Mayban36 escribió:Ruben1001 escribió:Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.
El controlador del pci-e esta dentro del procesador. En teoría al conectar el cpu de nueva generación el conector ya pasa a ser PCI-e 4.0
De paso añado que no hay ninguna gráfica que siquiera llegue a ocupar 8 lineas de pci-e 3.0 así que la diferencia de rendimiento debería ser 0.
oskitar91 escribió:Pero estos tendrán capacidad de oc supongo no? Con buena RL no llegan a 5ghz los AMD?
nakuada escribió:las placas x570 no son compatibles con los cpu's ryzen de primera generación, ir con cuidado si alguno tiene uno y quiere actualizar a zen2 y quería empezar por la placa.
Se filtra una muestra de ingeniería ryzen 16/32 con dos chiplets sin núcleos desactivados y que podría ser un modelo que se situaría por encima del R9 3900X 12/24 mostrado en el keynote y que podrían estar guardándose en la manga.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... -cinebench
oskitar91 escribió:Pero estos tendrán capacidad de oc supongo no? Con buena RL no llegan a 5ghz los AMD?
Ruben1001 escribió:Mayban36 escribió:Ruben1001 escribió:Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.
El controlador del pci-e esta dentro del procesador. En teoría al conectar el cpu de nueva generación el conector ya pasa a ser pci-e 4.0
De paso añado que no hay ninguna gráfica que siquiera llegue a ocupar 8 lineas de pci-e 3.0 así que la diferencia de rendimiento debería ser 0.
Ya pero si la placa base solo soporta 3.0 ya no seria nativo 4.0, puede que este algo limitado por la placa, si no porque están sacando las nuevas placas con ventilador. En una imágenes de las que puso amd sale como pasan el benchmark 3dmark pcie feature test, y según la diapositiva esa, el ryzen 7 3800x mas una rx5700 superan a un i9 9900k y una rtx 2080ti, asi que lo mismo el tener mas ancho de banda hace que de ello se beneficie, es la duda que tengo yo.
wwwendigo escribió:Ruben1001 escribió:
Ya pero si la placa base solo soporta 3.0 ya no seria nativo 4.0, puede que este algo limitado por la placa, si no porque están sacando las nuevas placas con ventilador. En una imágenes de las que puso amd sale como pasan el benchmark 3dmark pcie feature test, y según la diapositiva esa, el ryzen 7 3800x mas una rx5700 superan a un i9 9900k y una rtx 2080ti, asi que lo mismo el tener mas ancho de banda hace que de ello se beneficie, es la duda que tengo yo.
El PCI-e gráfico no tiene nada que ver con los pci-e que cuelguen del chipset de la placa base (que es lo que enfría el ventilador), la placa base sólo pone las pistas físicas entre cpu y gpu, y si éstas cumplen las especificaciones extras y tolerancias que pide un pcie 4.0, es una conexión totalmente nativa, sin historias ni cuentos raros. Si la placa permite activar 4.0, será 4.0 como la mejor x570.
Otro asunto es el tema del chipset y el pci-e 4x que lo conecta con la cpu, donde el propio chipset puede ser totalmente incompatible con una conexión 4.0 (debería ser incompatible, al ser una velocidad distinta a la diseñada en origen para comunicar el southbridge con la cpu), además de que en sí el chipset hace de intermediario con varios dispositivos y buses, incluido algún pci-e extra, SATAs varios, etc.
@adriano_99
Menos mal que nos aclaras todas las dudas sobre el Ryzen 2 que va a salir (no, el que así llamas es Ryzen+, no el 2), y nos cuentas cómo es su potencial de OC como si lo hubieras parido. Y no, no es cierto que sea tan miserable el potencial de OC de los Ryzen+, aunque no sea un dechado de OC, depende del modelo le puedes sacar bastante más que 100 Mhz por encima del turbo.
Por otro lado, alcanzar frecuencias de 4,5 GHz de por sí es un logro, por mucho que sea usando sólo el turbo, y como que hay modelos anunciados que alcanzan 4,6 GHz, resulta que con tu cuenta de la vieja ya estaríamos hablando de 4,7 GHz, no 4,6 GHz.
O sea, que "ni de coña alcanzará 5 GHz" pero ya con tus cuentas está a un 6% de alcanzarlo con esos "raquíticos 4,7 GHz" con OC (repito, contando tan tristemente como +100 MHz extra respecto al turbo máximo). Que es mucha mejora en una cpu que con OC suele alcanzar con suerte 4,2 GHz o poco más.
