ZEN2 ¿Un salto cuantico en rendimiento de AMD? [Resultados y opiniones]

el_menda78 escribió:
ditifet escribió:
el_menda78 escribió:Buenas chavales, una preguntilla:

Se podria comprar la memoria ahora para los ryzen 3000? o me espero por si acaso? quiero decir por el tema de velocidades y eso... no estoy muy puesto en el tema.

Gracias!.

Espera que haya mas datos, pruebas y benchs

Pues si, mejor, que el ansia me puede... [sonrisa]

algunos dicen que las tiendas cuando estén los nuevos ryzen, de aprovecharan de nuevo a vender ram de más de 3ghz más csro otra vez para ver si pueden sacar tajada o cuadrar la caja los que tiene stock comprado a precio de especulación para luego vender caro( pero no les salió el negocio)

haber si salen pronto los primeros test para ver si la mejora de 3200mhz a 3600~4000mhz sale razonable a rendimiento/ euro invertido o si solo es 3 de más de rendimiento en alguna app concreta.
De momento me parece que lo unico que tenemos acerca de como usan las placas X570 ram a más de 3200, es solo la palabra del usuario que creo la calculadora de ram. Yo no he visto una sola noticia más y en las especificaciones de las placas nuevas solo aparece hasta 3200, eso sí, de forma nativa que no es lo mismo que con OC.

Aunque es facil pensar que esos datos estan incompletos y que con OC se pueda poner ram a más frecuencia, a fin de cuentas en especificaciones Zen+ llegaba a 3466.

Respecto a los precios, creo que seguiran como estan, todo por encima de 3200 es bien caro de narices, no necesitan subir nada.

Tambien habia la noticia hoy de que MSI se quejaba de que las placas X570 serian más caras que en otras generaciones. La noticia esta un poco falseada porque dicen serian tan caras como las Z390. Claro si eres ciego y te fijas solo en las Z390 de 250€ para arriba, pensaras que van a ser muy caras pero si te molestas en mirar, hay placas de ese chipset de muy diversos precios, MSI tiene gaming ya desde 160€ (ahora más baratas pero cuando fueron lanzadas por ahi andaban). Asi que me remito a otra noticia que decia que sus placas de X570 empezarian en los 150€.

Ademas cada fabricante tiene como 8 placas de X570. El abanico de precios sera amplio y los modelos más caros son con complejos sistemas de refrigeración o el añadido de tarjetas LAN o de SSD para aprovechar el PCIe, tambien hasta 16 fases tranquilamente.

Asi que no seamos tan dramaticos. [beer]
@vicentexnt En el streaming no pueden decir nada de los ryzen 3000, los dos tienen acuerdos con AMD para no dar resultados. Todo lo que dirán es lo que ya han dicho hasta ahora, que no será nada que hable mal de estos micros o de AMD.
pakolo1977 escribió:@vicentexnt En el streaming no pueden decir nada de los ryzen 3000, los dos tienen acuerdos con AMD para no dar resultados. Todo lo que dirán es lo que ya han dicho hasta ahora, que no será nada que hable mal de estos micros o de AMD.

He visto un rato y parecian insinuar que los ryzen 3000 van ha aplastar a intel.
También han intentado vender y hablar bien de google stadia durante un buen rato.
De momento no se pueden precomprar en ningún sitio
vicentexnt escribió:Vean esto

No muestran nada, tienen que hablar bien de las marcas y solo quieren ganar seguidores. De este tipo de gente me fio muy poco. Las pruebas buenas son cuando llegue alguien normal, como tu y como yo que monte su equipo nuevo haciendo algunos bench.
Nomada_Firefox escribió:

No muestran nada, tienen que hablar bien de las marcas y solo quieren ganar seguidores. De este tipo de gente me fio muy poco. Las pruebas buenas son cuando llegue alguien normal, como tu y como yo que monte su equipo nuevo haciendo algunos bench.

Hombre, hay medios especializados que cuentan con una gran reputación (y no hablo de los dos tipos esos del vídeo) en los que yo me fio bastante, como por ejemplo Gamers Nexus... Todos tienen sus contratos de publicidad pero hay medios, como digo, con una gran reputación y cuyos tests suelo tener bastante en cuenta.

