Xaviplisskin escribió:@adriano_99 tu placa ocea maximo 3200, puede que te den soporte por bios y te suban esa frecuencia pero por ahi andara.
al final pasa lo de siempre, si vas a querer aprovechar las mejoras de zen2 te tocara pringar.
de todos modos tu placa probablemente aguante el tipo con el 8/16 y el 12/24 ( si es que existe) con el 16/32 ya no lo tengo tan claro.
Xaviplisskin escribió:@adriano_99 tu placa ocea maximo 3200, puede que te den soporte por bios y te suban esa frecuencia pero por ahi andara.
al final pasa lo de siempre, si vas a querer aprovechar las mejoras de zen2 te tocara pringar.
de todos modos tu placa probablemente aguante el tipo con el 8/16 y el 12/24 ( si es que existe) con el 16/32 ya no lo tengo tan claro.
Xaviplisskin escribió:@Mayban36 porque crees que los records se hacen con placas diseñadas para estrujar memorias? porque quedan mejor solo dos modulos?
darkblad3 escribió:Alguna novedad a dia de hoy?
darkblad3 escribió:Alguna novedad a dia de hoy?
TRASTARO escribió:MSI aclara sobre un comunicado previo donde se entendía que NO OFRECERÍA soporte para procesadores RyZEN 3000 en sus tarjetas madre con chipsets B3xx/X3xx
Este dia hace el comunicado en MSI que lo que se esta haciendo son PRUEBAS de estabilidad y rendimiento en sus tarjetas madre actuales para ofrecer la mayor compatibilidad al momento de que salga al mercado RyZEN 3000. Con esto supongo le pondrán algún letrero de certificación o que paso una prueba de compatibilidad con los modelos RyZEN 3000 que puedan usarse en X modelo de tarjeta madre.
https://www.techpowerup.com/254669/msi- ... therboards
yosu888 escribió:Se sabe si el ryzen 3700 sera compatible con placas x470?
Como veis las espec de ps5?creeis que cambiara mucho el mundo del pc?como veis las espec de la nueva gen de consolas?
J0hnSm1th1989 escribió:yosu888 escribió:Se sabe si el ryzen 3700 sera compatible con placas x470?
Como veis las espec de ps5?creeis que cambiara mucho el mundo del pc?como veis las espec de la nueva gen de consolas?
No se sabe nada de los specs de la ps5, solo la arquitectura que usará.
Pero como lleve un 8/16 y las frecuencias sean decentes mucha gente que aun sigue usando procesadores de 4 núcleos se va atener que cambiar si o si.
uchi23a escribió:J0hnSm1th1989 escribió:yosu888 escribió:Se sabe si el ryzen 3700 sera compatible con placas x470?
Pero como lleve un 8/16 y las frecuencias sean decentes mucha gente que aun sigue usando procesadores de 4 núcleos se va atener que cambiar si o si.
Lo ideal sería para la Xbox two y ps5 un ryzen 3600G.... Menos sería un lastre, y más con precios asequibles en pc que superan sin dificultad la Xbox one S.
Es más si les es difícil hacer un precio asequible, siempre pueden venderla sin disco duro mientras está tenga espacio para que el usuario pueda poner 2 discos duros 2.5 dentro de la consola.
Ya sea un wd green 1tb + wd green ssd 480 o 2 ssd...
Sería un error poner 2400g pero con GPU navi....
No obstante se lo flipan los de marketing de ps5.... No veo mover overwatch por ejemplo bien a 4k con una Apu.
J0hnSm1th1989 escribió:yosu888 escribió:Se sabe si el ryzen 3700 sera compatible con placas x470?
shingi- escribió:J0hnSm1th1989 escribió:yosu888 escribió:Se sabe si el ryzen 3700 sera compatible con placas x470?
Dado que se trata de una CPU en específico para esa plataforma, sospecho que irán por ahí los tiros.
Aunque las actuales monten CPU Jaguar, ya cuentan con 8 cores a fin de cuentas, creo que no irán para atrás en ese sentido. Lo que si puede suceder es que sean CPU de 8/8 deshabilitando así los hilos y con frecuencias que en los kits de desarrollo si no recuerdo mal se hablaba de 3,0 (aprox) Ghz de boost.
Así que en ese sentido, creo que SI o SI todos aquellos (como un servidor) que estemos tirando de CPU's como mi 4770K de 4 núcleos físicos deberemos empezar a pensar en su jubilación.
