 212

012€ ventilador extra para el disipador.

070€ ram 3200mhz cl16 2x8gb

080€ fuente seasonic +80 gold ~600w

050€ ssd Toshiba 480gb

070€ wd Blue 2tb

100€ Radeon bult rx580 4gb

006€ cable dvi-D a HDMI 2m

022€ ratón logitech g203 (básico pero con precisión)
uchi23a escribió:@kechua

210€ cpu ryzen 3600x

050€ ssd Toshiba 480gb

070€ wd Blue 2tb

Te has liado, el de 209€ será el 3600 a secas sin X

El resto correcto... bueno aunque es algo mas subjetivo pues yo personalmente no meteria una placa tan cara / buena para un 3600 por mucha ampliación que tengas pensado, ya que los futuros "4000" pienso que seguiran en la misma linea por lo que se puede montar otro "4600 por ejemplo" en una Mortar mismo o cualquiera de calidad de 80-90€ hay existen, pero bueno eso como digo es mas subjetivo y personal.

El resto perfecto
Qué dpm

Según la lista esa, podría montar un 3700X en mi B350 Prime Plus [360º]
DaNi_0389 escribió:
exter escribió:Han colgado en reddit un excel con la viabilidad de soporte en toda la gama de placas (300, 400 y 500) según los VRM que tienen.

Vaya con la Taichi X370, un 16 cores con OC y todo ratataaaa

Es que la Taichi es una bestia, 6+6 fases (dobladas) para cpu con mofsets de 40A, da para 480A solo para la CPU.

Es un placote de cuidado, lástima que no le saquen buen partido en la bios, estoy seguro que se podría exprimir más.
uchi23a escribió:@kechua

210€ cpu ryzen 3600x

050€ ssd Toshiba 480gb

070€ wd Blue 2tb

Madre mía que respuesta.... muchas gracias [tadoramo] será solo placa y micro, el resto usaré lo que tengo.
Lo del cable dvi a hdmi me ha dejao loco
Que gracia me esta haciendo pccomponentes, haciendo el truco de subir los precios, tacharlos y poner "oferta" cuando solo rebajan una miseria.

https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-34-ghz 131€ --> PVP155,90€ (TACHADO)

hace 1-2 dias estaba a 141€ jajajaja

¿Ya estan subiendo los precios sabiendo que antiguos poseedores de Amd se van a pasar a Ryzen Gen2?
PORTUENSE_14 escribió:Que gracia me esta haciendo pccomponentes, haciendo el truco de subir los precios, tacharlos y poner "oferta" cuando solo rebajan una miseria.

https://www.pccomponentes.com/procesado ... 600-34-ghz 131€ --> PVP155,90€ (TACHADO)

hace 1-2 dias estaba a 141€ jajajaja

¿Ya estan subiendo los precios sabiendo que antiguos poseedores de Amd se van a pasar a Ryzen Gen2?

La msi b450 carbon ac la han subido a 153, de los 140 estaba
amazon.de tenia en preventa hasta hace un rato la serie 3000, y jooooder con el 3700x, lo tenian a 410 pavazos....

actualmente han retirado el producto, no se si por la avalancha de criticas que recibieron por reddit y demás o porque se colaron adelantandose con la preventa o que, pero como sea la tonica de precios inflados.... tocara esperar.
Si es uso exclusivo gaming con el 3600/3600X vamos que chutamos.

Luego ya el cacharreo de cada uno manda, se nos ponen los dientes largos y tal... que nos conocemos por aquí [qmparto]

En fin, a ver si salen yaaaa [looco]

Hice bien en pillar una senora placa x470... [looco] ahora me vale para un buen bicho. 5+5 con duplicador y mosfets 40A ratataaaa

Imagen
skorpia23 escribió:amazon.de tenia en preventa hasta hace un rato la serie 3000, y jooooder con el 3700x, lo tenian a 410 pavazos....

actualmente han retirado el producto, no se si por la avalancha de criticas que recibieron por reddit y demás o porque se colaron adelantandose con la preventa o que, pero como sea la tonica de precios inflados.... tocara esperar.

Yo tenia pensado pillar un 3700X, pero a 400€ pillo un i9 9900k
darkblad3 escribió:
skorpia23 escribió:amazon.de tenia en preventa hasta hace un rato la serie 3000, y jooooder con el 3700x, lo tenian a 410 pavazos....