Eso no quiere decir que no me fie de los tests de gente normal, al contrario, pero normalmente estos medios "catan" el material antes del resto de mortales, y ya tengo ganas de que "caten" estos Zen2 y veamos de qué son capaces...
Nomada_Firefox escribió:

No metas a todos en el mismo saco, precisamente Iker puso a parir q la primera generación de ryzen.
Es un canal muy profesional y lo mismo que se quejó hasta la saciedad de los precios de las rtx dijo que la Radeon vii no tenía sentido por el mismo precio.
O cuando salieron esos rumores de 16 núcleos a 5ghz que muchos queríamos que fuesen ciertos, la mayoría de medios se agarraron a ellos pero él dijo que no eran creíbles ni por fuente ni por ser demasiado buenos.
Responden preguntas generales porque uno de ellos ha firmado nda y el otro no pero sabe que si se va de la lengua no le vuelven a llamar.
Nunca entenderé esa facilidad de llamar vendidos sin ninguna clase de prueba.
Michael Quesada es de lo mejor que puedes encontrar en español, y el chaval de hardware 360 tampoco lo hace mal.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

No metas a todos en el mismo saco, precisamente Iker puso a parir q la primera generación de ryzen.
Es un canal muy profesional y lo mismo que se quejó hasta la saciedad de los precios de las rtx dijo que la Radeon vii no tenía sentido por el mismo precio.
O cuando salieron esos rumores de 16 núcleos a 5ghz que muchos queríamos que fuesen ciertos, la mayoría de medios se agarraron a ellos pero él dijo que no eran creíbles ni por fuente ni por ser demasiado buenos.
Responden preguntas generales porque uno de ellos ha firmado nda y el otro no pero sabe que si se va de la lengua no le vuelven a llamar.
Nunca entenderé esa facilidad de llamar vendidos sin ninguna clase de prueba.

El acuerdo de NDA hace de por si que no puedan poner a parir a nadie.

Youtubers de hardware=dependen de los fabricantes. Por dios si el Quesada todavia tiene un video hablando maravillas de Aorus............

Repito, es mejor fiarse de usuarios normales haciendo test en userbench, cpuz, greekbench, cinebench, o poniendo videos de juegos. Es donde ves el rendimiento real de una cpu u otro hardware.
Nomada_Firefox escribió:El acuerdo de NDA hace de por si que no puedan poner a parir a nadie.

Youtubers de hardware=dependen de los fabricantes. Por dios si el Quesada todavia tiene un video hablando maravillas de Aorus............

Repito, es mejor fiarse de usuarios normales haciendo test en userbench, cpuz, greekbench, cinebench, o poniendo videos de juegos. Es donde ves el rendimiento real de una cpu u otro hardware.

No, el NDA implica que información dada a puerta cerrada no la puedes difundir, nunca que no puedes hablar mal del producto.
Youtubers de hardware=dependen de los fabricantes
Ellos dependen tanto de los fabricantes como los fabricantes dependen de ellos, porque sin ellos no habría ni una décima parte de la información que hay.
Que fácil es hacer acusaciones desde el desconocimiento y generalizar.
En fin, piensa lo que quieras.
Lo que se ha filtrado...Ryzen 9 3950X 16/32T TDP 105W ¿Nadie se lo esperaba? [sonrisa]

Imagen

FUENTE: https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... gaming-cpu
XYOS6 escribió:Lo que se ha filtrado...Ryzen 9 3950X 16/32T TDP 105W ¿Nadie se lo esperaba? [sonrisa]

Imagen

Me lo creería de no ser por lo de "gaming cpu".
Una cantidad de núcleos que usan el crysis 3 y poco mas y costará mínimo 600 euros.
Eso tiene lo mismo de gaming que un tractor de coche de carreras.
adriano_99 escribió:
Nomada_Firefox escribió:El acuerdo de NDA hace de por si que no puedan poner a parir a nadie.

No, el NDA implica que información dada a puerta cerrada no la puedes difundir, nunca que no puedes hablar mal del producto.
Ellos dependen tanto de los fabricantes como los fabricantes dependen de ellos, porque sin ellos no habría ni una décima parte de la información que hay.

Esperar que te pones a hablar mal de alguien y luego volveran a escuchar cuando piques a su puerta..........yo he firmado unos cuantos de juegos para saber como va el tema. Y con el hardware igual.

No es lo mismo contar la verdad exacta que pintar de flores un marron. Eso ultimo es lo que suelen hacer ese tipo de youtubers.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:

Esperar que te pones a hablar mal de alguien y luego volveran a escuchar cuando piques a su puerta..........yo he firmado unos cuantos de juegos para saber como va el tema. Y con el hardware igual.