Ya no solo porque se optimicen las cosas para dicha estructura con más núcleos, sino porque el FrameRate con las CPU's de menor número de núcleos se verá afectado, así que en mi caso que tengo monitor 144Hz si quiere seguir disfrutando de ese framerate, con encima la casi confirmación de que PS5 y Xbox (next) vestirán CPU's de 8 núcleos mínimo, entonces veremos juegos que aprovechen ese potencial y mi PC empezará a sudar
saludos
yosu888 escribió:Y una pregunta,yo actualmente tengo un 2700x,creeis que aguantara el tiron dignamente?o es mejor cambiarse a los ryzen 3000?
yosu888 escribió:@XYOS6 @pakolo1977
Mas que nada lo decia pk como las consolas nuevas puede que monten mejor cpu que los 2700x igual para cuando salgan al mercado la cpu se quede justa,mi intencion es estirar la cpu lo maximo posible claro esta,pero claro,ahora que las consolas parecen que seran dignas ,igual nos puede perjudicar en ciertos aspectos,mi intencion es estirarlo 3/4 años mas.
uchi23a escribió:@J0hnSm1th1989
Me refería al sustituto de 2400g..
Osea un 4c8h pero con GPU navi antes que el 3600g de 8c16h
AMD X570 Reportedly Offers 40 PCIe Gen 4 Lanes, No Ryzen 3000 Support on A320 Chipset
The same report also states that the X570 platform offers 40 PCIe Gen 4 lanes which would be available from the CPU and PCH. This means that the Ryzen CPUs and X570 PCH will split the Gen4.0 lanes over tons of I/O. A leaked data sheet shows that the X570 PCH is classified in the Enthusiast segment with 16 lanes dedicated to PCIe Gen 4 expansion slots (8+4+4), 8 USB 3.1 Gen 2, 4 USB 2.0, 3 SATA ports (4+4+4_ and an x4 Gen 4 PCIe Uplink port. The rest of the PCIe Gen 4 expansion would run over the CPU lanes.
NENI33 escribió:Entonces si la mayoría de juegos usan 4 nucleos y 4 hilos ¿¿¿¿¿¿me quedo unos años mas con mi i7 4790k que es 4 nucleos + 8 hilos no???????? digo yo....
NENI33 escribió:Entonces si la mayoria de juegos usan 4 nucleos y 4 hilos ¿¿¿¿¿¿me quedo unos años mas con mi i7 4790k que es 4 nucleos + 8 hilos no???????? digo yo....
Perfect Ardamax escribió:@J0hnSm1th1989
Los 1080P a 60 FPS y los 2K a 60 FPS los va a tener seguro sin importar el juego (eso es algo de cajón) asi que siempre y cuando no juegue a 4K o a una alta frecuencia de refresco cambiar un i7 4790K es tirar dinero teniendo en cuenta que esa CPU de serie (sin OC) puede sin miramientos con una RTX 2080....y con OC puede manejar cualquier gráfica del mercado sin miramientos.
Teniendo en cuenta que una RTX 2080 se usa para 4K a 60FPS solidos los 5 años de vida extra los tiene aseguradisimos
PD: Los juegos de Ubisoft y de WB no valen para ponerse de ejemplo de uso de nucleos porque tiene tan mala optimizacion que hasta una RTX TITAN de 2000€ le cuesta mantener los 4K solidos sin rascadas.
El tomb raider y el Battlefield V y el Battlefield 1 si que son ejemplos de eso que comentas (uso de más de 4 nucleos y 8 hilos con buena optimización) pero de momento son 3 juegos contados literalmente...cambiar una CPU como esa solo para 3 juegos contados es tirar dinero.
Hablas pensando a futuro pero no tienes en cuenta que en ese futuro ya habrá procesadores más modernos que los actuales...ademas que PS5 NO SALE HASTA MÍNIMO NOVIEMBRE DEL 2020 (aunque yo en Europa donde casi siempre sale algo más tarde le daría como fecha Marzo del 2021). Ademas que los juegos durante el lanzamiento seran escasos y tristes multiplataforma la mayoría...en resumen hasta 2022 no esperes que los juegos de verdad empiecen a usar esos 6 nucleos y 12 hilos que comentas.
Eso nos da margen para un par de generaciones más de CPU (ZEN/RYZEN finaliza su ciclo de vida en 2021) en 2022 AMD sacara una generación de CPU totalmente nueva con una arquitectura totalmente nueva y muy seguramente usando RAM DDR5
Resumiendo cambiar un i7 4790K ahora es una estupidez
Saludos
Lo que tú comentas se debe al IPC (numero de instrucciones por ciclo de reloj) no al cuello de botella
No confundas IPC con cuello de botella porque aunque pueden de forma indirecta relacionarse no son lo mismo
IPC = Instrucciones por ciclo de reloj (numero de cálculos que es capaz de hacer cada nucleo de la CPU por cada ciclo de reloj) esto se traduce en más FPS (fotogramas por segundo)
Cuello de botella = Se da cuando la CPU usa el 100% de toda su potencia de calculo por nucleo
Ejemplo practico: Partimos de la base de que tenemos una CPU de 8 núcleos con poco IPC
Si un juego no usa todos los núcleos (porque se diseño para usar un máximo de 4 núcleos) pero al mismo tiempo requiere un montón de cálculos entonces se dará la siguiente situación:
CPU al 50% (ya que el juego solo usa los 4 primeros núcleos) pero como el juego requiere muchos cálculos por ciclo (un IPC alto) resulta que esa CPU de 8 núcleos da menos FPS que una CPU de 4 núcleos de una generación superior.