Amazon siempre pone precios altos en la preventa, no va a costar 400 euros.
Se le ha ido la olla a Amazon totalmente, en esta tienda tienen buenos precios en preventa https://www.izarmicro.net/componentes/p ... m4/sec-534
darkblad3 escribió:

Donde están los 9900k a 400€?
estuvo en varias tiendas, game, ebay etc, pero duran poco.
Gromber escribió:estuvo en varias tiendas, game, ebay etc, pero duran poco.

Volveran a ponerlo cuando salgan los ryzen 3000
Me huelo a que suben los precios de Ryzen 2 para aprovechar el hype con la generacion 3.
PORTUENSE_14 escribió:Me huelo a que suben los precios de Ryzen 2 para aprovechar el hype con la generacion 3.

Si hacen esto se lo comen viendo como rinden los 3000 y su precio

Lo que harán es que los 2000 tochos bajarán.

La gente no pagara 250€ por un 2700x cuando un 3600 rinde igual o un pelín más y vale 210€
PORTUENSE_14 escribió:Me huelo a que suben los precios de Ryzen 2 para aprovechar el hype con la generacion 3.

Parece que sí, ya se agotó la oferta de pccomp y la página estaba caída o tenía algún problema antes.
darkiVII escribió:
exter escribió:

Saludos.

no entiendo, si yo quisiera comprar esa placa y luego comprarme un 3700 no se podria o estoy perdido yo? tengo un i7

Vamos por partes:
En intel la cosa va así:

Chipset B150, H170, Z170 = PLACAS DE PRIMERA GENERACIÓN...SOLO SON COMPATIBLES DE FABRICA (ESTA ES LA PARTE IMPORTANTE) CON LOS INTEL DE 6ºGEN (las CPU que empiezan por "6" para entendernos...como por ejemplo un i7 6700K

CPU de 6º y 7ºGEN (los de 7ºGen con actualización de BIOS de por medio)

Chipset B250, H270, Z270 = PLACAS DE SEGUNDA GENERACIÓN...SON COMPATIBLES DE FABRICA (ESTA ES LA PARTE IMPORTANTE) CON LOS INTEL DE 6ºGEN Y DE 7ºGEN (las CPU que empiezan por "6" O POR "7" para entendernos...como por ejemplo un i7 6700K o un i7 7700K

¿En si te compras una placa Z170 y un i7 7700 no funciona?
LA RESPUESTA ES...DEPENDE

¿De que depende?.....De si la BIOS estaba actualizada

Las placas Chipset B150, H170, Z170 salieron a la venta en 2016 justo al mismo tiempo que los Intel de 6ºGEN (en este momento todas las placas venían con la BIOS de fabrica versión 1.0...la primera a fin de cuentas.

Los intel de 7ºGEN se lanzaran 1 años mas tarde en 2017
En este momento dado que las CPU de 7ºGen usaban el mismo numero de pines y la misma tecnología...era posible hacerlas funcionar en una placa con Chipset B150, H170, Z170 = PLACAS DE PRIMERA GENERACIÓN

¿Problema?

Por seguridad TODAS LAS BIOS (de Intel y de AMD) tienen una lista de CPU ADMITIDAS.
Si la BIOS no tuviera en su "lista de compatibilidad la CPU que vas a colocar" (y esta claro que no va a estar en la lista porque en 2016 cuando salio la BIOS v1.0...las CPU de 7ºGEN aun no existían) entonces por seguridad (dado que la CPU es "desconocida" para la BIOS)...la BIOS detiene el proceso de arranque del PC para evitar daños (lo hace como medida de seguridad) de tal forma que tú PC no mostrara ninguna imagen en pantalla.

