Herionz escribió:@Perfect Ardamax Pero hay una diferencia entre decir algo de forma sencilla y otra a decirla incorrecta. Además por enrollarte mucho no haces que algo sea más veraz, en realidad solo ofuscas la verdad. Es más, decir algo acertado con la menor cantidad de palabras posibles es lo que cada uno debería intentar. Me sabe mal pero me da la impresión de que estás intentado escurrir el bulto.
No en absoluto simplemente es como digo
Por otra parte, en referencia a lo que le respondiste a
@BlackHawkBlackHawk escribió:Buenas, llevo ya unos meses con la idea de renovar mi procesador y placa base, la grafica la mantengo (1080 Ti), el procesador es un Intel i7 4790k con unos 5 años a sus espaldas. Tengo pensado comprar ahora tras la presentación un Ryzen 9 3900X y una placa X570, ademas de dar el salto a las memorias DDR4.
¿Supondria esto una ganancia de calidad y fps para jugar a 4K?, a veces no entiendo el ansia por renovar procesadores tan frecuentemente ya que siempre he pensado que la fuerza siempre te la da la grafica pero puede que este equivocado.
Perfect Ardamax escribió:@BlackHawkSi sin duda obtendrás mayor rendimiento
Es, probable que sea incorrecto. No lo puedo decir sin conocer a que juegos se refiere él. Pero la resolución es independiente de la CPU, con una GPU dedicada. Que tengas que computar X número de pixeles o n veces X número de pixeles, solo incurre en la carga de GPU. Con que te mires como funcionan los
shaders y come se muestran imágenes en una pantalla, verás porque es eso. Pero como has comentado brevemente. Una
draw call, le da igual a la CPU sí está representada en 1080p o 4K, es la GPU la que tiene que computar los pixeles necesarios. Así que una CPU nueva, para un juego donde la limitación proviene de la resolución, no verá mejora en el rendimiento.
Ganaría más con una GPU mejor que la que tenga.
Como siempre por eso hay que mirarse cada caso para ver donde está el problema, si es un juego con muchas draw calls que saturen el proceso pues entonces una CPU mejor podría si darle más FPS. Como siempre todo esto esta ligado al software, y las API, que uses y como hayan montado el tema. Lo que luego la gente llama, la "magia" de según que desarrolladores.
Dejo esto aunque está en inglés, por si te interesa. Sobre las draw calls.
https://medium.com/@toncijukic/draw-cal ... 7330a85381[/quote]
"Solamente" No...todo influye lógicamente.
Generalmente cuando un programador en fase preliminar de diseño se plantea si los cálculos los va ha hacer la CPU o la GPU siempre suele elegir esta ultima ya que se supone que va a estar más "desocupada" (una CPU si o si va a tener a Windows, los programas secundarios (antivirus, steam, los drivers, los controladores de periféricos y un muy largo ect...) como se presupone que la CPU hagas lo que hagas ya va ha tener trabajo (te pongas a jugar o no) el programador suele preferir que los cálculos que se puedan hacer en GPU se hagan en GPU es decir el programador a la hora de la verdad solo usa la CPU con aquello que es obligatorio que haga la CPU porque la GPU no puede hacerlo.
En principio la idea es buena...solo le das a la CPU la carga que te es estrictamente necesaria y el resto se lo das a la GPU
En modo más correcto seria decir que comparativamente de 1080P a 4K el uso de la gráfica aumenta muchísimo mientras que el uso de CPU aumenta un 8-12%.
Es decir no es que "no aumente" la carga de CPU al aumentar de resolución..si no simplemente que la carga de la gráfica aumenta porcentualmente mucho más.
En el caso de
@BlackHawk estamos hablando de una CPU de 4 nucleos + hyper threading...lo que más va a influir es la diferencia de IPC (lo que generalmente en juegos se suele traducir en una mayor cantidad de FPS mínimos ademas de una mayor estabilidad de estos (y esto es muy importante si lo que se pretende es tener unos 60FPS rocosos).
Un Ryzen de 3ºGen según todo lo que estamos viendo tiene un IPC comparable a un intel de 9ºGen...lo cual lo sitúa en términos de IPC sobre un 20% superior a los intel de 4ºGen como el suyo.
Para rematar más la faena debido al diseño del controlador de memoria integrado de Ryzen esto se suele traducir en una mayor cantidad de FPS cuanto mayor es la Velocidad de la ram...hasta el punto que es muy apreciable (muchísimo más que en intel)
Y esto en the witcher 3
Esto es lo que ocurre en los Ryzen de 1º y 2ºGen...y ahora están diciendo que los Ryzen de 3ºGen admiten Ram de hasta 4400MHz por lo que:
1) Ya sea por el IPC.
2) Ya sea por numero de Núcleos en los títulos nuevos con motores gráficos que sepan exprimir bien los Hexa-Cores.
3) Ya sea por el aumento de rendimiento que Ryzen tiene con la Ram de alta velocidad.
4) O simplemente por el mayor ancho de banda del PCI-E 4.0
El caso es que el usuario
@BlackHawk preguntaba simplemente si merecía la pena el cambio para jugar a 4K...y yo le dije que si
Todo lo demás y el embrollo montado desde mi punto de vista no es necesario (el usuario hacia una pregunta simple) que si que podríamos tirarnos horas viendo todos los resquicios de cada una de las arquitecturas y de si tal cosa influye más o menos o de si eso merece la pena ect... pero reitero eso no venia al caso.
Saludos