IPC+Frecuencia extra es igual a mejora en rendimiento por core más que significativo. Desde luego bastante más que las mejoras ofrecidas por intel en los últimos... ¿5, 6 o 7 años?
Puedes darlo por seguro. A veces la gente se queja por quejarse.
nakuada escribió:El ventilador han comentado al menos la gente de Msi, que es debido a que el nuevo chipset que usa AMD puede alcanzar un tdp de 15w cuando se usa en su configuración máxima, (vamos si tienes en todas las opciones que soporta con algo conectado funcionando), pero el ventilador tiene un funcionamiento automático que le permite incluso estar totalmente apagado si el chipset no requiere ventilarse.
A mi me recuerdan a los chipset en tiempos del socket 939 de AMD que algunas usaban chipset de nvidia (ahora no recuerdo el modelo) y llevaban un pequeño ventilador, en aquella ocasión según el fabricante, unas lo tenían siempre activo y otras funcionaban en modo semipasivo.
adriano_99 escribió:He dejado de leer en el momento en que has dicho que va a salir ryzen 2.
No confundas ryzen con zen.
Ryzen, ryzen 2, ryzen 3.
Zen, zen+, zen 2.
No existen ryzen +.
Cuando aprendas lo más básico de estos procesadores hablamos.
bluebeetle escribió:Estaba convencido de que los 3600/3600x se iban a mover en los 8 nucleos…
bluebeetle escribió:@wwwendigo el problema es que si antes tenía claro el salto de mi actual 2600x a su homónimo de la serie 3k ahora ya no lo tengo tanto. Tal vez me interese el 3700 o esperar un año, pero no sé...
adriano_99 escribió:oskitar91 escribió:Pero estos tendrán capacidad de oc supongo no? Con buena RL no llegan a 5ghz los AMD?
En ryzen 2 te tenías que pelear horas para subir 100 MHz más que el turbo.
No merece la pena hacer pc porque no dan más.
Si el turbo llega a 4,5 da gracias si haces oc a 4,6.
Ni de coña llegarán a 5.nakuada escribió:las placas x570 no son compatibles con los cpu's ryzen de primera generación, ir con cuidado si alguno tiene uno y quiere actualizar a zen2 y quería empezar por la placa.
Se filtra una muestra de ingeniería ryzen 16/32 con dos chiplets sin núcleos desactivados y que podría ser un modelo que se situaría por encima del R9 3900X 12/24 mostrado en el keynote y que podrían estar guardándose en la manga.
https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9 ... -cinebench
No hace falta que se filtre nada, en la propia presentación han dicho que más adelante saldrá un 16 núcleos.
pakolo1977 escribió:@wwwendigo Tienes razón con respecto al tema de los 6 núcleos. Si el ordenador se va a dedicar a juegos mas que otra cosa, a día de hoy no hay ninguna necesidad de ir a por mas núcleos que eso. Puede que dentro de unos años lo ideal sean 8 núcleos o 12 o los que sea. En mi caso el tirarle al 2700x fue por el tema del borrico grande, tampoco es que me arrepienta mucho (la gentoo linux agradece tener todos los núcleos del mundo de vez en cuando), por suerte los precios en esta plataforma están contenidos.
Como muchas veces, por un lado están las expectativas y por otro la realidad, nos hemos pasado varios meses con rumores que inflaban las frecuencias y el número de núcleos demasiado. La realidad es que todo va a estar mas bajito de lo que nos vendían algunos. Al final lo que va a importar es que por fin parece que van a sacar micros con los que van a mirar a intel a la cara sin tener que pasar ninguna vergüenza (algo que de facto en realidad ya llevaba tiempo pasando). Pero es que como dices antes, por internet pulula gente que se obceca demasiado en sus idas de olla propias y ni aunque les muestres las cosas evidentes las van a querer ver. No hace falta que AMD tenga micros competitivos, sino que para que les den el visto bueno, van a tener que unos pepinos tan enormes que parezca la cosa casi de ciencia ficción.
Sobre el tema del overclock, se nos olvida que estos micros vienen con el oc de fábrica, hasta ahora ha sido normal que no se les pueda meter mucho mas, porque como vuelvo a repetir vienen con eso ya incorporado. En el tiempo que llevo yo jeringueando con el mío, he visto que la temperatura ambiente afecta bastante a éste cuando lo que le hago es activarle el PBO. Ojalá estos micros con las litografías de 7nm sean fresquitos y permitan mas margen del que permiten los ryzen 2000, sin tener tampoco que hacerles demasiadas virguerías con la refrigeración. No lo espero, porque estoy suponiendo que pasará lo mismo que pasa con los ryzen actuales, ese PBO que exprime gran parte del potencial de overclock del micro, pero hasta que no estén aquí nadie lo sabrá seguro.