Entonces porque le han invitado a esto si ya puso a parir a la primera generación de ryzen?
Según tu teoria deberían pasar de el.
@adriano_99 alomejor no tenía ningún acuerdo en la primera generación
molina22 escribió:@adriano_99 alomejor no tenía ningún acuerdo en la primera generación

O a lo mejor todas las teorías conspiranoicas de que los youtubers no pueden decir que algo es malo y demás no son verdad.
Y es tan sencillo como que esos canales no son nada sin su credibilidad y sin esa credibilidad no hay razón para ofrecerles nada para que lo analicen.
Canales como ese o gamers nexus o hardware unboxed tienen el publico que tienen porque se lo han ganado con años y años de no mentir.
Aceptar que no pudiesen hablar mal de x producto acabaria con esa credibilidad y por ende con lo que hace que als empresas quieran algo de ellos.
Así que dejad de montaros películas.
Precisamente estos dos youtubers son de lo mas imparcial que te puedas encontrar, muchos seguidores lo son debido a ello, que no se venden a nadie.

@Perfect Ardamax

Compi, te acuerdas lo que comentabamos hace unos dias del tamaño de la bios, que yo comentaba que algunas placas tendrían que dejar de dar soporte a los serie 1000 y tu decias lo contrario?

Has visto el directo supongo, no?

Te lo dejo en el minuto exacto donde se comenta

https://youtu.be/yXGTAuWmlDg?t=2478
XYOS6 escribió:Lo que se ha filtrado...Ryzen 9 3950X 16/32T TDP 105W ¿Nadie se lo esperaba? [sonrisa]

Imagen

Han actualizado la noticia, esa filtracion es cierta.
DaNi_0389 escribió:

Imagen

Han actualizado la noticia, esa filtracion es cierta.

Pues alguien en AMD se ha dado un golpe muy fuerte en la cabeza.

Imagen

Siguendo la tabla podría costar 589 usd
@adriano_99

Yo lo que no entiendo es porque se lo han guardado 2 semanas, total, era un secreto a voces que habría un 16 cores.
molina22 escribió:

Imagen

El típico procesador para gaming de 600 pavos xD
Ya me imaginaría que se iba a llamar 3950x.
Esa CPU va caer en mis manos xD, desde hace un tiempo se me estaba entojando de tener una CPU de 16 cores [qmparto] .
Saludos
adriano_99 escribió:
molina22 escribió:

Imagen

El típico procesador para gaming de 600 pavos xD

¿Viendo que no sera barato precisamente se podra financiar a 30 meses? ¬_¬
Pero luego no lo montéis con placas chusqueras... Con una capacidad de oc y refrigeración no me seáis cutres que la placa es importante para estirar la vida del ordenador.
por lo que dicen los rumores las placas x570 van a ser de 199 para arriba,igual placas x470 y x370 son una buena eleccion
yosu888 escribió:por lo que dicen los rumores las placas x570 van a ser de 199 para arriba,igual placas x470 y x370 son una buena eleccion

No esta claro ese precio. Hay noticias tambien diciendo que el precio de salida del X570 para MSI seria sobre 150€, lo cual coincide con el CEO de MSI comparandolo con el Z390 que tenia ese precio de salida en sus placas.

La cuestión es que seguramente no haya B550 y eso haga se pueda considerar las placas de Zen2 más caras.
kevin! escribió:Ya me imaginaría que se iba a llamar 3950x.
Esa CPU va caer en mis manos xD, desde hace un tiempo se me estaba entojando de tener una CPU de 16 cores [qmparto] .
Saludos

No se te olvide una buena placa, que luego vienen los problemas
Debe de haber antes de fin de año una B550 o su equivalente, de todas maneras las series B450 pues tambien deben cumplir muy bien con la serie R5/R3 de los RyZEN 3000. Pero si, debe de salir B550 despues de las X570.
Bueno, pues 750$ y probablemente €uros tambien el 16/32, osea el 3950x.

No me parece caro teniendo en cuenta que se viola a lo homonimo en intel (y entrando ya en HE, no domesticos como este), y encima el de intel valiendo x2.5 mas caro aprox xD.

