pakolo1977 escribió:@maziuone Ahora mismo tengo todavía el pc en obras. Windows 10 ha sido clonar el ssd donde lo tenía a la nueva unidad nvme (también me he comprado una), arrancó a la primera instalando todos los nuevos controladores y todo bien hasta ahora. La gentoo linux está siendo algo mas problemática, ya que esa distro al ir todo compilado, al final uno termina metiéndole optimizaciones al compilador para que vaya el software mejor sobre el pc donde está instalado, y claro, cambiar no solamente de procesador, sino también de fabricante, mientras no recompile absolutamente todo el software adaptado al micro no terminará de andar fino, y seguramente hasta así habrá que trastear algunas cosas. Pero bueno, para mi eso es algo entretenido, que al menos una vez al año se lo hago, es una gloria ver a la velocidad que compilan los 16 hilos estos, yo me pensaba que no le notaría tanta diferencia con respecto al intel, pero es que ahora mismo está tardando mas o menos la mitad del tiempo en compilar los programas mas pesados, eso es algo que se agradece muchísimo.
El ventilador que le he puesto es el wraith prism este que trae de serie, he intentado hacerle un poco de oc con el ryzen master para ver si se podía y se me colgó windows, así que mientras no lo conozca esto algo mejor prefiero dejarlo pulido todo para un uso normal antes de empezar con los experimentos. Aún así es muy posible que mas adelante le ponga una refrigeración líquida de estas que vienen ya montadas, para ir acostumbrándome a ese tema. La memoria directamente ni la he tocado, pero como la gskill flare x está certificada para estos micros, en la bios de la placa ha sido activar el perfil xmp este y desde el minuto 0 ha estado todo el rato a 3200 mhz cl14 sin tocar nada mas. Seguro que se podrá optimizar eso también, pero ya lo haré mas adelante.
El poco rato que he podido dárselo a los juegos por ahora, a pesar de todo esto es como la noche y el día, con el ivy bridge tenía cuellos de botella sobre todo en el final fantasy XV a 1080p y en el battlefield V, también un poco se notaba en el shadow of the tomb raider. Ahora va todo magnífico, ya puedo ver todo el potencial de mi gráfica (2080 founders) sobre esos juegos. Va todo en general muy suave también, ya me avisó el amigo
@descoat que el frametime de este micro no es tan alto como es el del intel 8700k o el 9700k y que posiblemente tendría microstuttering algunas veces, pero los poquísimos tironcillos que he notado hasta ahora a mi ni me molestan, puede que en eso ayude el monitor con gsync, tampoco me importa demasiado que con otros micros el tope de frames sea mas alto de los que se consiguen con este. Según vaya conociendo este hardware mejor supongo que hasta podría mejorar eso también un poco, pero por ahora me tiene muy contento el nuevo pc.
P.D. La semana que viene, cuando todo lo tenga fino como yo quiero, entonces será cuando actualice la firma del pc.