Brutico escribió:Acaba de filtrarse el 3900 de 16 núcleos versión de pruebas oceado se come al i9-9980XE que es la gama profesional costando 3 veces menos
spaizor6 escribió:Una consulta, un amigo ha comprado el 2600. He visto que viene con dos códigos de juegos. Sabéis si se pueden activar en otro PC o tienen que activarse con ese procesador?
Mayban36 escribió:Ruben1001 escribió:Bueno pues según lo mostrado por amd por fin parece que en tema gaming ya van a igualar a intel, es una gran noticia. La cosa es ver si con las placas base de anterior generación el rendimiento en juegos sera igualmente bueno, o sera algo peor por no disponer del pcie 4.0 nativo.
El controlador del pci-e esta dentro del procesador. En teoría al conectar el cpu de nueva generación el conector ya pasa a ser pci-e 4.0
Ruben1001 escribió:
Ya pero si la placa base solo soporta 3.0 ya no seria nativo 4.0,
pakolo1977 escribió:@wwwendigo Lo de esta noche pasada obviamente tenía mucho mas de marketing que de otros asuntos mas técnicos, en los que la gran mayoría nos perdemos mucho mas fácil. Ha sido empezar a leerte sobre las supuestas mejoras en la evolución de la arquitectura acerca de la estructura, tamaño y latencias de las caches de los micros nuevos e írseme la cabeza del todo. Reconozco que sobre eso apenas sé nada, mi conocimiento sobre estos temas vienen casi siempre de la experiencia que adquiero al cacharrear, mas que el sentarme a estudiar artículos técnicos acerca de arquitectura de computadoras u optimización de compiladores y software para éstas. Al césar lo que es del césar, al final si gente como tu, que se interesa por algo mas que megaherzios, número de núcleos y temperaturas, le da el visto bueno a estas nuevas arquitecturas, no será solamente porque saquen mejores resultados en según que benchmarks u ofrezcan algunos frames mas en según que juegos. Siempre hay un trabajo grande de ingeniería e i+d detrás de todos estos productos, hasta cuando son refritos.
Sea como sea, sigo pensando que todavía no muestran todas las cartas que tienen, prefieren quedarse a la par en algunas cosas con respecto a intel y así poder responder el año que viene cuando a intel les toque mover ficha. Por ahora parece que la carrera va a ir de ir sacando la cabecita por delante un poco las dos empresas cada vez que les toque y así ir vendiendo las mejoras no por mucho cada vez. A pesar de todo bienvenida sea (por fin) la competencia, a ver si los precios no se disparatan mucho en los próximos años por ninguna de las partes.
Demi-Fiend escribió:creo que ire muy bien por un buen tienpo con mi 2600
ruben16 escribió:Demi-Fiend escribió:creo que ire muy bien por un buen tienpo con mi 2600
dimelo a mi que desde hace una semana tengo un 2600x y eso que me ha salido por 180 euros, supongo que bajará más de precio y será aun mas interesante. por mi parte me espero un añito y cambio a la
siguiente generación de ryzen.
desirerio escribió:ruben16 escribió:Demi-Fiend escribió:creo que ire muy bien por un buen tienpo con mi 2600
dimelo a mi que desde hace una semana tengo un 2600x y eso que me ha salido por 180 euros, supongo que bajará más de precio y será aun mas interesante. por mi parte me espero un añito y cambio a la
siguiente generación de ryzen.
Yo tengo en camino un 2700x pero no me arrepiento de nada, 259€ que me costó, larga vida a la 2ª Gen y más si son 2600x o 2700x.
BernatBCN escribió:muchos números y benchmarks... pero a la hora de la verdad el rendimiento en juegos que es lo que le importa a la mayoría de la gente dudo que cualquier ryzen de estos nuevo supere a un i7 8700k, i7 9700k, por no hablar ya de los i9 9900k
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?
XYOS6 escribió:Un poco caros estos Ryzen 3000 especialmente los de 6 y 8 cores...habra que esperar a que bajen de precio.
D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?
ditifet escribió:D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?
La misma que tienen los que cambian año tras año su galaxy o su manzana "porque si", o sea consumismo.