¿Que pasa entonces si pones en Intel una placa Z170 lanzada en 2016 para los CPU "6000 series" con una CPU lanzada en 2017 "7000 series" como el i7 7700K

Pues que si no as actualizado la BIOS entonces el PC no te va a arrancar

Situación:
1) Para que mi PC arranque debe reconocer la CPU...
2) Para reconocer la CPU hace falta actualizar la BIOS...
3) Para actualizar la BIOS mi PC debe arrancar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

(me encanta este bucle es tan divertido ver como caen en el decenas de pringaos todos los años tanto en INTEL COMO EN AMD Y SE PASAN POR A AQUÍ PIDIENDO AYUDA "MI PC ARRANCA PERO NO MUESTRA NADA POR PANTALLA CREO QUE HE ROTO ALGO" [poraki] [poraki] )

Ahora que empiezas a "VISLUMBRAR" donde esta el problema...PASAMOS A AMD QUE ES EL QUE TE INTERESA

En AMD la cosa va así:
Chipset A320, B350, X370 = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU de 1ºGEN (Empiezan por "1"...como por ejemplo el R7 1700X)

Chipset, B450, X470 = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU 1º y 2ºGEN SIN ACTUALIZACIÓN DE BIOS (la placa ya salio de la fabrica cuando los Ryzen 2000 ya estaban en el mercado y por tanto es compatible con estos desde el mismo momento en que salio de la fabrica).

Chipset X570 (el único hasta ahora confirmado oficialmente) = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU 1º, 2º y 3ºGEN SIN ACTUALIZACIÓN DE BIOS (la placa ya salio de la fabrica cuando los Ryzen 3000 ya estaban en el mercado y por tanto es compatible con estos desde el mismo momento en que salio de la fabrica).

Tú te quieres comprar una placa X470...que es de 2ºGEN...y le quieres colocar un RYZEN 3900X que es un RYZEN DE 3ºGEN

¿Ves donde vas a tener el problema?...¿entiendes ahora el porque el usuario dice que tendrás que pillar un Ryzen 1000 o 2000 para poder actualizar la bios compatible (a no ser que tengas uno ya)?.

Como ves tanto en Intel como en AMD se dan estas situaciones ¿porque? pues por evitar que gente tonta se cargue el PC Imagínate que alguien pone una CPU de intel en una placa de AMD o viceversa

Por eso por seguridad TODAS LAS BIOS (de Intel y de AMD) tienen una lista de CPU ADMITIDAS.
Si la BIOS no tuviera en su "lista de compatibilidad la CPU que vas a colocar" entonces por seguridad (dado que la CPU es "desconocida" para la BIOS)...la BIOS detiene el proceso de arranque del PC para evitar daños (lo hace como medida de seguridad) de tal forma que tú PC no mostrara ninguna imagen en pantalla.

El problema llega cuando la gente sin saber esto se coge en AMD una B350/X370 (que obviamente en la caja la placa base tendrá la BIOS de fabrica y por tanto estará sin actualizar) y luego intenta ponerle un Ryzen 2000 pues ZAS PROBLEMA "el PC no va" [+risas] [+risas]....o en tú caso querer coger una X470 con la BIOS de fabrica y por tanto sin actualizar y luego intenta ponerle un Ryzen 3900X [sonrisa] [sonrisa]

EN RESUMEN
OPCION 1: Devolver esa placa base y pillar una X570
OPCION 2: Pilla en Amazon un AMD Athlon 200GE de 46€ para actualizar la BIOS y después lo devuelves [sonrisa]
https://www.amazon.es/AMD-Athlon-200GE- ... B07HJWVJDN

Saludos
BladeRunner escribió:

Parece que sí, ya se agotó la oferta de pccomp y la página estaba caída o tenía algún problema antes.

Lo han puesto al precio de 155 para ahora en el prime days marcarlo a 130 como "oferta"

En amazon está ahora a 130€ cosa que ha estado a 140€ durente semanas

No van a subir los ryzen 2, sería un suicidio, los 3600 canibalizarian los 2000 tochos

Si ya un 2700x al precio que está ahora es una absurdez como para subirlos mas
darkblad3 escribió:

Es decir, que a igualdad de precio preferirías el Intel.

Esto me parece interesante, sobre todo teniendo en cuenta que ambos procesadores van a estar a la par en rendimiento (al menos en teoría), pero el AMD tiene un TDP de 65 W frente a los 95 del Intel (filtración comparativa entre 3700X y 9900K).

Me gustaría preguntar cual es la razón de elegir el Intel frente a los AMD y si hay más gente que opina igual por aquí.

¿No sería preferible esperar a ver de lo que son capaces realmente los Ryzen 3 antes de nada?

EDIT. Lamentable el comportamiento de PCComponentes falseando los descuentos. Yo voy a esperar a los descuentos de Amazon de mediados de mes para pillar la torre, algunos ventis y el cable para poner la gráfica en vertical, a ver si cae algún descuento...
RaulKO escribió:
darkblad3 escribió:

Es decir, que a igualdad de precio preferirías el Intel.