El caso practico es un bloqueado a 3.6GHz de 4 nucleos y 4 hilos VS un FX 8350 a 4.7GHz....donde el FX tiene "8 nucleos" (que por temas de compartir la ALU (unidad aritmético lógica) windopws interpreta esos 8 nucleos como si fueran 4 nucleos y 8 hilos (lo que en intel vendría siendo un i7 4790K)
Pues en este escenario el FX que pesar de tener "8 nucleos" el i3 8100 le da un repaso tremendo en todos los juegos incluyendo aquellos que usan 6 nucleos porque el IPC del FX es muy bajo mientras que el del i3 no.
¿Se ha entendido la diferencia?
Lee un poco donde yo ya explique todo este meollo
viewtopic.php?p=1747570784 (de este enlace leete tanto mi comentario (enlace incluido), como el comentario que esta justo debajo del mio)
https://www.techpowerup.com/forums/thre ... hz.235653/
Saludos
J0hnSm1th1989 escribió:No estoy confundiendo nada porque tu estas hablandod e posibles razones para producirse un cuello de botella.
Hay cuello de botella cuando un procesador no puede enviar suficientes llamadas de dibujado para que esa gráfica en concreto funcione a su tope de rendimiento y la realidad es que esa cpu hace cuello de botella a la 2080 y a la 2080ti le metas el oc que le metas.
Y si no te lo crees mas claro cristalino: https://www.youtube.com/watch?v=WtSTtn8bsfY
El cuello de botella es innegable y se compara con un 9700k, no un 9900k.
Los 1080P a 60 FPS y los 2K a 60 FPS los va a tener seguro sin importar el juego (eso es algo de cajón) asi que siempre y cuando no juegue a 4K o a una alta frecuencia de refresco cambiar un i7 4790K es tirar dinero teniendo en cuenta que esa CPU de serie (sin OC) puede sin miramientos con una RTX 2080....y con OC puede manejar cualquier gráfica del mercado sin miramientos.
Perfect Ardamax escribió:J0hnSm1th1989 escribió:No estoy confundiendo nada porque tu estas hablandod e posibles razones para producirse un cuello de botella.
Hay cuello de botella cuando un procesador no puede enviar suficientes llamadas de dibujado para que esa gráfica en concreto funcione a su tope de rendimiento y la realidad es que esa cpu hace cuello de botella a la 2080 y a la 2080ti le metas el oc que le metas.
Y si no te lo crees mas claro cristalino: https://www.youtube.com/watch?v=WtSTtn8bsfY
El cuello de botella es innegable y se compara con un 9700k, no un 9900k.
2 cosas:
1) Esos gráficos solo muestran la tasa total de FPS no me muestran el uso de CPU por ende no puede saber si es el IPC o el cuello de botella por tener la CPU al 100%
2) Me acabas de dar la razón de que para jugar a 1080P y a 2K a 60Hz sobra con el i7 4790K...en ninguno de 13 juegos expuestos baja nunca de 70FPS (salvo en uno que toca los 50FPS de minimos)
Cito mi primer comentarioPerfect Ardamax escribió:@J0hnSm1th1989
Gracias por demostrar que tenia razón desde el principio
@Mayban36
No solo eso es que parte no me muestra el uso de la CPU (sin uso de CPU es imposible distinguir entre IPC y cuello de botella porque a efectos prácticos el efecto es el mismo) ademas de que me parece absurdo (sabiendo que hay diferencia de IPC) compara esas CPU sin antes nivelar las frecuencias (la diferencia del IPC si mal no recuerdo entre un intel haswell (i7 4790K) y un coffee lake refresh (i7 9700K) es de un 15% lo cual se traduce a efectos prácticos de que el i7 4790K para estar en paridad con el i7 9700K debe ir un 20% por encima de su frecuencia
Así pues debes bloquear ese i7 9700K a 4.3GHz y poner el i7 4790K a 5.1GHz para tener una comparacion justa (compensando el IPC) desde el mismo momento que no usa esta metodología y que pone las CPU de serie ademas de sin mostrar el USO de la CPU el video queda totalmente invalidado y no demuestra nada es más incluso me ha dado la razón con lo de los FPS mínimos menuda prueba .
Ademas de que creo que no se ha leído con atención el enlace que le puse y tampoco se a mirado el video que el mismo a puesto porque se habría dado cuenta que me estaba dando la razón con los FPS.
Saludos
Mayban36 escribió:Ese vídeo mas que nada confirma su teoría de que es tirar el dinero cambiar toda la plataforma solo por 3-4 juegos. En la mayoría se queda bien por encima de los 100 y en 4K los 60 holgadamente.