Yo soy de los que "ahora que han salido los 3000 pues los 2000 bajarán de precio y por fin me podré comprar un 1000"
Yo tengo un móvil de 150€ y no veo el cambiarlo y si me compraré un ryzen 3000 pero porque vendí mi portátil que usaba para todo y voy con un athlon II 200GE, de tener un FX un poco gordo / ryzen 1000 sencillo / Intel i5-i7 o gama media-baja tampoco me lo planteaba
BernatBCN escribió:muchos números y benchmarks... pero a la hora de la verdad el rendimiento en juegos que es lo que le importa a la mayoría de la gente dudo que cualquier ryzen de estos nuevo supere a un i7 8700k, i7 9700k, por no hablar ya de los i9 9900k
adriano_99 escribió:D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?
Hablar de necesidad en algo que para la mayoría es puro hoby no tiene ningún sentido.
La gente cambia cuando quiere y puede.
Fin.
Hay gente que disfruta por el simple hecho de probar cosas nuevas.
Vamos, ve a un millonario y dile que no se compre más coches porque total el que tiene ya le lleva de casa al trabajo...
La vida no es tan simple.ditifet escribió:D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?
La misma que tienen los que cambian año tras año su galaxy o su manzana "porque si", o sea consumismo.
Yo soy de los que "ahora que han salido los 3000 pues los 2000 bajarán de precio y por fin me podré comprar un 1000"
Yo tengo un móvil de 150€ y no veo el cambiarlo y si me compraré un ryzen 3000 pero porque vendí mi portátil que usaba para todo y voy con un athlon II 200GE, de tener un FX un poco gordo / ryzen 1000 sencillo / Intel i5-i7 o gama media-baja tampoco me lo planteaba
Como se nota que no llevas dos años luchando con los controladores de memoria de mierda de un ryzen de primera generación.
O con una basura para el oc de una mala remesa como la mía que necesita 1.36v para hacer 3,8ghz de mierda.
No miréis solo los bechmarks de expertos en las mejores condiciones posible, los ryzen 1000 dan unos problemas que te cagas y algunos estamos deseando librarnos.
Que los hay con suerte y pueden poner sus memorias a 3200 o incluso 3600 pero yo me he pasado horas y horas peleándome con timmings para no pasar de 2900.
ditifet escribió:
Memos 3200 CL18 que suben a 3466 CL16 por 49€ 8GB dando 49.000 de lectura y casi 53.000 de escritura...
En una placa de mierda de 48€
adriano_99 escribió:ditifet escribió:
Memos 3200 CL18 que suben a 3466 CL16 por 49€ 8GB dando 49.000 de lectura y casi 53.000 de escritura...
Da igual las memorias que tengas, si te sale un procesador malo como el mio no es estable a esas velocidades, hagas lo que hagas.
Hay gente que ha tenido suerte como mi amigo que la tiene a 3600 y hay gente que no,como yo que no paso de 2900.
Y usamos literalmente las mismas memorias.
uchi23a escribió:D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?
Aquí otro más aguantado con un fx8350... jugando con una 980ti kingpin, depende del título estoy entre 1070ti y una 1080fe en 2k con un 96% carga de GPU...
esperaba un 3800x 12c24h a 4,3ghz.... vaya chasco... con el salto esperaba triplicar como mínimo...
a espera de cuánto impacto hay en estos ryzen 3000 chiples.... para ver si compensa 32gb 3000cl15 vs 4400 cl18 16gb a mismos precios
DS_impact escribió:adriano_99 escribió:ditifet escribió:
Da igual las memorias que tengas, si te sale un procesador malo como el mio no es estable a esas velocidades, hagas lo que hagas.
Hay gente que ha tenido suerte como mi amigo que la tiene a 3600 y hay gente que no,como yo que no paso de 2900.
Y usamos literalmente las mismas memorias.
¿Y utilizáis la misma placa?
vergil escribió:uchi23a escribió:D3 The BesT escribió:Me sorprende la facilidad de la gente de actualizar así porq si el procesador, aquí aguantando con un fx8320 a 4.2ghz sin prob que ha durado 6 años... y otros con ganas de jubilar una cpu que no tiene un año... Que necesidad real hay?
Aquí otro más aguantado con un fx8350... jugando con una 980ti kingpin, depende del título estoy entre 1070ti y una 1080fe en 2k con un 96% carga de GPU...
esperaba un 3800x 12c24h a 4,3ghz.... vaya chasco... con el salto esperaba triplicar como mínimo...
a espera de cuánto impacto hay en estos ryzen 3000 chiples.... para ver si compensa 32gb 3000cl15 vs 4400 cl18 16gb a mismos precios
Muchas veces el problema no es la carga de gpu.
por ejemplo, tu micro va de 40fps a 75 en intervalos, si cambias a un micro con mas ipc, puede que no supere los 75 ( por limite de grafica) pero el minimo seguramente no te baje de 60, por poner un ejemplo.