Después del enésimo experimento fallido tengo que decir una cosa. Mi ordenador actual es una caña, pero es intentar jeringuear en hacerle oc manual al micro y las memorias y se acabó la estabilidad. Con la bios en sus valores por defecto, con casi todo en auto, va todo estable como roca, pero a poco que uno toque algo, mas tarde o mas temprano algo va a terminar fallando, puede que al poco, puede que tarde unos días, pero es inevitable.
Seguramente si me hubiera gastado los dineros también en una placa base tope de gama, con sus buenos vrms digitales, habría conseguido ya a estas alturas de la película algo de oc del micro y que las memorias fueran algo mas rápidas y además fuera todo perfecto, pero como quise economizar en algo al final me voy a tener que comer los mocos y conformarme con el overclock que los de amd le han metido al micro, que al menos es un overclock. Pero la sensación es que todo funciona tal y como han planeado los de amd que funcione, que por un lado está genial, pero me deja un poco con la miel en los labios. ¿Estoy contento con todo esto? La verdad es que si, pero no del todo y además me hace dudar sobre si los próximos ryzen realmente merecerá la pena actualizarse a ellos, si ya el micro actual, hasta yendo con la velocidad de fábrica ya me es suficiente.
Si están diciendo que los 3700x se pondrán a 5000 mhz máximos, lo que hay que entender es que el precision boost overdrive 3 hará que se pongan a esa velocidad en momentos muy puntuales, porque lo normal cuando todos esos 12 núcleos con 24 hilos estén a plena carga, es que el micro como mucho se pondrá a 4600 o 4700 mhz, estando bien refrigerado y en una placa base que no habrá sido del todo barata. Que nadie se engañe, tirarle al tope de gama de amd va a ser mas barato que el de intel, pero barato lo que se dice barato no es. Si uno quiere aquí algo estratosférico entonces absolutamente todos los componentes del conjunto deben ser estratosféricos, y eso se paga.
A día de hoy, creo que en eso todavía intel puede estar un pasito por delante de amd, hasta considerando que hacen trampas con el diseño de esos circuitos que terminan teniendo que taparse a base de parches y perdiendo rendimiento al final. Como siempre, intel va a ser la tía buena de la fiesta, que cuando se quita el maquillaje ya no está tan buena y no te quiere tanto al final, y amd es algo mas fea, pero puede que te vaya a querer algo mas que la otra, una vez superada la cuestión del maquillaje, que no le gusta (tanto) ponerse.
P.D. Como pasa con las mujeres, a las dos hay que entenderlas si lo que uno quiere es follar mucho y durante mucho tiempo con la misma.