ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

DaNi_0389 escribió:Han puesto el 3950X a 5Ghz, 12100 puntos ha obtenido el bicho en Cinebench R20.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amd-ryzen-9-3950x-5-00-ghz-en-todos-sus-nucleos-con-ln2-y-la-msi-meg-x570-con-ddr4-5100-mhz/

Si a esa frecuencia ese bicho necesita nitrogeno liquido, no creo que el resto lleguen a eso en casa de nadie normal. Si suben 200mhz, van que chutan en el caso de los X.

Pero la gracia es soportar ram de alta frecuencia sin problemas, asi que veremos que se saca de ello y si merece la pena porque hablamos de unas diferencias de precio altas. Aunque se me hace la boca agua de solo pensarlo. :cool:
DaNi_0389 escribió:Han puesto el 3950X a 5Ghz, 12100 puntos ha obtenido el bicho en Cinebench R20.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/amd-ryzen-9-3950x-5-00-ghz-en-todos-sus-nucleos-con-ln2-y-la-msi-meg-x570-con-ddr4-5100-mhz/

Nitrogeno liquido para 5Ghz?? Ufff...
adriano_99 escribió:

tampoco me extraña , 16 cores son calentitos por mucho 7nm ........
CannonlakeEvo escribió:Una pregunta: ¿El ventilador del Chipset X570 se podrá limpiar con facilidad? ¿Será de calidad y alta duración? ¿Y el compuesto térmico?

https://www.amazon.es/ITDusters-CompuCl ... way&sr=8-2

Me lo regalaron y es una maravilla.
estos récord los tendrían que hacer a la inversa, es decir. intentar hasta cuanto oc se puede llegar hacer media un nh15 o custom 480mm

con el objetivo de conseguir la mejor frecuencia y estable con solo v1.000 de vcore.

ya que meter LN2 y voltaje a saco no tiene mucho mérito más que la suerte.
uchi23a escribió:estos récord los tendrían que hacer a la inversa, es decir. intentar hasta cuanto oc se puede llegar hacer media un nh15 o custom 480mm

con el objetivo de conseguir la mejor frecuencia y estable con solo v1.000 de vcore.

ya que meter LN2 y voltaje a saco no tiene mucho mérito más que la suerte.

O cuanto se puede sacar con el disipador de serie o uno de gama baja/media-baja tipo Hyper 212, Cryorig H7, etc... también, aunque para ser fieles a la realidad, la mayoría ni hace OC, ni le pone un cooler distinto al de serie.

Saludos.
adriano_99 escribió:

La prueba se ha hecho con un procesador ES, no es una revisión final del micro.
En la versión final suelen mejorar bastante.
@Project-2501 Además hay que destacar que se ha subido a 5Ghz 16 núcleos para batir records de overclock donde el Intel 9960x tenía que llegar a casi los 6Ghz para conseguirlos.

Así que tampoco me parece una locura que le cueste llegar hasta ahí, al final para qué más frecuencia si con menos ya lo superas. Es como los FX de antes, más frecuencia pero menos rendimiento.

El resto de Ryzen tienen menos núcleos, usan la misma arquitectura, no creo que les cueste demasiado llegar al menos a la frecuencia boost del R9.
RyZEN 93950X, 16 nucleos y 32 hilos, a USD$749 en Septiembre

Imagen

Meet the first 16-core, 32-thread mainstream desktop processor, the 3rd Gen @AMD Ryzen 9 3950X! Available September 2019 for $749! http://bit.ly/2IKQjlF

AMD Zen 2 Microarchitecture Analysis: Ryzen 3000 and EPYC Rome

Imagen

https://www.anandtech.com/show/14525/am ... -epyc-rome
Se sabe cuando van a anunciar los Ryzen 3 3XXX o las nuevas APUs?
@SaulRC1
molina22 escribió:Anunciadas las apu 3000 en la web de amd 3200g y 3400g

Esta en la página anterior
@emiliojrc Ni lo habia visto [+risas] . Muchas gracias.
@TRASTARO

Esta muy bien el articulo de Anandtech, he visto una diapositiva que confirma una filtracion que hubo antes del evento del E3.