Esto me parece interesante, sobre todo teniendo en cuenta que ambos procesadores van a estar a la par en rendimiento (al menos en teoría), pero el AMD tiene un TDP de 65 W frente a los 95 del Intel (filtración comparativa entre 3700X y 9900K).

Me gustaría preguntar cual es la razón de elegir el Intel frente a los AMD y si hay más gente que opina igual por aquí.

¿No sería preferible esperar a ver de lo que son capaces realmente los Ryzen 3 antes de nada?

EDIT. Lamentable el comportamiento de PCComponentes falseando los descuentos. Yo voy a esperar a los descuentos de Amazon de mediados de mes para pillar la torre, algunos ventis y el cable para poner la gráfica en vertical, a ver si cae algún descuento...

Pues que mononucleo alcanza mas Mhz (5.0 vs 4.4) y por tanto en gaming será superior. En otros procesos seguramente sea AMD superior.
@darkblad3
Por esa regla de 3 el FX 9590 con 8 nucleos y una frecuencia base de 4.7GHz y una turbo de 5.2GHz lanzado hace 6 años debe ser la ostia en juegos :-| :-| y a precio derribo [+risas] [+risas]
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... 0-47ghz-8x

Lo importante en una CPU no es la frecuencia...si no el IPC = Instrucciones por Ciclo (básicamente el IPC es lo que hace que el juego de más FPS)...terreno en el que Intel era superior...hasta ahora pues el IPC de Ryzen 3000...ha igualado al de intel de 9ºGen por lo que "a igualdad de frecuencia" el Ryzen 3000 es igual que intel

Así que yo no lo veo superior (un Ryzen 3700X con OC llega a los 4.6GHz para todos sus núcleos (y con suerte pilla los 4.7GHz) y te recuerdo que un intel i9 9900K para todos sus núcleos solo alcanza los 4.7GHz

En resumen no va ha haber diferencia ninguna entre ambos (salvo que le hagas OC al i9 9900K a 5GHz).

Saludos
Y además el 3700X será, al menos, unos 50€ más barato que el 9900K, no?
Yo por eso estos días ni me estoy planteando cambiar la placa base. Primero pillaré el 3700x, que por muy mal que vaya en mi pb, seguro que irá bastante mejor que el 2700x que ya tengo, iré viendo como evoluciona todo y mas adelante, ya sabiendo que placas han evolucionado bien y cuales no, le pondré a todo esto una placa base (y puede que memorias) que haga que todo brille mas todavía. A ver si se cumple eso de que van a ser los mejores micros para hacer oc, pues parece que son los que tienen mas margen.
Alejandro_Tomas escribió:Y además el 3700X será, al menos, unos 50€ más barato que el 9900K, no?

Si se cumplen los precios que vemos en las 3-4 tiedas que hemos visto el 3700x estará sobre los 340€

El 9900K ahora está a casi 500€

El 3700X tiene el IPC prácticamente igual y a frecuencias inferiores rinde igual

Saca conclusiones

No logro entender los que dudan entre Intel y AMD (serie 3000) pero bueno, sus motivos tendrán

https://www.youtube.com/watch?v=mOPDDm7J0M8&t=979s

Si hasta el mas basico, el 3600 le tose la nuca al 9900k incluso en juegos.
ditifet escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Y además el 3700X será, al menos, unos 50€ más barato que el 9900K, no?

Si se cumplen los precios que vemos en las 3-4 tiedas que hemos visto el 3700x estará sobre los 340€

El 9900K ahora está a casi 500€

El 3700X tiene el IPC prácticamente igual y a frecuencias inferiores rinde igual

Saca conclusiones

No logro entender los que dudan entre Intel y AMD (serie 3000) pero bueno, sus motivos tendrán

https://www.youtube.com/watch?v=mOPDDm7J0M8&t=979s

Si hasta el mas basico, el 3600 le tose la nuca al 9900k incluso en juegos.

Sigo pensando que es todo humo, https://www.youtube.com/watch?v=GNPuceggArc aqui tienes uno que compara el 3800x vs el 9700k y pierde el AMD... creo que a dia de hoy es todo humo y marketing de AMD

Cual de los dos videos miente?
6077 respuestas