Las radeon si me han dejado 1 poquito mas frio, ya veremos a ver que tal se comportan el 7/7
Bastante bien la presentación de las CPUs

Pero de nuevo en GPUs presentan una buena competencia para la gama media y media/alta... Y ahí se quedan, nada para gama alta y gama top [360º]
GPU’s en mi opinion un poco pasadas de precio. La gente, por poco mas, siempre prefiere Nvidia.
Una pena porque les tenia ganas para sustituir a mi 1070 ti.
KindapearHD escribió:GPU’s en mi opinion un poco pasadas de precio. La gente, por poco mas, siempre prefiere Nvidia.

Hombre ahora mismo superan a Nvidia 2060 u 2070 con estas dos graficas.

La cosa es que Nvidia ya tiene lista versiones vitaminadas con una 2060 con 8gb, mas ancho de banda, tensorcores etc.
Y que probablemente igualen o ligerisisismamente superen de nuevo a estas, y con que mantengan precios...

Lo bueno es que quizas quitan stock de las 2000 Normales, o las bajan de precio. Y otro quizas es si hace esto Nvidia, como se rumorea, AMD deberia de bajar algo el precio de estas 1ªs navi's.

En fin... ya veremos el 7/7 que tal xD
Penetration escribió:
KindapearHD escribió:GPU’s en mi opinion un poco pasadas de precio. La gente, por poco mas, siempre prefiere Nvidia.

Hombre ahora mismo superan a Nvidia 2060 u 2070 con estas dos graficas.

La cosa es que Nvidia ya tiene lista versiones vitaminadas con una 2060 con 8gb, mas ancho de banda, tensorcores etc.
Y que probablemente igualen o ligerisisismamente superen de nuevo a estas, y con que mantengan precios...

Lo bueno es que quizas quitan stock de las 2000 Normales, o las bajan de precio. Y otro quizas es si hace esto Nvidia, como se rumorea, AMD deberia de bajar algo el precio de estas 1ªs navi's.

En fin... ya veremos el 7/7 que tal xD

A las que superan mas claramente es a la 2060. A la 2070 la superan en algunos juegos y estan por detras en otros.
Por eso digo, que mas o menos son parejas, 5% arriba una u otra...pero precios muy parecidos. Y ahi, con precios parecidos, es cuando la gente elige Nvidia.
Y ademas lo q comentabas...con las supuestas Super, que pasara con las actuales rtx...bajarán? O saldran las “super” mas
Si bajan las Rtx normales, para mi, las Navi, no tendran sentido. Precios similares, rendimiento similar pero con el añadido de Raytracing.
Anunciadas las apu 3000 en la web de amd 3200g y 3400g
Shurbro escribió:
kevin! escribió:Ya me imaginaría que se iba a llamar 3950x.
Saludos

No se te olvide una buena placa, que luego vienen los problemas

Tranquilo, obviamente pillare buena placa, mi FX8350 tampoco escatime placa en su día, le metí una gigabyte ga990fxa-ud5 (era la mejor placa en cuanto calidad y precio), y hasta día de hoy sin problemas.
Saludos, y gracias por el consejo.
Menudos anuncios ayer.

Por un lado Lisa comparando el 3600X vs 9600K, que a velocidad de stock es identico, lo cual no esta mal porque refreja que a menor frecuencia Zen2 es más potente. Pero olvida que el 9600K puede subir a unas frecuencias que seguramente el 3600X no alcance. Aunque me gustaria, me sorprenderia que subiera a 4.6ghz la CPU de AMD. Me parece que la pauta sera parecida a la anterior generación, arañar mhz.

Pero no deja de ser bueno. Sobre todo el 3600 si alcanza el nivel del 3600X. Con esa diferencia de precio que es muy de considerar. Zen+ al trastero, todas sus CPU van a caer una barbaridad de precio. Quien quiera un 8/16 barato, que espere y vera. De Intel, el 9400 lo veo bajando a menos de 200€ en caida libre. El 9600K no tiene motivo para bajar. El 9700 sí pero no en caida libre, apuesto a que un poquito por debajo o igual que un 3800X

Y luego el anuncio de las graficas diciendo eso de "los gamers se merecen graficas potentes a precios economicos". Supongo que viven en otro planeta, pueden contarme la paranoia de que Nvidia vende más caro y aún asi la realidad es que ambos venden graficas que son muy caras a dia de hoy.