No hara falta dejarse un riñon en memorias, el punto de maximo rendimiento es 3733Mhz
Imagen

Y otra cosa que he leido por ahi es que en la comparativa con las cpu Intel esta no llevaban los parches de seguridad, ni los Ryzen una actualizacion de Windows que trae optimizaciones para Zen.

Ya he leido en un par de sitios que llegó a 5.375 Ghz con 1.708 de voltaje, con lo cual las marcas son un poco más altas. Por ejemplo aquí:

https://www.geeknetic.es/Noticia/16458/El-AMD-Ryzen-9-3950X-bate-el-record-mundial-de-rendimiento-a-16-nucleos-con-Overclock-a-5375-MHz.html
Todas las reviews de AMD ya no sirven de nada: Windows 10 1903 mejora hasta un 15% el rendimiento de los Ryzen
En concreto, AMD menciona una mejora del 15% en Rocket League en 1080p Low y un 6% en PCMark 10 bajo soporte UEFI CPPC2.

Imagen
https://hardzone.es/2019/06/12/windows- ... amd-ryzen/
Así quedaría la tabla.

Imagen
DaNi_0389 escribió:@TRASTARO

Esta muy bien el articulo de Anandtech, he visto una diapositiva que confirma una filtracion que hubo antes del evento del E3.

No hara falta dejarse un riñon en memorias, el punto de maximo rendimiento es 3733Mhz
Imagen

Y otra cosa que he leido por ahi es que en la comparativa con las cpu Intel esta no llevaban los parches de seguridad, ni los Ryzen una actualizacion de Windows que trae optimizaciones para Zen.

Creo que no has leido bien la diapo.

En ningún momento dice que el techo sea de 3733 MHz. Lo que dice es que es la velocidad óptima. Pero también dice que se puede OCar con un click a 4.200 y que han demostrado poder superar los 5.000 MHz...

A ver si ahora no voy a poder llegar a los 4.000 de mis nuevas Hyper-X...
@RaulKO

No he dicho que 3733mhz sea el techo de frecuencias.
futuro mad max escribió:Todas las reviews de AMD ya no sirven de nada: Windows 10 1903 mejora hasta un 15% el rendimiento de los Ryzen
En concreto, AMD menciona una mejora del 15% en Rocket League en 1080p Low y un 6% en PCMark 10 bajo soporte UEFI CPPC2.

Imagen
https://hardzone.es/2019/06/12/windows- ... amd-ryzen/

He leído que a parte de ganar, también pierden un 10% los intel para parchear las nuevas vulnerabilidades. Pero la verdad no veo por ninguna parte test que lo corroboren [360º]
no empezéis a chuparos las pollas todavía hasta que no se vea al rendimiento en juegos, en benchmarks muy bonito pero habrá que ver a la hora de la verdad
Recordemos que el 2700x por ejemplo saca mas puntuación multinucleo en cinebench que el core i7 9700k por ejemplo pero luego el rendimiento es en torno a un 25% superior el intel en juegos cpu dependientes en resoluciones 1080p (e inferior claro xD)
BernatBCN escribió:no empezéis a chuparos las pollas todavía hasta que no se vea al rendimiento en juegos, en benchmarks muy bonito pero habrá que ver a la hora de la verdad
Recordemos que el 2700x por ejemplo saca mas puntuación multinucleo en cinebench que el core i7 9700k por ejemplo pero luego el rendimiento es en torno a un 25% superior el intel en juegos cpu dependientes en resoluciones 1080p (e inferior claro xD)

Para eso están los tests mononúcleo, en los cuales ahora si que se supera a intel.
BernatBCN escribió:no empezéis a chuparos las pollas todavía hasta que no se vea al rendimiento en juegos, en benchmarks muy bonito pero habrá que ver a la hora de la verdad

¿No viste el e3 no? Pusieron una comparativa y el 3800x estaba muy parejo con el 9700k en varios juegos.
El tema es que ahora superan a intel en mononucleo, que es lo interesante para el Gaming.
Esperaremos reviews antes de dar el veredicto, pero a priori parece que intel lo tiene muy negro. No solo ya por el trabajo que le está costando poder fabricar chips mas pequeños, si no porque lo que tiene ahora es superado tanto por precio como por potencia.
molina22 escribió:

¿No viste el e3 no? Pusieron una comparativa y el 3800x estaba muy parejo con el 9700k en varios juegos.

Pues creo que es mas barato el i7 9700k que el 3800x...
darkblad3 escribió:
molina22 escribió:

Pues creo que es mas barato el i7 9700k que el 3800x...

Por que el 3800x se compara al 9900k.
El 9700k no tiene HT cosa que todos los ryzen si.
DaNi_0389 escribió:

Imagen

Ah, pues que bueno que mencionas eso. Asi que esta vez AMD parece tiene todo de su lado, ¿no? Rendimiento/Precio a muy buen nivel.

@molina22

Muy buena la tabla que has puesto, donde acomodan los modelos equivalentes AMD|intel, asi vemos rapidamente precio y prestaciones [frecuencias, nucleos e hilos].

Imagen
Como finalmente pueda subir mis memos a 4,4 va a tener que caer micro nuevo.
Sabéis si en placas x370 se podrían subir las memos o si tendría que actualizar placa también?
Ojo, que se están viendo verdaderos pepinos de placas base: https://www.youtube.com/watch?v=qszxxIumJOQ
Si, es absurdo y no tiene ningún sentido pero demuestra un gran interés por los fabricantes de placas y eso es una muy buena señal.
Vamos a tener de lanzamiento 50 placas base creo cuando la primera generación de ryzen tuvo 12.

Veo que no has visto los benchs que circulan de las comparativas en juegos
El fantasma de SPECTRE

Y AMD en su arquitectura ZEN2, como ya se habia dicho a corregido las vulneraciones SPECTRE por hardware.

https://www.techpowerup.com/256478/amd- ... spectre-v4

Imagen
ditifet escribió:

Donde están esos bench de juegos?
TRASTARO escribió:El fantasma de SPECTRE

Y AMD en su arquitectura ZEN2, como ya se habia dicho a corregido las vulneraciones SPECTRE por hardware.

Imagen

Otro tanto más que se lleva AMD. Si lo que anuncian se confirma con las pruebas previas y post lanzamiento, estaremos asistiendo a una "goleada" memorable del equipo rojo...
BernatBCN escribió:
ditifet escribió:

Donde están esos bench de juegos?

https://www.theverge.com/2019/6/10/1866 ... or-e3-2019

Falta añadir que intel aqui no tenia los parches para Meltdow, Spectre etc.. aplicados + AMD no tenia el update de windows de Mayo del que tanto se habla que mejora todavia el rendimiento o sea que añade otro % mas a AMD y quita otro a intel
Sinceramente, pinta muy muy bien la cosa.
Yo tengo un 1700x que lo compré cuando ya estaba la serie 2xxx a la venta y por el momento no necesito más, pero con previsión compré una placa Asus X470 PRO, con lo cuál cuando lo necesite podré actualizar sin problema.
Parece que están haciendo un trabajo cojonudo.
Yo acabo de actualizar windows a la ultima version que supuestamente mejora el rendimiento de los ryzen, y con mi ryzen 1700 obtengo la misma puntuacion en cinebench. No se si esto es para alguna generacion de ryzen en concreto o se supone que es para todos. En mi caso 0 mejoria
albertron escribió:Yo acabo de actualizar windows a la ultima version que supuestamente mejora el rendimiento de los ryzen, y con mi ryzen 1700 obtengo la misma puntuacion en cinebench. No se si esto es para alguna generacion de ryzen en concreto o se supone que es para todos. En mi caso 0 mejoria

Lo que hace la actualización es mejorar el sistema que controla las ccx, haciendo que no pase de una ccx a la siguiente hasta que la primer no puede mas.
Esto mejora el rendimiento en juegos porque pueden contenerse en una sola ccx y te evistas las latencias de las conexiones entre ccx.
Pero si usas una aplicación que use todo el procesador no vas a notar diferencia obviamente.
adriano_99 escribió:
albertron escribió:Yo acabo de actualizar windows a la ultima version que supuestamente mejora el rendimiento de los ryzen, y con mi ryzen 1700 obtengo la misma puntuacion en cinebench. No se si esto es para alguna generacion de ryzen en concreto o se supone que es para todos. En mi caso 0 mejoria

Lo que hace la actualización es mejorar el sistema que controla las ccx, haciendo que no pase de una ccx a la siguiente hasta que la primer no puede mas.
Esto mejora el rendimiento en juegos porque pueden contenerse en una sola ccx y te evistas las latencias de las conexiones entre ccx.
Pero si usas una aplicación que use todo el procesador no vas a notar diferencia obviamente.