Por lo demas un evento en cual si hubiera estado presente, hubiera necesitado un cubo para vomitar con tanto fanbody aplaudiendo, sobre todo consoleros..............peor que ver la presentación de la esquina de Star Wars en los parques de disney en EEUU, al menos pese a la chifladura de algunos, tenia verdadera gracia. XD

Y bueno, en la web de amd ya aparecen los zen2. https://www.amd.com/en/ryzen
No van a subir más de 4'6?? Pues para mí es una decepción... Cuanto va a durar la CPU sin overclock bueno? Menos tiempo operativa.
oskitar91 escribió:No van a subir más de 4'6?? Pues para mí es una decepción... Cuanto va a durar la CPU sin overclock bueno? Menos tiempo operativa.

Yo no diria que vayan a tener mal futuro, dentro del mismo rango de precios AMD ofrece mucho mas que Intel, el 9900k no va a envejecer mejor que el 3900X por tener el turbo a 5Ghz.
molina22 escribió:

Imagen

Según parece va a costar bastante más, unos 750$ del ala: https://hardzone.es/2019/06/11/amd-e3-2 ... n-rx-5700/

Saludos.
javier español escribió:
molina22 escribió:

Imagen

Según parece va a costar bastante más, unos 750$ del ala: https://hardzone.es/2019/06/11/amd-e3-2 ... n-rx-5700/

Saludos.

Si, se presentó ayer/hoy en el e3.
javier español escribió:
molina22 escribió:

Imagen

Saludos.

Es caro para el bolsillo medio, pero ese tipo de procesadores en Intel cuestan cerca de 2000 pavos.
oskitar91 escribió:No van a subir más de 4'6?? Pues para mí es una decepción... Cuanto va a durar la CPU sin overclock bueno? Menos tiempo operativa.

Aunque a mi me encantaria. Es muy poco probable que un 3600X llegue a más de 4.6, de hecho su frecuencia maxima son 4.4 y facilmente que subir más sera dificil.

Ademas usan ram a 3200, por lo que seguramente puedan por OC usar RAM a mucha más frecuencia, igual incluso a los 4000 comentados anteriormente, lo que pasa que la ram de más de 3200 no es para todos los mortales por asi decirlo.

Pero yo los veo muy buenos, mucho mejores que los Intel llenos de errores de seguridad con reducciones de rendimiento por los parches para cubrir esos problemas y más longevos en el tiempo porque Intel en los i5 vende un 6 nucleos, 6 hilos. Mientras que AMD un 6 nucleos, 12 hilos. Claro que jugando ya sabemos que eso no se traduce mejor pero es de esperar que en el futuro cercano si lo haga.

Y por ultimo han salido los precios de Asus para sus X570 y empiezan en $150, precio que yo creo que sera estandar para todos los ensambladores. No es nada malo, bastante parecido al X470. Lo malo es que no hay miras de sacar un B550.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Una pregunta: ¿El ventilador del Chipset X570 se podrá limpiar con facilidad? ¿Será de calidad y alta duración? ¿Y el compuesto térmico?
dependerá de la placa, yo los veo bien, de hecho tengo aun un viejo pc que monte a modo de servidor aprovechando restos que esta practicamente las 24h encendido, con un Athlon FX de socket 939 en una placa base DFI con chipset nvidia nforce 4 ultra que lleva un ventilador en el chipset que mas simple no puede ser y sin problema, funcionando aun desde entonces, lo único que le hago es soplar aire al interior de la caja con un compresor para limpiarla cada año.
CannonlakeEvo escribió:Una pregunta: ¿El ventilador del Chipset X570 se podrá limpiar con facilidad? ¿Será de calidad y alta duración? ¿Y el compuesto térmico?

Dificil responder lo que hicieron pero viendo las mierdas que se usaban hace 20 años y todavia funcionan..........no es que me preocupe. Lo que no sabemos es el ruido que mete. Todo lo demas me preocupa poco francamente.
Nomada_Firefox escribió:
CannonlakeEvo escribió:Una pregunta: ¿El ventilador del Chipset X570 se podrá limpiar con facilidad? ¿Será de calidad y alta duración? ¿Y el compuesto térmico?

Dificil responder lo que hicieron pero viendo las mierdas que se usaban hace 20 años y todavia funcionan..........no es que me preocupe. Lo que no sabemos es el ruido que mete. Todo lo demas me preocupa poco francamente.

Esperemos que solo se ponga en marcha cuando lo necesite, en cuyo caso a la mayoría no se nos encenderá casi nunca, almenos los que no tengamos una gráfica PCI 4.0, 4 SSD, 2 Nvme, etc etc [+risas]
6077 respuestas