Pues nunca sabre cuanto ha mejorado en concreto mi procesador. Solo he probado con cinebench
albertron escribió:
adriano_99 escribió:

Pues nunca sabre cuanto ha mejorado en concreto mi procesador. Solo he probado con cinebench

En test sintéticos no notarás nada, es en juegos y según en cuales mas o menos
Creeis que merecera la pena cambiar de un 2700x @ un 3700x?lo voy a usar para jugar,mi prioridad es jugar cuantos fps mejor,tengo un monitor de 144hz.
Y se sabe ya el precio que puede tener el 3700x?
yosu888 escribió:Creeis que merecera la pena cambiar de un 2700x @ un 3700?lo voy a usar para jugar,mi prioridad es jugar cuantos fps mejor,tengo un monitor de 144hz.
Y se sabe ya el precio que puede tener el 3700x?

Hombre diferencia habrá, cuánta no lo sé, pero no creo que te merezca la pena ese cambio. El precio en USD es de 329, aquí me imagino que no más de 350 euros. De hecho es el que tengo pensado cogerme.

Imagen

Esto significa que todos los micros AMD no tienen los.problemas de seguridad?
KAISER-77 escribió:

Imagen

Significa que, al menos, no tienen esos problemas de seguridad...
Mientras tanto se confirma que...

El controlador de entrada/salida entre chiplets es de 12nm y no de 14nm

Recordemos que este chip de controlador de entrada/salida, entre otras varias cosas se encarga del manejo de la cache L3 y del bus del procesador conectado a la RAM.

¿Y eso que' diran, pues sera el decir que con esto consumira algo menos de energia, con ello genera menos calor, puede alcanzar frcuencias mas altas de manera mas sencilla, y mas que el proceso de 12nm de Global Foundry es mas avanzado de lo que pudieramos creer.

https://www.techpowerup.com/256511/amd- ... m-not-14nm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

KAISER-77 escribió:

hilo_respuesta-de-amd-al-problema-con-spectre-zen2_2270377
hilo_spectre-windows-7-micro-amd-placa-base-y-grafica-geforce-con-mas-de-10-anos-y-navegacion-segura_2267544
hilo_amd-y-microsoft-sacan-actualizacion-contra-spectre-variant-2_2281066
hilo_anandtech-y-realworldtech-s-cazadores-de-mitos-cts-labs_2277200
Espero que los Ryzen 3000 tengan soporte para memorias rapidas de hasta 4000Mhz.
XYOS6 escribió:Espero que los Ryzen 3000 tengan soporte para memorias rapidas de hasta 4000Mhz.

El controlador de memoria es de 3200mhz, otra cosa es que la placa te deje mediante un perfil XMP o mediante OC
Las especificaciones publicadas de las placas hasta el momento no son muy reales. Las placas de X570 soportan 3200 nativo pero por OC, con un perfil xmp soportaran 3600 sin problemas. E incluso hasta 4000 o más si AMD lo mejora un poco con actualizaciones.
Xtremmedia ya tiene puestos los ryzen 3000 en su página con el precio oficial.
Mas abajo indica que los precios son con iva, veremos si los mantienen.Imagen
Seria estupendo ese precio de salida para el 3600 pero hay que cogerlo con pinzas.
Una pregunta que se me viene a la mente y creo que no se ha preguntado. Con un X570, si metieramos un micro "antiguo" como un 2700x, habría cambios en la compatibilidad de la memoria? podríamos subir el rendimiento del procesador subiendo la frecuencia de la ram? O al ir el controlador en el mismo micro no habría ningún cambio en ese sentido? Que creeis?
6077 respuestas